jueves, 17 de diciembre de 2009

Stefano Domenicalli habla de Alonso y del 2010

Stefano Domenicali, director del equipo, en una entrevista la revista francesa Autohebdo habló entre otras cosas de Alonso y su contrato: "A priori Kimi tenía un contrato para 2010 y en verano pudimos llegar a un acuerdo con Fernando cara a 2011 y debería quedarse un año más en Renault. Pero en un instante la situación cambió drásticamente y se dieron una serie de factores que permitían adelantar su llegada un año. Era nuestra obligación aprovechar la oportunidad. No hicimos nada contra Kimi, ni contra sus intereses ni contra su voluntad. Pero en un momento dado debimos elegir y lo hicimos en función de nuestros intereses y preservando los intereses de todos. Se ha escrito mucho sobre ello, cosas rocambolescas, cuando todo es de una simplicidad bíblica. Las herramientas mediáticas buscan complicaciones donde no las hay y hablan de cifras más allá de toda lógica". Dice Domenicali que cuando leyó que Fernado iba a cobrar 25 millones de euros "me reí. Estamos muy lejos de la cifra".

También lamentó que los medios busquen enfrentamiento entre Felipe y Fernando "porque no existe y se entienden muy bien. Nosotros tenemos que darles un buen coche, rápido y fiable, y la estimulación entre ellos hará el resto. La única prioridad de Ferrari... es Ferrari".

Para Domenicali la temporada 2009 fue "negativa. Más negativa de lo que esperábamos. Lo vimos desde el GP de Australia con el tema del doble difusor que quemó muchas cartas. Tal como había sido diseñado el F60, conseguir un doble difusor óptimo era imposible".

Domenicalli está convencido que la Scuderia ofrecerá coches ganadores a Fernando Alonso y Felipe Massa la próxima temporada. A Domenicali no le cabe en la cabeza que las cosas puedan ir de otra forma. Está seguro que los rojos volverán a estar arriba.

Sobre la decisión de detener el desarrollo del F60 en el mes de junio dice: "No fue fácil tomar esta decisión, pero estabamos convencidos que era indispensable y ello se notará de forma muy beneficiosa en 2010. Hemos hecho exactamente lo que Ross Brawn hizo en 2008 para poder dar el salto en 2009".

No solo le da importancia haber lanzado el programa del 2010 muy pronto, sino que también le da importancia al reglamento declarando: "ahora el reglamento técnico de 2010 está claro y no habrá lagunas y agujeros negros como este año. ¡Sabemos exactamente a qué atenernos!".

El piensa que en el 2010: "McLaren, Ferrari y Renault volverán a estar arriba. Pero Brawn (Mercedes GP en 2010) y Red Bull han aprovechado 2009 para hacer progresar sus coches, así que también deberían estar arriba el próximo año. Será una lucha espectacular y se augura una gran temporada".

Para Domenicali los cambios en el reglamento serán beneficiosos para el espectáculo. "No habrá reavituallamientos, habrá nuevos neumáticos, los frenos sufrirán más... sólo nos falta encontrar una fórmula para que se puedan hacer más adelantamientos".

Como se ve Domenicalli está muy confiado de cara al año que viene, bueno no solo él sino todo el equipo, en anteriores ocasiones hemos leído también declaraciones Montezemolo confiando en el 2010, esto me alegra, esperemos que todo sea como dicen y que ese coche salga buenísimo porque si es así lo veremos muy arriba desde el principio que es como debe ser, ya con un año malo, el 2009, es suficiente.

8 comentarios:

Boris dijo...

gracias por poner la entrevista,según lo que dice Stefano parece que Ferrari ha apostado fuerte por hacerlo bien este año.quieren imitar lo que hizo Ross Brawn y que le dio tan buen resultado,ojalá que también le funcione a ellos

MAND dijo...

Vamos a ver si es cierto que el coche es bueno. Con Alonso en sus filas entiendo que se esfuercen mucho por hacerlo, porque saben que tienen serias opciones. Pero yo me mantengo con los pies en la tierra por si acaso. Ya vimos lo que pasó en 2009 con el r29, que pensábamos que era un pepinaco de coche y después...se desinfló todo.

pro_magicalonso dijo...

Gracias a tí Ryoga por pasarte por aqui a leerla.
Eso dice, desde luego si lo han hecho ya que desde junio ellos abandonaron el desarrollo del F60 para centrarse exclusivamente en el coche del 2010 y esto se tiene que notar.
Ojala que todo el empeño que han puesto en empezar pronto el monoplaza y en contratar a Alonso de sus frutos y si a Alonso le dann un buen coche él pondrá los resultados.
Saludos Ryoga

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que si MAND que sea un buen coche, si pasó con el R29 pero la diferencia entre Renault y Ferrari es que después Renault no tenía dinero prácticamente para meterle mano al coche y sin embargo Ferrari si.
Yo espero que desde el princpio todo salga bien y eso si que las reglas estén muy claritas para todos para que no pase lo del año pasado.
Saludos MAND

silvo dijo...

Qué claro lo tiene Domenicalli,la salida de Kimi ha sido pactada, Ferrari necesitaba estar arriba de nuevo y con Fernando lo estará antes, no ve lagunas como la del cuele del doble difusor, los dos pilotos están para Ferrari, apelear a la pista y se verá según vaya el campeonato, posibilidades a los dos, y han trabajado en este coche, tanto como Ross en el suyo el pasado año, porque son inteligentes y sabían que no podrían recuperar el tiempo perdido, pueden ganar mucho más este año de lo que perdieron el pasado,que salga bueno ese coche desde el principio y será un año para no olvidar

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Yo estoy contigo Silvo, si sale bueno el coche del 2010, será un año que nunca olvidaremos seguro. Un abrazo

Unknown dijo...

Esta soberbia y muy serenas declaraciones de Stefano Domenicali no hacen más que darle un perfecto cachetazo al fundamentalismo y parcial trato de los medios italianos y españoles que toman tanto a ferrari como a fernando como las estrellas principales del circo. Dejemos trabajar a Fernando tranquilo y no exijamos lo que todavia no sabemos que nos van a ofrecer.

pro_magicalonso dijo...

Pues si buen punto de vista M3, yo desde luego espero lo mejor por parte de los dos y si es así nos llevaremos muchas alegrías, pero tampoco se le puede exigir que el primer año que esté ahí gane todo. Saludos M3

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".