viernes, 11 de diciembre de 2009

La FIA quiere cambiar el sistema de puntuación

La FIA debido a la presencia de 13 equipos en la parrilla quiere cambiar el sistema de puntuación y en esta ocasión en lugar de puntuar solo 8 lo harían 10 y entre los 4 primeros hay una diferencia de 5 puntos respectivamente.

La decisión tendrá que ser tomada definitivamente por el Consejo Mundial del Motor. Si llega a aprobarse, supondría la primera revisión de puntos desde que se aumentara de seis a ocho pilotos ganadores en 2003.

  Posición     Mundial 2010     Mundiales Pasados  
   1 25 10
   2 20 8
   3 15 6
   4 10 5
   5 8 4
   6 6 3
   7 5 2
   8 3 1
   9 2 -
   10 1 -

Yo todo este cambio de puntos lo veo muy parecido a las Motos, aunque en moto si no me equivoco puntuan 15 en lugar de 10 como lo hacen aqui, si aprueban este sistema puntos si quieren ganar el mundial el que sea tiene que quedar muy arriba siempre porque como no puntúe en una carrera bien porque quede fuera de la zona de puntos, por rotura o por lo que sea, lo notaría muy mucho en su puntuación y después recuperarlo sería difícil.

Sigo prefiriendo el sistema de puntos antiguo, porque con tanta diferencia entre uno y otro no se premia la regularidad y a mi me gusta que la regularidad se tenga en cuenta. Lo mismo cuando comience el mundial y con tanta igualdad que se supone que habrá entre varios equipos y pilotos esto lo hace más emocionante, pero hoy por hoy no me gusta.

Por otro lado otro cambio que pretende la FIA es el nombre de Brawn por Mercedes, en su 1ª reunión desde la firma del Pacto de la Concordia entre la FIA y los equipos, la Comisión de Fórmula uno, presidida por Bernie Ecclestone y en presencia del nuevo presidente de la Federación Internacional, Jean Todt, se acuerda también que el equipo Brawn pueda cambiar su nombre en el chasis para adoptar el de Mercedes, el nuevo propietario, aunque la escudería seguirá recibiendo los pagos en función de sus resultados históricos. "Esta medida ha sido adoptada con carácter excepcional debido al prolongado compromiso de Mercedes-Benz con la Fórmula uno", indica la FIA.

12 comentarios:

silvo dijo...

Me parece muy bien que tengan en cuenta a quien ha estado invirtiendo en F1 como Mercedes, lo único que les pido que hagan lo mismo cuando haya otro histórico en la misma situación.

Esta puntuación no me gusta, se reparten más puntos por lo que las escuderías recibirán más dinero pero las de más abajo no les alcanzará para mucho (por que le sacan más dinero a Ecclestone lo acptarán), la diferencia de cinco puntos entre los tres primeros es excesiva ya que el campeón se producirá, con mucha probabilidad, primero, la clasificación histórica de puntos, como la que tienes en el blog "Club de los 500" ya no dirá mucho ya que cada gran premio, a partir de ahora puntúa como su ganaras dos.

Tres puntos entre primero y segundo, dos entre segundo y tercero y uno debría ser la diferencia hasta repartir los que le han sacado a Ecclestone,parece que él les ha colado, un poco, el tema de las medallas (no es igual pero de aproxima)

Un fuerte abrazo pro_mágica

fitti4652 dijo...

Yo estoy de acuerdo con cambiar la puntuación y que puntuen más. Lo que no estoy de acuerdo es como están repartidos los puntos por tramos. Si esto es definitivo, los cinco puntos de diferencia hasta el cuarto, me parece excesivo y luego, entre el sexto y el septimo hay un punto de diferencia, pero entre el septimo y el octavo hay dos, volviendo otra vez a un punto de diferencia hasta el décimo. No lo entiendo muy bien.
Un saludo.

Francisco Posse dijo...

A mí me parece bien, pero pondría 2 puntos de diferencia entre puesto y puesto, para que la lucha fuese mayor.

Saludos

J. Arce dijo...

Si se aprueba esto, junto con la prohibición de repostar, hará que los pilotos conservadores paguen su cobardía. A mí me encanta.

Boris dijo...

tienes razón,este nuevo sistema de puntuación castiga la regularidad y eso es injusto porque el campeón debe ser quien mejor lo haga a lo largo de todo el año,no quien gane unas cuantas y luego no haga nada

Sonia dijo...

veo lógico que al haber más equipos compitiendo tengan que cambiar el sistema de puntuación. Con el nuevo sistema la lucha por el podio estaría más reñida. No me parece un cambio tan malo, aunque bien es cierto que como a un piloto le de por ganar varias carreras seguidas tipo Button, tendrá buena parte del mundial en el bolsillo. En cualquier caso, me gusta más la nueva puntuaciçón que el sistema de medallas que quería Ecclestone.

saludos!

pro_magicalonso dijo...

Pues si, tienes toda la razón respecto a Mercedes Silvo.
Se parece muchísimo al de motos y ya vemos los cambios que pueden haber de una carrera a otra, ahora más que nunca la fiabilidad es primordial porque se pagará muy caro el no puntuar.
Desde luego que él que haga muchos podios el año que viene va a batir récord de puntos en la historia seguramente.
A mi me gustaría como dices 3 puntos de diferencia entre el primero y el segundo y el resto tal como lo tenemos ahora, si lo que ellos quieren es que más pilotos tengan puntos pues bien entonces 15-12-10-8-6-5-4-3-2-1, hay están los 10 con puntos y no es tanta la diferencia.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Yo estoy de acuerdo en cambiar algo la puntuación pero no tantísimo que más se parece a las Motos que otra cosa.
Pues por desgracia hoy ya lo han aprobado y es definitivo y lo que dices tú de que es excesivo los 5 puntos de diferencia entre los 4 primeros a mi también me lo parece.
El que no entre en la zona puntos el año que viene y que se esté jugando el mundial lo puede perder en una sola carrera.
Saludos fitti4652

pro_magicalonso dijo...

Entre lo que han aprobado que esto y lo que tú dices Paco, pues prefiero mil veces lo que tú dices para que no sea tan excesiva la diferencia. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ya le han dado el visto bueno, a partir del año que viene el que quiera algo tendrá que arriesgar al máximo, pero eso no es todo, también la fiabilidad de los monoplazas dirá mucho, él que no haga bien los deberes ahora con sus coches el año que viene lo puede pasar mal para conseguir algo.
Sobre los conservadores yo en eso no estoy de acuerdo contigo, como pasó hace 2 años cuando Hamilton ganó a él le bastaba con el 5º para ser campeón pues no arriesgó más de lo necesario y de esta manera tendría que ir a por todas y yo no veo mal lo que él hizo que es lo que hacen otros muchos, para mi eso es regularidad premiar al regular y aqui no se premia al regular. Saludos J.ARCE

pro_magicalonso dijo...

Totalmente ya no vale ser regular hay que ir a por todas, porque como en un GP rompas ahí puedes perder todo lo que has conseguido en buena parte del mundial.
Estoy de acuerdo con lo que tú dices Ryoga, pero por desgracia aqui cambian las cosas pensando en no se que, porque muchos cambios ha habido y al final lo que han hecho es quitar emoción al mundial en muchos casos.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Es lógico que al haber más se premien a más, pero no tan exagerado como los 4 primeros aqui que tienen 5 puntos de diferencia, entre el primero y el 5º hay una direferencia de 17 puntos, después no veo lógico que ponga entre el 7º y el 8º dos puntos de diferencia, vamos que yo no se quien se ha sacado esto de la manga pero para mi está fatal, se pueden repartir los puntos de otra manera e incluso premiar a más pilotos que los 10 que quieren.
El año que viene los coches tienen que estar perfectos desde el principio o perderán mucho si sufren abandonos.
Si un piloto hace lo que Button este año el mundial se acabará a mitad de temporada.
Yo estoy de acuerdo con un cambio pero no este tan radical.
Si que es mucho mejor que las medallas, ya se demostró este año tal como fue, que las medallas eran una tontería total.
Ahora con esto los pilotos que quieran optar a algo tienen que ir a saco desde el primer día y no dormirse ni un solo GP, porque eso pasaría factura al final y muy gorda.
Pero bueno al final nos tenemos que acostumbrar a mi que no me gusta lo digo de acostumbrarme ya que ya lo han aprobado.
Saludos Sonia

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".