viernes, 4 de diciembre de 2009

Breves F1: Sauber, Renault F1 y Lotus F1


Sauber

Ya se ha resuelto la incógnita de quien será el que sustituya a Toyota en la parrilla de salida del 2010 y es la escudería alemana Sauber.

"La FIA informa de que la entrada de BMW Sauber AG en el campeonato de Fórmula 1 para 2010 ha sido todo un éxito". "El contrato está sujeto al Pacto de la Concordia y BMW Sauber será el decimotercer equipo del campeonato, tomando el lugar de Toyota". "La FIA ha colaborado estrechamente con el titular de los derechos comerciales y los equipos involucrados en las últimas semanas y está agradecido por su apoyo para lograr el mejor resultado para el deporte".

Me alegro mucho por Sauber, una buena noticia saber que sigan en la F1, ahora solo tenemos la incógnita de quienes serán sus pilotos, saber si mantendrán a Nick Heidfeld o por el contrario buscan dos nuevos pilotos, esperemos que pronto nos lo digan.

Renault F1

Ayer jueves se runió el Consejo de Renault para discutir y decidir el futuro de la escudería francesa dentro de la Fórmula 1.

Según los rumores y digo rumores porque no hay nada confirmado, Renault ha estado analizando su situación desde que terminó la temporada y las fuentes sugieren que una de las vías más probables a seguir sería la venta del equipo. Y el equipo Prodrive, de David Richards, es el que suena con más fuerza, "no podemos hablar de la situación de Renault, pero todo el mundo sabe que nuestra intención es entrar en la Fórmula 1. Mostramos nuestras credenciales a principios de este año para conseguir una plaza, pero teniendo un contrato para con Mercedes-Benz en marcha no quisimos sacrificar nuestra competitividad".

Pero a pesar de que Renault quisiera vender el equipo a Prodrive, la decisión tendría que ser ratificada la próxima semana por la marca Renault. De momento, la escudería francesa continúa su operatividad de cara a 2010 en la sede de Enstone.

Ojala pronto sepamos el futuro de Renault y que este futuro sea positivo.


Lotus

Según adelanta el medio de ese país, 'The Star', el equipo espera anunciar su línea de pilotos la próxima semana.

Riad Asmat declaraba al medio malayo: "Vamos a dar el nombre de los dos pilotos y un reserva. Las negociaciones aún están en marcha". "Hemos recibido la confirmación de la FIA de que seremos N º 18 y 19. Esto nos convierte en los mejor clasificados entre los equipos nuevos. Todos estamos encantados con la noticia y trabajando codo con codo para asegurarnos de que vamos a tener todo en su sitio antes de que comience la temporada en marzo. Nuestro plan es tener los coches preparados y probarlos en el circuito de Sepang en febrero."

De pilotos titulares se piensa que se lo están disputando Jarno Trulli, Kamui Kobayashi, Jacques Villeneuve, Vitaly Petrov y Christian Klien y como piloto reserva se habla de Fairuz Fauzy.

10 comentarios:

silvo dijo...

Me alegro también por Sauber, ama la F1, lo ha demostrado y se merece continuar, este va en serio.

Renault no acaba de decirnos que hará, si bien está claro que abandonar sin comprador no lo hará , seguir sin esponsors tampoco, en ello está, que lo solucionen pronto.

Gans tengo de saber los pilotos, Lotus lo dirá pronto, de la lista que das parecíaq Trullo el más problable, pero veremos, eso Petrov aparece en todas las escuderías viene con dinero pero no acaba de fichar por ninguna

Un fuerte abrazo pro_mágica

Boris dijo...

muy interesantes estas noticias,yo también me alegro de que sea Sauber el nuevo equipo.

y haber que pilotos escoge lotus,tienen muchos donde elegir

Carlos García-Alcañiz dijo...

Calentito nos traen la información, eh?
Un besote!!

pro_magicalonso dijo...

Y yo me alegro también los prefería a ellos a los otros. Peter Sauber desde un principio quiso que buscar una solución para seguir y por eso se lo merece.
En cuanto a Renault todo es un lío, pero esperemos que lo arreglen pronto, ahora están diciendo que antes del 15 se sabrá ojala sea así, pero me imagino que tendrán que vender parte para poder seguir.
En cuanto a Lotus yo creo que Trulli ya es uno de ellos y a ver quien es su compañero.
Lo que dices de Petrov es cierto, va con dinero pero ninguna escudería termina decidiéndose por él.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Yo creo que en Lotus uno será fijo Trulli y ver cual es el otro. Saludos Ryoga

pro_magicalonso dijo...

Pues si Carlos, pero así nos hace más amena esta espera hasta que comience el mundial o bien los entrenamientos de pretemporada.
Un besote

MAND dijo...

Lo de Renault tiene muy mala pinta. Yo si fuese Kubica estaría bastante preocupado de cara a 2011....no sé yo...aunque vendan el equipo no hay garantías de su continuidad...vamos, que es preocupante.

A ver con qué nos sorprenden los equipos nuevos, que salvo Campos y Virgin, aún no han confirmado a ningún piloto. Supongo que Lotus tendrá atado a Trulli y veremos si de la Rosa encuentra un sitio...el tema de Pedro merece un caso a parte, y más si no corre en 2010.

Saludos y siento no haber comentado últimamente, a ver si ahora que empieza el puente estoy m´s activo.

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si es preocupante MAND, yo estoy convencida que para seguir tienen que vender, en cuanto a Kubica él solo tiene firmado un año yo creo, así que en el 2011 si ve que en Renault las cosas siguen mal se irá seguramente, no creo que a él le falten equipos porque es muy bueno.
De Lotus yo pienso que Trulli ya está firmado como se viene diciendo por internet. En cuanto a Pedro esperemos que consiga un asiento porque sino lo va a tener muy dificil para otros años, ya que ahora es la oportunidad por la gran cantidad de asientos que hay.
No te preocupes, tod@s andamos liados y apenas tenemos tiempo, pero gracias como quiera por decirlo. Saludos

Garfield dijo...

Me alegro por Sauber. En Renault parece que están chungas las cosas ojala sigan. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Desde luego que si Garfield yo también me alegré por Sauber lo prefiero a los otros que decían. En cuanto a Renault no lo se pero espero que sigan y que pronto nos lo digan, pero si pienso que tendrán que vender por lo menos parte. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".