sábado, 12 de diciembre de 2009

Breves F1: Lotus, Virgin Racing, Renault, Mercedes GP y Sistema de Puntuación


Lotus: Uno de los equipos nuevos para el próximo mundial, tiene previsto anunciar a sus dos pilotos el próximo lunes día 14 según dijo su dueño Tony Fernández.

Virgin Racing o Manor GP: Tiene previsto anunciar sus planes el próximo martes día 15, sería anunciar a su segundo piloto -que ayer Globo TV en una pequeña entrevista a Luca de Grassi decía que era él- porque el primero ya lo conocemos que es Timo Glock y después confirmar como se llamarán finalmente. Yo me imagino que si cuando la FIA dió los números puso el nombre de Virgin Racing es que será ese el nombre.

Renault: Todo parece indicar que finalmente Renault venderá el 75% del accionariado de su escudería de F1, según la BBC esto ya ha sido comunicado a los responsables del equipo y que se hará público la próxima semana. El nombre del comprador no ha trascendido pero todo apunta al luxemburgués Gérard López. En cualquier caso Renault mantendrá su titularidad de la plaza en 2010, seguirían corriendo con el mismo nombre y seguirían suministrando los motores.

Mercedes GP: La prensa alemana ya da por hecho que Michael Schumacher correrá el próximo año con este equipo, según se publicó hace unos días, Mercedes le habría ofrecido al alemán 7 millones.

Nuevo Sistema de Puntuación: Con este nuevo sistema de puntuación que veremos a partir del año que viene, Shumi tendría un título menos, el que ganó con Benetton en 1994, lo habría ganado Damon Hill. Otro caso, en los últimos 20 años, en que cambiaría sería en 1999 cuando Mika Hakkinen ganó su segundo mundial, en este caso lo habría ganado Eddie Irvine.

8 comentarios:

Sonia dijo...

solo han pasado cuatro meses desde que Schumi alegó no estar preparado fisicamente para sustituir a Massa y ahora ya se da por hecho que correrá en 2010, ¿tanto ha cambiado la situación en pocos meses? Aún no me lo creo.

saludos!

silvo dijo...

Si, pro_mágica se avecina una semana llena de noticias, Lotus los pilotos

Manor o como se vaya a llamar, el segundo y demás asuntos de la escudería el martes

Renault que debe haber vendido ya ese 75% a Gerard López

Lo de Mercedes ,caso de ser cierto pero me parece que aún falta el reconocimiento médico según algún medio alemán de los que lo dan por hecho (dicen que solo falta la firma), y eso ha sido lo que frustó el regreso de Schumi cuando lo de Massa, así que puede que no sepamos aún nada la próxima semana.

Tengo ganas de ver como quedarían los campeonatos con esta puntuación nueva, me refiero a lo largo de la historia, y estoy atento a lo que sale, veo que Schumi tendría uno menos
y Hakkinen igual.

¿Te has fijado que entre el sexto y séptimo clasificado de cada gran premio hay un punto de diferencia (6 para el sexto y 5 para el séptimo) mientras que entre el séptimo y el octavo hay dos (5 el séptimo y 3 el octavo?, está desequilibrada la puntuación jaja

Un fuerte abrazo pro_mágica

Garfield dijo...

Estoy deseando conocer la parrilla 2010. De Shumi ver para creer, hasta que no lo vea no me lo creo. Un saludo

Boris dijo...

ojala que vuelva Schumacher,cuantas más estrellas haya mejor para el espectaculo

pro_magicalonso dijo...

Yo tampoco me lo creo, además he estado leyendo por ahí que el médico también tiene que decir si puede o no puede, no es lo mismo correr de vez en cuando en unas carreras de kart que hacerlo regularmente en un monoplaza si su cuello lo aguantará.
A ver que pasa, pero ya muchos le dan como si será así.
Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Mejor, porque así estamos más entretenidos ya que el parón este hasta que comienzan los entrenamientos y el mundial siempre se hace larguísimo.
Yo creo que con lo de Shumi aun tenemos para rato y ni me lo creo.
Si, si me he fijado en eso y no entiendo porque lo han querido poner así, hubiera sido en todo caso más lógico poner 10-7 y ya todos para abajo más lo de arriba del 10 y no que casi al final meten dos puntos de diferencia, la verdad que no lo entiendo.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Y yo Garfield y yo estoy deseándolo ya y sobre todo que comience todo esto. Hay algunos cambios que ya estoy deseando verlos en acción, los puntos, el no repostaje, los pilotos en sus equipos nuevos, los equipos nuevos, etc. Lo de Shumi yo tampoco me lo creo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Yo la verdad que no me lo termino de creer Ryoga, si hace pocos meses no pudo regresar por el cuello dudo que ahora, ya veremos. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".