miércoles, 16 de diciembre de 2009

Renault continúa en la F1

Renault ha confimado este miércoles que continuará en la F1, después de llegar a un acuerdo con Genii Capital, que es una sociedad luxemburguesa especializada en nuevas tecnologías, gestión de imagen y deporte automovilístico.

En el comunicado que se ha emitido dicen que Renault "transferirá a Genii Capital una amplia parte de Renault F1 Team y los dos socios asumirán conjuntamente la dirección de la empresa", dice el comunicado que precisa que la "carta de intenciones" firmada por ambas partes estará lista a principios de 2010.

"En 2010, el equipo conservará su nombre, su identidad y las características esenciales que le permitieron encadenar éxitos en 2005 y 2006".

El comunicado también dice que la planta que la firma tiene en la localidad francesa de Viry-Châtillon seguirá produciendo motores tanto para el equipo Renault como para la escudería Red Bull Racing, que "ha renovado su confianza para la temporada 2010".

"La Fórmula 1 es uno de los tres deportes más mediáticos del mundo y Renault es uno de los equipos faros: ligado a la competición desde hace 35 años y habitualmente ha ocupado lugares en el podio. Es una vitrina tecnológica esencial para la empresa"
.

Además, explica que la asociación con Genii Capital "permitirá mejorar la rentabilidad de las inversiones de Renault". "Al ceder una participación en la sede de Enstone (Reino Unido) a Genii Capital, Renault tiene prevista una participación duradera y menos costosa en el campeonato. La asociación asegurará los recursos necesarios para seguir al máximo nivel en la competición".

Bernard Rey, presidente de Renault F1 Team dijo: "Estoy seguro de que su entusiasmo y sus competencias comerciales pondrán en marcha una nueva dinámica para el equipo, el personal y nuestros socios".

Una buena noticia el que sigan en la F1, sobre todo es una muy buena noticia para todos sus trabajadores que desde que terminó el campeonato no sabían que pasaría con el equipo. Ahora solo nos falta por saber quien será el segundo piloto, ya que el primero ya le conocemos que es Robert Kubica el cual estuvo en los pasados test de jerez visitando a su nuevo equipo.

8 comentarios:

MAND dijo...

Buenas noticias para Kubica, a ver si no es 2010 el último año de Renault en la F1, más que nada porque se echaría de menos a un equipo tan importante y que tan relacionado con Fernando ha estado.

Sonia dijo...

Que grata noticia! Me alegro mucho de que Renault continue con la participación de esta sociedad luxemburguesa. Ahora que le busquen un buen compañero a Kubica y listo para competir!

saludos!

silvo dijo...

Me alegro un montón por Renault ya que quería que continuara, en Luxemburgo es donde tiene su base Gerard López que es quien ofrecía lo de mantener la escudería como Renault, a ver quien es el segundo piloto ya que sonaba, entre otros, Andy

Un fuerte abarzo pro_mágica

silf1 dijo...

que bueno que renault continua...saludos!!!

pro_magicalonso dijo...

Pues si, aunque hace un rato leí que ahora están mirando si sigue o no, vamos que la cosa no es tan segura más que nada por el cambio de dueño y el manager dice que quiere saber sus planes.
Esperemos que no, pero lo que si me temo es que un futuro si pierda el nombre, por el momento lo conservan, pero me imagino que cuando ya lo vendan totalmente que eso terminará pasando creo yo, pues ahí perderían el nombre y ya no sería lo mismo.
Saludos MAND

pro_magicalonso dijo...

Es una muy buena noticia, esperemos que a Kubica le den un buen coche, ya que el año pasado dejaron de desasrrollar el coche bastante pronto para centrarse en el del 2010, así que esperemos que tenga buen coche y pueda estar luchando arriba, porque Kubica es muy buen piloto. Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Y yo Silvo, le tenemos mucho cariño a Renault y queremos que siga.
Esperemos que pronto nos digan cual es el segundo piloto y que sea bueno. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silf1, está muy bien que sigan. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".