Después de 7 años en Renault, Fernando Alonso deja unos números muy buenos en el equipo francés:
Pero es que además de estos números para la Fórmula 1, que dicen mucho de él como piloto, además ha contribuido a dejar una imagen de marca mejor, más segura y fiable. Según varios informes que maneja internamente Renault, la asociación con el piloto español ha sido muy interesante a nivel global, y excepcional a nivel nacional.
Da igual que las últimas dos temporadas no hayan sido tan fructíferas como las cuatro primeras, donde conquistó dos títulos mundiales. Según los datos de Renault, Fernando ha estado tan unido a la firma que en España se han asociado mucho más ambas imágenes que en el resto de Europa.
Las encuestas realizadas por la marca demuestran que Fernando, junto a la propia presencia tecnológica en la Fórmula 1, han elevado en nuestro país entre un 5 y un 10% la valoración de aspectos muy importantes para la firma entre la gente que sigue las carreras como el dinamismo, el desafío, la humanidad y las ganas de poseer coches de la firma francesa. La gente que ve la F1 tiene un 10% más de interés en sus modelos y en la intención de comprarlos que la población que no sigue el deporte.
El perfil de cliente del modelo Megane, que Fernando ha publicitado en diferentes temporadas y que ha terminado por fascinar a conductores cada vez más jóvenes. Empezó vendiéndose a gente de 34 años de media y ahora apenas alcanzan los 31 años la mayoría de sus dueños.
Como se ve por todos estos datos, Fernando Alonso no solo ha dado buenísimos resultados en la F1, sino que en Renault como compañía también los resultados desde que está él han mejorado en todos los sentidos, algo que sin duda echará y mucho de menos Renault.
Victorias | 17 | ||
2º Puestos | 15 | ||
3º Puestos | 9 | ||
Total Podios | 41 | ||
Vueltas Rápidas | 10 | ||
Poles | 16 | ||
Total Carreras | 123 | ||
Campeonatos Mundiales | 2 (2005 y 2006) |
Pero es que además de estos números para la Fórmula 1, que dicen mucho de él como piloto, además ha contribuido a dejar una imagen de marca mejor, más segura y fiable. Según varios informes que maneja internamente Renault, la asociación con el piloto español ha sido muy interesante a nivel global, y excepcional a nivel nacional.
Da igual que las últimas dos temporadas no hayan sido tan fructíferas como las cuatro primeras, donde conquistó dos títulos mundiales. Según los datos de Renault, Fernando ha estado tan unido a la firma que en España se han asociado mucho más ambas imágenes que en el resto de Europa.
Las encuestas realizadas por la marca demuestran que Fernando, junto a la propia presencia tecnológica en la Fórmula 1, han elevado en nuestro país entre un 5 y un 10% la valoración de aspectos muy importantes para la firma entre la gente que sigue las carreras como el dinamismo, el desafío, la humanidad y las ganas de poseer coches de la firma francesa. La gente que ve la F1 tiene un 10% más de interés en sus modelos y en la intención de comprarlos que la población que no sigue el deporte.
El perfil de cliente del modelo Megane, que Fernando ha publicitado en diferentes temporadas y que ha terminado por fascinar a conductores cada vez más jóvenes. Empezó vendiéndose a gente de 34 años de media y ahora apenas alcanzan los 31 años la mayoría de sus dueños.
Como se ve por todos estos datos, Fernando Alonso no solo ha dado buenísimos resultados en la F1, sino que en Renault como compañía también los resultados desde que está él han mejorado en todos los sentidos, algo que sin duda echará y mucho de menos Renault.
10 comentarios:
creo que el paso de fernando por renault se puede definir con una palabra:éxito.
desde luego ha ayudado a la marca en muchisimas cosas y seguro que le estan agradecidos de por vida
Buenísimos resultados los de Fernando en esa escudería, y para las marcas es una persona interesantísima por su forma de ser y de vivir, no da escándalos, es sincero, cumple y no se excede con sus compromisos, y es un hombre que viniendo desde abajo ha triunfado, abase de esfuerzo y majorando siempre en su profesión a la que ama, es una figura de inoportancia en el apartado publicitario también
Un fuerte abrazo pro_mágica
Ojalá que Renault vuelva a ser competitiva con Kubica y así podamos ver una bonita lucha entre Alonso y su ex equipo.
saludos!
Hace unos meses escuché a un responsable de Renault en España decir que su compañía había salvado los trastos en la crisis gracias a la venta de los Megane, que no había descendido.
Creo que está claro el porqué.
Y lo curioso es que creo que lo dijo el mismo tipo que hizo los asquerosos comentarios hace poco sobre Fernando.
saludos...
Totalmente de acuerdo contigo Ryoga, solo así se puede definir su paso por Renault.
Saludos
Muy buenos, porque tenemos que tener en cuenta que cuando ganaba como ganaba no era el mejor coche de la parrilla ni el más rápido, sino que como siempre se dice él saca décimas extras a cualquier coche.
Un abrazo
Ojala que si Sonia, sería bonito verle a los luchar por los primeros puestos. Saludos
Pues por Alonso lo hicieron, aqui se ve que con él han subido las ventas.
Bueno ese tipejo el día que dijo lo que dijo estaría resentido porque se les iba lo mejor que tenían y que podrán tener nunca.
Saludos
Creo que siempre, y más si Renault deja la F1, algo que parece que va a suceder pronto, se relacionará al equipo francés con Alonso, ya que ha sido el que ha dado brillantez al equipo. Sólo dos pilotos (Fisichella y Trulli) han conseguido ganar al menos una carrera con un Renault a parte de Fernando, quien además tiene todos esos números que comentas. Por tanto me parece factible que en un futuro nos acordemos de la etapa en que Renault y Alonso triunfaron en la F1. Así se escribe la historia.
Siempre siempre, los mejores resultados los han conseguido con él y es imposible que se le olvide pasen los años que pasen.
Ojala que aparte de acordarnos en un futuro de la etapa de Alonso con Renault, también nos acordemos y mucho y para bien de la etapa de Alonso en Ferrari.
Saludos MAND
Publicar un comentario