martes, 13 de octubre de 2009

A Fernando se le da bien Brasil y Renault podría cambiar sus colores

Interlagos se le da muy bien a Alonso, desde que ganara allí su primer mundial en el 2005, siempre ha estado subido al podio, además que en Brasil ha sido donde se proclamó campeón las dos veces, un circuito para nunca olvidarse de el.

Desde que debutó con Renault sólo ha faltado en una ocasión al podio. Fue en 2004 y lo acabó rozando con su cuarto puesto.Con Minardi en 2001 fue la única ocasión en la que se retiró.

Es una de las carreras más difíciles del calendario, por el trazado, los nervios y porque el campeonato suele decidirse en sus últimas 71 vueltas, aunque este año no tiene porque ser así, si Button vuelve a fallar entonces se decidiría el campeonato en la última carrera de este año que es en Abu Dhabi, pero la llave de esto lo tiene Button con Brawn GP, solo depende de él mismo para ser campeón aqui, en Abu Dhabi o bien perder el mundial.

En cuanto a lo que decía de Alonso y sus podios en Brasil pues están así:

2003 - 3º
2005 - 3º
2006 - 2º
2007 - 3º
2008 - 2º

Eso si, a pesar de sus buenas actuaciones en Interlagos, nunca ha podido ganar aqui.

Este año 2009 lo tiene más difícil ya que el R29 tuvo un momento de subida en el mundial donde iba más o menos bien, pero otra vez se ha vuelto a quedar atrás, siendo superado casi por todos los equipos, pero Alonso es muy optimista de cara a esta carrera y si él lo es yo también lo soy.

A pesar de que Alonso ya se va de Renault, él quiere dar lo máximo en las dos últimas carreras que quedan y me parece muy bien por su parte que lo haga, su equipo actual es Renault y tiene que darlo todo por ellos y estoy segurísima que así lo hará e intentar que como mínimo queden como están ahora mismo que son 7º, ya que se sabe que en F1 un puesto más arriba o más abajo se traduce en dinero y Renault no está sobrado. En 6º lugar está Williams con 34.5, le sigue Renault con 26 y por detrás viene BMW con 24, primero tienen que hacer todo lo posible primero porque BMW no les pille y después intentar en estas dos últimas carreras tratar de pillar a Williams y ser 6º cosa bastante dificil porque Williams ahora mismo está mejor que Renault. Pero también lo tiene que dar todo Romain Grosjean para intentar ayudar a Renault y a ver si consigue puntuar, además que a él le vendría bien de cara a su futuro en el equipo, porque hoy por hoy no tiene asegurado su asiento para el año que viene y sería una manera de demostrar al equipo que vale para seguir con ellos, le deseo suerte tanto a él, como por supuesto como siempre a Alonso.

Alonso ha dicho: "Mantenemos una cerrada batalla en este campeonato con Williams y BMW, así que está claro que cada punto que podamos obtener en estas dos últimas carreras será muy importante para nosotros".

Además él piensa que pueden tener buenos resultados: "Aunque lo ocurrido en Suzuka fue una decepción, el ambiente en el equipo sigue siendo positivo, sabemos que tenemos un coche rápido. En Japón tuvimos mala suerte en la calificación y fue una pena, porque podríamos haber sumado puntos en carrera de haber empezado en una mejor posición".

Por cierto sobre Renault corre el rumor que podría cambiar de colores para las dos últimas carreras, tanto en el monoplaza como en los monos de los pilotos, aunque las reglas de la F1 exigen que la decoración debe seguir siendo esencialmente la misma durante la temporada completa, pero no es definitiva ya que si hay un apoyo unánime de del resto de equipos podrían cambiar los colores.

Se rumorea que los nuevos colores para las carrreras de Brasil y de Abu Dhabi podrían ser el amarillo y negro tradicional de Renault (como se ve en la foto) que se se vio, aunque no se compitió así, en un coche moderno de F1 cuando la marca celebraba sus 30 años en la parrilla en 2007. El motivo de que Renault quiera o le gustaría cambiar su decoración es por la retirada de ING como patrocinador del equipo, aunque ya en Japón se cambió algo, pero siguen predonominando los mismos colores de toda la temporada, ya veremos si este rumor se hace realidad o no, en 3 días saldremos de dudas.

Ferrari

Buena noticia por parte de Felipe Massa que ha estado rodando y él mismo ha dicho: "No he tenido problemas y estoy listo para disputar una carrera, o incluso dos carreras seguidas". "Obviamente me tomaré un tiempo por precaución, se tiene que respetar eso, pero habiendo conducido ya el coche, puedo decir a todos que soy el mismo que antes del accidente".

Y con esto Ferrari ya ha confirmado ahora si, que Massa será el compañero de Alonso la próxima temporda, una muy buena noticia de que Massa esté bien.

17 comentarios:

silvo dijo...

Interlagos es un circuito especial, por su trazado, por los aficionados y por el momento en que se corre, muy al final, gracias a que no hay las medallas de Ecclestone aún no hay campeón.

Fernando siempre encuentra motivación, ahora piensa en los puntos para la clasificación de escuderías, eso demuestra que piensa en más que en él solamente.

Parece ser que Renault no quiere mantener los colores de quienes no le patrocinan, aunque no veamos el nombre los colores recuerdan las marcas, quiere poner los clásicos, espero que le dejen.

Massa ha dicho que puede correr dos grandes premios seguidos espero que sea cierto y verle en plena competición, me alegro por él, solamente le queda una última revisión de los servicios médicos de la FIA, pero esto va muy bien

Un fuerte abrazo pro_mágica

MAND dijo...

Yo ya no tengo esperanzas en las dos próximas carreras, ni siquiera siendo un buen circuito para Alonso como Brasil y uno desconocido para todos como Abu Dabi. Exceptuando dos o tres pilotos, el resto ya piensan sólo en 2010, y creo que es lo más lógico. 2009 va a ser un año para olvidar en lo deportivo, y por supuesto aún más en lo extradeportivo, tanto en lo que incumbe a Alonso como al resto de monoplazas y pilotos. Ya habrá tiempo de hacer balance y sacar los aspectos positivos que ha tenido esta temporada, que los hay y bastantes, pero creo que el podio de Singapur fue la meta más alta de Fernando en esta campaña. El año pasado hizo tres podios, y este año ha hecho un podio, una pole y dos vueltas rápidas. No está mal, podía ser peor.

Por cierto, Alonso fue 3º en 2003 en Brasil también. Es el circuito en el que más podios ha hecho.

Los colores de Renault, sinceramente me dan igual, porque sé que lo único que cambiará será el aspecto externo, y eso no vale de nada. Por lo demás, me encantaría ver a Massa en Abu Dhabi, como me gustaría ver a Loeb, pero no creo que ninguno de los dos esté. De Grosjean también se dice que puede ser sustituído ya por Di Grassi, y ésto aunque me lo creo más, sigo pensando que no será factible.

Boris dijo...

el circuito de Interlagos es muy dificil y ahi sólo pueden destacar los mejores asi que normal que fernando haya siempre conseguido buenos resultados.además como siempre se decide el mundial en esta pista siempre es un gp muy interesante para los espectadores

J. ARCE dijo...

A ver si le sale una buena carrera porque es una pena verlo agonizando por los circuitos. Puede estar haciendo carreras grandiosas pero luchando por los puestos inferiores no destaca.

Francisco Posse dijo...

Seguro que Piquinho le ha organizado una fiesta de bienvenida :)

El podrá tunear el casco de amarillo, y Renault, si sigue perdiendo patrocinadores, al final llevará el coche amarillo también :)
(perdón por la maldad :P )

Un saludo

Sonia dijo...

estoy segura de que Fernando va a hacer todo lo posible para lograr un gran resultado en sus últimas dos carreras con Renault.

saludos!

Ruco dijo...

La verdad es que cualquier circuito que sea más exigente para el piloto de lo normal, es bueno para Fernando, y Brasil es uno de ellos.

off-topic…
¿Recuerdas que te dije que quizá Michael Schumacher acabaría como cabeza visible en la candidatura de Todt a la presidencia de la FIA? Pues acabo de ver esta noticia:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/79426

saludos...

Garfield dijo...

Cierto que se le da bien pero no hay coche, el año pasado estuvieron evolucionando hasta la última carrera sabiendo que Fernando seguiría este año cosa que no ha pasado ahora llevan bastantes premios sin evolucionar y eso se nota quizas consiga algún punto pero no lo veo en el podio de aqui al final del mundial. Un Saludo

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si y además porque llevaba tiempo siendo el final del mundial, aunque este año no es así.
Tienes toda la razón del mundo, gracias a que no hay medallas sigue vivo el mundial, ahora dice el gilorio que le gustaría tener emoción hasta la última carrera, será caradura, si llegan a estar sus malditas medallas el mundial ya se habría resuelto hace rato, para que vea que puede coger sus medallas y tirarlas al mar, pero es tan cínico que es incapaz de reconocer que metió la pata con las ideas de las medallas.
Si, pero subir este año al podio yo lo veo dificil, no por él, sino porque no tiene coche, el R29 ya se ha quedado bastante atrás con respecto a otros coches, pienso que si puede puntuar.
Dicen que puede llover para la carrera y el fin de semana, si es así, entonces cualquier cosa puede pasar, porque con lluvia todo es una lotería.
Lógico que no los quiera mantener, porque aunque no esté el nombre si uuno mira tanto los monos como el coche los identifica con ese patrocinador y lógico que Renault quiera poner sus colores, pero ya se verá si los pone o no.
Si, Massa se le ve muy recuperado y me alegro de ello, la revisión de la FIA será la importante pero vamos que si va pasando todo esto bien quiere decir que pasará la de la FIA.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Está muy negro para poder hacer algo MAND, pero bueno las esperanzas es lo último que se pierde y más si llueve como se piensa que lloverá que entonces será una lotería.
Es verdad, para lo mal que ha estado Renault este año lo número de Alonso están muy bien, él no podía hacer más de lo que ha hecho.
Es verdad, se me había olvidado, lo tengo puesto donde los circuitos en una cosa que ando haciendo y se me pasa aqui, gracias por recordarmelo lo pondré :-)
Lo de Massa y Loeb es dificil que tanto el uno como el otro estén, primero Massa ya está descartado por parte de Ferrari para ello y en cuanto a Loeb prácticamente se autodescartado él mismo cuando hizo el otro día el test, además sinceramente no me gustaría porque quizás a quien quitaran para ponerlo a él sería a Alguersuari y yo prefiero que corra Jaime.
De Grosjean se anda especulando eso que dices, saldrremos de dudas en un par de días ya, pero sinceramente yo no pienso que Renault le pueda exigir más a Grosjean porque no ha podido practicar y lo está haciendo sobre el terreno.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si así es Ryoga, y por eso nuestro campeón destaba allí porque es el mejor, lástima que no lo pueda hacer más porque no tiene coche para ello.
A ver si este año se vuelve a decidir el mundial aqui, todo depende de Button. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo J. ARCE. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Que Piquinho se mantenga biennnn pero bien lejos, pero vamos que no me extrañaría nada que algo en el público hubiera en contra de Renault por apoyar al llorón de Paquetinho :-)
Perdonado jajaj.
Bueno lo importante es que ya solo quedan dos carreras, y el año que viene será rojo por todos los lados y ahí si que va a poder lucirse a lo grande :-)
Saludos Paco

pro_magicalonso dijo...

Hola Mari Carmen, vi en tú blog que parece que te lo pasaste muy bien, una lástima que hayas dormido poco y encima no se ha visto una buena actuación con tanta sanción, pero bueno lo aprovechaste volviendo a la cama hiciste bien, yo la verdad que la vi entera, pero estuve todo el tiempo dentro del ordenador haciendo otras cosas, vamos que para nada estaba como otras veces solo pendiente de la tele, este mundial está muy aburrido.
Esperemos que se le de mejor, por lo menos que pueda puntuar, más no se yo, porque no tiene coche para ello, pero eso si, si llueve como se viene diciendo que hará pues ahí si podría pasar cualquier cosa.
El año que viene lo vamos a pasar en grande, el que viene y los próximos años viéndolo de rojo y estando donde tiene que estar, es decir, arriba del todo.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Al final no se si lo conseguirá o no, pero de lo que si estoy totalmente segura que se entregará a tope como siempre ha hecho para intentar sacar el máximo número de puntos para su equipo. Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si, ahí demuestra lo bueno que es.
En cuanto a lo de Schumi si que lo recuerdo, se veía venir fue su protector durante muchos años y ahora está a su lado, yo solo espero que la gente sea inteligente y no voten a Todt porque encima también lo apoya Mosley es decir, que sería más de lo mismo que lo que tenemos ahora y lo que queremos es que cambie de verdad todo en la FIA, no solo que cambien cromos que sería lo que pasaría si sale Todt.
Yo he leído que los pilotos apoyan a Vatanen, y los pilotos son los que saben los que mejor les conviene.
Gracias por el enlace de la noticia no la había leído y no te equivocabas.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Así es Garfiel no hay coche y el año pasado si siguieron hasta el final, pero este año están ya hace tiempo pensando en el 2010 y tratar de darle el mejor coche a Kubica y es lógico, lo hace Renault y lo están haciendo la mayoría de los equipos, exceptuando los que aun tienen opciones del mundial. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".