viernes, 18 de diciembre de 2009

Maranello espera la llegada de Alonso con los brazos abiertos

Maranello ya sueña con la llegada de Alonso el dueño de una de las tiendas de merchandising explicó el sentir de los aficionados: "Estamos ilusionados con la llegada de Alonso. Fernando es un gran campeón y puede devolvernos a la senda del triunfo".

Hasta enero no se venderán las primeras gorras oficiales con el ocho y la firma de Alonso (yo ya estoy deseando tenerla, tengo todas las de él de años atrás y estoy deseando tener la de Ferrari con su firma y número).

El recepcionista de un hotel frente a la fábrica era más escéptico: "Dependerá de si Ferrari hace un buen coche, si no es competitivo, el piloto no puede hacer nada".

Piero, antiguo trabajador y fotógrafo de la marca, da su opinión sobre el español: "A mí no me gustaba cuando era el enemigo de Ferrari, pero ahora sí que le apoyaré. Es un grandísimo piloto".

En Maranello se ve que están encantados con la llegada de Alonso, pero el recepcionista del hotel tiene mucha razón en lo que dice, todo dependerá del coche que hagan.

Y sobre el coche lo último que he leído es que los ingenieros de la Scuderia están desarrollando un motor más eficiente. El motor de Ferrari usará menos combustible en 2010. Será mucho más eficiente que el del pasado año. Siempre desde el respeto la normativa actual sobre la congelación de motores.

Si esto es así Ferrarí solventaría una de sus mayores lacras en 2009, el excesivo consumo de su propulsor, que llegaba a utilizar 0,4 litros más de combustible por vuelta que el motor Mercedes en algunos de los circuitos del Mundial.

6 comentarios:

silvo dijo...

Esas opiniones representan muy bien el sentir de los aficionados, se espera que esta unión (Ferrari-Fernando) sea muy positiva, el segundo que opina dice una gran verdad, lo hemos visto estos dos últimos años, sin coche hace maravillas pero no alcanzan para el campeonato y el tercero le va a apoyar ya que está en su escudería y reconoce que es un gradísimo piloto, ya están juntos la mejor escudería y el mejor piloto.

Están trabajando en todas las áreas muy bien, espero que no obtengan ningún dato erróneo que les lleve a tener que rectificar y remontar, muy importante que ese motor gaste menos y que se pueda aprovechar mejor que había algo de terreno perdido respecto al de Mercedes, un menor consumo también es menos desgaste de neumáticos y mejora los tiempos a la hora de la verdad

Un fuerte abrazo pro_mágiac

Francisco Posse dijo...

Anoche escuché a De la Rosa, me dio mucha penilla porque, aunque está muy animado, parece que está sin coche para el año que viene.

A ver cómo comienza la temporada Ferrari. Si el incio es bueno es mucho mejor que ir a remolque, se comenten menos errores después en carrera porque se arriesga menos.

Un saludo

Garfield dijo...

Que ganas de que empiece el mundial. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Se espera y yo creo que lo será, es el mejor piloto actualmente, ese el mejor equipo y si se hace un buen coche harán maravillas.
Yo confío en que ese coche sea como ellos dicen. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Sinceramente es una pena que no tenga coche para el año que viene, este año era decisivo porque habían o hay aun muchas plazas y por tanto cuando más oportunidades tenía de entrar y si no logra entrar ahora no lo hará nunca por edad y porque otros años no va a haber tanto cambio como este.
Esperemos que comiencen bien, que sea un buen coche porque si a Alonso le dan un buen coche él ganará.
Saludos Paco

pro_magicalonso dijo...

Uffffff y tanto que si Garfield que ganas. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".