viernes, 19 de febrero de 2010

Noticias Breves: Fernando Alonso – Ferrari - Jenson Button


Fernando Alonso se mostró satisfecho con los resultados de hoy en Jerez y dijo: "Estoy contento porque hemos hecho muchos kilómetros en seco. Los resultados son positivos porque hemos podido conocer mejor el nuevo coche. Se puede decir que, paso a paso, nos acercamos al cien por cien". "También mi lugar en el equipo está mejorando día a día, al igual que mi sensación con el F10".



Ferrari

Varias estimaciones vaticinan que habrá estructuras que lleguen a cambiar los compuestos del monoplaza en menos de cuatro segundos, aunque Williams ya aseguró hace algunas semanas que, en un ensayo privado, sus mecánicos habían conseguido bajar de los tres.

Pero parece que el ingenio de Ferrari superará al de todos, la solución que propone la scuderia pasa por una nueva tuerca en forma de cono, que se acopla perfectamente a la pistola atornilladota. Además, la propia tuerca incorpora el fiador, que hasta ahora era manual y en este caso pasa a ser automático, que tiene como objetivo fijar la rueda al eje. Se trata de un sistema que, al menos a la vista, da la sensación de que funciona igual que el que se emplea en los paraguas para mantenerlos abiertos (arriba se ve el gráfico como se hace el cambio, en el diario Marca se ve más grande y por tanto mejor).

Nicos Tombazis, responsable de aerodinámica del proyecto F10: "Hemos trabajado durante el invierno para acelerar el proceso de cambio de neumáticos". "Hasta hora, la importancia de esta maniobra era relativa, pero este año esa variable cambia, así que hemos tratado de reducir el tiempo del pit stop".

Jenson Button

Esto es lo que piensa después de ver rodar hoy al F10 de Ferrari: "Si miras sus rodajes de hoy, te das cuenta de que es un coche muy consistente. Creo que en este momento tiene más consistencia que ningún otro. Nuestro ritmo es bueno, pero hay áreas en las que tenemos que trabajar para que pueda estar satisfecho".

Hoy pudo ir detrás tanto del Mercedes como de Ferrari y esto es lo que ha dicho sobre esto: "He podido seguir a varios pilotos hoy, a Fernando y a Michael. Nunca sabes qué carga de fuel llevan pero sí puedes ver su balance general".

"El Mercedes me pareció que daba un poco tirones en la parte trasera y al frenar parecía como si bloqueara atrás pero si están en 150 kilos es comprensible. El Ferrari daba una buena impresión en el circuito, buena consistencia".

Imágenes: F1 Fanatic / Motorsport / Marca

16 comentarios:

silf1 dijo...

holaaa.. inventan cada cosa jeje.. ahora una tuerca extraña.. si es buena todos se la van a copiar, y si es buena y nadie se la copia van a salir diciendo que es ilegal, tramposa, etc, etc, etc...

pro_magicalonso dijo...

Seguro que ya la deben estar copiando para probarla si pueden ya en Barcelona y si es demasiado pronto entonces en Bahrein, porque si funciona todos la tendrán.
Saludos Silf1

Tomas dijo...

Hola Pró_Mágica:
eso que dice sil es verdad..
el problema es que hoy en dia nada se puede mantener escondido, porque siempre se descubre..
y si eso de la tuerca "mágica" sale bien, todos lo copiarán..
espero que salga entonces,...

te invito si quieres comentar en mi post de jerez 19/2 :
http://theformula1-blog.blogspot.com/2010/02/testes-jerez-de-la-frontera-1902.html

saludos!!!!

pro_magicalonso dijo...

Si sale buena, fijo que los equipos la copiarán rápidamente y sobre todo una tuerca que está tan a la vista.
Saludos Tomas

Petanca León dijo...

Tal como se ve van bien las cosas aver si cuando comience la temporada esta por encima de todo

silvo dijo...

La tuerca la ha copiado ya McLaren y Williams (según Marca escrito) creo, Pedro dice que Sauber lo estudiará, lo que se ve no es espionaje.

fernando contento y Button asombrado mejor noticia no puede haber

Un fuerte abarzo y buen finde pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Ojala que así sea KobeSportinguista y veamos desde la primera carrera luchando a Alonso por el mundial. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Yaaaa joer pues si que se han dado prisa, si acaban de sacarla en Ferrari y ya la tienen dos, quiere decir que si la han copiado la cosa es buena.
Todo lo que funcione ya sabemos que lo copian enseguida.
Fernando está muy contento se le nota y a Button se le ve impresionado con el ritmo de Ferrari, seguramente en su equipo no les gustará que diga eso de Ferrari. Saludos

Boris dijo...

buen invento el de ferrari,ahora dentro de poco todos los equipos les copiarian la idea pero hay que recordar que siempre lleva ventaja el que lo hace primero.mientras los demás equipos investigan ferrari ya lo podra usar en las carreras

pro_magicalonso dijo...

Pues si, según dice Silvo ya Williams y McLaren lo tienen, así que en breve lo tendrán todos. Saludos Ryoga

F1 Trulli dijo...

A Ferrari sempre a frente quando o assunto é ‘inovação’. Uma porca para facilitar a remoção dos pneus... agora resta saber qual vai ser a 1ª equipe a copiar a Ferrari auhhauhauah

abração
f1trulli.blogspot.com

pulguitaatodogas dijo...

Hoy nos vamos a la cama tod@s content@s, ¿verdad?.
:-)

GoNanoGo dijo...

Esa tuerca la empezaran a usar todos, quieren ahorrar tiempo en boxes. A Fernando le fue bien en los tests, y ha dicho que no han mostrado todas las cartas...Saludos!

pro_magicalonso dijo...

A saber cual será. Saludos F1 Trulli

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que si Jon. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Aun no la muestran, en Barcelona se verá de verdad donde está cada quien, porque hoy Red Bull tampoco ha enseñado sus cartas. Saludos GoNanoGo

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".