martes, 6 de octubre de 2009

Entrevista a Fernando Alonso en El Larguero


¿Qué vas hacer hoy en Japón, porque os quedáis ahí no?

Si, nos vamos a quedar aquí y dentro de unos días vamos por la otra parte del mundo por el Pacífico a Brasil que corremos allí dentro de 15 días y nada un poco de relax, hacer un poco de turismo y poco más.

¿Estás muy disgustado o la alegría de fichar por Ferrari es capaz de anestesiar todo?

(risas) Bueno yo creo que es capaz de anestesiarlo, más que nada porque este año no hemos obtenido ningún resultado así brillante hasta la fecha y tampoco veníamos con la ilusión aquí en Japón de repente hacer un podio, ganar la carrera y que todo fuese bien, ya sabíamos a lo que veníamos, mentalizados de que iba a ser una carrera difícil y por tanto pues bueno al final acabar 6º, 7º, 10º la verdad que no cambia mucho para lo que es este año y espero que la alegría del fichaje para el año que viene está por encima de los resultados que obtenga ahora a final de año.

Lo que pasa es que has salido en el puesto 16 y salir en el puesto 16 ya me dirás no. Sales con el depósito lleno para ir a una sola parada, pero supongo que pocas opciones habría.

Si había pocas, la verdad es que la posición pues ya no era buena, luego pues no hemos sido rápido durante todo el fin de semana la verdad y en carrera tampoco lo hemos hecho, pero bueno he remontado unas cuantas posiciones acabando 10º y ahí a la puerta de coger algún puntito, osea que bueno la carrera en si no ha sido mala del todo, pero bueno no sumar puntos siempre es una decepción para nosotros y en las dos carreras que faltan a ver si podemos coger los máximos puntos posibles para ayudar a Renault.

Aquí en España lo que pasa es que estamos deseando que acabe esta película ya, porque como sabemos que no es una película donde sabemos que no van a ganar los buenos pues es una película que como te diría que casi como que no nos interesa ya, parece una comedia americana, estamos deseando que empiece la próxima. ¿Tú cuándo vas a empezar a preparar el coche, porque esto termina ahora en noviembre, el 1 de noviembre en el Gran Premio de Abu Dhabi y después de Abu Dhabi tú cuando tienes pensado, cuando tienes opción a meterte en Maranello y empezar a preparar el coche?

Bueno después de Abu Dhabi yo creo noviembre-diciembre, seguramente que de un paseo allí por la fábrica por Italia, que pueda ir conociendo a la gente del equipo, a los técnicos, a todos los trabajadores y ver un poco como va la evolución del coche del 2010 y hasta febrero me parece que no está permitido entrenar osea que hasta febrero tendré que esperar y adelantar todo el trabajo que sea necesario en el coche para cuando lleguemos a febrero subirme al coche por primera vez no tener ya ninguna duda de nada y conocer perfectamente a la gente con la que vaya a trabajar.

¿Ese coche tiene que ser bueno Fernando?

Si, yo creo que si, ojala, este año ha sido un campeonato extraño con los Ferrari y los McLaren no en las primeras posiciones, BMW también retrasado, Renault también, pero yo creo que y ojala que el año que viene vuelva un poco todo a la normalidad y Ferrari y McLaren puedan luchar por el campeonato otra vez.

¿Osea que el año que viene será otra vez la liga Madrid-Barça, no?

¡Esperemos no!, esperemos que si, que podamos luchar por el campeonato y que sea un campeonato otra vez divertido y emocionante con los grandes, tanto Ferrari como McLaren luchando por el campeonato.

¿Tú has conseguido lo que querías, tú has conseguido tú ilusión, aquel niño pequeñito que le llevaba su padre en los asientos de atrás a correr en Italia cuando era un chavalin, ese niño se ha convertido en piloto de Ferrari, yo supongo que en aquella época fue cuando aprendiste a hablar bien el italiano?

Si, fue en aquella época, bueno en aquella todavía era un niño, luego yo creo cuando dejó de acompañarme mi padre, cuando ya tenía 15-16 años y ya pues pasaba mucho más tiempo en Italia corriendo con un equipo italiano de karts que yo era el piloto de esa marca, pues si que pasaba temporadas largas en Italia y fui hablando un poco italiano.

¿Y de niño nunca llegaste a ver Maranello, nunca te llevaron, a decir bueno pues ese es el país de mis sueños?

(risas) No, no fui nunca, hasta la fecha no he ido nunca y ya estoy esperando a que llegue noviembre para poder ir por primera vez, pero bueno cualquier piloto de karts, cualquier piloto de monoplazas, de coches o cualquier conductor normal no, yo creo que coge el coche para ir al trabajo o para ir al supermercado o para cualquier cosa, quien no ha pensado o ha cerrado un día los ojos y se ha visto a los mandos de un Ferrari no, ya sea un coche de calle u otra cosa, imagínate para un piloto de carreras lo que es estar a los mandos de un Ferrari de F1.

¿Lo que va a ser emocionante Fernando y va a ser bonito para todos nosotros es que otra vez entre de número 1 en los 40 principales el himno español y el himno italiano todos los domingos?

Bueno si, la verdad que Ferrari por lo menos es el equipo con más garantías casi en la historia de la F1 que siempre están luchando por el mundial, a veces pueden ganar otras veces no, pero siempre están ahí dando guerra y seguro que será así en el futuro, pero bueno, el deporte nos ha demostrado una vez más este año que no matemática pura, McLaren y Ferrari los dos mejores equipos de la competición, este año no han podido luchar por el campeonato y bueno yo creo que hay que trabajar, pero seguro que podemos hacer algo .

¿Desde luego hijo tú has nacido de pie, tú has nacido de pie porque el peor año tuyo, que pudiera ser este, el año en el que dices, este año he estado casi jugando a evitar la tabla para abajo y me ha pasado de todo, pues terminas fichando por el equipo de tus sueños?

Si, 2009 va a ser un año que tendré recuerdos y sensaciones un poco contradictorias, en lo deportivo no ha sido un año con grandes resultados, hemos siempre estado luchando por posiciones retrasadas y conseguir 1 punto, 2 puntos casi era una hazaña y eso lógicamente no ha sido lo que esperábamos todos, pero bueno a final de año podía confirmar un fichaje para la mejor escudería del mundo, para Ferrari, pues siempre lo recordaré y es un paso que seguramente cambie mi carrera deportiva y quizás mi vida también y eso solo puede ser para mejor.

Ese ruido que oído es el del tren no, es un tren bala que ha salido a las 7:30 de la mañana ¿hacia dónde vais?

Pues vamos hacia Tokio para estar allí unos días ahora descansando.

¿Fernando y te has afeitado esta mañana, te has quitado esa barba?

(risas) No, todavía no, para Brasil, así dentro de 15 días volveré a la normalidad.

Como siempre Fernando muy bien en la entrevista, es cierto que el fichaje por Ferrari hace que nos podamos olvidar un poco de esta temporada tan mala, aunque al final has hecho un podio y faltan aun dos carreras, pero que en estas dos últimas tal como hemos visto el coche dificilmente puedas hacer otro podio, aunque espero equivocarme.

Esperemos que el mes que viene lo podamos ver como se ha dicho en algunos sitios en la fiesta de Ferrari, pero para eso le tiene que dar permiso Renault, aqui no hace mención a nada de esto, pero esperemos que si lo podamos ver o bien en enero la presentación con todos los equipos y en febrero ya por fin con el coche, que ganas tengo de verlo ya así y sobre todo de que empiece el mundial 2010, que promete muchas emociones y muchísimas alegrías.

Descansa en Japón y te vemos en Brasil campeón.

14 comentarios:

silvo dijo...

La he escuchado en "El Larguero", siempre da algo más en las entrevista a Jose Ramón, espero que le dejen probar ese coche primero de Febrero, no espero que Renault le ponga uchas trabas es el piloto que más éxitos les dió y ellos no le consiguen un coche vencedor.

La semana pasada no realizaron la entrevista, que ya es habitula, y Jose Ramón aseguraba que ya estaba firmado por Ferrari, por ello me lo creí, es como si Fernando no hubiera querido irse demasiado de la lengua.

Ya tienes los horarios de Brasil, desde luego eso si es rapidez, dada mi memoria vendré a verlos varias veces jaja

Un fuerte abrazo pto_nágica

Ruco dijo...

Yo ya no tengo calendarios del 2009 en casa. De hecho, esta es la última vez que escribo ese número...

saludos...

Garfield dijo...

Muy buena entrevista, mejor pensar en el 2010 porque este 2009 es un desastre total. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Bueno hasta febrero no lo podrá probar porque hasta febrero no estará, además ya en febrero si no me equivoco él está libre de Renault, además se está diciendo que lo mismo Renault le da permiso para que esté en Noviembre en la fiesta de Ferrari y ahí pues ya sería algo oficial, porque según dicen que como ya no está el patrocinador principal de Renault es decir ING pues por eso lo liberarán, pero eso lo dice la prensa y en caso de que no lo liberen pues sería hasta el 31 de enero cuando estaría libre ya del todo y podría vestir de rojo, pero ojala que Renault lo deje libre nada más terminar la temporada, sería lo más lógico.
Lo dejen o no libre el mes que viene cuando termine el mundial él ya estará trabajando en Maranello, la diferencia es que si está libre ya podría vestir con los colores de Ferrari y si no está libre pues tendría que vestir de blanco como hizo cuando regresó de McLaren creo.
ajajaj bueno los saco siemrpe de la página de la sexta por eso los tengo tan pronto, gracias como quiera por venir a verlos aqui, a mi me sirven también porque sino se me olvidan :-)
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Es mejor así R74, creo que lo único bueno que recordaremos de este año, son por lo menos para mi, primero los entrenamientos de principio de temporada que creía que este coche iba a dar mucho de si, segundo el podio de Alonso en Singapur y tercero el anuncio de que se va a Ferrari por fin, aparte de eso el resto es para olvidar casi, porque el coche no ha podido ser peor y con todo lo que pasado mejor es olvidaar y pensar en el año que viene. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si si lo es, como todas las que le hacen por lo general porque es muy sincero contestando a todo.
Y mejor pensar ya en el año que viene y en lo bien que lo vamos a pasar seguramente. Saludos Garfield

Boris dijo...

muy buena entrevista,esta muy completa y me ha prestado leerla.
muchas gracias por poner siempre las entrevistas que le hacen en El larguero,yo es que para los deportes no suelo escuchar la ser y por eso siempre me pierdo estas entrevistas

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si Ryoga.
Las gracias te las doy yo a ti Ryoga por leerlas aqui en el blog y comentarlas :-)
Saludos

Unknown dijo...

realmente este campeonato 2009 es lo peor, justo al final cuando los pilotos están tan cansados los mandan por medio mundo hasta el Brazil y luego de vuelta a yas... seria un poco de humanidad pedir para suspender interlagos solo por un año, para evitarnos a 300 tios con jet lag en São paulo? dudo mucho que alguien haga turismo ahi

en suzuka el tipo lo hizo muy bien, este año ha sido realmente fantástico ver a ALonso corriendo, me gustó mucho.

Hiarbas dijo...

Gracias por el esfuerzo Promagic.

Este es el ultimo tren de Fernando para hacer algo grande.

Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si F-1 A.L.C., me imagino que al igual que Alonso el resto de pilotos se tomen una semana de vacaciones para así recuperar fuerzas con tantos viajes de un extremo del mundo al otro.
Si, lo hizo lo mejor que pudo con el coche que tiene y encima con la sanción que le habían puesto le habían estropeado todas las posibilidades de poder llegar a los puntos. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Las gracias te las doy yo a ti Hiarbas por pasarte por aqui para leerla y dejar tú comentario.
Y yo estoy convencida que en este tren hará lo mejor de toda su carrrera. Saludos

Anónimo dijo...

Venga ánimo fernando!!! Eres el mejor piloto de todos los tiempos!! Seguro que haras cosas grandes en Ferrari!!! Alonso Gladiator for Ferrari!!!! http://www.youtube.com/watch?v=JC7pf_I8EF8

pro_magicalonso dijo...

Buenísimo el video Anónimo, gracias por el enlace y por las palabras que dices que estoy totalmente de acuerdo contigo. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".