martes, 10 de noviembre de 2009

Fernando Alonso: sobre Jenson Button "creo que es un gran campeón de la Fórmula 1 y se lo merecía"

Tanto Alonso como la mayoría de los pilotos consideran que Jenson Button es un digno ganador del mundial de F1

Alonso comenta al respecto: "Creo que es un gran campeón de la Fórmula 1 y se lo merecía". "Debido a que no sumó tantos puntos como la gente esperaba en la segunda mitad, se tiene la sensación de que bajó su rendimiento un poco, pero creo que hizo un trabajo muy bueno".

"Si se mira el desarrollo del campeonato de forma global, desde la primera carrera hasta la última carrera, fue el mejor de todos nosotros, así que se lo merecía".

Estas son las opiniones de otros pilotos sobre el Jenson Button y su mundial:

Adrian Sutil: "Creo que siempre dió lo mejor de sí mismo para sumar puntos, algunas veces unos pocos puntos, otras veces más puntos, pero definitivamente fueron suficientes para lograr el campeonato".

Jarno Trulli: "Obviamente ha tenido algunos altibajos, pero se las arregló para manejar la situación, cuando tuvo el mejor coche demostró que era capaz de ganar carreras y cuando tuvo que defenderse se limitó a pilotar sin errores, siempre manteniendo la cabeza fría".

Kimi Räikkönen: "Quien consiga más puntos se lo merece, por lo que definitivamente es el hombre adecuado".

Sebastian Vettel: "Durante la temporada Button fue quien hizo el mejor trabajo".

Todos tienen razón, a principio de temporada Button estuvo superbien y después supo administrar su ventaja para ganar y eso le hace un gran campeón, yo tenía mi favorito que no era él, era Rubens Barrichello, pero que yo tuviera mi favorito no le quito ningún merito de este campeonato a Jenson Button, algo parecido a lo que dice Kimi y es así, quien consiga más punto, aunque solo sea 1 punto más, es el merecedor del título sin ninguna duda.

8 comentarios:

silvo dijo...

Button no tiene la culpa de haber conseguido un coche superior de forma, digamos rara, él corrió con lo que tenía y ha vencido, por eso me prece justo vencedor,a mí me hubiera gustado también que lo hubiera sido Rubens pero no ha sido así que se le va a hacer

Un fuerte abrazopro_mágica

Francisco Posse dijo...

Pues sí, si ha ganado es porque ha sido el más regular. Valen lo mismo lo puntos del principio que los del final. Porque lo del alerón...otros coches tuvieron oportunidad de ponerlo y no les fue bien, McLaren fue el equipo que mejor resultado sacó.
De todas formas, como está pasando con casi todo este año, no será un mundial que pase a la historia.

Un saludo

Ruco dijo...

Los pilotos tienen una bonita forma de entender que sin la trampa de los difusores el campeón sería Vettel.

saludos...

Boris dijo...

yo creo que dentro de unos años nadie se acordara de button,este titulo fue suerte al contar con el mejor coche a principio de la temporada.actualmente hay pilotos con mucho mejor nivel como pueden ser fernando,hamilton,raikonnen,kubica o vettell.

button creo que sera uno de esos campeones que ganan un mundial y no se sabe más de ellos como fue el caso de James Hunt o Alan Jones

pro_magicalonso dijo...

Pues no, todos quisieran tener un coche así de superior para arrasar nada más comenzar el mundial como hicieron ellos.
Un abrazo silvo

pro_magicalonso dijo...

Pues si y el que más puntos ha sacado, quizás no el más regular, porque ser regular es más bien que se mantenga más o menos igual toda la temporada y de la primera parte a la segunda dió un bajón bastante grande, pero bueno, le bastó la ventaja que había sacado para ser campeón del mundo y por eso se lo merece.
No, desde luego que no, este mundial no va a pasar a la historia y si pasa a la historia sería como el mundial de las peleas y los líos. Saludos Paco

pro_magicalonso dijo...

Ya pero es que al final los difusores los declararon legales y no se puede hacer nada contra eso, pero desde luego si no hubiera sido por los difusores no digo Vettel, sino que McLaren, Renault y Ferrari habrían estado arriba luchando por el mundial, eso lo cambió todo. Saludos R74

pro_magicalonso dijo...

Desde luego que en cuanto a pilotos con mejor nivel por supuesto que los hay y ahí tú pones 5 que son claro ejemplo de eso, estoy de acuerdo contigo.
Button tuvo la suerte de encontrarse con el mejor coche de la parrilla en las primeras carreras y supo sacarle ventaja a eso para después cuando los demás empezaron alcanzarle la ventaja ya era tan grande que solo era administrarla y eso lo hicieron bien.
Ni siquiera ha estado en la fiesta que Brawn ha dado por el mundial en la ciudad del equipo.
Saludos Ryoga

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".