domingo, 11 de octubre de 2009

Adrian Campos: "Alonso es un fuera de serie que ahora con su llegada a Ferrari marcará una época"


Entrevista que sale hoy publicada en el Diario Marca y que como me ha gustado mucho por eso la pongo integra aqui en el blog, es muy buena.

Adrián Campos (1960, Alzira) fue el primer mánager serio y el descubridor de Fernando Alonso a finales de los 90. Negoció en 2000 el aterrizaje del español en Ferrari, pero no cuajó entonces lo que sí se ha logrado nueve años después. Adrián, que ha logrado cinco títulos de pilotos y cinco de constructores en la GP2, Nissan Series y Euro F3 en apenas 10 años, pelea ahora por sacar adelante un apasionante proyecto: la primera escudería española de Fórmula 1.

Se ha confirmado el paso de Alonso a Ferrari. Para alguien como Ud, que apostó por él de jóven, ¿qué significa verle de rojo?
Aparte de darle mi enhorabuena cordial y un abrazo muy fuerte, me parece que su fichaje por Ferrari es el broche de oro a una carrera deportiva intachable que le dará, además, más títulos mundiales. Así que sólo puedo estar feliz por él. Una carrera perfecta e impecable que le confirma como uno de los más grandes de la historia y eso que aún le queda mucho por escribir.

¿Qué puede lograr Fernando con Ferrari?
Todo, todo. El mejor piloto en el mejor equipo, potencialmente. Figúrate. Alonso es el mejor hoy en día, Ferrari no, y siempre dije que Fernando es capaz de hacer que un equipo que no lo hace, funcione, por eso estoy seguro de que Ferrari con él funcionará otra vez.

¿Qué aporta Fernando que Ferrari no tuviera con Räikönen estos años?
Motivación y claridad en las ideas a la hora de decidir el camino a seguir para que el coche funcione. Eso es lo que tiene Fernando y no tienen los demás, que piensa en su trabajo 30 horas al día. Está en la F1 para trabajar y su motivación consigue que un equipo coja la dirección adecuada.

¿Cree que puede tener problemas de convivencia con Massa como tuvo con Hamilton ? Hay quien le acusa de una laguna en ese sentido.
Mi opinión personal es que, en este momento, Ferrari está hecho alrededor de Massa. La situación anímica es clara dentro de las personas del equipo, muy pro Massa por todo lo que ha pasado. Esto es un problema añadido que Fernando va a tener, pero yo, que he trabajado con él y sé cómo trabaja, se gana el respeto muy fácilmente de todo el equipo. Llega y dice las cosas precisas, exactas y lo que tiene que decir lo dice en la pista, con lo que estoy convencido de que en un equipo de carácter latino como Ferrari se va a encontrar que tiene que empezar de cero, pero tiene capacidad para eso y más. Sobre todo la experiencia de McLaren le ayudará mucho.

Encontrar un patrocinador es complicado para Ud. como para cualquier equipo nuevo. ¿Qué piensa de que el Santander esté en un equipo como Ferrari y siga en McLaren?.
Afortunadamente hay empresas que siguen confiando en la Fórmula 1 para su comunicación, lo cual es bueno y ojalá algún día seamos merecedores nosotros de tener un patrocinador como el Santander en el coche, ojalá.

Volviendo a Fernando. ¿Hubo posibilidades reales en 2000 de que fuese a Ferrari? Ud. estuvo en la negociación.
No hablé entonces y no hablaré ahora, pero sí, entre los equipos que le querían entonces estaba Ferrari.

Y luego, en 2003 ó 2004 ¿hubo conversación con ellos?
No, en aquella época ya no, Fernando siempre ha sido muy respetuoso con sus contratos y lo tenía con Renault.

¿Cómo ve la lucha de Fernando con Hamilton? Ambos tienen un coche de primera fila y un equipo alrededor suyo apoyando.
Sinceramente, pienso que Hamilton no le llega a la altura del zapato a Fernando. Para ganarle tiene que tener un coche mejor, y que me perdone, pero Alonso es mucho más completo y si tiene la capacidad de estar centrado y haciendo las cosas pensando en ganar carreras no tiene rival, ni en Hamilton ni en nadie de la parrilla.

¿Cuántos pilotos ha conocido tan completos como Fernando?
Personalmente, ninguno.

¿Ni como piloto en los años en que corría?
Los veía de otra manera. Tal vez si me pongo a pensar pues como Fernando pueda dar dos nombres, que para mí son Ayrton Senna y Jim Clark, que fueron dos tipos que cambiaron la manera de trabajar, Clark en los años 60 y Senna en los 80. Luego hubo un fuera de serie en cuanto a motivarse a sí mismo que fue Schumacher y finalmente Fernando, que es un compendio de todos ellos. Es un fuera de serie que ahora con su llegada a Ferrari marcará una época y aún va a dar muchas glorias al automovilismo español.

¿No le parece curiosa la presencia de Schumacher en el mismo equipo y que busque las victorias para Fernando con lo que pelearon en pista?
Yo nunca olvidaré que Fernando me dijo que si alguna vez compartía equipo con Schumacher, los problemas los tendría él... [se ríe]. Me lo dijo muy joven, hace muchos años, pero creo que Schumacher tiene que tener su papel y será el de apoyar a Fernando. Y Fernando el de sacar todo lo que pueda de Schumacher, que seguro que le saca hasta la última gota de sabiduría, si es que para eso está Schumacher ahí. Trabajando en la dirección adecuada, ambos se pueden ayudar mucho.

¿Con cuántos títulos se va a jubilar Fernando?
Cinco, cuatro o cinco.

Estoy de acuerdo con toda la entrevista, me gusta todo lo que dice de Fernando y lo único que a la pregunta final, me gustaría que fueran más de 5 pero eso ya se verá con los años, desde luego el año que viene va a estar en el mejor equipo y si tiene un un coche bueno se que Alonso le sacará el 100% y desde el primer día estará luchando por victorias, podios, mundiales y todo.

En cuanto a la futura nueva andadura de Adrián Campos en la F1 le deseo que tenga muchísima suerte y que por favor que los rumores que están corriendo que lo mismo Piquet podía estar ahí ojala que no sean ciertos y que si lo sean los que dicen que Bruno Senna podría ya tener firmado con ellos y también estaría Pedro de la Rosa, si que me gustaría que fuera así.

10 comentarios:

Los MiniDrivers y MiniBikers dijo...

Aixxx Campos campos... esperemos que su escuderia tenga suerte en el 2010, parece ser que llevan el coche muy avanzado pero me espero una escudería estilo Toyota, del montón y si puntua es ya una victoria para ellos, de todas formas. SUERTE CAMPEÓN!

PD: Gracias por pasarte por el blog :)

silvo dijo...

Antes de aparecer Flavio en la vida de Fernando, apareció Adrián, siempre habla maravillas de Fernando, ya en la época de McLaren era el más acertado en sus apreciaciones, ve a Fernando a la altura de pilotos como Senna, yo le veo intermedio entre Senna y Prost, tiene algo de los dos, el instinto agresivo de Senna y la elegancia en la conducción de Prost, y ojalá consiga incluso más títulos de los que él dice.

Un fuerte abarzo pro_mágica

Ruco dijo...

Pues digo lo mismo del otro día. Es Massa quien se tiene que poner las pilas, porque aunque sea el niño mimado de la casa, en Ferrari comienzan una nueva etapa y la piedra angular es Fernando.

En cuanto a Campos, mientras no fiche a Paquetiño tiene mi apoyo.

saludos...

Boris dijo...

una gran entrevista,se ve que Adrian (que entiende muchisimo de f-1)considera a fernando el mejor de los pilotos actuales e incluso lo pone a la altura de leyendas como clark o senna.
tiene razon en que fernando va a ganar varios mundiales con ferrari

Rubén dijo...

que fiche a de la rosa en campos que tambien es un fuera de serie, se merece ya un equipo pa´demostrarlo.

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que la tenga, es una escudería nueva pero bueno, si contrata por ejemplo a Pedro ahí va a tener un muy buen piloto y encima que sabe de coche y mucho, así que ahí ganarán mucho.
Será dificil como dices tú que puntúe pero espero que lo hagan. Gracias a ti :-) tus dibujos son siempre muy buenos. Saludos MiniDrivers

pro_magicalonso dijo...

Siempre habla maravillas mutuas son buenos amigos y Alonso recordemos que nunca olvida sus principios.
Ve a Alonso como lo vemos nosotros el mejor sin duda, y esperemos que consiga más títulos de los que dice. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Totalmente de acuerdo contigo R74, aunque el niño mimado es Massa, pero no pasa nada, Alonso va allí a trabajar y ganar que es lo que él quiere y se meterá a todos enseguida en el bolsillo.
Sobre lo de Campos yo digo lo mismo que tú, porque si llegara a fichar a Paquetiño entonces solo apoyaría a Pedro pero nunca al equipo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Es que es el mejor sin duda y lo pone donde tiene que estar siempre y esperemos que gane muchos mundiales en Ferrari. Saludos Ryoga

pro_magicalonso dijo...

Hola y bienvenido Rubén. Estoy de acuerdo contigo y esperemos que el año que viene esté ahí, ya hace tiempo se merece estar en un equipo pero como piloto. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".