jueves, 14 de enero de 2010

Fernando Alonso: "Lo único que me falta ahora es ganar más títulos"


Hoy ha sido la tan esperada rueda de prensa de nuestro campeón, lo he sacado de varios diarios, ya que ninguno la pone completa, es larga pero merece la pena de principio a fin:

Hablando de la primera toma de contacto con el equipo declaró: "Hemos trabajado muy bien y me he sentido desde el primer día muy cómodo, en un equipo que te acoge fácilmente y que te hace sentir como en familia, sobre todo en Maranello, donde he visto la pasión de toda la gente que trabaja en Ferrari por la Fórmula 1".

Lo que nos comentaba hace bien poco Domenicali que dijo que Alonso llamaba diariamente allí a la sede, lo ha corroborado hoy Alonso asegurando que estaba en permanente contacto con su equipo: "especialmente con mi ingeniero de pista, con quien estoy comunicado siempre por teléfono y por correo electrónico". "He querido estar al día de todo para llegar a punto cuando comience el primer test de febrero".

A pesar de los dos últimos años que no han sido bueno, él advierte: "Llego mucho mejor preparado que cuando empecé en Renault, estoy listo para este desafío, Ferrari es conocido en todo el mundo y tenemos que ganar" y aseguró que va "a tratar de ganar tanto como sea posible en los próximos años".

"Llegar aquí es lo máximo a lo que podía aspirar. En ningún otro equipo notas esta sensación de formar parte de la historia y de la leyenda que produce 'Il Cavallino"
, agregó un Alonso que no pudo evitar demostrar su entusiasmo cuando habla de su nuevo equipo, en el acabará su carrera "seguro".

"Después de estar en este equipo es difícil encontrar motivación para correr en otro. Por tanto, quiero obtener el máximo de éxitos para cerrar mi carrera con un dulce en la boca". "Lo único que me falta ahora es ganar más títulos".

"Al final del 2009 no estaba en posición de luchar por cosas importantes, todas mis esperanzas estaban en 2010, en tener un buen campeonato con Ferrari, con muchos éxitos, y después, los próximos años siempre con 'Il Cavallino', ganar campeonatos. Y luego cambiar de vida, porque he dicho siempre que no voy a estar en Fórmula 1 toda la vida y este es al cien por cien mi último equipo, con el que quiero tener éxitos y dejar un buen sabor de boca".

"Pilotar el Ferrari era mi sueño desde niño y ahora mi sueño se ha hecho realidad. Es hermoso estar en este equipo, porque aquí hay un sentimiento de familia que no se encuentra en otra parte".

"Yo nunca he pedido ser el número uno en ningún equipo, a pesar de lo que se ha dicho"
, ha asegurado Alonso. "Llego a Ferrari para trabajar en equipo, para colaborar con todos para conseguir el mejor coche. No he llegado pidiendo nada, no quiero preferencias. Pero trabajo al 110% y exijo que el equipo haga lo mismo, si no, las cosas no funcionan. Sin embargo, está claro que no quiero ser el número dos... como me ocurrió en 2007".

Sobre su compañero Felipe Massa está muy feliz con él y estos días en Madonna di Campiglio: "Me alegra poder compartir este 'stage' con Felipe Massa y con Giancarlo Fisichella, que aunque ya nos conocemos bien siempre es agradable volver a trabajar con él".

"Somos la combinación perfecta y lo veremos los próximo años". "Cuando llegas a un equipo nuevo es importante que tu compañero no sea nuevo también porque podrías estar algo perdido con los técnicos. Así que con Felipe y con la experiencia que tiene podrá ayudarme mucho. Tengo muchas ganas de trabajar con él".

Por supuesto que siempre hay prensa que quiere sacar el lado menos bueno recordando cosas que ya nadie queremos recordar porque ahora son compañeros y eso ya pasó y punto, me refiero al enfrentamiento con Felipe Massa en Alemania a lo que nuestro campeón contestó: "Felipe y yo formamos un equipo muy fuerte, son minoría los que recuerdan lo ocurrido en 2007".

"He llegado a Ferrari después de tres o cuatro años de rumores, con una gran motivación mía y del equipo, de todos los aficionados, sobre todo los españoles, que soy con los que estoy más en contacto. El campeonato es largo y lo importante es desarrollar el coche".

Sobre cuándo se verá al mejor Alonso, el asturiano dijo que "no es fácil" saberlo. "Tenemos siete u ocho días de entrenamiento en febrero y quizás hasta que pasen tres o cuatro carreras no estaré totalmente adaptado al coche y al equipo, y hasta entonces no estaré al máximo".

Tema Schumacher que no podía faltar en esta rueda de prensa: "solo él sabe por qué ha tomado esta decisión". "Para un piloto que ha competido al máximo nivel durante 20 años, estar luego en casa tranquilo es difícil. Ha tenido una oportunidad y estoy contento de que vuelva, el 2010 va a ser muy interesante". "Hemos sido rivales por el mundial durante dos años, luchando hasta la última vuelta del Gran Premio de Brasil de 2006. Ahora estoy yo en Ferrari, donde el ha corrido y ganado y es una motivación extra para mí".

Stefano Domenicali el día anterior había dicho que Alonso podía marcar una época en Ferrari como lo había hecho Schumacher a lo que Alonso hoy contestó entre bromas: "si lo ha dicho el jefe".

Y para terminar señaló que la pugna por el título será muy amplia este año. "Además de Schumacher y nosotros, estarán también Hamilton y Button y Vettel, porque Red Bull acabó la temporada con el coche más rápido". Y ha concluido respondiendo al planteamiento de si preferiría que España ganara el Mundial de fútbol o conquistar él su tercer título mundial de F-1. "Tengo que pensarlo. Pero si Felipe y yo nos enfrentáramos en cuartos de final, lo siento por él pero perdería Felipe".

Como siempre magnífica entrevista de Alonso, porque sus respuestas siempre son muy sincera, este es el Alonso que conocemos de hace años y que por eso tanta gente le seguimos, se le nota que está feliz y nosotros lo estamos con él, se que marcará una época en Ferrari y solo espero que aunque dice que Ferrari será su último equipo, solo espero, como alonsista que soy y egoistamente para verlo por mucho tiempo y disfrutar de él y sus genialidades, que esté muchos años aqui en Ferrari, no solo los tres que en un principio tienen firmado, sino que sigan renovando más años.

Sobre el número que está en el equipo, eso es lo de menos, él como dice no ha pedido nada, porque él sabe que el número se lo tiene que ganar en la pista y ahí es donde se lo ganará, pero no como en 2007 en cierto equipo que ya sabemos que pasó y eso aqui fijo que no se repite.

Alonso eres un crack, eres el mejor y pronto lo volverás a demostrar donde tú mejor sabes hacerlo y es en las pistas.

ARRIBA ALONSO

20 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Me parecen unas declaraciones muy al estilo de Fernando, positivas y que ilusionan. ¡Vaya sueño correr en Ferrari!: snif, ¡yo también quiero!.
Seguro que va a disfrutar y nos lo va a hacer pasar bien.
Fíjate, hasta tengo nervios porque llegue ya la primera carrera.

MAND dijo...

Me gustan mucho las entrevistas largas de Alonso, porque cuanto más largas, más sinceras son y más perlas nos deja. Me quedo con el recadito que le manda a McLaren y con el respeto que muestra desde un principio hacia Felipe, Michael, el equipo, los fans y la prensa. Como siempre, una magnífica rueda de prensa.

Insopor dijo...

Realmente si...se le ve muy pero muy feliz, y eso me pone bien a mi, y supongo que a ti y a los demas alonsistas tambien, vamos a ver si logramos el tercer campeonato!
Saludos

GoNanoGo dijo...

Perdon, soy yo de otra cuenta
jeje
saludos!

silvo dijo...

Va a marcar una época en Ferrari "si lo dice el jefe" ha afirmado ya que lo había dicho Domenicalli, está trabajando y se guirá en ello cuando acabe la concentración, nunca ha exigido ser el 1 no lo necesita necesita la verdadera igualdad que le prometen en Ferrari, la de Ron no lo era, no pidió nunca ser el 1, si no lo exigiría por contrato, ni siquiera pidió que no le vea su compañero su telemetría.

Lo se Massa fue un hecho puntual que ya se zanjó antes del fichaje por Ferrari de Fernando, habla bien de Schumi y espera ganarle en la pista.

En la TPA dijo que quiere volver a ganar carreras y campeonatos por su afición que le demostró que está con él, sobre todo los últimos años

Siempre le he agradecido ser como es sincero, noble, natural, muy buen piloto y mejor persona

Francisco Posse dijo...

Sólo con la publicidad que les está haciendo estos días ya tienen mas que amortizado su fichaje. Está en todas partes :) Si gana algo ya será la leche.

Saludos

Garfield dijo...

Buena entrevista de Fernando, muy claro y directo, como lo es siempre. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Si que son muy al estilo de Alonso. En cuanto a ti Jon trabaja duro que seguro que lo estás haciendo y espero algún día estar apoyándote como ahora apoyo a Alonso y encima decir, él comentaba en mi blog, me sentiría orgullosa de eso, mucha suerte en tú carrera.
Yo estoy segurísima que disfrutaremos muchísimo todos los años que Alonso esté en Ferrari.
Yo ya lo estoy deseando, que sea ya el 14 de marzo ufffff que nervios esa primera carrera con Ferrari, que nervios todo ese fin de semana con Ferrari, la clasificación, todo.
Saludos Jon

pro_magicalonso dijo...

Y a mi MAND, bueno todas las entrevistas de Alonso me gustan, todo lo que le preguntan, todo lo que él contesta, todo absolutamente todo siempre me interesa y me gusta.
El recadito a McLaren es buenísimo, hace muy poco Hamilton hablaba de él y no de una manera muy buena que digamos, pues ahí va un recadito muy bueno. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Cierto Tricolores, se le ve muy feliz y eso nos lo contagia a todos.
A por el tercero.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Me imagino que te refieres al comentatio de Tricolores :-)
Saludos GoNanoGo

pro_magicalonso dijo...

Y tannto que la va a marcar, segurísima estoy de eso y lo empezaremos a ver desde el mísmo día 14 de marzo cuando comience el mundial.
Eso es, me refiero a lo de Massa que pasó en su día, pero hay cierta gente que le gusta meter el dedo cizaña para encontrarlos antes de que comience el mundial y eso está más que superado, ya que ellos dos saben que corren para Ferrari y se deben al equipo y punto.
Todo lo que dices y mucho más es nuestro Alonso. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Pues si y lo que queda por venir.
Estoy segurísima que ganará :-)
Saludos Paco

pro_magicalonso dijo...

Muy buena como todas las de él. Saludos Garfield

Ruco dijo...

Genial en la entrevista, como siempre.

Quienes han sacado el tema McLadren 2007 y su supuesta exigencia de ser el piloto nº 1 han sido como no, los Brits, que esos nunca podrán ocultar su odio al latino. Pero está claro, él exige igualdad, si está en un equipo como Renault en el que las novedades entran de una en una, no se las van a poner al novato. Pero en Ferrari como en McLadren sólo exige igualdad, no ser el nº2, pero claro, eso en la cabeza de un inglés no entra, simplemente no entra.

Y sobre la rivalidad con Massa… Pues recuerdo aquél triste podio de Interlagos 2008, cómo se mostraron compasivos el uno con el otro. Cómo Fernando dijo con anterioridad que si podía ayudar a Massa para ganar el mundial lo haría, y lo hizo aunque no sirvió de nada, porque su coche fue uno de los que se interpusieron entre el brasileño y el lenteja.
Y Massa por su parte, la cagó hablando sobre Singapur 2008, los tifosi en La Gazzetta se lo comieron, y su equipo le obligó a retractarse inmediatamente. Sus oportunidades pasan por aprovechar las primeras carreras en un coche y equipo al que ya está adaptado. Aunque habrá que ver si sigue siendo el mismo en pista después del accidente.

saludos...

Admin dijo...

Que alegria ver a Alonso de rojo!

Sonia dijo...

Fernando es el más grande, y lo demuestra con sus palabras.

saludos!

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si R74, siempre habla muy claro y me gusta mucho.
Pues si los british fueron los que sacaron el tema, yo creo que si dentro de 20 años se encuentran con Alonso le volverían a preguntar lo mismo, porque en lugar de pasar página siguen siendo unos rencorosos y le siguen teniendo manía, que les den.
Es cierto Massa en su día sacó este tema y enseguida Ferrari le hizo retractarse, no fue culpable Alonso así que él no tiene nada que ver con eso y es algo que nunca nadie le podrá echar en cara. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si, la verdad que si Coro :-) Saludos

pro_magicalonso dijo...

Di que si, el más grande y por encima de él nadie. Saludos Sonia

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".