miércoles, 19 de mayo de 2010

Mercedes da marcha atrás

El equipo Mercedes ha recapacitado y finalmente ha optado por no recurrir el castigo de 20 segundos impuesto a Michael Schumacher por adelantar a Fernando Alonso en la última curva de Mónaco.

Según la normativa de la FIA, la apelación escrita tenía que presentarse antes de 48 horas pero el equipo ha emitido un comunicado en el que desestima seguir adelante. "No estamos felices con el resultado". "Pero han decidido no presentar la notificación "por el mejor interés del deporte".

"A Mercedes le gustaría hacer hincapié en que apoyamos plenamente el papel de los comisarios, que han actuado profesionalmente, de manera imparcial y correcta en este asunto", concluía el comunicado haciendo clara referencia a los correos amenazantes que recibió Damon Hill, comisario y ex rival de Schumacher que participó en la imposición de la sanción.

Bueno al final se queda todo como estaba, pero digan lo que digan en Mercedes yo sigo diciendo que ellos no hicieron bien, para mi por más que lea el artículo 40.13 sigo viendo lo mismo, que no se podía adelantar, si hubiera quedado una vuelta más pues si, porque era al pasar la línea de meta y cuando se pasaba la línea de meta ya no había más vueltas, es así como yo lo veo.

12 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Aunque no esté entre mis preferencias, creo que la sanción a Schumacher ha sido exagerada, porque fue por un error de interpretación y hubiera bastado con quitarle la posición ganada y haberle dejado su séptima plaza.
En situaciones en que la conducta ha sido intencionada y maliciosa, la sanción no ha sido tan severa, lo que la hace desproporcionada.

pro_magicalonso dijo...

Bueno tal como lo estás tú planteando Jon, lo veo bien, si ha sido un error de interpretación vale que le hubieran quitado la posición esa ganada, pero bueno al final se queda como está, pero lo que sigo viendo es que el artículo 40.13 está claro para mi, pero si ellos dicen que no lo entendían así, bueno en ese sentido es cierto que otras veces en situaciones peores las sanciones o han sido light o bien no las han habido.
Aunque yo tengo mis dudas que ellos no lo supieran y se estén agarrando a eso para intentar quedar como que no lo sabían, de Schumacher ya sabemos como se las gasta y por eso no me fío mucho que no se supieran la norma.
Saludos

silf1 dijo...

si parece que mercedes se dio cuenta de que se habia equivocado. lo unico que pidieron es que se aclaren las reglas para que no sucedan mas cosas como estas.. saludos!!

pro_magicalonso dijo...

Bueno no es la primera regla que pasa esto, así que no se quejen ellos que el año pasado c on Brawn se aprovecharon de la regla. Saludos Silf1

MAND dijo...

Mercedes recula porque sabe que no puede hacer nada, la sanción es irrevocable, pero mantienen su postura, dado que la FIA cometió el error de anunciar que el coche de seguridad se marchaba y sacaron las banderas verdes, cuando lo que deberían haber hecho sería mantener las banderas amarillas y dejar que el safety se marchase a boxes sin anuncio alguno, como indica el artículo 40.13. De todas formas, la FIA siempre puede decir que su manera de actuar fue correcta y tachar de ilegal la maniobra, dado que en el reglamento no se expresan los pasos a seguir en esta nueva situación tras las modificaciones realizadas en este 2010. Sin embargo, es sencillo deducir lo que significa que retiren las banderas amarillas y saquen las verdes tras haber anunciado que el SC se retiraba, y es que la carrera se estaba relanzando. Por tanto, veo más lógica la postura de Ross Brawn que la de Stefano Domanicalli y compañía, aunque los únicos culpables de todo ésto han sido los propios comisarios y la propia FIA, que finalmente ha actuado como juez en un embrollo en el que se ha metido sóla.

Unknown dijo...

y encima los dejó demasiado ocupados para darle atención a lo que deberia haber sido al prioridad: la indisciplina de Barrichello, cosa mucho más seria, pues arrojar cosas a la pista no tiene disculpa

bueno, ser comisario en la F1 deber ser realmente un caos, no creo que puedan decidir sin presiones de todos lados.

pero aún que podriamos entender que schumacher no lo hizo a propósito, queda el episódio de 2006; y todo lo que interese a estos dos pilotos en mónaco siempre será juzgado con severidad

silvo dijo...

No tenían nada que hacer el reglamento es claro, 40.13 lo dice muy claro, la sanción no es grande, paso por pit line, que al no poder cumplirlo, se transforma en el tiempo equivalente, lo que la hace fuerte es que estaban todos los coches en línea y le relegan al puesto 12, pero ese es el riesgo que corrió Schumi al hacer esa maniobra

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Bueno yo sigo pensando que había dos caminos y tomaron uno de ellos, quizás, repito, la sanción sea exagerada pero porque este año se han librado otros de sanciones y siendo cosas más fuertes, pero para mi sigo pensando que hizo algo mal, por mucho que diga Mercedes sigo pensando eso, porque por más que lea el artículo cada vez lo veo incluso más claro.
Yo le sigo dando la razón a Domenicali y no a Brawn, no cambio de idea porque ya te digo que lo sigo viendo muy claro que lo que hizo Schumacher no estaba bien.
Saludos MAND

pro_magicalonso dijo...

Lo de Barrichelo en eso te doy la razón F-1 A.L.C tenían que haberle sancionado porque no tiene disculpa alguna y fijate que Barrichello me cae muy bien, pero pienso que es imperdonable lo que hizo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo Silvo, el reglamento es muy claro en eso y no tenía que haber adelantado, se pasó de listo y ahora a apechugar.
La próxima vez se pensarán antes de hacer las cosas.
Un abrazo Silvo

Luna dijo...

Buenas.
Yo creo que lo 1º que deben hacer los equipos es saberse el reglamento.
Que el Kaiser se lo salto... pues ajo y agua.
Como dice Pro_Magic Barrichelo tambien me cae bien, pero deberian haberlo sancionado por lo del volante. Era muy peligroso para los demas coches.
Lo que no acabo de entender como ninguna escuderia reclamo por esa accion, (Si lo hizo, no me entere).
Besos.
Rosa

pro_magicalonso dijo...

Pues si, deberían aprenderselo muy bien y como el alemán o bien su equipo se lo saltaron pues ahora a aguantarse.
Sobre lo de Barrichello tienes razón, debía haber sido sancionado.
Sobre la acción de Barrichello que yo sepa ninguna escudería ha dicho nada. Besos Luna

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".