lunes, 18 de enero de 2010

Fernando Alonso: "Estoy más preparado que nunca y en un equipo tan potente como Ferrari se pueden esperar muchas cosas"."


En una entrevista concedida a Rafa Fernández, presentador del programa Radioestadio del Motor de Onda Cero, durante la concentración que Ferrari mantuvo en Madonna di Campiglio, Fernando Alonso habló de su nuevo equipo, de su nuevo compañero, Felipe Massa, de lo que espera este primer año, pero también de los rivales y de sus últimas temporadas en Renault y en Mclaren.

Sobre el coche aseguró que: "Hasta los test de febrero no tendremos una visión real del coche. Hasta ahora sólo tenemos datos y simulaciones que son optimistas, pero en enero ese optimismo es habitual en todos los equipos hasta que pones el coche en la pista y ves que ocurre".

De los posibles rivales para luchar por el mundial destaca a: "Schumacher y Rosberg; Hamilton y Button; quizá Vettel y Webber y mi compañero Massa son en teoría los grandes favoritos para conseguir el título". "Pero luego igual hay alguna sorpresa, como pasó el año pasado con Brawn y con Toyota". "A día de hoy hay cuatro equipo que son favoritos y lo bueno es que Ferrari está entre ellos".

Hablando de Ferrari lo comparó con McLaren: "En Ferrari hay un ambiente mucho más familiar. Es diferente a los equipos ingleses en los que he estado, ya eran un poco más fríos y calculadores". "En Ferri la vida es más espontánea y relajada".

Hablando de su compañero Massa: "El recuerdo de la carrera de Nurburgring (toque con Massa y cruce de palabras al final de la carrera) tan solo está en la retina de algunos pocos que buscarán cualquier tipo de polémica. Seguramente habrá alguna salida, alguna curva en la que los dos Mclaren pasen muy cerca el uno del otro, y entonces se abrirá un debate sobre si Button y Hamilton tienen problemas, o si los tenemos Felipe y yo o Michael y Rosberg. Es la expectación que levanta estar en un equipo grande y toda la atención mediática que ello supone. No hay ningún problema, los dos estamos muy mentalizados para ayudar a Ferrari".

Habló también de las reglas para el campeonato: "Este año habrá algunos cambios como la prohibición de repostajes, que no es la prohibición de 'pit-stops', porque vamos a seguir parando en boxes, pero sóloa cambiar neumáticos. También se está estudiando el sistema de puntuación para cambiarlo. Hay algún pequeño retoque al reglamento, pero la base es la misma del año pasado y yo creo que un poco de continuidad está bien para que los aficionados no tengan que estudiarse las reglas cada año. Si cambiamos demasiadas cosas hay un poco de lío".

La unión Alonso-Ferrari, ¿significa título seguro?: "Esto no es tan fácil. El mismo Michael Schumacher tardó cinco años en ganar desde que llegó a Ferrari. La Fórmula 1 no es matemática pura. Lo vemos también en el fútbol y en otros deportes, donde a veces un gran equipo puede perder en el estadio de uno pequeño que le ponga más ganas o que tenga la suerte de meter un gol en un córner o en una falta. En la F1 es más o menos lo mismo, ya que las uniones o la teoría sirven en cierta medida, pero luego en la pista tienen que salir las cosas bien y hay que demostrarlo".

Por último manda un mensaje a todos nosotros, su afición: "Que disfrute. Es un momento único para nosotros, para el deporte del automovilismo en España. Tenemos varios pilotos españoles, tenemos la oportunidad de conducir un Ferrari, que es algo que por si solo es una leyenda, y vamos a intentar luchar por el Mundial. Hemos vivido dos años 2008 y 2009, en los que no se ha podido estar en esa lucha y en 2010 estoy con todas las ganas del mundo, estoy más preparado que nunca y en un equipo tan potente como Ferrari se pueden esperar muchas cosas".

Muy buenas declaraciones de Fernando Alonso, ya estoy deseando que llegue febrero para ver esos test que tal sale el coche, un problema que tienen en Ferrari o que les preocupa es el combustible que gastan más que otros equipo y eso les hace perder tiempo, esperemos que sea un problema que resuelvan como ellos piensan.

14 comentarios:

silvo dijo...

Es un gran momento para España está él y en Ferrari, Campos Meta, Jaime y Pedro , al menos el primero debería estar ya que Jaime se le trajo a la F1 para tomar experiencia que debería explotar este año, Pedro es un incógnita por un lado está que McLaren le debe querer en la evolución del coche y las tres escudería que esperamos le fichen no abren la boca (Sauber, US F1 y Campos).

Ha elegido los rivales del campeonato muy bien ya que además deja hueco para alguna sorpresa en F1 no es tan sencillo como mejor piloto más mejor escudería igual a triunfo, qué más quisiéramos que se cumplen esas premisas ahora que él está en Ferrari.

Lo de Massa es agua pasada y "agua pasada no mueve molimo", ahora es una etapa nueva y ambos deben pelear por la escudería que también será por si mismos, al menos al principìo.

No deberían cambiar las normas de un año a otro, están pensando en el ahorro, dada la crisis, y luego les hacen gastar una barbaridad en cambios, además del barullo que esto genera.

Debemos ver qué coche tenemos, lo sabremos en Febrero, pero también qué coche tienen los demás que Adrian le vuleve a esconder este año y de Ross no me fío, McLaren tiene una buena base del pasado año.

Siempre se aprende de las declaraciones de este campeón, me gusta que siempre sabe donde se mueve, el pasado año parecía adivino por como sabía donde estaba su coche cara a las carreras

Un fuerte abrazo pro_mágica

Ricard dijo...

Hola!
Yo tambien espero a ver los test de febrero aunque da la sensación que Ferrari sera uno de los tres coches fuertes de la temporada.
Los otros dos serian Mercedes y Red Bull.

Me gusta mucho las fotos del nuevo casco de Fernando, sobretodo las cartas.

Saludos,
Ricard

GoNanoGo dijo...

Fuerza Fernando!
Por el Mundial!
:)
Saludos!

silf1 dijo...

holaaa.. miraa estuviste en el chat que habia con alonso?? en tal caso que tal fue??es bueno que los pilotos interactuen con sus fans asi no se sienten tan inalcanzables jeje..(si quieres respondeme en la cajita de chat de mi blog, es para saber que me has respondido es que despues no me doy cuenta y quiero saber que tal estuvo la cosa) saludos!!

Garfield dijo...

Quiero ver ese coche en los test porque hasta no verlo no se sabe como estará realmente y se está hablando mucho sobre el combustible. Maginifica entrevista de Fernando. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Pues si por su parte si, pero después por el lado de Jaime o de Campos aun habrá que esperar, porque Jaime no está confirmado y en cuanto a Campos se habla de venta y todo está en el aire. Y sobre Pedro aun sigue la incógnita.
Los rivales del campeonato son los que esperamos muchos y esperemos eso si que Ferrari con él y Massa estén siempre desde el primer día luchando por el mundial, sería muy buena señal.
Sobre las normas tiene razón ya que tanto cambio solo hace que nos lían.
Hasta febrero no sabremos más o menos donde está cada quien, menos mal que falta poco
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Hola Ricard, esperemos que así sea. Veo que no incluyes a McLaren y yo creo que McLaren también estará fuerte.
El casco de Alonso es bien bonito.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso eso Forza Fernando y a por el tricampeonato. Saludos GoNanoGo

pro_magicalonso dijo...

No, no he estado en el chat Silf1 no pude por la hora, estas declaraciones son de Onda Cero, pero espero pronto saber que dijo en el chat y ya lo pondría por aqui.
También te responderé allí :-)
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Es lo que dice no se sabrá donde están realmente hasta febrero tanto para ellos como para todos, esperemos que ellos hayan solucionado ese tema de la gasolina. Saludos Garfield

silf1 dijo...

ahhh okk... buenoo, espero tu post.. y bueno eperemos que este año ferrari no se esté arrastrando por las pistas porque el año pasado sufrí mucho.. yo creo q este año si van a estar mejor..

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que no, que ya con un año era mucho y además que ellos abandonaron el desarrollo del coche a mediados de temporada para pensar en este año y si este año no vuelven a tener coche entonces quiere decir que tiraron el año pasado por la borda, vamos algo así como le pasó a BMW el año anterior. Saludos Silf1.

silvo dijo...

Sí, por Campos habrá que esperar, yo pienso que si va a estar y he leido a Adrián que no la vendió

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Si también he leído eso, pero lo contrario también y cuando el río suena, como quieran están tardando mucho en decir el nombre del segundo piloto. Un abrazo

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".