miércoles, 4 de noviembre de 2009

Toyota también dice adiós a la F1


Ya se venía diciendo desde el año pasado cuando Honda abandonó el mundial que también Toyota lo haría, se dijo que si esta temporada no conseguían una victoria no seguirían, se han dicho muchas cosas, todas sobre este tema que no iban a seguir, justo poco antes del final del Mundial ya dijeron que no contaban con ninguno de los dos pilotos y eso hacía presagiar lo peor que por desgracia hoy se ha cumplido.

El comunidado de abondono del Mundial es el siguiente:

"Toyota Motor Corporation anuncia que planea retirarse del campeonato del mundo de Fórmula 1 al final de la temporada 2009". "Toyota, que había visto su participación en la F1 como una contribución a la prosperidad de la cultura del automóvil, seguía dedicada al deporte del motor, incluso a pesar de los cambios económicos que se iniciaron el año pasado".

"Sin embargo, después de considerar las actividades de automovilismo de Toyota para el próximo año y más allá, se refleja desde un punto de vista global que la situación económica actual es severa. Por ello, Toyota ha decidido retirarse de la F1".

Toyota, que este año acabó quinto en el Mundial de Constructores de la F1, comenzó a participar en esa competición en 2002, pero después de 8 tempradas y 139 grandes premios dice adiós, sus planes eran continuar hasta 2012, muchas veces lo repitieron que no abandonarían que seguirían hasta el 2012, pero esto se parece un poco a los entrenadores de fútbol mientras más lo ratifican quiere decir que los van a echar, pues aqui, mientras ellos más decían que seguiría al final es que no, porque lo de Honda el año pasado si nos cogió de sorpresa yo diría que a muchos entre las que me incluyo, pero lo de Toyota ya no me sorprende.

Sinceramente es una pena que otro equipo se vaya, también me da pena porque Kamui Kobayashi había debutado con ellos en las dos últimas carreras y apuntaba maneras y ahora esto es un revés, ya que será difícil conseguir un asiento.

Pero el que se vaya Toyota puede beneficiar a Sauber, que tenía difícil el participar el año que viene, ya que había varios equipos que se negaban a que fueran 14 y ahora con la salida de Toyota seguirán siendo 13, así que a ver si en los próximos días nos dicen que entra Sauber, Mario Theissen que era el jefe de BMW Sauber, decía: "Que un equipo salga es la manera más fácil que tenemos de volver a entrar". Y hoy al conocer la noticia del abandono de Toyota ha dicho: "Discutiremos los efectos de la marcha de Toyota para el equipo BMW Sauber con la FIA" .

8 comentarios:

MAND dijo...

Sí, es cierto que es una pena, pero como también dices, se veía venir. Han gastado demasiado dinero y no han logrado victorias, con lo que creo que han cometido demasiados errores en estos 8 años en los que han estado en la F1. Ahora veremos si su sitio lo ocupa Sauber, algo que también se ve venir. ¿Y Renault? Dicen que están ahora mismo reunidos de emergencia en París tratando el tema de abandonar inmediatamente. Veremos si se van en 2010 o se quedan al menos un año más.

pro_magicalonso dijo...

Pues si, por desgracia se veía venir hace mucho tiempo, porque durante mucho tiempo se ha estado hablando de que abandonarían, ellos decían que no y el resto que si.l
Lo de Renault y que están reunidos de emergencia ahora mismo en Paris es la primera noticia que tengo, esperemos que no abandonen también ellos.
Habrá que estar muy atentos a los diarios en los próximos días para ver que pasa con Renault.
Saludos y gracias por esa información que la desconocía.

silvo dijo...

Se ha ido Honda, se va Bridgestone, ahora Toyota, la crisis es en todo el mundo pero Japón la debe estar acusando muy fuertemente.

Toyota he invertido mucho dinero y no ha conseguido resultados, este año ha estado algo mejor,lo que no me cuadra es que hiciera una oferta a Kimi, ¿sería cierto y entonces con un piloto de los mejores seguirían o por que la haría?

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo porque todo lo que viene de Japón se va.
Durante años gastaron muchísimo dinero si no recuerdo mal, era una de las que más gastaba y eso sin resultados y con la crisis pues ha explotado claro.
Bueno recuerda que el año pasado le hicieron en Honda una oferta a Alonso y cuando él dijo que no abandonaron, pues aqui algo similar, seguramente si Kimi hubiera aceptado no se hubieran ido, como habría pasado con Honda si se hubiera ido para allí Alonso, pero al no tener un piloto de los primeros pues prefieren irse.
Pero por mucho que pusieran a un piloto muy bueno si no hay coche no lo hay y lo hemos visto este año con Renault y Alonso, él sigue siendo el mejor de la parrilla y lo mal que ha quedado porque no tenía coche para competir.
Un abrazo

Boris dijo...

siempre es una pena que algún equipo lo deje pero como esta vez hay un equipo que le sustituira el daño es menor para la competición.haber que hace ahora Kobayashi

fitti4652 dijo...

Todos los años se habla de la retirada de Renault y luego sigue. Alguna vez acertarán. Lo que me estraña es que fichen a Kubica para luego desaparecer, pero cosas peores hemos visto.
Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Lo tiene dificil yo creo Kobayashi a no ser que otro equipo tenga en cuenta lo bien que lo hizo en las dos carreras que estuvo, sino es una pena pero se tendrá que regresar a su casa. Saludos Ryoga

pro_magicalonso dijo...

Pues si, este año otra vez se vuelve hablar de lo mismo pero esperemos que no sea así, porque han contratado a Robert Kubica y además son los suministradores de motor de Red Bull, así que dejarían a más de uno tirado.
Yo creo que el año que viene seguirán, pero si no tienen resultados, porque he leído que quieren ir a por el 3º lugar, pues quizás como Toyota que dejen el mundial a final de temporada, es una pena porque los grandes están abandonando. Saludos fitti4652

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".