martes, 3 de noviembre de 2009

Principio y final del mundial y algunos interrogantes


Muchos cambios entre la foto de arriba (principio de temporada - Australia) y la de abajo (final de la temporada - Abu Dhabi).

Abajo se ven algunas caras distintas a las de arriba como: Jaime Alguersuari (por Sebastian Bourdais), Romain Grosjean (por Nelshino Piquet), Giancarlo Fissichella (de rojo Ferrari por Luca Badoer y este por Felipe Massa), Vitantonio Liuzzi (por Giancarlo Fisichella), Kamui Kobayashi (por Timo Glock).

Después tanto abajo como arriba pilotos que ya no estarán en el equipo que estaban este 2009 como: Fernando Alonso (pasa de Renault a Ferrari), Robert Kubica (pasa de BMW Sauber a Renault), Rubens Barrichello (pasa de Brawn GP a Williams).

Otros continúan con sus equipos como son: Felipe Massa (Ferrari), Sebastian Vettel y Mark Webber (pilotos de Red Bull), Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi (de Toro Rosso), Lewis Hamilton (McLaren).

Por otro lado entre estos mismos habrá mucho baile de sillas, entrarán pilotos nuevos como Bruno Senna (para Campos Meta) o Nico Hülkenberg (a Williams), en las fotos habrás pilotos que ya no continuarán en el 2010, pero hay que esperar a ver cuales, ahora mismo el que se ve que lo tiene más dificil podría ser Kazuki Nakajima.

Otros pilotos se sabe que cambiarán de equipo y está por ver a cual: Kimi Räikkönen, Nico Rosberg, Timo Glock, Jarno Trulli, otros que bien podrían cambiar de equipo o quedarse donde están como son Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi de Force India, pero también se habla que Giancarlo Fisichella podría regresar a Force India el año que viene.

Si tenemos en cuenta que el próximo año habrá al menos 26 coches en la parrilla, quedan muchos sitios libres por cubrir y parece que no hay prisa, porque hay mucha más demanda que oferta así que los equipos pueden tomarse su tiempo para escoger su pareja de pilotos, demanda tanto de pilotos jóvenes que quieren comenzar su carrera en la F1, como pilotos ya veteranos.

El conocer a todos los pilotos para el año que viene, se tardará aun un tiempo y esto nos hará la espera hasta que empiecen los test de pretemporada y el mundial en si, nos hará la espera más amena.




(pinchando en las fotos se ven en grande)

14 comentarios:

Boris dijo...

ya durante la temporada ha habido muchos cambios y ahora para el 2010van a cambiar casi todos,asi que en la pretemporada nos tendremos que aprender muchas cosas.
yo de los fichajes que aun quedan por anunciar tengo curiosidad por ver donde acaba raikonnen y ver si pedro de la rosa por fin consigue asiento,ya sea en Campos o en otro equipo

silvo dijo...

Cuatro nuevos que ya corrieron este año, mas Físico que cambió de escudería, tres más que ya han cambiado, dos nuevos que ya están dentro para el próximo año, cuatro más que cambiarán de escudería, más Físico que si he leido lo que dices en la entrada, no sería extraño, son muchos movimientos ( más de la mitad de la parrilla) para un el próximo año, no se como has podido hacer este repaso :-D, eso al menos tendremos entretenimiento ya que no está Max para dárnoslo con sus normas cambiantes.

Un fuerte abrazo pro_mágica

Francisco Posse dijo...

La verdad es que parece que ha sido una temporada aburrida y que no ha pasado nada, pero, si te pones a ver los cambios que ha habido de pilotos y clasificación, sí que han sucedido unas cuantas cosas :)

Unknown dijo...

que lindo confronto de fotografias. es un excelente modo de recordar a 2009, el año que más cambios de pilotos ha tenido la F1 en mucho tiempo. es una señal de lo ienstables que están las cosas en la F1

pro_magicalonso dijo...

Pues si, se notan en las dos fotos todos los cambios que ha habido durante la temporada y la verdad que eso no es muy normal.
En la pretemporada nos tendremos que aprender muchos nuevos, otros con cambios de equipo, etc, mucho baile.
Kimi de los que quedan por anunciar es el más importante y es él que está yo creo que paralizando el mercado porque mientras él no se decida pues McLaren no anuncia a su segundo piloto o bien Brawn tampoco anunciará a los suyos quizás porque Rosberg se supone que estaá con ellos pero también se dijo que en Mclaren.
En cuanto a Pedro, Campos hay que descartarlo totalmente según dijo Lobato, ahora se habla de otros equipos como alguno de los nuevos que podría ser USF1 y también dicen que con Toyota, ya veremos, espero que si esté y no pase como siempre que se queda sin nada, aqui hay muchoss asientos libres.
Saludos Ryoga

pro_magicalonso dijo...

Muchos muchos los cambios tú lo has dicho Silvo como para volverse locos. Lo de Fisichella se lo oí a Lobato en Abu Dhabi por eso es que lo he puesto como posible de que vuelva a Force India, ya que entre ellos hay buen trato porque tienen motor Ferrari, así que podría volver ya se verá si lo que dijo Lobato es así o no.
Bueno porque cogí la foto y empecé a mover de aqui para allá, por lo menos así la espera hasta la próxima temprada se hace más amena.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Si hablamos de cambios si que ha habido movimiento, si hablamos de despachos y líos en ellos también ha habido movimiento, pero por desgracia donde tenía que haber movimiento y emoción era en la pista y era donde realmente faltaba y esperemos que el año que viene se recupere.
Saludos Paco :-)

pro_magicalonso dijo...

Gracias F-1 A.L.C., justo se me ocurrió lo de poner las dos fotos, en el GP de Abu Dhabi cuando vi que se estaban haciendo la foto y vi tanto cambio, me dije es algo que está bien en foto para que se noten los cambios en una misma temporada y lo que está por llegar.
Yo desde luego no recuerdo que en un mismo año hubiera tantísimo cambio como en esta, por eso es una foto que se hace interesante, normalmnete la foto de principio y de fin de temporada suele ser la misma.
Muy inestable y ahora hoy leí que Toyota el domingo anunciará que pasa con ellos en un futuro, se habla de que podrían abandonar.
Saludos F-1 A.L.C.

Sonia dijo...

creo que la mayor incertidumbre va a ser dónde correrá Raikkonen y también qué pasará con Pedro de la Rosa.

saludos!

Carlos García-Alcañiz dijo...

a mí me ha sorprendido enormemente kobayashi. qué agresivo se ha mostrado en las dos carreras que ha disputado, mucho mejor que nakayima.
a ver si el año que viene tiene alguna oportunidad

josemari dijo...

Pues a mi,me preguntan si me voy a hacer de Ferrari el año que viene...
Y yo les digo que,yo soy ALONSISTA,y que me alegro,por supuesto,pero por mi,como si esta en los Toro Rosso o en Williams...me da igual con tal de disfrutar con el buen hacer de Fernando.
Veremos como queda tanto cambio.
Lo que sí auguro es una temporada diferente para nosotros...jejeje
Que descansen...y el año que viene...ESPECTÁCULO CON MAYÚSCULAS...si es que no se inventan alguna "trampa legal" como la de los difusores este año.
Un salu2,compañeros.
SIEMPRE FERNANDO

pro_magicalonso dijo...

Sobre todo lo de Kimi, es lo que más la gente quiere saber y los propios equipos. Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Y a mi, la verdad que el chaval en la primera carrera lo hizo muy bien, pero en la segunda aun mejor, apunta maneras, la cosa es que Toyota siga y que le un asiento porque sino he leído que él ya no tiene presupuesto para la GP2 y tendría que regresarse a su país para trabajar con su padre en un restaurante que tiene, y la verdad es que se ve bueno y sería una pena que no contaran con él.
Saludos Carlos

pro_magicalonso dijo...

Yo por encima de todo Alonsista hasta la muerte, eso nadie me lo quitará nunca, pero antes de ser alonsista si miraba alguna escudería o me fijaba en ella era Ferrari, entonces ahora están juntos y por eso estoy encantada, pero seguiré siendo Alonsista mientras él siga en la F1 y espero que por muchos, muchos años, es más, que cuando deje la F1 si va a un equipo como director o lo que sea allá que le seguiría también.
Yo le seguiría al equipo que fuera, pero no podemos negar que llegar a Ferrari es lo máximo y sabemos que ahí tarde o temprano él ganará mucho y su nombre se hará aun ´más grande de lo que es ahora mismo y es lo que queremos para él.
El mejor piloto está en la mejor escuderia y eso tiene que notarse desde el año que viene mismo.
Bueno esperemos que no haya ningún vacío como pasó este año y venga un listillo a armarla.
Saludos Peña Alonso La Perla

PUXA ALONSO

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".