jueves, 6 de mayo de 2010

Ferrari parece listo para Barcelona

Falta poquísimo para que la F1 esté en Barcelona y parece ser que en Ferrari ya han corregido el problema de los motores.

Ferrari solicitó y recibió la autorización de la FIA para hacer algunos cambios dentro del marco legal actual con respecto a los motores y estas modificaciones se instalarán en los motores que se utilicen en España. "Desde China, todos en la 'Gestione Sportiva' han estado trabajando duro en sus distintos departamentos, aunque es de justicia decir que en las últimas semanas, el personal de la sección de motores ha realizado un gran esfuerzo, trabajando día y noche para analizar, evaluar y resolver los problemas que han afectado el rendimiento del motor en las últimas carreras".

"Se ha trabajado mucho en el banco de pruebas, completando varias tandas largas y hemos encontrado algunas soluciones que consideramos van a resolver los problemas de fiabilidad experimentados en Bahrein y Malasia".


Por otro lado de 8 motores que se disponen para todo el campeonato, ya a Alonso solo le quedan 6 por lo que espero que de verdad hayan solucionado el problema en Ferrari o lo pasarán muy mal de aqui a final de temporada.

Además del motor, en Barcelona se estrenará F-duct o conducto F, aunque hasta después de los entrenamientos del viernes no sabrán si lo utilizarán o no, este sistema solo lo ha probado en el coche Fisichella, tanto Fernando como Felipe lo han probado en el simulador.

El comunicado de Ferrari dice: "El viernes en Barcelona, el nuevo sistema será probado tanto por Felipe como por Fernando durante las sesiones de entrenamientos libres, ya que tendrán que acostumbrarse a utilizar el sistema. Después de los entrenamientos libres, se tomará una decisión sobre si se usará en la calificación y en la carrera. Como último apunte añadir que a partir de Barcelona Massa dispondrá de un nuevo chasis, el bautizado en Maranello como 284".

Bueno espero que todas las novedades que traen para Barcelona funcionen a las mil maravillas o se quedarán atrás, ya que seguro que todos los equipos vienen con mejoras y eso supondría estar un paso por detrás de ellos, yo confío en que todo vaya muy bien y estén no solo luchando en carrera por la victoria, sino que en clasificación también ya dispongan de un coche muy rápido a una vuelta y puedan luchar por la pole también.

13 comentarios:

Luna dijo...

Buenas.
Creo que como todos los aficionados a la F1 estamos esperando el Gran Premio de Barna!
Esperemos que las evoluciones que traen lles funcionen y puedan estar en lo alto del podium.
Y el resto de nuestros chicos, tambien tengan buenas carreras, en especial Pedro que el pobre lleva una mala racha!!!
Jaime progresa adecuadamente como dicen hoy en las notas de los niños, jajajajajaja.
Besos.
Rosa

silvo dijo...

Hay novedades aerodinámicas, su F duc, que parece funcionar ya, y el retoque de motor, creo que vendrán muy fuertes, aunque Red Bull anunció, Horner, una mejora de tres décimas, creo que hay posibilidades de hacer el mejor papel

Un fuerte abarzo pro_mágica

Sonia dijo...

Cruzaremos los dedos para que las mejoras surtan efecto y por fin superen los problemas de fiabilidad. Si Fernando consigue clasificar delante, tendrá mucho ganado para el domingo. Saludos!

fitti4652 dijo...

Mágica: Ferrari y Alonso arriba del podio este domingo, seguro.
Un saludo.

Boris dijo...

yo espero que en ferrari hayan aprovechado el tiempo y den un salto de calidad en este próximo gp.la competencia es dura y nadie se puede relajar

silf1 dijo...

sii ojalá sirva todo eso, porque según he leido mercedes y que tiene un chasis revolucionario.. y mclaren su f-duct, red bull no se que hizo pero parece que está bien.. ahora que lo pienso no me extraña que el mercedes vaya a arrasar.. ayy noo! ya me entró otra vez, mejor espero a la carrera y no compienzo a hacer falsas conjeturas..saludos!

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que si, estamos deseando que empiece, ya solo quedan unas horas para que todo comience.
Ojalá veamos a Alonso con su segunda victoria y tanto a Alguersuari como a Pedro puntuando, sería un fin de semana redondo.
jajjajaj muy bueno lo de Jaime. Besos

pro_magicalonso dijo...

Si parece que funciona ya, pero esperemos que funcione muy bien y que se note en la pista, el sábado saldremos de dudas si lo instalan para todo el fin de semana o no.
Yo también así lo espero que vengan muy fuertes, los que más y que sean el equipo a batir en todos los sentidos, ojalá tengamos otro doblete como en la primera carrera.
Horner anunció eso, pero me imagino que todos, todos vienen con mejoras así que vamos a ver quien ha hecho mejor los deberes y que por supuesto me gustaría que ese fuera Ferrari para que Alonso tenga un coche 100% competitivo en todo y si es así no hay quien le quite la victoria. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Esperamos mucho y ojala todo vaya muy bien para nuestro campeón.
Que no llueva, que una carrera con lluvia es lo que menos nos conviene, ya que eso es una lotería y teniendo un buen coche entrar en una lotería así no conviene nada. Un abrazo Mari Carmen

pro_magicalonso dijo...

Ya los tenemos cruzados :-) que todo vaya superbien y no tengan ningún tipo de problemas.
Ojala que el sábado sea pole y el domingo victoria, mejor imposible. Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Ojala que sea así fitti, todos los estamos deseando, verlo ganando o en el podio de nuevo y también que haga su primera pole este mundial. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Absolutamente nadie se puede relajar, este mundial es muy igualado y si te relajas te quedas atrás y después sería imposible recuperarlo. Saludos Ryoga

pro_magicalonso dijo...

Bueno todos están presumiendo de lo bueno que trae, esperemos que Ferrari lo que trae del F duct, funcione muy bie porque si es así serán más rápidos que antes y ya antes en carrera se veía que lo eran.
Yo espero que quien arrase sea Ferrari y se lleven todo este fin de semana. Saludos Silf1

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".