jueves, 11 de febrero de 2010

2º Día de Entrenamientos - Circuito de Jerez


Tiempos Generales

Pos. Piloto Equipo Tiempos Vueltas
1 Japon Kamui Kobayashi Sauber F1 1:19.950 100
2 Suiza Sebastian Buemi Toro Rosso 1:20.026 121
2 Inglaterra Jenson Button McLaren 1:20.618 83
3 Alemania Nico Hülkenberg Williams 1:20.629 67
4 Italia Vitantonio Liuzzi Force India 1:20.754 80
5 Alemania Michael Schumacher Mercedes GP 1:21.083 122
7 España Fernando Alonso Ferrari 1:21.424 129
8 Polonia Robert Kubica Renault 1:22.003 101
9 Australia Mark Webber Red Bull 1:22.043 29
10 Alemania Timo Glock Virgin Racing 1:29.964 11


Hoy Alonso ha sido el que más ha rodado, hizo ha hecho un simulacro de carrera y el consumo de combustible y, sobre todo, los neumáticos, han respondido muy bien. Fernando hizo su primera simulación de carrera, al dar 56 vueltas de forma consecutiva empezando con el depósito lleno y gomas blandas. Hizo sin parar 257 kilómetros, lo que suponen más de dos tercios de carrera y se dejó entrever que con los neumáticos duros casi se puede ir a una parada en carrera. Aunque no haya en un buen lugar, pero se está viendo a Ferrari muy fiable y eso es muy importante. Después hay una rueda de prensa donde nuestro campeón estará y ahí nos dirá sus sensaciones sobre estos dos días..

Kobayashi ha sido el más rápido, que sorprendió con su Sauber en una sola vuelta perfecta, hasta ese momento quien se había mantenido en primer lugar por mucho tiempo fue Sebastian Buemi de Toro Rosso que no se les ve nada mal, todo lo contrario de Red Bull que hoy no se han lucido.

Incidentes de días: La 1ª bandera roja fue muy mañanera, a las 9:30 de la mañana (cuando la mayoría de los pilotos se encontraban en sus boxes y solo habían hecho su vuelta de instalación) provocada por el alemán de Williams, Nico Hülkenberg se detuvo en la curva Angel Nieto parece que fue un problema mecánico

La 2ª bandera roja sobre kas 11:15 esta segunda fue breve y en este caso fue por el alemán de Virgen Racing, Timo Glock al cual se le desprendió el alerón delantero y pasó por encima de el por lo que quedó claro está destrozado. El estrenos de Virgen no ha sido nada bueno, ayer solo dio 5 vueltas y hoy 11.

Virgin informó sobre lo sucedido: "Esta mañana tuvimos un problema de montaje en el alerón delantero que hizo que éste se cayera al empezar un stint. Desgraciadamente, nos dejamos 1 ó 2 piezas de recambio y tenemos la esperanza de que lleguen esta tarde, por lo que no podremos correr el resto del día", dijo el jefe de equipo Nick Wirth, a Autosport.

Y la 3ª bandera roja fue a falta de unos 15 minutos para el final de la sesión y esta vez fue por Jenson Button que se quedó parado antes de llegar a la curva Dry.

A ver mañana el duelo entre los dos nuestros, Pedro y Jaime porque sus compañeros hoy han quedado en primer y segundo lugar respectivamente.

Mañana estarán rodando los pilotos: Felipe Massa (Ferrari), Lewis Hamilton (McLaren), Nico Rosberg (Mercedes GP), Sebastian Vettel (Red Bull), Rubens Barrichello (Williams), Robert Kubica (Renault), Adrian Sutil (Force India), Luca di Grassi (Virgin Racing) y los españoles Pedro de la Rosa (Sauber F1) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso).

14 comentarios:

silvo dijo...

Hoy lo de los tiempos ha sido un poco caótico ya que no se actualizaban a la velocidad habitual, es más, me acabo de enterar por tu blog de la fabulosa vuelta de Kobayashy así que voy a añadir una nota a la entrada de mi blog que he dedicado a los entrenamientos de esta tarde.

Virgin no acaba de rodar y van dos días

En la mañana han preferido las tandas largas, simulacros de grandes premios, y por la tarde Fernando hacía tandas de 8 vueltas

Button ha forzado en la tarde pero acabó como ya sabemos

Schumi aguanta bienlas tandas largas, Fernando ha sido el que más ha rodado por lo que estarían probando configuraciones.

Lo de Button quitó los minutos finales que más de un piloto aprovecha para apurar y registrar un buen tiempo de vuelta

Un fuerte abrazo pro_mágica

MAND dijo...

En realidad, si hacemos algo de memoria, el año pasado los primeros entrenamientos los dominó Toro Rosso, por lo que no tiene que significar que se les vea bien, como dices. De hecho creo que están más próximos a los resultados que obtuvieron en el primer y segundo día en Cheste que a los de hoy. La incógnita para mí es Sauber. No sé si están buscando patrocinadores o si realmente van tan bien como parece. Por otra parte, el tema Red Bull y Mercedes me sigue oliendo a que esconden algo (bueno, Red Bull acaba de empezar y estará aún haciendo las primeras pruebas), y McLaren más de lo mismo. Estos últimos son los que menos revuelo están creando y yo tengo un ojo en el MP4-25, porque creo que va a ser un gran coche. El Ferrari, pues poco que comentar, lo mejor es que es muy fiable y eso me encanta. ¿Dónde estará? Pues ya veremos, pero yo sigo pensando que mucho ruido y pocas nueces, o al menos no tantas como muchos se piensan.

Sonia dijo...

Fernando no ha ido a por tiempos y el simulacro de carrera que ha hecho le ha ido bastante bien. Lástima que tengamos que esperar a la semana que viene para volver a verle pilotar.

saludos!

silf1 dijo...

ahh nada mal.. igual esos tiempos no valen mucho,. lo importante es que prueben las cosas para que en la carrera vayan super bien.. ahh el virgin como que se esta desbaratando jajajaja-- esta perdiendo todas las cosas jeje

kimi_cris dijo...

Os motores Ferrari, aparentemente estão melhores que em 2009.

Saludos de Portugal!

Kimi_Cris

pulguitaatodogas dijo...

Kobayashi ya nos sorprendió el año pasado y también ha empezado a hacerlo este.
Todos los motores Ferrari parecen muy sólidos y fiables (entre los tres acumulan una pila de kms sin problemas) y el coche muy manejable.
El rendimiento no lo conoceremos hasta Barcelona, o eso es lo que dicen en la Scudería.
http://pulguitaatodogas.blogspot.com/

pro_magicalonso dijo...

Lo de Kobayashi fue casi al final y la verdad que sorprendió a todos.
En Virgen llevan dos días y peor no pueden ir, a ver los otros dos días que quedan.
En Ferrari Alonso ha dicho que han estado llevando al límite todo y que confirman la fiabilidad hoy iban a buscar eso porque si mañana y pasado llueve pues no podrán hacer todo lo que han hecho hoy.
De Button al final se quedó tirado. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Bueno hoy los he visto bien, yo no digo que los vaya a ver así toda la temporada ni mucho menos, pero hoy si que han estado bien, yo también pienso que estarán como los resultados de Cheste.
De Sauber prefiero ni hablar, el año pasado con Brawn decíamos que andaban buscando patrocinadores y por eso irían descargadísimos para buscar tiempos y al final resultó que no era eso y si eran buenos, así que de Sauber hay que mirarlos con lupa que lo mismo nos dan la sorpresa este año y está arriba con el grupo de cabeza.
Red Bull ha sido segundo día, primero más bien porque ayer con la lluvia y que no terminaron pues poco hicieron hoy habrán aprovechado para probar cosas.
Yo ahora mismo no me fío de nadie, seguro que todos esconden hasta Ferrari por supuesto, y que no veremos donde están todos hasta la primera carrera.
Pues yo si confío en Ferrari, lo veo un coche fuerte y rápido y con Alonso ahí siempre le da un plus, yo sigo pensando que estará luchando desde la primera carrera por todo, junto con los que pensamos todos que son Mercedes, McLaren y Red Bull, además de alguno que de la sorpresa y que no me extrañaría nada que fuera Sauber. Saludos MAND

pro_magicalonso dijo...

Eso pienso yo, que no ha ido por tiempos, hoy buscaron exprimir el coche a tope, llevarlo a los límites para ver como respondía y respondió de maravilla que es lo importante. Las tandas que estaba haciendo tuvo muy buenos tiempos y constantes y en cuanto al simulacro de carrera le salió muy bien.
Ahora nos queda una semana para verlo de nuevo, una pena, porque si por mi fuera que solo él entrenara :-)
Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

No valen de nada por lo menos para Ferrari que no ha ido a por ellos y si ha estado probando otras cosas que han ido muy bien. Yo estoy segura que cuando vaya a por tiempos se pondrá en cabeza.
El Virgen se está el pobre cayendo a pedacitos, creo que lo de hacerlo solo por ordenador no va a funcionar porque en una carrera se pueden quedar con el volante en la mano y en el suelo como sigan así, llevan dos días y en los dos días han perdido algo, ayer unas piezas pequeñas y hoy el alerón, a ver mañana con que nos sorprenden :-)
Saludos Silf1
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Por el momento eso parece, no han tenido ningún tipo de problema en el motor ni Ferrari, ni Toro Rosso, ni Sauber que son los que lo llevan. Saludos Kimi_Cris

pro_magicalonso dijo...

Si la verdad que si, todo dependerá del coche y por el momento está impresionando.
En cuanto a los motores Ferrari si que parecen muy fiables y eso es muy bueno, la fiabilidad será algo muy importante este mundial.
Ahora mismo están probando cosas y todo marcha muy bien, los tiempos vendrán cuando ellos vayan a por ello estoy segura. Saludos Jon

Boris dijo...

el simulacro de carrera salio bien asi que hoy ha sido un dia bueno para ferrari y de momento todo va perfecto

pro_magicalonso dijo...

Todo va perfecto como bien dices Ryoga, el simulacro de carrera le salió muy bien, los tiempos eran muy buenos, solo hicieron ese simulacro Alonso y Shumi y Alonso fue más rápido que Shumi. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".