viernes, 26 de febrero de 2010

Fernando Alonso: "Hay que dejar un momento de duda a los rivales"


Rueda de prensa que ha dado hoy Alonso para toda la prensa, ha habido todo tipo de preguntas (pongo la entrevista íntegra).

¿Qué ha pasado en esta última parada en pista, Fernando?

Bueno a veces hay pruebas que tenemos que llevar a cabo, y que se pare el coche es buena señal. Quiere decir que todo funciona correctamente.

¿Crees que tienes un coche ganador?

La verdad es que hemos hecho un buen trabajo, he tenido suerte de que todo ha funcionado bien en los tests, y he disfrutado muchos días de seco. Antes de empezar los tests teníamos una lista de cosas, y hemos llegado a la última y le hemos puesto la cruz también. Hay que ver qué pasa en Bahrein, pero nosotros sacaremos el 100 % del potencial del coche.

¿Cuando fichaste por Ferrari imaginabas que ibas a tener un coche tan fiable, y rápido como el F10?

Bueno, fichar por Ferrari y no esperar un coche rápido, no es normal. Estamos contentos con el coche.

¿Cuales crees que serán tus rivales?

Todos. Bueno, quizás supongo que los cuatro equipos de los que hablamos desde el principio: Red Bull, McLaren y Mercedes, junto con Ferrari optarán al título. Luego habrá otros equipos que empezarán muy bien: Sauber, Renault, pero veremos cómo evolucionan.

La pretemporada está marcada por la frase que dijiste el otro día: "este es el mejor coche que he conducido en mi vida", ¿lo mantienes? ¿quieres matizar algo?

No, ninguna matización. Lo que digo normalmente, lo digo por que lo pienso. Lo vuelvo a decir, es el mejor coche que he conducido en mi vida, lo cual no tiene por qué interpretarse cómo que sea el mejor coche de la parrilla. Es el mejor coche que he tenido nunca, pero si es suficiente o no, o si hay un coche mejor es imposible saberlo hasta que lleguen las primeras carreras. Pero estoy tranquilo y feliz como han acabado los entrenamientos, y cómo han ido el mes de febrero.

¿Cuantos días más querrías probar? Y en tres palabras: ¿cómo definirías tu coche?

Siempre se quiere probar más, porque encuentras ajustes que lo hacen más rápido. Pero, es lo mismo para todos, pero va bien que sea la primera carrera, porque tengo ganas de que llegue ya. Tres palabras es difícil encontrar, porque todos los F1 son rápidos y potentes, así que vamos a dejarlo ahí.

¿Si tuvieses que apostar un podio en la próxima carrera a quién apostarías tú?

Bueno, cada uno apostaría a gente diferente. No os lo voy a decir, porque sino las apuestas bajarían en esos pilotos. Bueno, no sé, supongo que hay estos cuatro equipos, y sus 8 pilotos pueden optar al podio en Bahrein, aunque seguro que nos llevamos sorpresas en la primera carrera, positivas y negativas, cuando todo el mundo ponga todo lo que tiene en Bahrein.

¿Qué nota le das al coche? Has hecho hoy un simulacro de carrera, pero ¿has probado el potencial del coche a una vuelta?

Simulacros hemos hecho varios, y hoy se han visto interrumpidos un par de veces por banderas rojas. Pero bien, sobre todo la parte del medio, he dado 45, o 46 vueltas con los mismos neumáticos, y esto es positivo. Hay que analizar también a los rivales, y ver qué han hecho. Pero por la tarde, que la pista estaba mejor, que no había mucho viento, el coche se ha comportado bien. La pregunta de la nota me la he saltado aposta. En cuanto a probar a una vuelta el coche, hemos probado todas las condiciones del fin de semana, y el coche ha respondido bien. No tengo ninguna preocupación de cara a Bahrein.

Posiblemente Mercedes estrene un difusor nuevo en Bahrein, ¿temes que alguien llegue con algo diferente y ganador?

No creo. Las reglas están bastante bien definidas este año, y todos llevan la misma línea, aunque con diferentes filosofías. No creo que haya una locura extrema como el año pasado, cuando lleguemos a Bahrein.

Hay una previsión de hacer un circuito en Mallorca, ¿Qué te parece la idea?

Fenomenal. Cuando más circuitos haya en España, mejor. Sólo puede ser positivo.

Al final te has quedado parado. ¿Te has quedado sin gasolina? ¿Has quedado contento con las pruebas de calificación? A la vista de los tiempos, y la consistencia de estos, ¿te has quedado aliviado?

Bueno, son varias preguntas. La prueba rutinaria puede ser la gasolina, o no. Hay que dejar un momento de duda a los rivales. Hoy el simulacro de ‘crono’ ha ido bien, pero nos hemos centrado en probar cosas en el coche. No hemos intentado de hacer una de ‘crono’ pura, en cuanto a poner neumáticos nuevos y salir a por tiempos, no hemos buscado tiempos límite. Hay que buscar también, la forma de tener un coche en la crono y que luego, cuando le pongas la gasolina, que también vaya bien. Un coche que vaya bien en condiciones de carrera no tiene por qué ir bien en la ‘crono’. Hay que investigar todo esto. No queríamos saber cómo de rápido podíamos ir, lo veremos en Bahrein, no aquí.

¿Estás impaciente porque empiece la temporada?

Todos los años tienes ganas de que empiece la temporada, porque el invierno siempre es muy intenso, con muchas pruebas. Tienes ganas de enfrentarte a todos tus rivales en condiciones de crono, y con la misma gasolina. Este año, sobretodo con la espera de noviembre y diciembre, se ha hecho largo.

Fernando, insisto. Mercedes dicen que tiene reservado un gran difusor para Bahrein, ¿os preocupa de alguna forma, o no?

Hombre, todo lo que puedan introducir nuestros rivales prestas atención, si llegan a Bahrein con algo innovador veremos de que se trata. Te responderé allí mejor, pues se trata de un rumor que no lo había escuchado nunca. También Renault iba a llevar un alerón en ‘W’ hace años, e iba a doblar al segundo. Igual ahora estamos hablando también de algo así.

Se le ve tranquilo, sigue diciendo que es el mejor que ha tenido nunca pero eso no quiere decir que sea él mejor, en ese sentido se muestra cauto, pero bien, yo sinceramente lo veo bien de cara a Bahrein, a ver que nos depara estos dos días de test y ver como está Felipe Massa con el F10, ojala que esté muy arriba y que no tenga ningún tipo de problema.

16 comentarios:

silvo dijo...

he estado buscando una entrevista larga a Feranndo y no la he encontrado esta tarde ahora está esta que es muy larga, en Renault las teníamos primero.

Tiene buen coche está contento y espera en Barhein a las cuatro famosas escudería pero parece recelar de lo que puedan sacar allí, quizás oiensa en Ross

Un fuerte abrazo pro_mágica

Ruco dijo...

Ay, pro_magic, ese gato encerrado en Mercedes del que te vengo hablando toda la pretemporada...

Pero también parece que Ferrari esconde cartas ;)

saludos...

Boris dijo...

en esta rueda de prensa no ha dicho nada que no dijese ya estos dias pero aún asi esta interesante saber sus opiniones.
esta confiado y tranquilo porque sabe que este año las cosas van a ir bien

Unknown dijo...

las de Fernando Alonso y las de Massa son las únicas entrevistas que leo, por lo leves que son. me agrada como el tipo responde sin presión,

lo dice bien claro: Ferrari es solamente uno de los cuatro equipos y el es solo uno de los ocho pilotos con capacidad de ganar

sin duda que en cualquier momento puede aparecer alguien con alguna brecha en el reglamento que use un dispositivo tremendo, pero no se puede contar con eso antes del inicio del campeonato.

F1 Trulli dijo...

esse tempo do Hükenberg ñ diz muita coisa, depende da quantidade de combustível e etc
pra mim Ferrari é favorita no momento (e Alonso na frente de Massa hauhauahuaah)


Abração
f1trulli.blogspot.com

Carlos García-Alcañiz dijo...

Dos semanas. 14 días y ya tendremos una calificación... qué ganas de enchufar la Sexta a las 14 horas mientras que como para ver Barhein y escuchar a Antonio, a Marc y compañía acercándonos la F1!!

Hiarbas dijo...

Una pretemporada sin problemas mayores, y arriba en los tiempos. Como dice, los deberes hechos. Falta saber si el resto de los rivales hicieron los suyos.

Un saludo.

Tomás dijo...

Hola Pró_Mágica;
buena entrevista, se lo nota contento..
en relacion a los tests de hoy,pudimos ver el potencial de Mercedes, McLaren y Williams;
el equipo de Rosberg mostró ser eficiente en lluvia tambien, apesar del tiempo haver sido hecho en seco...
mclaren puso a prueva muchos componentes y termino 3º..
y barrichello fué bien en 4..
massa en 5º con las novedades de ferrari, mañana tendrá el dia entero para mejorar..
me decepcioné con vettel y kobayashi, pero bueno, erros suceden..

te invito a que comentes em mi post relacionado, si te gusta:
http://theformula1.wordpress.com/2010/02/27/rosberg-1%C2%BA-e-as-modificacoes-aerodinamicas/

saludos y gracias!

pro_magicalonso dijo...

El coche se nota que es bueno, pero creo que hasta Bahrein no sabremos donde están todos, porque parecía que en Barcelona iban todos a enseñar las cartas y no está siendo así. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Bueno parece que él no le tiene miedo porque dice que las reglas están muy claras y que lo del año pasado no se repetirá, esperemos que sea así o sino adiós muy buena para todos claro.
Ferrari no está enseñando todo, así que eso es muy bueno, lo malo que nos toca esperarnos 15 días más para saber realmente como están. Saludos R74

pro_magicalonso dijo...

Cierto Ryoga, pero lo importante es que aun sigue pensando lo mismo y está confiado. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y además que siempre es muy sincero. Este año va haber mucha rivalidad. Esperemos que no aparezca nadie con una brecha porque entonces se acaba la emoción como pasó el año pasado con el dominio de Brawn. Saludos F-1 A.L.C.

pro_magicalonso dijo...

Estoy de acuerdo F1 Trulli, iría vacío me imagino.
En cuanto a favorito, bueno por corazón por supuesto que es Ferrari con Alonso mis favoritos, pero este año van haber unos cuantos luchando por todo, aunque espero que se lo lleve Ferrari con sus dos pilotos. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Por fin Carlos, en dos semanitas tendremos las primeras clasificaciones, la primera carrera, que ganas de que empiece todo ya. Saludos

pro_magicalonso dijo...

A ver quien llega mejor preparado al principio del Mundial. Saludos Hiarbas

pro_magicalonso dijo...

Hola Tomás si muy buena y se le nota contento, con el trabajo hecho, tranquilo y a ahora a esperar a ver que pasa cuando comience el mundial. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".