viernes, 27 de noviembre de 2009

BMW dispuesta a vender a Peter Sauber el equipo de F1

Finalmente, BMW está de acuerdo en vender el equipo de Fórmula 1 al que fuera su fundador en 1993, Peter Sauber, con la condición de que la escudería consiga un puesto en la parrilla de 2010.

Klaus Draeger miembro del Consejo de BMW ha declarado: "Estamos muy contentos con esta solución". "Eso cumple nuestro requisito más importante que es un futuro para el equipo. Nuestra relación con Peter Sauber siempre ha sido excelente y ha estado marcada por un respeto absoluto". "Nos gustaría dar las gracias a Peter Sauber y a todo el equipo por su excelente cooperación durante los últimos cuatro años".

Peter Sauber ha dicho: "Me siento aliviado de que hayamos encontrado esta solución". "Estoy convencido de que el nuevo equipo tendrá un buen futuro en la F1 con la actual transformación de la F1 hacia los equipos privados", asegura. "El contrato está sujeto a la condición de que el equipo tendrá un lugar en la parrilla de la F1 en 2010".

"Significa que podemos mantener las instalaciones de Hinwil y la mayoría de los lugares de trabajo. Estoy convencido de que el nuevo equipo tendrá un buen futuro en la Fórmula Uno, cuya actual transformación con nuevas condiciones beneficiará a los equipos privados".

"Nuestro personal es muy competente y está muy motivado y estoy impaciente por afrontar este nuevo reto junto a ellos. Me gustaría dar las gracias a BMW por los cuatro años que hemos compartido y que, en conjunto, han tenido mucho éxito".

Todo esto tiene un lado positivo que es la continuidad del equipo dentro de la F1 y esa es una muy buena noticia, siempre y cuando la FIA lo acepte, pero por desgracia también tiene su lado negativo y es que todo esto trae como consecuencia una reducción bastante importante de la platilla de 388 pasarán a ser 250 empleados e incluso podrían ser más.

Ahora la pelota está sobre el tejado de la FIA, en sus manos está aceptar que Sauber continué en la F1 y entonces se haría efectiva la compra o bien no aceptarlo y entonces ya no se sabe que pasaría con el equipo, pero me imagino que ya se perdería del todo, lo lógico es que la FIA lo acepte y ojala que así sea.

Por otro lado el acuerdo o preacuerdo o lo que hubiera con la otra compañía misteriosa la tal Qadbak queda todo anulado.

Y después está el tema pilotos, quizás si Sauber sigue en la F1 Nick Heidfeld siga con ellos, ya que al alemás se le ha relacionado mucho con Mercedes GP, pero pero quizás la continuidad de su antiguo equipo le haga quedarse en el, como hicieron el año pasado Button y Barrichello al comprar Brawn el equipo de Honda.

4 comentarios:

silvo dijo...

Espero que traiga la continuidad de esta escudería y que Sauber continúe ya que es un hombre de la F1, pienso que la FIA d3bería aceptar, el pasado año estuvieron esperando por Ross

Un fuerte abrazo pro_mágica

Garfield dijo...

La FIA debería aceptar porque es la continuidad del equipo y no hay gente rara por medio. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que acepten Garfield. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Yo pienso lo mismo que tú Silvo. Un abrazo

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".