sábado, 20 de febrero de 2010

8º Día de Entrenamiento - Circuito de Jerez (Segunda Semana)


Tiempos del Día

Pos. Piloto Equipo Tiempos Vueltas
1 Inglaterra Jenson Button McLaren 1:18.871 108
4 Polonia Robert Kubica Renault 1:19.114 117
8 Japon Kamui Kobayasi Sauber F1 1:19.188 117
2 Italia Vitantonio Liuzzi Force India 1:19.650 80
5 Alemania Nico Rosberg Mercedes GP 1:20.061 130
7 España Fernando Alonso Ferrari 1:20.436 137
10 España Jaime Alguersuari Toro Rosso 1:21.053 139
6 Australia Mark Webber Red Bull 1:21.194 87
3 Alemania Nico Hülkenberg Williams 1:21.919 137
9 Alemania Timo Glock Virgin Racing 1:22.433 27
11 Italia Jarno Trulli Lotus F1 1:23.470 141

Según explicó Ferrari, Alonso hoy estaba trabajando en la comparación de diferentes set-up en el F10 y en analizar, en tandas largas, el rendimiento de los neumáticos. Después de la comida Alonso volvió a la pista después de un cambio significativo de 'set-up' de su coche. Además, Ferrari montaba un nueva unidad de motor del F10 ya que la última había dado, ya un gran rendimiento y era hora de 'refrescar' el monoplaza.

Por la tarde, Webber y Alonso se ratificaron como los más fuertes sobre el trazado andaluz, si bien ni Ferrari ni Red Bull quisieron dar más pistas de cuál es el estado actual de las dos escuderías. Ambas apuntan a ser las más fuertes de cara al arranque del Mundial.

De todo lo visto se saca una conclusión clarísima y es que el Ferrari es de largo el coche más fiable de toda la parrilla, pues prácticamente no ha tenido incidentes en estas tres semanas de entrenamientos (Valencia, Jerez). Le siguen el Mclaren, Renault y Toro Rosso. Y, además, hay que sacar una lectura más: los Red Bull van muy rápido, pero tienen claros problemas de fiabilidad y esto les costó el Mundial la temporada pasada.

Lo más interesante de la sesión, no obstante, han sido las varias simulaciones de carrera que hemos podido ver. Simulacros de tandas de Gran Premio las han hecho Hulkenberg, Kubica, Rosberg, Button, Webber y Kobayashi. Y Jaime Alguersuari y Alonso han hecho un Gran Premio completo: 41 giros el catalán por 56 vueltas del asturiano. De todas ellas, las más destacadas y las que constituyen las mejores noticias para la afición española son las de Alonso y Webber. El australiano ha dado 30 giros con una media de 1:22,6 y el asturiano 56 con una increíble media de 1:22,9. Webber llevaba, en principio, según las indicaciones de su muro que hemos tenido siempre delante, gasolina para 37 vueltas (unos 92,5 kilos), mientras que Alonso, ciñéndonos sólo a las vueltas que ha dado, tendría que haber cargado el coche con 140 kilos de combustible, es decir, que iba 50 kilos más pesado. Además, en esta simulación (claro está con unas condiciones de pista no comparables) ha superado, con mucho, la media hecha en el anterior simulacro de Gran Premio en este circuito: 1:24,6. Algo de mejoría del coche en estas dos semanas debe haber en ello.

Incidentes:

1ª bandera roja a los 7 minutos de haber iniciado la sesión el coche de Kamui Kobayashi, el C29 de Sauber se quedó parado entre las curvas 12 y 13.

2ª bandera roja una vez más el RB6 de Mark Webber se quedó parado antes de llegar a la curva 5 - Sito Pons, el Red Bull es rápido pero fiabilidad por el momento no está mostrando ninguna. Estuvo sin volver a salir más de dos horas y medias.

3ª bandera roja a las 15:48 del Williams de Hülkenberg que se quedó parado en la recta de meta, otro que la fiabilidad está fallando bastante.



Declaraciones de Fernando Alonso al término de la sesión de entrenamientos

"El día ha sido positivo". "Los dos días que he entrenado he tenido el sol y la pista seca y he podido aprovechar mucho más de lo que yo pensaba y me voy muy contento. Hemos hecho un buen trabajo esta semana en cuanto a fiabilidad y de tandas largas".

Alonso aprovechó también las dos jornadas para vigilar a los otros equipos. "Red Bull, Mclaren y Renault han rodado rápido y han mostrado sus cartas, mientras que nosotros seguimos sin enseñarlas. Vamos a ir analizando datos pero somos muy optimistas. A día de hoy si estuviera en otro equipo miraría a Ferrari porque le está saliendo todo muy bien".

"Por ahora no hay ninguna señal para ser pesimistas". "Hoy por hoy, es el mejor coche que he tenido nunca. Quizás, en el aspecto donde el equipo italiano deba mejorar sea en las tandas cortas con poca carga de combustible que son las circunstancias similares a las jornadas de calificación previa de los grandes premios".

"Aquí es donde tanto el Red Bull, como el Mclaren se están mostrando muy rápidos y a buen seguro serán la referencia para tratar de mejorar el rendimiento del F10 en los próximos test de Cataluña".


Alonso está contento con el coche y eso es bueno, dice que tienen que mejorar en tandas cortas lo que sería la clasificación, ojala que lo hagan y veamos a final de semana un F10 muy fuerte en todos los sentidos.

Ahora ya nos toca esperar por los últimos entrenamientos de esta pretemporada 2010, que serán en Barcelona a partir de la semana que viene el jueves 25 al domingo 28, aqui ya si será lo más parecido a lo que nos encontraremos en el Mundial.

Imágenes: ESPN / F1 Fanatic / Motorsport / Marca

35 comentarios:

silvo dijo...

Casi al final hubo una tarda intermedia por parte de Webber y Fernando en la que estaban muy parejos en tiempo, pero Fernando rodó más vueltas.

Está contento, dice que es el mejor coche que ha tenido y no lo dudo.

Red Bull muy bien pero rompe, McLaren va a más, no hay que dormirse, Merecedes un poco más atrás (parece), renault mejorando, me alegro por Renault y por Kubica, Lotus trabajando la fiabilidad y Virgin peleando, honradamente, por estar a la altura.

Hay muchos grandes premios que la calificación es casi todo, así que a mejorar que algo ha visto el bicampeón.

A ver en Barcelona como van las evloluciones de cada cual

Un fuerte abrazo pro_mágica y muy buena noche del sábado

GoNanoGo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo...el F10 es el coche mas fiable de la parrilla, casi no ha tenido problemas...
Saludos!

Garfield dijo...

Se terminaron los entrenamientos de Jerez y este F10 es el coche más fiable, le falta esa punta para la clasificación pero seguro que la tendrá. Un saludo

Jon Valle-Iturriaga Albors dijo...

Me gusta, lo confieso, me gusta un montón eso de "Red Bull, Mclaren y Renault han rodado rápido y han mostrado sus cartas, mientras que nosotros seguimos sin enseñarlas".
Esa prudencia, esa humildad, son características del lider.
Bravo Fernando.

Ryoga dijo...

el ferrari ya es un buen coche y como dice fernando todavia no han enseñado todas sus cartas,eso es bueno,cuando hay que darlo todo es en el 1º gp del año.y este año parece que ferrari llegara bien a la primera carrera

silf1 dijo...

que bueno que los ferrari les haya ido bien.. alonso se ve super confiado eso es bueno, porqeu cuando el carro es malo el lo dice..

R74 dijo...

Después de las palabras de Fernando ¿Que algo que añadir?
No señoría ;)

Saludos...

Tomas dijo...

Hola promágica;
estoy muy contento pricipalmente por alonso..
se mostró feliz con el auto y va a mejorar más..
semana que viene será fernando 100%
jajja

gracias por tu comentario en mi blog y te espero allá nuevamente: http://theformula1.wordpress.com/

saludos!!!!!!
Tomás

Paco dijo...

Lo bueno que tiene tener un coche fiable al comienzo, aparte de sumar puntos que ya no te los quita nadie, es que a los demás les toca arriesgar, y cuando las cosas no les salen bien, pierden muchos puntos.

De lo que no podrán quejarse durante el mundial es si les sale una carrera con agua, porque se han hartado de hacer prueba lloviendo :)

Un saludo

Sonia dijo...

Si Fernando, con lo cauto que es, dice que está contento y que el F10 es el mejor coche que ha tenido, es que las cosas van muy bien. Todavía tienen los test de Montmeló para mejorar las tandas cortas, asi que no hay que preocuparse en ese punto.

McLaren y Red Bull también se han mostrado muy fuertes. La incógnita es Mercedes, ¿estarán escondiendo sus cartas o realmente van un paso por detrás? Lo veremos en Montmeló.

saludos pro_magica!

pro_magicalonso dijo...

Si, Alonso rodó más y dicen que más rápido por que tenía más carga de gasolina, todos dicen que Ferrari es el coche a batir, ojala sea así porque quiere decir que es muy bueno.
Según lo visto hasta ahora la cosa será entre Ferrari, Red Bull y McLaren, a Mercedes la veo un pasito por detrás y a Renault, Toro Rosso, Force India, los veo en otro grupo, luchando por la parte media más bien.
En Barcelona lo que veamos es prácticamente lo que veremos en Bahrein así que esos entrenamientos si que son importantes, muchos equipos enseñarán sus cartas ahí. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Casi ninguno, solo los dos días primeros de esta segunda semana y ellos no le dieron mayor importancia y así ha sido, era el segundo coche y venía con cambios, pero se ve que lo arreglaron pronto porque buen tute le ha dado Alonso el viernes y sábado y no han tenido ningún problema. Saludos GoNanoGo

pro_magicalonso dijo...

Si así se ve Garfield, yo espero que lo que le falta para la clasificación lo consigan en Barcelona. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si, suena muy bien eso, ellos han querido guardarse las cartas, ver al resto y ahora en Barcelona veremos donde está cada quien porque ahí las enseñarán todos seguramente, pero para Ferrari la cosa pinta muy bien. Saludos Jon

pro_magicalonso dijo...

El Ferrari ahora mismo es el más fiable y lo ha demostrado en todos lo que se lleva de entrenamientos, yo creo que serán los mejores ojala así sea. Saludos Ryoga

pro_magicalonso dijo...

Se le ve muy contento y eso quiere decir mucho, el que diga que es el mejor coche que ha tenido nunca eso dice mucho, creo que este año lo vamos a pasar muy bien con él.
Alonso nunca vende humo, una de las cosas características de él, es que es muy clarito y si el coche es malo lo dice como otras veces lo ha dicho, así que si dice lo que ha dicho es porque es cierto.
Saludos Silf1

pro_magicalonso dijo...

:-) nada nada que añadir, ya lo ha dicho todo y suena de lujo lo que ha dicho:-)
Saludos R74

pro_magicalonso dijo...

Yo estoy muy contenta con lo que veo, tiene un buen coche, él es el mejor y está contento así que por el momento todo pinta de lujo. Saludos Tomas

pro_magicalonso dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Paco, si tienen un coche fiable desde el primer día esa es tal como está el mundial es muy positivo.
En cuanto a lluvia no, no podrán quejarse jajaja ya han rodado mucho en agua, pero bueno esperemos que si tienen agua no sea tanta como el año pasado. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Sonia, porque ya sabemos que él nunca miente y que siempre es muy cauto en sus palabras, así que si ha dicho eso, es porque sabe que lo que tiene entre sus manos es muy bueno, catalogarlo como el mejor coche que ha tenido nunca es mucho, así que tenemos que estar content@s con esas palabras porque dicen mucho.
En Barcelona tendrán que mejorar las tandas cortas que él ha dicho claramente que ahí es donde fallan, así que seguro que irán a por eso y lo conseguirán.
No creo que Mercedes esté escondiendo sus cartas, porque el año pasado no lo hicieron, ellos fueron junto con Red Bull, los que el año pasado tuvieron que estar hasta última hora metiéndole mano al coche para no quedarse atrás y eso quizás lo estén notando ahora, pero como quiera es Mercedes, está ahí Ross Brawn y si no es fuerte del todo al principio como ellos mismo han dicho, si lo serán en muy pocas carreras.
Lo contrario que les puede pasar a otros equipos que ahora mismo se les ve más o menos fuertes y la falta de dinero les hará que se queden parado en cuanto a evolución, hablo por ejemplo de Sauber, necesitan patrocinadores, ahora mismo se les ve fuerte, pero como no encuentren un buen patrocinador no podrán evolucionar como el resto, o Renault que ya lo hemos vivido con Alonso, que tienen un coche más o menos en condiciones y después apenas le pueden meter dinero.
Ya nos va quedando menos para ir despejando las dudas, Bahrein está a la vuelta de la esquina.
Saludos

Ovif1 dijo...

Mclaren y Reb Bull a día de hoy son los más rápidos a tandas cortas, pero en tandas largas y fiabilidad, Ferrari les supera con diferencia. Veremos que ocurre en los últimos test la próxima semana.
Eso si pienso que fernando se ha pasado un poco, al desbocar tanta alegría. Un saludo.

fitti4652 dijo...

Es la primera vez en años, que veo a Fernando tan ilusionado y seguro, y él no es de lo que echan las campanas al vuelo. Muy bien tiene que ver la cosa, para hacer las declaraciones que ha hecho.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias, buena moza, por tanta información. Eres un sol en la oscuridad. Bss...

Josemari dijo...

Mas claro...el agua.
Este año hay coche.
El mejor piloto en el ¿mejor coche?
Barcelona dictará sentencia y el domingo que viene podremos hacernos una idea fiable de las posibilidades de Fernando.
Yo soy optimista,ya lo sabes.Y fe no me falta y no me ha faltado nunca.
Este año "toca".
Un salu2

pro_magicalonso dijo...

Eso es OviF1, en tandas cortas que sería la clasificación McLaren y Red Bull están arriba, eso es lo que tienen que corregir en Ferrari como dijo Alonso, seguro que lo harán en Barcelona y veremos un coche más rápido en esas tandas.
En tandas largas es el más fiable y rápido como lo ha demostrado en todas las tandas largas que ha hecho Alonso.
En Barcelona se verá todo o mejor dicho casi todo porque algo se guardarán para Bahrein pero desde luego que lo que veremos ahí ya será un reflejo de lo que veremos al comienzo del mundial.
Pues sobre Alonso yo pienso que no se ha pasado, por una cosa, él siempre es cauto, así que si dice lo que está diciendo es que está muy pero que muy seguro de lo que tiene entre sus manos, recuerda que él nunca miente y cuando no tiene algo bueno lo dice, fijate como ha dicho lo de las tandas cortas que ha dicho que los otros son más rápidos, por eso me gustan sus palabras ya que confía mucho en ese coche y yo con él. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y yo fitti4652, porque siempre ha sido muy cauto y no ha querido lanzar falsas esperanzas por eso al decir lo que dice es que esto promete y mucho.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola Anónimo no se quien eres pero desde luego que muchas gracias por lo que dices. Besos

pro_magicalonso dijo...

Eso es Josemari, más claro el aguam,tal como lo ha dicho este año tenemos coche fijo y vamos a pasarlo en grande con Alonso.
La semana que viene, el domingo que es el último día nos haremos una idea de que vamos a ver en este comienzo del mundial pero hoy por hoy todo pinta muy bien.
A ver que días les corresponde a Alonso, me gustaría que fuera los dos últimos pero eso lo decidirá el equipo.
En años que hemos visto la cosa muy negra hemos estado siempre con ilusion y con optimismo así que imaginate este año que tenemos razones para serlo.
Saludos

kimi_cris dijo...

O tempo do Button não é muito significativo já que o tempo foi feito numa serie curta de voltas.

Saludos de Portugal!

Kimi_Cris

silvo dijo...

He leido, en algun sitio, qiu e le dan los dos prtimeros días (jueves y viernes),debe ser por que no cabrían en el circuito, hace como dos días que lo eh leido

silvo dijo...

Te he enviado anteriormente un comentario en el que te afirmaba que había leido que Fernando estaría en Montmelo los dos primeros días, recuerdo que me llamó la atención que no fuera él quien dejara el coche listo para Bahrein y también pensé en la afición española, que estando el finde aquello se iba a llenar,creo que fue en el As impreso donde lo leí, aunque pudo ser el Marca, no lo recuerdo bien, ahora encuentro en internet una página, pero solo una, que dice que estará sábado y domingo, en la página de Ferrari no viene nada, en la de Fernando tampoco y en la del circuito no encuentro nada igualmente, lo siento :-(, solamente quería informarte de los días que estaba pero ahora no lo se ni yo.

Un fuerte abrazo pro_mágica

Loco De Los Deportes dijo...

Buenas sensaciones de Fernando, lo que indica a pensar que este puede ser su año.

Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Fue hecho en series cortas es decir poca gasolina, pero si es un tiempo muy bueno para la clasificación. Saludos Kimi_Cris

pro_magicalonso dijo...

En estos días se publicará, pero por ejemplo por la afición tendría que ser Sábado y domingo, pero si siguen el orden que han llevado hasta ahora le tocaría jueves y viernes, lo que decida Ferrari.
Pronto lo sabremos, a mi me gustaría más que fuera los dos últimos días. Un abrazo Silvo y gracias por la información

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que sea su año, este y todos los que esté en Ferrari. Saludos Loco de los Deportes

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".