martes, 29 de septiembre de 2009

Todos los detalles del fichaje de Fernando Alonso por Ferrari


El programa de radio de la Cadena Ser, 'El Larguero' ha desvelado hace un rato todos los detalles del fichaje de Alonso por Ferrari, aqui lo pondré integro, esperemos que sea así como dicen que está muy pero que muy bien.

Fernando Alonso ha firmado ya su contrato con Ferrari para la próxima temporada, es algo que van hacer público en los próximos días, David Alonso tiene todos los detalles de ese contrato:

Si la verdad que es el secreto peor guardado de la F1, pero podemos adelantar que si todo sale bien Ferrari va a ser la última estación de Fernando en F1, la noticia en si la verdad es que no sorprende a nadie, porque se da por hecho hace mucho tiempo, pero si hay datos interesantes que no se conocen, por ejemplo, las conversaciones empezaron hace más de 2 años concretamente al comenzar el veranos de 2007 cuando Fernando salió de McLaren cuando tuvo tantos problemas allí y volvía a Renault, por parte de Ferrari el peso principal de la negociación lo ha llevado el Director del equipo, Stefano Domenicali siguiendo lógicamente las indicaciones del Presidente Luca di Montezemolo.

Hace 1 año y un mes aproximadamente, se firmó un preacuerdo y se fijaron las condiciones principales, aunque en el comunicado que Ferrari va a hacer público el próximo jueves se va a decir que el acuerdo era para 2011, lo hacen para quedar bien con Massa y con Räikkönen que tenían contrato hasta final de 2010, lo cierto es que Fernando Alonso podría haber ido a Ferrari incluso en 2009, de hecho se intentó, pero no pudieron convencer a Räikkönen y si se va hacer ahora porque Räikkönen ha llegado a un acuerdo para salir de Ferrari.

Si todo va bien Fernando Alonso va a estar en Ferrari 6 años, 6 y no 5 que son los que ha firmado de patrocinio el Banco de Santander, 3 fijos, 2 opcionales y ejecutables si cualquiera de las dos partes quiere y un 6º que depende de varios factores, esencialmente este sexto es muy parecido a los 2 anteriores, pero para este último ni siquiera hay fijada una cantidad económica, de cumplir los 6 años Fernando acabaría con 34 y su idea a de hoy es que ese sería el punto final de su carrera.

Fernando va a cobrar una cifra cercana a los 25 millones de euros por temporada, lo cual le hace el piloto mejor pagado la próxima temporada en la F1, es más de lo que cobraba en Renault pero que es menos por ejemplo de lo que ha estado cobrando hasta ahora Kimi Räikkönen en Ferrari, según algunas fuentes Kimi cobraba más de 30 millones de euros.

El contrato lleva varios meses depositados en el Contract Recognition Board de la FIA ( Junta de Reconocimiento de Contratos), este es un paso obligatorio y este es un órgano reconocido oficialmente por todos, hasta el punto que todos los contratos de los pilotos incluyen una cláusula por la cual aceptan la autoridad de esta Junta en caso de disputa, para que sea válido todo nuevo contrato, no valen los precontratos, tienen que ser registrado aquí de inmediato, aquí por ejemplo ha habido un pequeño problema porque había un contrato firmado también por Renault para 2010, pero con una cláusula que liberaba a Fernando, cuando Briatore se enteró de que Fernando había firmado por Ferrari, esto fue en el Gran Premio de Hungría, esa semana el 24 de julio de esta año, Fernando le pidió que le garantizase que no haría nada para impedir su marcha porque ese era su deseo.

Y lo último, en los últimos meses ha habido varias reuniones entre las dos partes, todas con mucha discreción, algunas yo diría bastantes con nocturnidad para hablar del diseño del Ferrari 2010 y para planificar el equipo de trabajo, aunque en Ferrari hay gente que ya ha coincidido con Fernando, por ejemplo el ingeniero de Massa que coincidió con él en la Fórmula 3, hay gente también que ha trabajado con él en Minardi, Fernando quiere llevarse con él algunos ingenieros de confianza para puestos claves en la evolución del coche, la idea es contratar a 4 ó 5 ingenieros de Red Bull, de McLaren y de Renault y se está negociando para rescindir esos contratos con sus respectivos equipos, aunque todavía no hay ninguno cerrado, repito se va hacer oficial el jueves, aunque la idea era hacerlo antes, primero se pensó en hacerlo hace unos meses, el accidente de Massa trastocó esos planes porque Ferrari tenía dudas después del accidente de la evolución del brasileño y luego por los líos de Renault y de Briatore con la FIA, se fijó el día de hoy pero Renault ha pedido unos días más para disfrutar de su podio, justo después del Gran Premio de Japón se conocerá también el sucesor de Fernando Alonso en Renault que ya está cerrado también y es Robert Kubica.


Después de oirlo sobran las palabras, solo que si es así como dicen ellos, estoy más que contenta porque:

1º Podremos estar disfrutando de nuestro campeón otros 6 años más (ojalá que después se convirtieran en más).

2º Porque va a estar en una gran escudería, el mejor equipo con el mejor piloto.

3º Y finalmente porque ya está él mismo, Alonso, trabajando en el diseño del coche del año que viene e incluso quiere llevarse gente en las que él confía plenamente ojala pueda ser así.

Lo dicho, mejor imposible.

Y ahora por favor, que llegueeee yaaaaa el jueves :-)

23 comentarios:

ClubF1Quixotes dijo...

queda muy poco amigo un abrazo

Luna dijo...

Buenas noches.
Cosnio una buena noticia, por fin!
El jueves me pillara de viaje en Barcelona.Espero que la tele del hotel por lo menos tenga teletexto, ya que no tengo portatil, ademas el programa que tengo es muy ajustado.
Bueno me puedo comprar la prensa, y tratar de leerlo por la noche.
Cachis que mi mejor informacion la encuentro en esta casa.
Espero poder pasarme por aqui antes, si no el domingo cuando vuelva a casa, segun como lleguemos de cansados me pasare aunque sea solo a leer como va todo.
Muchos besos
Rosa

Garfield dijo...

No queda nada para el gran día :-) arranca la cuenta atrás............Un saludo

Unknown dijo...

bueno finalmente.


esto hace de la historia de Fernando Alonso una de las más lindas de la F1. no sé cual será el curso de las cosas en Maranello, pero solo el hecho de entrar allí ya es la confirmacion (desnecesária) de que el asturiano es el fantástico piloto que aficionados del mundo entero reconocen.

todos vamos a estar escuchando el jueves.

silvo dijo...

No ha estado esta semana Fernando en el Larguero y eso que hubo Gran Premio, pero se han despachado bien con lo del contrato, no es que se vaya Fernando a Ferrari es que están queriendo hacer un equipo de ingenieros, están en ello, puede ser seis años, están preparando un supercoche, ahora las ganas serán que comience el proximo campeonato

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Poquísimo ClubF1Quixotes poquísimo, dicen que será el jueves a las 10 hora local, las 3 de la mañana de aqui, pero tengo que ver si es 3 de la mañana de miercóles a jueves o bien de jueves a viernes cuando los entrenamientos que son a las 3. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Buenas noches Luna, ahora mismo para mi buenos días.
Si que es una buenísima noticia por fin, pero no te preocupes de no tener portátil, porque en la tele a las horas de los telediarios de cualquier cadena fijo que cuando el anuncio lo hagan, todas las cadenas lo dirán y lo harán en todos los telediarios, eso seguro, además en el teletexto como dices ahí también lo pondrán, esta es una grandísima noticia que todos hablarán de ella seguro.
Espero que el viaje todo te vaya bien, que estés mejor de tú gripe y nos vemos a la vuelta, muchas gracias por el comentario sobre el blog que haces. Besos y buen viaje

pro_magicalonso dijo...

Nada nada nada ya está el reloj en marcha Garfield que nervios. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si F-1 A.L.C. si :-) yo la verdad que estoy supercontenta más no lo podía estar. Es un sueño que por fin se cumple para muchos incluidos Alonso y es el reconocimiento a lo que se sabe hace mucho tiempo de él, que es el mejor y espero que allí las cosas vayan de lujo.
El jueves no me separo del ordenador porque seguramente lo publicarán en la página web de Ferrari, eso es lo que me imagino.
Saludos F1 A.L.C.

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que lo han hecho, con esto es más que suficiente.
EStán ya desde hace tiempo metidos en el coche y eso me alegra porque no llegará a un coche que no era para él, ojala se pueda llevar a los ingenieros que pida, como todo sea así, al final serán campeones de constructores y de pilotos si o si el año que viene, porque Massa es muy bueno y los dos lucharán por las mejores posiciones en todas las carreras lo que dará muchos pountos al equipo, así que el año que viene a disfrutar en grande con Alonso y Ferrari. Un abrazo

Boris dijo...

me ha alegrado mucho leer esta noticia.van a ser seis años geniales,lo mejor de su carrera esta todavia por venir.ojalá que se anuncie ya oficialmente y asi por fin se acaba con los rumores

Anónimo dijo...

I'm very happy for Alonso and Ferrari. I'm Italian and I follow Him from the victory at Spa in
F3000. Every year I hoped his arrival in Ferrari.
Unfortunately I have noticed that many fans of Ferrari are not happy with his arrival....not to mention a few Italian journalist who supported kimi

http://club.quotidianonet.ilsole24ore.com/turrini/vi_spiego_perche_alonso_non_e_schumi#new


I hope that Alonso denies them soon.

Sonia dijo...

Empieza la cuenta atrás...

y el final se ve cada vez más rojo...

Un saludo!

Ruco dijo...

Bueno, yo cuando anunciaron lo de Fisiquella lo primero que me vino a la mente es que fué cosa de Fernando. Creo que es el piloto con el que mejor se lleva (mas que con Kubica)
De todas formas aunque está ya super claro, hasta que no se confirme del todo no respiraré tranquilo.

saludos...

Carlos García-Alcañiz dijo...

Ahora sí que sí. Ya no hay vuelta atrás :-)

pro_magicalonso dijo...

Se espera que este jueves sea el anuncio ya oficial, por lo menos es lo que dicen todos los medios, así que ya veremos.
Y estoy totalmente de acuerdo contigo de que lo mejor de su carrera está por venir y lo bien que lo vamos a pasar todos disfrutando con él.
Saludos Ryoga

pro_magicalonso dijo...

Hola Anónimo, me alegro que te guste que Alonso vaya a Ferrari, durante años muchos de nosotros hemos esperado esto, su llegada a Ferrari.
Pero por desgracia siempre hay gente que no le quiere ver, igual que mucha gente le seguimos hay otros que le echan de todo, pero yo estoy segura que mucha de esa gente que le echa cuando él empiece a ganar se callarán y se volcarán con él, incluido ese periodista Turrini que tan mal lo pone, yo le recordaría a ese periodista entre otras cosas, que si en estos dos años hay pilotos que han ganado más que él es cierto pero es que esos pilotos han tenido mejor coche que Alonso, también le recuerdo que Alonso lo de McLaren no fue su culpa o bien que Alonso ha tenido muchos compañeros y con todos se ha llevado bien, a ese tal Turrini se le callará con resultados ya lo verás.
Gracias por el enlace de la noticia que me pones de ese Turrini, pronto le callaremos ya lo verás. Saludos anónimo, bienvenido y gracias :-)

pro_magicalonso dijo...

Siiii ya solo es cuestión de horas, pocas horas por lo que parece Sonia. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Tú crees? digo lo de Fisichella, se que se llevan bien pero no se cuanto puede haber influido en eso Alonso, pero vamos que no sería de extrañar, si quiere ingenieros para su equipo, se ve que quiere montar un equipo a su medida y me parece muy bien, ya que él sabe lo que se hace.
Yo como tú R74, hasta que no se confirme tampoco respiraré tranquila, pero queda poco para que eso llegue :-)
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Siii Carlos eso parece porque la SER lo ha dicho como que muy segura de lo que está diciendo, no es la cosa de decir van a ficharlo, aqui ha dado muchísimos detalles que nadie hasta ahora había dado, así que esto si que si.
Saludos :-)

Anónimo dijo...

Thank you pro-magicalonso,
I'm are really excited and cannot wait to begin the adventure of Fernando at Ferrari.
Here another comment:

http://grandprix.sportmediaset.it/wpmu/2009/09/28/cosa-cambia-con-alonso/

Hi to all
Babil Jr

pro_magicalonso dijo...

Yo estoy deseando que ya lo anuncien, es cuestión de horas para que nos den la gran alegría, a mi ya me gustaría que fuera el comienzo del mundial 2010 :-)
Gracias por el enlace que acabas de dejar, con este estoy más de acuerdo, se que Alonso dará muchas alegrías a todos, tanto allí como aqui, se que el camino no es fácil, pero yo me fío de él, estos dos últimos dos años ha estado con una patata de coche y al final el año pasado logró 3 podios y este lleva 1, otras personas con estos coches no hubieran logrados jamás esto, él nunca se rinde y siempre quiere más y aunque le vayan mal las cosas como estos dos años siempre está luchando por sacarlo adelante, ha aprendido mucho y todo le servirá para hacerse aun más grande con Ferrari.
Saludos Babil Jr y las gracias te las doy yo a ti :-)

pro_magicalonso dijo...

Seguro que el año que viene nos vamos a llevar muchísimas alegrias Mari Carmen
Disfruta del fin de semana con tu grupo de fotos, por cierto si te levantas para la carrera tendrá que ser muy muy muy tempranito porque es a las 7, esperemos que lo veamos muy arriba.
Un abrazo

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".