jueves, 17 de diciembre de 2009

Suaber ficha a Kobayashi para el 2010

Sauber acaba de anunciar su primer fichaje para la próxima temporada y no es otro que el joven japonés revelación de la pasada temporada, Kamui Kobayashi de 23 años, que debutó en los dos último GP del 2009 teniendo una muy buena actuación en los dos. Tanto en el 2008 como en el 2009 compitió en la GP2 Series en Asia y Europa en 2008 y 2009.

Peter Sauber, dueño del equipo, señala que "en los dos últimos Grand Prix de la temporada pasada se le concedió una inesperada oportunidad para mostrar sus habilidades y Kobayashi hizo un uso impresionante de la misma. Particularmente en la carrera de Abu Dabi, en la que demostró no sólo que puede conducir rápido y agresivo, sino también su capacidad para implementar exitosamente una estrategia".

"Estoy convencido de que tiene un gran potencial y será capaz de sacar el máximo provecho de sí mismo en nuestro equipo".

Desde el comienzo de su carrera Kamui Kobayashi había soñado con llegar a la F1 y "Ahora este sueño se ha hecho realidad. Estoy muy contento de que mis dos carreras en el 2009 me hayan abierto las puertas".

Su llegada a Sauber también esté influida aparte de por su buen pilotaje en esos dos grandes premios, pero también porque parece que cuenta con un gran patrocinador que es Panasonic y eso a todos los equipos les viene muy bien.

Me alegro muchísimo de este fichaje, la verdad que tuvo una gran actuación en los dos últimos GP y se merecía que le dieran una oportunidad para poder seguir en la F1, esas puertas se cerraron al Toyota decidir que no seguiría, pero menos mal que Sauber no ha dejado pasar la oportunidad y le ha fichado.

15 comentarios:

silvo dijo...

Ha demostrado muy buenas maneras y Sauber es un veterano que sabe de esto, también está lo que dices del patrocinio, espero que la otra plaza sea para Pedro ya que le gusta mmucho a Sauber

Un fuerte abarzo pro_mágica

Sonia dijo...

ha sido una sorpresa, esperaba que lo fichara Renault, pero bueno, lo importante es que se le ha dado un oportunidad y ya tiene su volante .

saludos!

Petanca León dijo...

a ver que nos aporta este piloto para el año que viene que tenga suerte

saludos

Bruno Tarulli dijo...

que buena noticia !
me gusta mucho kamui y creo q va ser mejor q sato ;)

besitos !

http://pitstop-f1.blogspot.com/

Unknown dijo...

Desde ya que es una buena noticia para los aficionados que rapidamente nos habiamos encariñado con Kamui, aunque debo reconocer que por mis conjeturas previas (desacertadas claro esta) hubiera apostado todo el verano que terminaría en renault y no en Sauber. Pero así se dieron las cosas y no nos podemos quejar!!!

Boris dijo...

corrió muy poco en 2009 pero esas dos carreras supo aprovecharlas al máximo y ahi esta su premio,este año ya lo podrá correr completo

F1 Trulli dijo...

uma boa notícia Koba merecia essa oportunidade (vender Sushi no japão ñ dava)
sem falar q a F1 tinha que ter um piloto japonês e Koboyashi sem dúvida é o melhor nome.


Legal o novo visual (template) do seu blog ^^

p.s. depois d muito tempo sem postar voltei a ativa rsr

Abração
f1trulli.blogspot.com

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si las ha mostrado y me alegro que le den un asiento.
Esperemos que la otra plaza sea para Pedro vaya alegrón nos llevaríamos.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Se hablaba de eso de Renault, pero se les adelantó Sauber y lo bueno es que estará el año que viene en la parrilla de salida, ahora para Renault hablan del chino que estuvo en sus test.
Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Pues si a ver que tal se le da todo este mundillo. Saludos KoberSportinguista

pro_magicalonso dijo...

Yo también lo creo, a ver que tal en el 2010. Un beso Bruno Tarulli

pro_magicalonso dijo...

Gracias David y bienvenido al blog. Me pasaré por el tuyo y por supuesto que acepto el intercambio de links, en un ratito lo pongo aqui en el lateral donde tengo los blogs de varios deportes (en la columna de la izquierda).
Gracias a tí y un saludo

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si, en un par de carreras nos ganó a todos y todo lo que oigo o leo de él es bueno, se merecía estar en la F1 y me alegro que Sauber haya pensado en él.
Se habló de Renault, pero se ve que se les adelantó Sauber, como Renault andaba con sus líos de si seguía o no, al final se durmieron y si querían a este piloto como pensamos que así era, pues se lo han quitado por tardar tanto.
Saludos M3

pro_magicalonso dijo...

Un gran premio que se ha llevado por esas dos carreras, pero un gran premio muy merecido, ahora podrá seguir demostrando todo lo que vale el año que viene ya con su asiento fijo. Saludos Ryoga

pro_magicalonso dijo...

La verdad que han acertado yo creo que de pleno y es cierto que la F1 tenía que tener un japonés y este es el mejor. Saludos F1 Trulli.
Sobre la plantilla me alegro que te guste.
Y me alegro que vuelvas a estar activo ya me pasaré por tú blog, todo este tiempo lo he hecho pero veía que no publicabas ahora volveré. Abraços F1 Trulli

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".