lunes, 19 de abril de 2010

Entrevista a Fernando Alonso


¿Cómo valora la carrera?
El resultado no está mal, aunque lógicamente quería estar en el podio. Hacer cuarto en Australia, abandonar en Malasia y cuarto aquí no es una media aceptable para ganar el campeonato. Tenemos que mejorar, tener carreras más normales, sólo ha habido una y quedamos primero y segundo.

¿Cómo ha sido la salida?
Estaba esperando con la luz roja. Como todas las salidas falsas que tiene todo el mundo, ya sea en atletismo, en automovilismo, en todos los sitios, estás a tope, los reflejos están a tope y hay un momento en que te parece ver verde y no es así. Claro que te das cuenta, una décima después de que el coche ha arrancado, miras el semáforo, ves que sigue siendo rojo y sabes que vas a tener la penalización. Es la primera vez que me salto un semáforo y es un error que no puedo volver a cometer.

¿Se da con un canto en los dientes?
Por lo menos se ha salvado una situación límite después de la primera vuelta. Pero podía haber acabado mal, dar algún trompo y salir con un cero, así que he perdido la oportunidad de ganar otra carrera si hubiesen sido las condiciones de seco.

¿Qué pasó con Felipe en la entrada a boxes? ¿Han tenido algún problema?
No pasó nada. Massa derrapó demasiado a la salida de la última curva y le pasé en la entrada a boxes. Si llega a ser contra el coche de otra escudería nadie preguntaría por lo que pasó. Como ha sido entre nosotros se hablará inútilmente.

¿Se queda con su error o con la remontada?
Hombre, entre el cuarto puesto de Australia y este cuarto me quedo con el primero, más que nada porque allí fue un toque en la salida involuntario. Éste ha sido un error mío, no me gusta cometer errores. Espero que sea el último.

¿Por qué ha repetido Button la victoria de Australia?
Ha ganado las dos carreras por decisiones acertadas. De los coches que están delante, McLaren por lo menos optó por dos variantes. Era un momento importante de la carrera al principio que había que optar por los neumáticos de lluvia o dejar los de seco, porque estaba empezando a llover. Hamilton puso los de lluvia y Button siguió con los de seco. Hicieron tácticas distintas y así el equipo se cubría en cualquier situación. Siguió seco y lo hizo Jenson. De llover, habría ganado Lewis.

¿Qué balance hace de estas cuatro primeras carreras?
Hemos sumado pocos puntos. En la próximas carreras tendremos que conseguir más puntos de lo normal. Voy al GP de España con la máxima ilusión por tener, después de dos años, un coche ganador. Eso si volvemos a Europa, claro. No hay vuelos, así que ahora empieza el gran premio de haber quién llega antes.

Como siempre muy buena entrevista de Alonso y sincero, el incidente de Massa como bien dice él no pasó nada él aprovechó la ocasión y punto, además según he leído el reglamento dice que se puede adelantar entre la primera y la segunda línea del coche de seguridad en la recta de boxes y Alonso lo hizo pisando la primera, así que no hizo nada malo.

24 comentarios:

F1 Trulli dijo...

ótima entrevista
Alonso fez uma excelente corrida de recuperação depois do erro na largada. Também concordo com ele (sobre a ultrapassagem em Massa), foi erro de Massa e ele soube aproveitar (só ali, ganhou uns 8 segundos, pq ñ ficou esperando pra fazer a troca).

E Massa que se cuide pq sem dúvida vai ser difícil tirar a vitória d Alonso na Espanha (esse jejum dele não vencer em casa)

Abração
f1trulli.blogspot.com

silvo dijo...

Fernando adelantó en lugar correcto, no se le puede pedir que cada vez que esté detrás se quede ahím Mass había derrapado y no se iba a frenar del todo.

No han sacado los puntos que deberían en estas cuatro carreras hubo varios falles.

A ver ahora en Europa si va todo mejor

Un fuerte abrazo pro_mágica

angela dijo...

Magic ¡por Dios qué se nos escapan los puntos....! Es posible que Alonso se sienta muy prisionero de verlo vencedor pero Magic, tiene que ser prudente y hacer las cosas mejor... Los puntos van sumando .... y no se pueden permitir dejarlos pasar....Espero que sus nervios se templen más. Un abrazo grandote y que tengas una buena semana

J. Arce dijo...

Alonso tiene que poner freno a sus errores en las salidas. Lo de Massa ha sido sorprendente pero el brasileño estaba muy crecido y Alonso tenía que marcar territorio. No debe ser fácil pasarte dos carreras sin atacar a alguien porque es tu compañero de equipo.

pulguitaatodogas dijo...

Comparto con él lo poco que me gusta cometer errores: no es que sea para estar castigándose el resto de la vida, porque hay que seguir adelante lo antes posible, pero es molesto tener esa sensación de compromiso con mucha gente que en un momento dado tiene puestas sus expectativas en tí.

Sonia dijo...

Buena entrevista de Fernando, sincero como siempre es. Cometió un error y a pesar de ello casi roza el podio. En cuanto al adelantamiento a Massa vio su oportunidad y la aprovechó. En todas las carreras vemos adelantamientos entre compañeros de equipo y no pasa nada. Y es que a algunos les gusta sacar mierda donde no la hay. Saludos!

CAU dijo...

Como cada semana, aqui tenemos la carrera para poder verla cuando querais

CAPTURA
http://i42.tinypic.com/v6t08y.png

CARRERA
http://www.gigasize.com/get.php?d=dfh3d8typkb

Por cierto yo creo que es hora de que Fernando vaya imponiendose y dejando claro quien es el lider del equipo.

Un saludo CAU

Marcos Antonio dijo...

foi uma atitude ousada de Alonso,mas válida. Sempre acreditei em um relacionamento meio conturbado entre os dois e eu espero que isso não aconteça

obrigado pela força, espero voltar em breve...

saludos

kimi_cris dijo...

A ultrapassagem ao Alonso foi muito bem feita, gostei muito, é disso que a F1 vive.

Grande Abraço!

Kimi_Cris

silf1 dijo...

alonso siempre muy claro en sus entrevistas... ya la prensa italiana esta inventando cosas, y que pueden haber roces entre ferrari y el.. yo no creo por que tambien muchas de las cosas qeu han pasado han sido culpa de ferrari, asi qeu por esto no pueden echarle toda la culpa a el..

pro_magicalonso dijo...

Si que es buena F1 Trulli cierto, hizo una buena recuperación, aunque espero que ya no cometas más errores porque de no haber pasado lo de la salida habría luchado claramente por podio. saludos

pro_magicalonso dijo...

Si lo hizo cierto Silvo, además no siempre va a estar detrás de Massa que es más lento y le echa a perder la carrera, porque Alonso otras veces no le ha adelantado pensando en el equipo para no quedar los dos fuera, pero eso no siempre puede ser así, ya que Massa en eso no le veo bien, si él ve que más lento que su compañero debería dejarle y no ponerse en medio ahí es un poco egoista creo yo-.
Para Europa tienen que mejorar en todo o les pasarán. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que se escapan y menos mal que esta semana ha cogido 12 pero no puede seguir asì con este chorreo de puntos ya que al final no podrá recuperarlo como sigan así, Ferrari tiene que mejorar en la clasificación ya que sino siempre van a quedar detrás de Red bull y además que McLaren viene fuerte y seguro que mejorarán y no quiero que les pase.
Gracias Angela y feliz semana para tí también

pro_magicalonso dijo...

Estoy de acuerdo contigo J ARCE aunque adelantarse en la salida es la primera vez que le pasa, me imagino que las ganas que tenía de no cometer un error como en otras le pasó esto.
Sobre lo de Massa estoy totalmente de acuerdo contigo.
Ya bastante se ha aguantado Alonso de no pasarle en dos carreras, ya está bien porque él otro se estaba aprovechando de eso para que Alonso no le pasara cuando Alonso se ve que es más rápido que él y por prudencia no le pasaba, pues ya se ha hartado y aqui lo ha aprovechado por mucho que se queje Massa que ahora dice que podían haber tenido un accidente, ese se piensa que Alonso va a estar todo el año dejándole sin atacar porque eso nho es así, él es más lento digo Massa que aprenda a ser más rápido o bien que no estorbe.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Mucha tensión tiene que tener porque todos tienen puesto todo en él y un error lo comete cualquiera y él en 10 años nunca había salido antes, espero que no le vuelva a pasar, porque las salidas siempre ha sido uno de sus fuertes.
Saludos Jon

pro_magicalonso dijo...

Si lo es. A pesar del error casi está en el podio y además que hizo 5 paradas todo eso habla de lo buenísimo que es él.
Sobre el adelantamiento a Massa hizo muy bien. Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Muchas graacias por los enlaces CAU.
Sobre lo de Alonso e imponerse a Massa, creo que con la pasada del otro día le ha mandado un recado diciéndole que ya no va aguantar más detrás de él perdiendo el tiempo como se lo ha hecho perder en otras carreras y que a partir de ahora o espabila Massa o bien le atacará como a otro cualquier de otro equipo y me parecería bien, que porque esté detrás de Massa no le ataque no me parece bien, si él es más rápido que le pase y punto.
Saludos CAU

pro_magicalonso dijo...

Muy válida la actitud de Alonso. Espero verte de vuelta muy pronto. Suerte en todo. Saludos Marcos Antônio

pro_magicalonso dijo...

Estuvo muy bien. Saludos Kimi_Cris

pro_magicalonso dijo...

Cierto Silf1, muy claro como siempre y es una de las cosas que tanto me gusta de él.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Además Ferrari ya tendría que empezar a decantarse por uno viendo los tiempos de los dos y en eso gana claramente Alonso. Saludos

Boris dijo...

buena entrevista,se ve que fernando es muy exigente y este año quiere el mundial si o si,realmente no esta tan mal en la general pero él quiere estar más arriba porque no es conformista.
en el GP de Barcelona seguro que le vuelven a salir bien las cosas

Loco De Los Deportes dijo...

Buena entrevista y grande Fernando !

Saludos !

pro_magicalonso dijo...

Eso es muy bueno el que no sea conformista y que quiera estar arriba del todo y no quiera cometer más ese error, eso dice mucho a su favor. Saludos Ryoga

pro_magicalonso dijo...

Muy grande si que lo es. Saludos Loco de los Deportes

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".