sábado, 19 de diciembre de 2009

Declaraciones de Montezemolo, Domenicalli y Massa

Luca Cordero de Montezemolo

En una comida en Maranello para algunos periodistas el presidente de Ferrari ha hecho unas declaraciones que aunque dice que no pondrá pegas para que Shumi vuelva a correr, pero se le nota que está dolido o molesto: "Desde Abu Dhabi no hablaba con él, pero me dijo que había una posibilidad muy, muy, muy fuerte, aunque no es seguro al cien por cien".

"Yo conocí un Michael Schumacher fantástico, que terminó su carrera deportiva en Ferrari. Ahora hay otro que se parece a él, tiene 40 o 41 años y ha decidido reemprender su carrera deportiva. Es otra persona, el Michael de verdad dejó de correr con nosotros y no tendrá el mismo espíritu en Mercedes. Me llamó ayer por teléfono, aunque no sé cuál de los dos era. La relación es de amistad y, si quiere dejar de ser nuestro asesor, yo no pondré ningún problema". "Habría sido perfecto verle en sustitución de Massa, pero no pudo por el cuello. La mañana que me lo dijo estaba destruido, pero claro, era el otro Michael".

"Este Michael no es el que yo conozco. Debe ser su gemelo" .

Habló de Alonso y muy bien como siempre, reconociendo tanto él como Domenicalli que llevaban tres años intentando fichar a Alonso y dice el presidente: "La primera vez que Domenicali me lo dijo, yo estuve de acuerdo, es joven y un gran piloto. Espero que pueda tener otra era triunfal como la de Schumacher".

"Alonso aporta más implicación y trabajo con el equipo, le necesitábamos y él también a nosotros. Llega en el mejor momento de su vida para volver a ganar".


Pero hablando de su etapa en McLaren comenta, le contesta muy bien contestado a un periodista inglés "Fernando es muy inteligente y sabe que en Ferrari los pilotos trabajan para el equipo. Y también sabe que ha cometido errores en el pasado, como todas las personas...".

Stefano Domenicalli

“Fernando llega en el momento perfecto tanto para nosotros como para él, porque quiere ganar más mundiales, nuestro deseo es ese también y el binomio es perfecto. A Fernando siempre le hemos considerado un piloto muy muy veloz, un campeón y hemos apreciado que siempre tuvo un enorme deseo de venir a Ferrari, que es un elemento que para la gente es muy importante, la gente sinitó que ese era su deseo”.

"Cuando fichamos a Kimi –allá por 2006- teníamos dos posibilidades, Kimi o Fernando, pero creo que este momento es mejor para Alonso porque es más experto, tiene ganas porque después de estar en McLaren no tenía ganas. Estoy seguro de él”.

"Le queriamos para 2011, y firmamos en julio, pero el accidente de Massa, la actitud de Raikkonen y el asunto de Renault, permitieron anticipar su llegada. Necesitamos a un piloto que aporte otra cosa al equipo, con más presencia y diálogo con el equipo, con mayor relación técnica, trabajaremos con él como con Schumacher y será un éxito". "Vimos la ocasión y dijimos, adelante".

Felipe Massa

En una entrevista a La Gazzetta dello Sport, Felipe Massa comentaba como cree que será el trato con Alonso: "Seguramente existirá más diálogo. Kimi no hablaba, era muy cerrado", a la vez que decía que el hecho que los dos hablen con fluidez italiano eso será una ventaja.

Por otra parte le daría como consejo: "concentrarse para hacer que el nuevo coche nazca con un buenas condiciones" y agregó: "¿La prensa? No me parece un tipo que hable mucho, pero los periodistas españoles lo situaban en Ferrari desde el año pasado...". El piloto brasileño afirmó que en 2010 el equipo Ferrari será más "latino" y se "hablará más italiano, a pesar de que los técnicos de la escudería provienen de todo el mundo".

"En los últimos tres años hemos tenido muchos problemas. Tenemos que trabajar para evitarlos, esperando tener un coche ideal".


Después de leer las palabras de Montezemolo ahora si que no dudo que Shumi va a regresar, me imagino que hará la prueba esa que tiene prevista y si todo sale bien volverá, se nota en sus palabras que debe estar dolido, pero que no será un impedimento.

12 comentarios:

silvo dijo...

Está muy dolido Luca Cordero por lo que lo de Schumi va en serio, dependerá de su cuello.

Tanto Luca como Domenicalli esperan por los éxitos en esta nueva etapa ya que han puesto los mefios, incluido Fernando, me gusta cuando dice que Fernando sabe que corre para Ferrari, claro que lo sabe.

Massa sabe que necesitaban a Fernando ya que reconoce tres años con problemas con el coche, espero que les salga bien todo y a todos los de Ferrari, que tienen a Fernando

Un fuerte abrazo pro_mágica

josemari dijo...

La verdad que hoy al abrir el AS,me he encontrado sólo con alagos hacia Fernando.
No me extraña.
Da gusto leer estas palabras...Aunque pienso que algunas no son sinceras 100%.
A lo largo del año que viene leeremos muchas mas palabras de este tipo,y mejores aún...seguro.
!!! Vaya monazo de cohes que tengo ¡¡¡
Que empiece ya,por Dios.
Un salu2 y Feliz Navidad.

Garfield dijo...

Se nota que están deseando que llegue Fernando. Y lo de M. Schumacher no gusta a mucha gente. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Pues si, se le nota dolido, aunque tiene libertad de hacer lo que quiera, pero eso no quita que es como darle la espalda al equipo que siempre ha estado con él, pero bueno.
La verdad que siempre que hablan lo hacen con mucha ilusión para el año que viene, yo sido diciendo lo mismo de siempre, si el coche es bueno estoy segura que Alonso lo pondrá donde tiene que estar, pero para eso tiene que tener un buen coche desde el primer día.
Tienen que llevarse bien los dos porque ellos corren para Ferrari y se deben al equipo. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Estoy de acuerdo contigo que el año que viene leeremos muchas más cosas como estas o mejores.
Yo también ya deseo que empiece y aun nos quedan más de dos meses, es una eternidad.
Saludos Peña Alonso

pro_magicalonso dijo...

Pues si que se nota y mucho, en cuanto a lo de Shumi pienso lo mismo. Saludos Garfield

Carlos García-Alcañiz dijo...

cómo me gusta oír estas palabras. luego espero que se porten bien con él... tú ya me entiendes... jeje

pro_magicalonso dijo...

:-) esperemos que si lo hagan, aqui tienen una política muy distinta de donde ya conocemos. Saludos Carlos

Bruno Tarulli dijo...

Espero q fernando haga una gran temporada !

estoy medio complicado con Pit Stop F1 por las fiestas asi que por ahy el 24 paso por aca a dejar feliz navidad ;)

besos !

http://pitstop-f1.blogspot.com/

J. Arce dijo...

Hace mucho mucho tiempo que tengo claro que a Muchael Ferrari le importa un carajo, lo que le importa es su ego.

pro_magicalonso dijo...

Y yo también lo espero Bruno ojala que sea así.
Feliz Navidad para tí también y para todos tus seres queridos.
Besos y muchas gracias por todo.

pro_magicalonso dijo...

Eso parece J. ARCE estoy de acuerdo contigo, pero quizás le bajen los humos y su ego, porque si a los que mencioné en tú blog les dan un buen coche estoy segurísima que serán mejor que él. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".