jueves, 13 de mayo de 2010

Previo GP de Mónaco


Llega el Gran Premio de Mónaco, su primer GP se disputó antes de que naciera la F1, en el año 1929 y siempre discurrió por las calles del Principado de Mónaco, normalmente casi todos los pilotos dicen de este GP que es especial.

Durante todos estos años ha sufrido muy pocos cambios, el trazado sigue siendo el mismo. La primera curva es Ste Devote, tras la que se asciende a Massenet, luego a Casino y se baja hacia Mirabeau. Poco después llegan las curvas más lentas del circuito, ahora llamada Grand Hotel aunque más conocida por Loews. Después, se gira a la derecha por Portier y se viaja al lado del mar por el túnel hasta la chicana, que da al viraje Tabac. Más tarde se rodea la piscina y se llega a Rascasse, para concluir la vuelta en la curva Anthony Noghes.

Este circuito urbano representa un verdadero reto para los pilotos, pues las barreras de contención no perdonan ningún error conductivo. El trazado en sí es muy lento con sólo un par de curvas rápidas.

Es el trazado mas corto del calendario, 3.340 metros de longitud y por su lentitud, registra una velocidad media de entre 100 y 150 km./h. Mónaco es una prueba muy dura para las mecánicas y también para la logística.

Las tres claves para vencer en Mónaco son la habilidad de mantener al motor en un óptimo régimen de vueltas, excelente tracción y una buena clasificación.


Número de Vueltas 78
Curvas16
Longitud3.340 Kms
Distancia Carrera 260.520 Kms


Previsión Meteorológica


Jueves - Pronóstico de un 30% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 13ºC y la máxima los 18ºC. Los vientos soplarán del sudoeste a 23 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 83%.

Sábado - Clasificación: Cielo parcialmente nublado con un 10% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 13ºC y la máxima los 18ºC. Los vientos soplarán del oeste 16km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 66%.

Domingo - Carrera: Cielo estará parcialmente nublado con un 10% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 13ºC y la máxima los 18ºC. Los vientos soplarán del oeste noroeste a 11 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 64%.


Horarios

Jueves

1º Libres - 10:00 Horas
2º Libres - 14:00 Horas

Sábado

3º Libres - 11:00 Horas
Clasificación - 14:00 Horas

Domingo

Carrera - 14:00 Horas


Más Información.....

7 comentarios:

silf1 dijo...

Mónaco puro glamour jeje.. sabes que prefiero que no llueva, asi la carrera sea aburrida, pero lluvia en este circuito es demasiado prligroso.. asi que mejor carrera aburrida a que vaya a pasar algo verdad?

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si, es el glamour personificado.
Yo también prefiero que no llueva, porque con lluvia se convierte en una lotería y a los coches que van bien nunca le conviene eso.
Es una carrera de pura emoción, aunque no haya adelantamientos, los pilotos no tienen ni un segundo de relax.
Saludos

fitti4652 dijo...

Si, por Dios,que no llueva. La lluvia solo para los Tilkódromos.
Un saludo.

silvo dijo...

Ya ha demostrado las manos que tiene en los libres 1, Mónaco siempre depara sorpresas

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Eso eso Mari Carmen, y que el sábado consiga la pole y el triunfo el domingo, que como dijo él, que den la sorpresa. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Eso, eso, que no llueva que no conviene nada a los coches buenos. Saludos Fitti4652

pro_magicalonso dijo...

Ya lo ha demostrado y lo seguirá haciendo, es el mejor, un crack. Un abrazo Silvo

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".