¿Cómo intentó levantar la moral del equipo tras el mazazo de lo de Alonso?
Estuve al lado de los mecánicos y de los ingenieros, como siempre. Es mi obligación. Y luego a Alonso le dije el domingo por la mañana uno de mis lemas: "¡Go fast, don't crash". ("Ve deprisa, no te choques"). El equipo hizo un gran trabajo porque hubo que construir un coche entero.
¿No cree que es un error la actual ausencia del coche de reserva?
Bueno, hay que pensar que modificamos a finales de 2007 la norma anterior para ahorrar los costes que supone tener otro monoplaza listo para competir. Pero entonces no valoramos que se pierde en otros aspectos. No se puede dejar a los aficionados sin la posibilidad de disfrutar en calificación con una de sus mayores estrellas por algo como lo del sábado. Pensamos discutirlo con el resto de equipos para ver si se puede cambiar.
¿Cómo vio la acción final de Michael Schumacher?
No hay duda de que fue incorrecta. Fernando nos preguntó por radio si podía intentarlo con Hamilton y le dijimos que no. Había muchas piezas en pista y el reglamento dice que no se puede adelantar si el safety car se retira en la última vuelta. (Cuando dijo estas palabras aún no se conocía la sanción al alemán).
¿Fue premeditado el hecho de que Alonso parara en la primera vuelta?
Absolutamente. Lo teníamos previsto, pero temimos que otras escuderías hicieran lo mismo aprovechando la salida del coche de seguridad. Habría sido malo para la remontada que se detuvieran pero, por suerte, no lo hicieron, y no se arriesgaron a hacer 77 vueltas con los mismos neumáticos. Acertamos.
¿Cómo valora la carrera de Alonso?
Fue muy buena después de un fin de semana difícil para él. Atacó y remontó bien en un circuito en el que no se puede pasar aunque seas muy superior y supo cuidar los neumáticos.
¿Se puede coger a los Red Bull? ¿Tiene prevista alguna mejora para Turquía?
Pese a todos los problemas que hemos sufrido en este inicio, estamos detrás de ellos en los dos campeonatos y tenemos confianza en poder batirles. Necesitamos mejorar el nuevo alerón trasero, un dispositivo que es útil, pero que sabemos que en Barcelona nos produjo una pérdida de carga aerodinámica global. Intentaremos evitarlo en Turquía.
¿Cambiará la posición del agujero en el 'cockpit' que tienen que tapar los pilotos?
Estamos trabajando en diferentes soluciones para que a nuestros pilotos les sea más cómodo que en la primera versión. Aún no hemos decido cuál será la posición.
Buena entrevista de Domenicali y dio resultado el estar al lado de los mecánicos porque hicieron su trabajo de lujo.
Y a ver si mejoran ya y mucho el F10 para que tanto Alonso como Massa puedan el sábado luchar por la pole y el domingo por la victoria.
Estuve al lado de los mecánicos y de los ingenieros, como siempre. Es mi obligación. Y luego a Alonso le dije el domingo por la mañana uno de mis lemas: "¡Go fast, don't crash". ("Ve deprisa, no te choques"). El equipo hizo un gran trabajo porque hubo que construir un coche entero.
¿No cree que es un error la actual ausencia del coche de reserva?
Bueno, hay que pensar que modificamos a finales de 2007 la norma anterior para ahorrar los costes que supone tener otro monoplaza listo para competir. Pero entonces no valoramos que se pierde en otros aspectos. No se puede dejar a los aficionados sin la posibilidad de disfrutar en calificación con una de sus mayores estrellas por algo como lo del sábado. Pensamos discutirlo con el resto de equipos para ver si se puede cambiar.
¿Cómo vio la acción final de Michael Schumacher?
No hay duda de que fue incorrecta. Fernando nos preguntó por radio si podía intentarlo con Hamilton y le dijimos que no. Había muchas piezas en pista y el reglamento dice que no se puede adelantar si el safety car se retira en la última vuelta. (Cuando dijo estas palabras aún no se conocía la sanción al alemán).
¿Fue premeditado el hecho de que Alonso parara en la primera vuelta?
Absolutamente. Lo teníamos previsto, pero temimos que otras escuderías hicieran lo mismo aprovechando la salida del coche de seguridad. Habría sido malo para la remontada que se detuvieran pero, por suerte, no lo hicieron, y no se arriesgaron a hacer 77 vueltas con los mismos neumáticos. Acertamos.
¿Cómo valora la carrera de Alonso?
Fue muy buena después de un fin de semana difícil para él. Atacó y remontó bien en un circuito en el que no se puede pasar aunque seas muy superior y supo cuidar los neumáticos.
¿Se puede coger a los Red Bull? ¿Tiene prevista alguna mejora para Turquía?
Pese a todos los problemas que hemos sufrido en este inicio, estamos detrás de ellos en los dos campeonatos y tenemos confianza en poder batirles. Necesitamos mejorar el nuevo alerón trasero, un dispositivo que es útil, pero que sabemos que en Barcelona nos produjo una pérdida de carga aerodinámica global. Intentaremos evitarlo en Turquía.
¿Cambiará la posición del agujero en el 'cockpit' que tienen que tapar los pilotos?
Estamos trabajando en diferentes soluciones para que a nuestros pilotos les sea más cómodo que en la primera versión. Aún no hemos decido cuál será la posición.
Buena entrevista de Domenicali y dio resultado el estar al lado de los mecánicos porque hicieron su trabajo de lujo.
Y a ver si mejoran ya y mucho el F10 para que tanto Alonso como Massa puedan el sábado luchar por la pole y el domingo por la victoria.
15 comentarios:
si es muy buena.. tienen que concentrarse mas, no cometer mas errores, ya es hora de que alonso gane sin mucha molestia jeje,.,.desde la pole, e ir tranquilito por su victoria no crees?
Yo estoy de acuerdo, me parece un gran trabajo el realizado y creo que Alonso, les devolvió el favor en la carrera.
Lo de no tener un coche reserva, o al menos un chasis semi montado, me parece la misma estupidez que lo de limitar los test a cero durante la temporada.
Un saludo.
La verdad es que la remontada que hizo con un coche completamente nuevo tiene un mérito increible
saludos!!!
Yo también me temía que pararn otros pilotos por el coche de seguridad a cambiar neumáticos, pero no se atrevieron era muy pronto, hay que mejorar el coche para que los Red Bull no sean tan mejores
Un fuerte abrazo pro_mágica
Domenicali no es que me encante porque algunas veces ha tenido errores y tiene que aprender más para llegar a ser los mejores jefes de equipo pero en este gp ferrari a respondido y han hecho bien las cosas,tanto lo de arreglar el coche como con la estrategia
En carrera los Ferraris suben mucho su rendimiento (fiabilidad aparte), pero los Red Bull son intratables en calificacion, y ahi es donde tendran que mejorar.
En Monaco, donde la aerodinamica no importa, se demostro que Ferrari tienen una buena traccion mecanica, asi que,como dice Domenicalli, deben apretar en ese aleron y el aerocanuto para llegar hasta Red Bull
Un saludo.
Eso es, no pueden cometer más errores, se han dejado muchos puntos en el camino precisamente por tanto error y al final como sigan así lo lamentarán.
Esperemos que le den ya de una vez por toda un coche en condiciones para que pueda luchar por poles y victorias sin problemas.
Claro que si, estoy de acuerdo contigo Silf1. Saludos
Pues si, la verdad que si hicieron una grandisimo trabajo porque tenemos que tener en cuenta que era un coche totalmente nuevo y sin probarlo absolutamente nada y funcionó a las mil maravillas y Alonso se lo devolvió de la mejor manera que él sabe hacerlo y es hacar esa grandisima remontada y entrando en los puntos por la puerta grande.
Cierto sobre lo del coche reserva o lo de los test, es una severa estupidez, pero la FIA que quiere el ahorro, aunque después se tienen que gastar el dinero en cosas que no sirven para nada.
Saludos fitti45652
Muchísima mérito, tanto del equipo como del piloto. Saludos Mai
Si, quizás si el SC hubiera salido un poco más tarde en lugar de al principiio entonces si que hubieran parado más coches en boxes.
Hay que mejorar mucho el F10 para que tanto Alonso como Massa puedan luchar absolutamente por todo, ya que ahora mismo Red Bull está a otro nivel que ni Ferrari, ni McLaren le pueden pillar, pero espero que eso se termine pronto y Ferrari los pille ya. Un abrazo Silvo
En este GP Ferrari ha tenido un 10 totalmente, han hecho un coche totalmente nuevo y la estrategia fue perfecta.
Saludos Ryoga
Pues si, la verdad que si, en carrera los Red Bull no están en otro mundo ya que los Ferrari están ahí, pero en clasificación es otra cosa totalmente distinta y Ferrari tiene que mejora mucho en eso ya que tienen que parar eso de que siemrpe sean los Red Bull los que se lleven la pole.
A ver si para Turquía vienen mejoras o para Canadá como decía Alonso que van a ser importantes y por fin pueden estar en cabeza. Saludos Hiarbas
Pues tienes toda la razón Luna, en Mónaco se vió de lo que son capaces y esperemos que desde Turquía lo veamos arriba del todo en el podio y luchando por la pole.
Aunque el campeonato es largo no se pueden seguir dejando puntos en el camino, menos mal que el resto de equipos también ha fallado porque sino iríamos mal.
Besos
Fernando seguro que se sintió muy querido al ver el trabajo que hizo el equipo.
Seguro que si, lo hicieron de lujo y él les respondió de la mejor manera que puede hacerlo y haciendo la grandisima remontada que hizo. Saludos Carlos
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