martes, 20 de octubre de 2009

Laurent: "Alonso sabe que debe todo a Renault y si no, sería piloto de karts"

El presidente de Renault en España, Jean-Pierre Laurent ha hablado de Fernando Alonso y alguna que otra cosa dura ha dicho, en una conferencia en Sevilla titulada ''La visión Renault sobre la situación del sector de la automoción''. Lo que ha dicho de los karts están fuera de lugar y son feas.

Dice entre otras cosas: "que es normal que tenga la ambición de correr para Ferrari y que se vaya -de Renault- porque es el sueño de cada piloto".

Por supuesto tú lo has dicho es el sueño de todos los pilotos y muy pocos lo consiguen así que no tiene porque desaprovechar la oportunidad por mucho cariño que le tenga y le tiene a Renault.

Sigue con: "el bicampeón del mundo español pasará algunos apuros en su llegada al 'Cavallino Rampante' y se mostró orgulloso con la llegada de Robert Kubica, procedente de BMW Sauber. "Fernando tendrá que apretarse mucho el cinturón con Ferrari que no ha ganado el último Campeonato. Además, nosotros tenemos al segundo mejor piloto".

Por supuesto que no lo tiene ganado ¿quién ha dicho que llegar a Ferrari y ganar el mundial van unidos? que yo sepa nadie, tanto él, Fernando Alonso, como Ferrari, como todos los que seguimos a Alonso y me imagino que los tifossi también sabemos que eso no es así, pero tenemos la esperanza que si gane el primer año todo, absolutamente todo, pero que si no lo gana no pasa nada, se que tarde o temprano en Ferrari volverá a ser campeón del mundo, de eso estoy segurísima y por supuesto con Ferrari tendrá muchísimos más triunfos, tanto victorias como 2º y 3º puestos que los que ha tenidos en estos dos últimos años con Renault, porque si el R28 era malo, el R29 se lleva la palma y eso no es culpa de Alonso, es culpa de Renault que le prometió un buen coche y no lo ha tenido durante estos dos años y aun así Alonso siempre, siempre, siempre ha tenido buenas palabras para el equipo y ha dado todo y más de él para sacar el máximo número de puntos para todo el equipo y cuando digo el equipo por supuesto incluyo a Alonso que es parte del equipo.

Por cierto que me alegra que Robert Kubica esté en Renault y espero que a él si sepan por fin dearle un bue coche, algo que en los dos últimos años no han hecho con Alonso.

Pero la perla de este señor que no me ha gustado nada fue: "Alonso le debe todo a Renault, si no aún sería piloto de karts".

Bueno yo le diría que eso no lo puede afirmar porque no se sabe donde estaría Alonso si no hubiera ido a Renault, lo mismo como dice él seguiría en los karts o bien en un equipo grande, en uno pequeño o en otra competición distinta a la F1, eso está de más. Y además le recuerdo a este sujeto que antes de Renault estuvo en Minardi, vale que cedido por Benetton-Renault pero ahí estuvo y ya ahí todos se estaban fijando en él, Alonso fue a Renault de probador y de ahí pasó a piloto, pero que seguramente si no hubiera dado el salto a Renault seguro que hubiera ido a otra escudería.

Y además vale que Alonso le pueda deber mucho a Reanult, pero que no olvide Renault que los UNICOS DOS TÍTULOS MUNDIALES DE CONSTRUCTORES que tiene son debido a Alonso, así que si hablamos de deber, se deben mutuamente.

Respeto a este señor pero para nada comparto su opinión, menos mal que poco antes de confirmarse el fichaje de Alonso por Ferrari el jefe de Renault dijo que le echarían de menos, así como Alonso a ello y le deseaba lo mejor.

Este tal Jean-Pierre está escocido porque Alonso se les va, pero no pueden retener le guste o no, no pueden retener al mejor piloto del mundo toda la vida, sin darle un buen coche, en su día lo dijo Briatore fue algo así como "para que Alonso siga con nosotros hay que darle un buen coche" no se si fueron exactamente esas palabras pero algo por el estilo y es cierto, entonces si durante 2 años él ha estado ahí y ha visto que no son capaces de darle ese coche, pues lógico que si tiene la oportunidad de ir a la mejor escudería del mundo lo haga sin pensarselo dos veces y no por eso este señor se tiene que molestar y lanzar sandeces como estas, como mínimo tendría que tener un respeto a Alonso que con estas palabras se ve que no se lo tiene y digo que le tendría que tener un respeto porque Alonso siempre se lo ha tenido al equipo, pero bueno semillas malas las hay en todos los sitios y está visto que la semilla podrida de Renault es Jean-Pierre Laurent.

Y como se suele decir, calladito estarías mejor, seguramente en unos días saldrá diciendo que los periodistas han malinterpretado sus palabras, pero las palabras están ahí y ya dichas.

28 comentarios:

silvo dijo...

Me ha llamado la atención esta noticia a mí tambiénya que Fernando sin Renault no estaría en los kars, de hecho que le pregunten a Todt que no le perdonaba que no se hubiera ido a Ferrari.
Es el mejor piloto que han tenido y le recuece que se vaya pero es que él apostó por Renault cuando volvió de McLaren y n ha concseguido el coche que le prometieron, no se queja.

Fernando debe a Renault, claro que sí y Renault a Fernando, esas declaraciones son cuando menos inciertas por no decir falsas, no salió Fernando desde su casa sin haber corrido nunca a Renaurl, le habéis dado y él a vosotros, ahora comienza otro camino y es lógico ya que cumple años y no le dáis el coche que le habéis prometido.

No es justo ese comenterio
Un fuerte abrazo pro_mágica

Ruco dijo...

Yo cuando he leido esas declaraciones pensaba que eran una broma, un fake, una mala transcripción o traducción. La frase de los kars está fuera de lugar totalmente y es un insulto hacia Fernando y hacia sus seguidores, porque ignora totalmente la proyección que tenia Fernando en sus inicios.

saludos...

Boris dijo...

que declaraciones tan idiotas ha hecho el tal Jean-Pierre Laurent.yo tengo claro que Renault le debe muchisimo a Alonso,sin él no habrian ganado mundiales,tengo claro que cualquier otro piloto con el R-25 o R-26 no habria gando el mundial.si los de renault hubieses hecho un coche con el que fernando pidiese ser competitivo pues seguro que se habria quedado en el equipo,pero como no le dieron buen coche a tenido que ir a buscarlo a otra escuderia

Garfield dijo...

Es una verguenza que el presidente de Renault España diga lo que está diciendo de Fernando, ni siquiera cuando salió de McLaren dijeron cosas como estas, Renault no le ha regalado nada el solo se lo ha trabajado para llegar a donde ha llegado.
A palabras necias oidos sordos.
Un saludo

pro_magicalonso dijo...

A mi también me ha llamado la atención, me ha sorprendido y todo para mal, después de todo lo que Alonso ha hecho por Renault, que aun estando como están ahora nunca tiene quejas hacia ellos y siempre son palabras buenas para que este sujeto venga a decir lo que dice de Alonso, se tendría que lavar la boca con lejía antes de hablar de Alonso que le queda muy grande.
A ver si va a pensar que Alonso tiene que estar toda la vida en Renault porque si y dejar pasar la oportunidad de su vida que es el ir a la mejor escudería del mundo.
Claro que no es justo este comentario y si fuera lo suficientemente hombre pediría disculpas por el.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

La verdad que yo no sabía si era broma o que, vamos que tuve que ir a varios medios para leerlo y poder creerme que este hombre estaba diciendo esta barbaridad de Alonso. Y desde luego pienso como tú R74, esa frase de los karts es un grave insulto para Alonso y para nosotros sus seguidores. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Desde luego Ryoga, sin él nunca hubieran ganados esos dos mundiales que han ganado y si hubieran sabido darle otro coche ganador tendrían más mundiales fijo.
Tanto el R25 como el R26 no era el coche más rápido de la parrilla ni el mejor, lo que pasa que tenía algo que no tenían el resto de coches de la parrilla y es que lo conducía Fernando Alonso, el mejor piloto del mundo.
Mira, ningún piloto hubiera conseguido lo que consiguió Alonso el año pasado con el R28 o lo que ha conseguido este año con el R29, vale que están mal, pero solamente el hecho de meterlo en casi todas las carreras en la Q3 eso ya era un milagro que solo la genialidad de Alonso lo hacía posible.
Estoy contigo, si a Alonso le dan un buen coche con el que sabe que puede competir se queda, pero lleva dos años esperando por ese coche y en lugar de ir para adelante han ido para atrás, así que ahora no se queje o lamente este señor porque la culpa es de Renault y no de Alonso, sería de tontos no ir a Ferrari ahora que puede.
Saludos Ryoga

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si que es una verguenza, o diría yo es la poca verguenza que tiene ese sujeto para decir esto a Alonso. Es un impresentable y que le den mucho por ahí. Saludos Garfield

fitti4652 dijo...

¿Por qué todo el mundo habla más de Fernando Alonso que de Button, Vettel o Barrichello?.
¡¡¡Ladran...luego cabalgamos!!!
Un saludo.

Francisco Posse dijo...

Pienso que el agradecimiento de Fernando Alonso hacia Renault ha quedado "pagado" de sobra con su vuelta al equipo y permaneciendo en él dos temporadas con un coche nada competitivo, cosa que le habían prometido. Y no sólo eso, sino que nunca ha cargado contra Renault en ningún tipo de declaración, cosa muy común en la mayoría de pilotos.

Las declaraciones me parecen fuera de tono y una rabieta por la pérdida de patrocinadores, porque Alonso lleva mucho dinero con él.
Un saludo

josemari dijo...

O este tio estaba borracho o es que el resentimiento de los Piquet se le ha pegado.
Demasiado agradecidos deben de estar de haber recibido de Fernando todos los éxitos cosechados,como bien dices.
Rabiosos y acojonados están de que el año que viene,ójala me equivoque por Kubica,no se van a comer un rosco...
Agur.

Helio Herbert dijo...

Exagero dizer que se não fosse a Renault Alonso estaria correndo de kart.

pro_magicalonso dijo...

Pues si fitti4652, Alonso es el centro de atención de todos. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Muy pagado o más que pagado con estos dos años horribles, él podía haberse ido este año a otro equipo en lugar de seguir en Renault pero prefirió seguir con ellos.
Tu lo dices muy bien, nunca ha cargado contra Renault, tu ves otros pilotos que les va mal el coche y enseguida le echan la culpa al equipo, Alonso siempre habla bien y dicen que están en el camino o cualquier cosa, pero nunca públicamente les reprocha absolutamente nada.
Están totalmente fuera de ton, la culpa es de ellos, si le hubieran dando un coche realmente competitivo quizá seguiría en Renault pero no se lo han dado y él no puede seguir pensando en que se lo dará mientras pierde esta gran oportunidad de Ferrari.
Saludos Paco

pro_magicalonso dijo...

Pues no lo se, lo que si se es que se ha pasado tres pueblos y medio diciendo lo que ha dicho.
Saludos Peña Alonso La Perla

pro_magicalonso dijo...

Exagerado y una falta de respeto total a un piloto que lo ha dado todo por ese equipo. Saludos Helio Herbert

J. ARCE dijo...

Con lo fácil que es estarse callado y quedar bien.

Sonia dijo...

parece que ahora se les suelta la lengua a todos, primero a Massa, luego a Piquet senior y y ahora a este señor.Yo creo que tienen envidia porque si no no lo entiendo.Decir que Alonso seguiria en los karts es una completa estupidez, si no hubieran sido ellos otros le habrían dado la oportunidad de entrar en la Fórmula 1. Incluso he leido que Ferrari se interesó en él cuando nadie le conocía pero Briatore se lo llevó para su equipo.

Espero que a Kubica le vaya muy bien en Renault.

saludos!

Unknown dijo...

hé leido solo una parte de la declaracion en el blog de J. Arce y me he reido mucho.

ahora que leo más de las cosas que ese tipo ha dicho se me ocurre que gran parte del negocio automotor en españa está dirigido por gente que considera que el público es IDIOTA.

sinceramente, aqui em Brasil hubiera sido el personaje central de programas comicos por muuucho, muuucho tiempo. una verguenza que ese tipo dirija la Renault en España.

Hiarbas dijo...

En la F1 no hay sentimientos ni otras gaitas. Hamilton tiene años para darle cuerda a Mclaren, pero sin un dia la cosa se pone fea, no lo dudeis, se marchará. Y asi cualquier piloto.

Lo que diga este hombre, nos ha de tener sin cuidado, su campo no es la F1 y se le nota con la frase "del dia".

Ademas, agradezco que Alonso se haya ido a Ferrari, ya que los movimientos de pilotos va generar mayores expectativas para la proxima temporada.

Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Pues si J.ARCE, pero parece que algunos no llevan bien que Alonso se les vaya del equipo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Yo lo de este señor desde luego que no lo entiendo, cuando todo Renault tendría que estarle agradecido a Alonso por los dos mundiales que tienen, el agradeciemiento es mutuo, pero lo que dice este sujeto de los karts es una falta de respeto total.
Fijo que si no es Renault otro le hubiera dado la oportunidad porque Alonso ya algunos se fijaban en él, talentos como Alonso salen poco y los que se dedican a esto enseguida se dan cuenta y los contratan.
Jean Todt de Ferrari si había hablado con Alonso para llevarlo a Ferrari, como Alonso al final se decidió por Renault parece ser que por eso Todt le vetó para que mientras él estuviera en Ferrari Alonso no fuera y por eso él no llegó a Ferrari mucho antes.
Iba como probador, pero es que a Renault también entró como probador.
Yo también espero que a Kubica le vaya muy bien en Renault y que el coche que no le han sabido dar a Alonso si se lo sepan dar a Kubica. Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Eso parece o quieren hacernos parecer idiotas al público
La verdad que si, que es una verguenza que ese sujeto sea el Presidente de Renault España.
Diciendo las cosas que ha dicho más bajo no podía haber caído.
Saludos F1 A.L.C.

pro_magicalonso dijo...

Es lógico los pilotos y sobre todo los grandes pilotos quieren estar en el mejor equipo para poder luchar por campeonatos y no se conforman con cualquier equipo, grandes pilotos hay pocos, todos los pilotos son buenos y se merecen todos los respetos, pero grandes son pocos los que hay y siempre quieren lo mejor.
Incluso Alonso ha dicho ahora que ha fichado por Ferrari que después de Ferrari no habrá más equipo porque lo máximo en la F1 es Ferrari.
Es como en el futbol los grandes futbolistas o estrellas del futbol quieren jugar en los mejores equipos y así en todos los deportes, el resto se conforma con jugar en cualquiera pero jugar.
Me da igual lo que diga ese hombre, pero para mi es una falta de respeto hacia Alonso que nunca se ha metido con Renault para nada, si solo tiene buenas palabras para su equipo.
Desde luego que va haber mucho baile de pilotos este próximo año, yo creo que solo quedarán iguales tal como están ahora Red Bull y Toro Rosso porque el resto están ahora mismo bailando en muchos equipos y además de los equipos nuevos, se presenta muy interesante el 2010.
Saludos Hiarbas

Marco dijo...

Vaya declaraciones!!!!

pro_magicalonso dijo...

Pues si Calígula. Saludos y bienvenido

Luna dijo...

Buenos dias.
Creo que sobre este tema ya se ha dicho todo o casi todo.
A mi no se me ocurre nada nuevo, salvo pensar que si todos hablan mas de Alonso que del campeon de este año sera por algo.
Solo se me ocurre una cosa, ENVIDIA?
Besos
Rosa

pro_magicalonso dijo...

Buenos días Luna.
Será porque es el mejor de la parrilla y que les joroba no tenerlo en su equipo y que saben que va al mejor equipo del mundo y ahora si va a tener un coche competitivo, así que todos piensan en eso.
Y desde luego envidia.
Besos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".