jueves, 11 de febrero de 2010

Fernando Alonso: "Confirmamos lo de Valencia, es un coche muy fiable con un potencial bastante grande"

Alonso hoy ha respondido a los periodistas y se mostró cauto pero muy satisfecho con los resultados obtenidos.

"El coche se ha comportado de buena manera y confirmamos lo de Valencia, es un coche muy fiable con un potencial bastante grande, pero bueno son solamente entrenos y las prioridades a día de hoy son hacer un coche muy fuerte, muy fiable, hemos llevado al límite muchas piezas del coche como el motor, el cambio en cuanto a kilometraje y todo ha ido bien, osea que me voy contento"

"Había que aprovechar la sesión y, tras la lluvia de ayer y los pronósticos no tan buenos para los próximos días, me he dado una paliza, que es para lo que estamos, de casi seiscientos kilómetros y mi espalda lo nota. Hemos intentando hacer un programa de trabajo muy intenso con al final buenos resultados, pero aún es pronto para ver a nuestros rivales". "Los demás equipos también han hecho un buen trabajo, McLaren ha ido rápido hoy, Mercedes va a estar ahí y Red Bull presentó el coche y ha hecho buenos tiempos, con lo que está todo por descubrir".

Llevan hasta ahora 5 días de test, entre Valencia y Jerez en los cuales han hecho 2.382 kms sin un solo fallo técnico y llevando todo al límite. El F10 va muy bien tanto en mojado como en seco.

A pesar del 7º puesto de hoy, no hay nada de que preocuparse el coche es muy fiable y eso es muy importante, tenían que aprovechar el día de hoy en seco por si llueve mañana y pasado ya tener esto adelantado, cuando vayan a por tiempos seguro que lo conseguirán.

Ya no volveremos a ver a Alonso hasta la semana que viene también en Jerez y esta vez le tocará los dos últimos días de entrenamiento, es decir, el viernes 19 y sábado 20.

22 comentarios:

silvo dijo...

ha llvido ayer y puede que llueva, eso han dicho, el sábado, así que han preferido probar la fiabilidad y el resultado es fetén, va todfo bien de momento, creo que Button chafó el ir a por tiempos al final que Fernando es especialista una vez cumplido el programa,me alegro que la próxima sesión sea el segundo en el coche,a ver en Montmelo como lo deciden

Un fuerte abrazo pro_mágica

Unknown dijo...

no habia notado que los tipos realmente conducen 600 kms al dia.... yo hago 600 kms en un viaje, pero acabo molido y no doy una conferencia de prensa ni que me paguen por ello!

y eso que los hago en un carro de turismo.

por otra parte, el desempeño de los otros carros con motor ferrari demuestra que el bólido de maranello no está muy distante de lo mostrado en estos dias

sin embargo advierto: el RB6 de la red bull va a dar sorpresas

Boris dijo...

el F10 va muy bien,es fiable y rapido.fernando esta aprovechando muy bien estos entrenos y asi es normal que las cosas de momento a ferrari les esten saliendo bien

Tomas dijo...

Hola promagica!
es muy bueno que fernando diga eso, con conviccion y ademas saber que es verdad..
este año es del..
vamos!

saludos y te dejo el link de mi post del los tests de hoy, si quieres comentar:
http://theformula1-blog.blogspot.com/2010/02/jerez-de-la-frontera-12-de-fevereiro-6.html

gracias!

Francisco Posse dijo...

Si el coche es fiable, que es para lo que sirven estos test, es para estar contento.
Mi hermana está en Cádiz y allí diluvia. De todas formas, si el mundial va a ser como el año pasado, mejor que entrenen con lluvia.

Pasa un buen finde.

fitti4652 dijo...

La paliza que se ha dado hoy Fernando ha sido de campeonato. Lo mejor de todo es que el F10 parece muy, muy fiable.
Lo de Virgin es de chiste, pero no me rio nada, porque no me quiero imaginar si estas cosas les pasan en una carrera.
Un saludo.

Loco De Los Deportes dijo...

Es una buena noticia que Fernando se sienta cómodo con el coche. Que sigan los entranamientos y que acabe de hacer los retoques pertinentes, para poder afrontar este año al 100 %.

Saludos !

J. Arce dijo...

Muy bueno tiene que ser el coche para que Alonso sea tan optimista. Ayer se limitaron a tandas largas sin ir a por tiempo y en esas condiciones dejaron a Schumacher atrás.

GoNanoGo dijo...

Las declaraciones de Fernando fueron buenas...y el coche va bien...buena señal
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola ! Como andas ?¿ Espero que Bien :) Ojala que Alonso tenga un buen Año y me gustaria que lo pase a Schumacher xD !! Todo lo mejor para él. Como siempre muy buen blog
Que tengas un buen Día
Besos

pro_magicalonso dijo...

Pues si, por eso se dedicaron a probar el coche en condiciones y Alonso ha salido contento de todo y eso para mi es lo que cuenta.
Pues si la semana que viene lo veremos los dos días últimos, solo espero que de aqui a que terminen los entrenamientos no llueva más para que puedan hacer todo en condiciones, ya esta semana estamos teniendo bastante agua.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Y además aparte de lo que lo dices, van a tope y eso se nota, nosotros hacemos 600 Km, pero vamos relajad@s, escuchando música, con el aire puesto si es verano o calefacción en invierno, si no queremos que nos entre ruido de la calle cerramos las ventanillas etc , es decir que nada de esto tienen ellos, así que como para no terminar molido :-)
Ferrari yo pienso que estará delante.
Y Red Bull seguro que también lo estará.
Al que no veo delante es al Toro Rosso que quedó segundo ayer y hoy va primero.
Saludos F-1 A.L.C.

pro_magicalonso dijo...

Las cosas marchan y yo estoy contenta de verlo con un coche en condiciones como se merecía ya hace tiempo. Saludos Ryoga

pro_magicalonso dijo...

Si es muy bueno y este año viene el tri como esto siga así.
Saludos Tomas

pro_magicalonso dijo...

Pues si Paco es para estarlo y se le ve que están contentos con la fiabilidad del coche porque no solo son ellos, sino que son los otros dos equipos que montan motores ferrari, esos otros dos equipos han tenido problemas de otro tipo pero de motor ninguno así que el motor es muy fiable por lo que se ve.
Hoy y mañana sábado lloverá por eso hicieron tanto ayer, yno fueron a por tiempos sino que a probar el coche a tope porque estos dos días que restan poco podrán hacer.
Si es bueno que lo hagan pero más e seco que es donde mejores datos van sacando para que después el coche vaya en condiciones. Saludos Paco y buen finde para ti también, gracias

pro_magicalonso dijo...

Cierto fitti4652 buena paliza se ha pegado pero al final ha merecido la pena por los resultados obtenidos.
Lo de Virgin no se si es para reir o para llorar, hoy que es el tercer día ya siguen sin entrenar, lo llevan claro, mucho coche por ordenador pero ahora mismo son los peores y con diferencia.
Saludos fitti4652

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si es muy importante y que empiecen el mundial con ese coche al máximo que nos va a dar muchas alegrías. Saludo Loco de los Deportes

pro_magicalonso dijo...

Pues si, y debe serlo, hay una cosa de Alonso que me gusta muchísimo, bueno me gusta todo, pero en cuestión de hablar él nunca miente, si él no viera el coche bien como está diciendo no lo diría, se quedaría callado o hablaría de otras cosas, pero no se mostraría tan confiado como está, eso se ha visto años anteriores que cuando no ha tenido coche lo ha dicho, nosotros los alonsistas nos hacíamos ilusiones de que le iban a dar un buen coche de una carrera a otra y él venía y decía que no, que seguía más de lo mismo y al final era así.
Los únicos que realizron esas tandas largas fueron ellos dos y lo que tú dices es verdad que Alonso fue más rápido que Schumi,otro dato positivo. Saludos J. ARCE

pro_magicalonso dijo...

El coche se nota que va muy bien y eso es bueno. Saludos GoNanoGo

pro_magicalonso dijo...

Hola Kamii todo bien gracias.
Ojala que si lo tenga y que le pase de pleno a Schumacher yo también quiero eso :-)
Muchas gracias por tus palabras.
Kamii espero que me leas mi contestación, intento comentar en tú blog y no me deja, cuando sale la palabra de verificación sale cortada y no deja ponerla para mandar el comentario, lo he intentado varias veces y no me deja y tú blog me gusta mucho también pero no puedo comentar, espero que pronto se resuelva para poder comentar tus entradas de Del Potro, gran tenista.
Que tengas un buen fin de semana. Besos

Garfield dijo...

El coche va bien y con eso me quedo. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Es que es importante eso. Saludos Garfield

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".