lunes, 21 de septiembre de 2009

Renault solo ha sido advertida pero no castigada


La Federación Internacional de Automovilismo ya ha tomado su resolución y estas son:

Flavio Briatore: Ha sido expulsado de por vida de la F1. (Al final Mosley se ha salido con la suya, estoy deseando que ya deje la presidencia de la FIA porque es de lo peor).

Pat Symonds: Recibe una sanción de cinco años, plazo en el que no podrá pisar un circuito, ni participar en ninguna competición de la FIA. En su caso se ha tenido en cuenta, como atenuante, el hecho de que procedió siguiendo órdenes de equipo.

Renault: Dos años tendrá que estar la escudería francesa sin cometer 'acciones ilegales' para no ser expulsada de la Fórmula 1.

Nelson Piquet: Ha sido exculpado de todo, ya se sabía porque era inmune. La sanción se me hace totalmente injusta porque él que más paga es Briatore y considero que Pat Symonds tiene como minimo su misma culpa y ya lo de exculpar del todo a Nelson Piquet eso ya es el colmo, es lo más injusto que hay y deberían haberlo sancionado como minimo como a Pat Symonds, ya que nadie le puso una pistola en la cabeza para que hiciera lo que hizo.

Fernando Alonso: Que hoy había acudido en calidad de testigo, queda eximido de toda culpa y espero que con esto no se metan más con la inocencia de Alonso, porque es 100% inocente y queda ratificado hoy, aunque a mi no me tenían que decir estos de la FIA que era inocente para yo saber que lo era.

26 comentarios:

MAND dijo...

Comparto tu opinión, pues considero justa la sanción a Briatore, pero lo de Piquet no tiene nombre. Otra injusticia más de la FIA. Al menos Alonso es nocente, como preveíamos.

J. ARCE dijo...

A Piquet podrían haberle afeado la conducta, por lo menos, pero como él mismo reconoce es difícil que vuelva a la F1.

Sonia dijo...

Piquet, como no, se salva. Es muy injusto que quien se estrelló no sea castigado como los demás. Es tan culpable como Symonds y Briatore.Merece un catigo.

Ojalá que la denuncia de Briatore a los Piquet les castigue a ambos.

Otro culebrón finiquitado. ¿Cuál será el siguiente?

Saludos!

Unknown dijo...

Alonso tiene que buscar representante legal, pues briatore ya no puede aparecer en el paddock.

Piquet puede argumentar sedio moral, y ademas denunció el caso a finales del año pasado, y finalmente colabora en la crucifixión del Italiano: confesión premiada. pero dudo mucho que alguien lo quiera de regreso al grid

silvo dijo...

Que iba a por Flavio está ya superdemostrado, le quitan de la F1, pero hasta de patrocinar pilotos, no le arrancaron la cabellera proque no ha ido al final, a Symonds, que no se nos olvide, podía gozar de inmunidad, cinco años finalmente, a Piquet nada de nada como le prometieron y a Renault, tampoco nada, le sancionan si lo vuelve a hacer.

Es justicia made in FIA, no castiga a todo el culpable, perdona el chivatazo aunque sea del autor de los hechos, y si colaboras en lo que ese apañatodo que es Max quiere conseguir todo vale, hasta las malas artes.

Fernando tiene probada su inocencia en bases sólidas, es lo lógico.

Ahora me gustaría saber las pruebas que tienen, deben ser concluyentes, pero las desconozco.

En cuanto a Max, la justicia es impartir la misma no emplear el cargo personal para venganzas,rencores, mangoneos y demás.

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Pues si MAND otra más de la FIA, esa es la justicia de la FIA que no mide a todos por igual. En cuanto a Alonso como sabíamos es inocente. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si J.ARCE es dificil que vuelva a la F1, pero como el padre tiene tanto dinero cualquier equipo pequeño necesitado de dinero podría aceptarlo, pero espero que tengan cabeza y no lo hagan porque ya saben a lo que se arriesgan con él y su padre. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si por desgracia si Sonia, eso es totalmente injusto, por mucho perdón que haya perdido tenía que haber pagados como los otros dos.
Ojalá que la denuncia de la que hablas llegue hasta el final y que Briatore pueda demostrar por la vía ordinaria que es inocente y les caiga una buena a los Piquet.
No lo digas muy alto :-) porque este año menos F1 hemos tenido de todo, así que esperemos que nos dejen terminar las últimas 4 carreras del campeonato disfrutándolas por lo menos y sin tantas cosas fuera de lo que nos gusta. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si F-1 A.L.C. tanto Alonso como Webber, Kovalainen, Grosjean y Di Grasi que creo que son los que lleva Briatore, pero bueno para eso no habrá problemas. Y no es que no pueda aparecer por el paddock sino que él no puede gestionar ninguna superlicencia de ningún piloto, todo lo que huela a F1 él tiene que estar lejos de eso.
Yo espero que el castigo de Piquet sea que nadie le contrate jamás, porque visto lo visto y encima que no es bueno como lo ha demostrado los casi 2 años que ha estado ahí, pues mejor que esté ya para siempre fuera de la F1. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que lo estaba Silvo, han ido a por él a deguello, porque sino es que a todos les tenía que haber caído la misma sanción y él único que es para siempre es a él, Mosley es muy pero que muy malo.
Lo de Piquet no tiene nombre, es el que se estrella y se va de rositas, la justicia que es todo menos justicia de la FIA, esperemos que cuando cambien de presidente todo sea más igualado y mucho mejor que ahora mismo.
Alonso es más que inocente.
A ver si algún día las enseñan que lo dudo para saber porque a Briatore lo excluyen de por vida y sin embargo a Symonds no. Un abrazo

Garfield dijo...

Es una pena que Piquet se vaya sin ni siquiera un rapapolvo. Un saludo

Francisco Posse dijo...

Es que en este caso Alonso no tiene nada que ver, aunque haya sido el beneficiado. Y bueno, que Piquet se vaya sin sanción lo único que hace es dejar más claro que ha colaborado para cargarse a Briatore.

Saludos

Boris dijo...

con esto ya ha conseguido Mosley lo que queria,se ha cargado a Briatore para siempre.a Pat Symonds también le han castigado duramente.

y bueno,lo que es indignante es que Piquet quede exculpado,a ese si que tenian que sancionarlo de por vida.la FIA como siempre haciendo lo que a ellos les da la gana,no es lógico sancionar a alguien de por vida y a piquet (que es el causante de todo este lio)no le pase nada.

briatore a estas horas estara maldiciendo el dia que decidio darle una oportunidad a Piquet

FAMILIA GONZALEZ dijo...

FAMILIA GONZÁLEZ DE MÉXICO:
LO MAS INCREIBLE ES QUE A PIQUET LO HAYAN EXONERADO DESPUES DE QUE EL ADMITE PARTICIPAR EN ESE HECHO. COMO UN DICHO MEXICANO "TANTO CULPA TIENE EL QUE MATA A LA VACA, COMO EL QUE LE AGARRA LA PATA". PIQUET ES UNA MEDIOCRE, RESENTIDO, CHISMOSO.
Y FERNANDO ALONSO ES EL MEJOR CORREDOR DE LA F1 PESELE A QUIEN LE PESE Y CON TODAS LAS SITUACIONES EN CONTRA.
MEXICO ESTA CONTIGO ALONSO

Luna dijo...

Buenos dias.
Despues de la sentencia de la FIA, en la que ha quedado mas que demostrado que queian la cabeza de Briatore.
Que estoy de acuerdo que si es culpable lo pague, lo mismo que Symons, pero porque condenas distintas?
Entonces porque a Renault lo tendran bajo vigilancia 2 años, para que no haga nada ilegal?
Es que lo de las cosas ilegales en la F1, es practica comun, salvo que alguien cante?
Que alguien me lo explique no entiendo nada. Parece una libertad condicional, pero si a Renault no le han puesto ninguna pena, ni siquiera economica...
Aparte de la demanda de Briatore a los Piquet, la asociacion de pilotos deberia de poner otra, porque ha puesto en juego la vida de los pilotos!.
El con la suya puede hacer lo que le salga de su escaso cerebro.
Solo espero que el niñato no vuelva a subirse ni a un monopatin el resto de su vida!
Besos.
Rosa

Hiarbas dijo...

Flavio. Que lastima. Un personaje de los que ya no quedan en la F1, para bien y para mal. ¿quien quedara para levantar la voz y dar un puñetazo encima de la mesa? De todas maneras, el castigo es justo, se paso de la raya y adultero la competicion.

Pat. Se cago por la pata abajo ante la FIA, igual que cuando tiene que cambiar de estrategia en boxes sobre la marcha. Le caen solo cinco años, porque sin el no habria podido calzar a Flavio.

Renault. Vive de milagro, pero ¿seguira el proximo año?Ya no suministra motores y sin Flavio, sin Pat, sin Alonso..En Francia insisten en seguir, pero....

pro_magicalonso dijo...

Pues la verdad que si Garfield, una pena y un descaro por parte de la FIA que se vaya así. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Paco, absolutamente nada que ver porque él no tiene porque saber que hacen los demás, así como los demás no tienen porque saber lo que va a hacer él en la carrera, pero mucha gente aprovechó esto para echarle a él y tratar de manchar su buen nombre.
En cuanto a lo de Piquet totalmente dce acuerdo, pero he leído que Briatore quiere demostrar su inocencia y va a demandar a la FIA a ver si lo hace y así pueda demostrar lo que siempre ha dicho que él es inocente y es un complot de esto, nada me gustaría más que se demostrara. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si, lo ha conseguido y bien conseguido porque es de por vida, además que no podrá llevar a otros pilotos.
En cuanto a Symonds si a él lo castigaron con 5 a Briatore tendría que haber sido lo mismo, para nada hay igualdad aqui y no se me hace justo.
Lo de Piquet ya no tiene ni nombre, es el culpable de todo, al fin y al cabo si él se hubiera negado esto nunca habría sucedido y aun así se va de rositas, es indignante.
Me imagino que si que lo tiene que estar maldiciendo, pero espero que demuestre su inocencia y todos lo veamos. Saludos Ryoga

pro_magicalonso dijo...

Hola Familia González y bienvenidos.
Es indignante lo que ha pasado con Piquet, él es tan culpable como los que se lo propusieron, porque si él se hubiera negado hacer esta barbaridad, nunca habría ocurrido y él sin embargo accedió por tener un asiento para el año siguiente y si no lo echan este año esto nunca hubiera visto la luz, con todo esto se ve que clase de calaña y mal bicho que son los Piquet.
Ole por lo que dices de Alonso y lo apoyo al 100%
MEXICO Y ESPAÑA ESTAMOS CON ALONSO. Saludos Familia de México

pro_magicalonso dijo...

Hola buenos días Luna. Totalmente de acuerdo iban a por la cabeza de Briatore y es lo único que les interesaba.
Estoy contigo, si son culpables que paguen, pero todos por igual y no como le han hecho a Briatore que es de por vida e inclusive no podrá ser manager de ningún piloto, con esto vemos la justicia tan injusta de la FIA y el Mosley, tengo unas ganas locas de que ya se vaya también él de la F1 para siempre.
Exacto, lo tienen bajo vigilancia durante 2 años y a la mínima cosa ilegal que le pillaran en cualquier cosa, pues los echarían, si se podría decir que es como una libertad condicional, si no fallan más en dos años están limpios, si fallan saben lo que les espera.
Eso no creo que lo hagan, pero no estaría mal que lo hicieran desde luego.
Y yo espero lo mismo para ese niñato, que ni de lejos lo vuelva a oler, espero que el resto de equipos tome nota de como se las gastan los Piquet y que los alejen lo más posible de todo esto. Besos

pro_magicalonso dijo...

Pues nadie, por desgracia nadie Hiarbas, como él nadie quedará y eso es lo que buscaba Mosley cargarselo. En cuanto al castigo es justo si de verdad es culpable, pero también tenían que haber impuesto el mismo castigo a los otros dos que no ha sido así.
Pat seguramente vendió a Briatore para que solo le cayeran estos 5 años.
Renault vive, pero no se lo que pasará el año que viene, yo creo que tiene un futuro muy negro y apostaría porque el año que viene no estará en la F1, por esto, porque pierde patrocinadores y porque además si Alonso se va, pues lo veo como el final, en Francia insisten en seguir pero ya veremos en unos meses o días o lo que sea que pasa, yo sinceramente dudo que sigan.
Saludos

Sergio Álvarez dijo...

Hola!

Sobre Piquet, dices que no tenia una pistola en la cabeza... Pero Briatore tenia en sus manos su carrera deportiva, eso a lo que un tipo de estos dedica toda su vida.

Eso si, si cuando tienes que tomar medidas con un Piquet, te la juegan asi, yo no quiero tener nada que ver con ellos en negocios

Nelsinho merece un castigo, pero ¿que habriais hecho vosotros? Sin inmunidad, ¿cuando habriamos sabido lo que paso?

pro_magicalonso dijo...

Hola Sergio.
Pues si lo digo y me reafirmo, en cuanto a que Briatore tenía su futuro en sus manos o su carrera deportiva en sus manos eso para mi es bla bla bla del llorón de Piquet, porque por mucho futuro o carrera que tuviera en sus manos no tenía que haber aceptado y estoy segurisima que ningún piloto excepto él hace lo que él hizo, por eso para mi es tan culpable como los que le dieron la orden, tenía que haberse negado y punto y además si no lo llegan a despedir él nunca hubiera sacado esto a la luz pública ahí se nota que mal biccho son tanto él como su padre que solo por interés y venganza lo han hecho.
Ahora con esto lo único que ha conseguido es que su carrera seguramente esté más que acabada.
Yo, pues sencillamente nunca hubiera aceptado algo así, porque hizo de kamikaze, y puso en riesgo la vida suya, la del resto de pilotos y la de los trabajadores que están a pie de pista y eso es muy pero que muy fuerte y no creo que ningún piloto, excepto él, acepte algo así por mucho futuro que tenga entre manos de nadie, simplemente en ese momento tenía que haberse levantado de la silla y haberse negado o bien grabar la conversación y presentala en ese momento a la FIA, pero nunca hacer lo que hizo eso nunca será justificable ni por mucha carrera que tenga en sus manos, solo es un niño mimado y resentido que piensa que con ahora llorar un poquitín olvidaremos lo que hizo, jamás lo olvidaré porque ha salpicado a mucha gente e incluso el impresentable de su padre ha querido enfangar a Alonso que ES INOCENTE DEL TODO y eso ´jamás en la vida se lo perdonaré, tanto él como su hijo que les den a los dos.
Saludos

Luna dijo...

Buenos dias.
Estoy de acuerdo contigo Pro_Magic,pero con respecto a lo que dice Sergio, tenia que haberlo denunciado en el momento no un año despues.
Hay un coemtario de una familia mejicana que me gusto mucho: Tan culpable es el que mata la vaca como el que le ata la pata.
Es un refran que mas claro no lo podia decir.
Si no lo llegan a despedir hubiera estado callado, y gestiono su inmunidad antes de hablar.
Eso de que lo tenian en sus manos, le podian haber pedido que se tire de lo alto un puente, lo habria hecho?.
Sigo pensando que alguien deberia demandarlo por el grave riesgo en que puso a tanta gente. El como si se tira al fondo del mar con una piedra al cuello, al fin y al cabo es su vida... y puede hacer con ella lo que quiera pero con la de los demas no!
Besos (con mascarilla, que este año la gripe viene dando fuerte, que malitos estamos todos)
Rosa
Pd: Cuidate no te vaya a pillar desprevenida

pro_magicalonso dijo...

Buenos días Luna, lo mismo pienso yo, si es tan inocente haberlo denunciado hace un año y no haber aceptado, por supuestisimo que si no le llegan a despedir nunca se habría sabido, con esto querían chantajear a Briatore y Symonds.
Besos y espero que se vaya pronto la gripe, yo por el momento voy bien gracias a Dios, espero no pillarla ya que viene muy fuerte este año.
Besos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".