miércoles, 9 de septiembre de 2009

Llega Monza


Llega Monza una de las joyas del automovilismo, trazado único, que ha permanecido siempre en el calendario junto a Gran Bretaña.

En los últimos años ningún piloto italiano ha ganado ahí, el último vencedor del país fue en 1966, Ludovico Scasfiotti. Este año se presenta Fisichella con Ferrari así que podría ser una buena oportunidad para ver un italiano en lo más alto del podio.

Monza también es considerado uno de los templos de Ferrari. Es habitual que en este circuito sea donde la ‘scuderia’ anuncie los pilotos que correrán con Ferrari la temporada próxima, se espera que mañana jueves anuncie su acuerdo con el Santander por lo menos es lo que se está diciendo, también fue donde en 2006 Michael Schumacher anunció su retirada. Fue una rueda de prensa muy esperada y muy comentada.

Trayectoria de Alonso en Monza

En sus inicios en la F1, en 2001, Alonso fue 13º.

A su llegada a Renault en 2003 terminó octavo.

También sabe lo que es tener malos resultados, en 2004 cuando rodaba en los puestos de cabeza el Alonso perdió el control de su Renault y se salió en ‘La Roggia’ en la vuelta 40. Pese a los intentos de Alonso para que los comisarios le ayudaran a salir, las aspiraciones del español se quedaron clavadas en la gravilla.

Un año después, en 2005, Alonso fue 2º.

En 2006 vivió uno de los peores momentos de su carrera. Fue penalizado por estorbar a Massa en la clasificación. Alonso salía de ‘boxes’ para dar una vuelta par intentar conseguir la ‘pole’. En esa vuelta Massa consideró que Alonso le había estorbado y después de la clasificación el equipo Ferrari presentó una queja ante los comisarios de Monza, que decidieron sancionarlo situándole en la 15º plaza. Alonso se mostró indignado y consideraba que la “F1 ya no era un deporte”. El fin de semana ya se había torcido para el español y en carrera su motor se rompió y tuvo que retirarse cuando marchaba rumbo al podio.

En este circuito Fernando Alonso ganó en el 2007 cuando estaba en McLaren y también consiguió la pole.

El año pasado, 2008 acabó 4º.

Espero que este fin de semana nada se atreviese en Renault y podamos ver a nuestro campeón sacando lo mejor del R29 y luchando en los puestos de arriba, aquí en este circuito Renault volverá a confiar en el KERS.

Datos de Monza

Nº de Vueltas: 53
Longitud: 5.793 Kms
Curvas: 10 (Izq: 4 – Der: 6)
Distancia en Carrera: 306.720 Kms.

18 comentarios:

silvo dijo...

Es un poco trampa este circuito, parece de velocidad, de hecho lo es, pero tienen unas chicanes que hacen que la bajada de carga aerodinámica no deba ser excesiva, motro y frenos sufren una barbaridad, Renault ha decidido poner el kers, dado el buen resultado a McLaren y Ferrari del mismo, si es el lugar en que Ferrari suele decir sus pilotos para la siguiente temporada, ¿habrá silencio?, creo que sí

Un fuerte abrazo pro_mágica

Néstor dijo...

He oído que este circuito era bueno para resucitar el KERS, porque rectas no le faltan para apretar el botonín. En Monza Alonso suele ir a cara o cruz, a ver si este año le sale cara.

Ruco dijo...

A mi lo del KERS me sorprende mucho. Tenía entendido que el cuerpo del R29 había evolucionado de tal forma que ya no podía ser montado en él.
En fin, si ya no lo consideran un ancla, bienvenido sea...

Saludos...

Boris dijo...

este gp va a estar muy bien,estoy seguro que va a ser de los mejores del año.a parte de porque es un grandisimo circuito en esta carrera hay muchos alicientes interesantes:la pelea entre brawn y red bull,el debut de fisichella con ferrari,ver que tal van los renault...va a estar muy bien,ya esperando que comienze

Alex Punzón dijo...

venga yo creo que puede quedar ahi cerquita del podium si no hay ningun error mecanico obviamente... y ojo con foce india que aunque no este 'fisico' tienen un motor wapo wapo...

saludos

Luna dijo...

Buenos dias.
A ver si como dices en este gran premio no tienen nin estropicio de ruedas mal colocadas, llantas que se rompen, que coño, parece que les ha mirao un tuerto ultimamente....
Ayer lei que Chumy quiere volver a correr con Ferrary... pero no se habia retirao? O es como los toreros que van y vienen?
Cada dia entiendo menos...
Espero podamos ver un bonito gran premio!
Besos.
Rosa

angela dijo...

¡Hola magi! siento que tú también estés con lo pesado y doloroso que es una tendinitis.... Yo no podía caminar, estuvo mes y medio sin hacerlo y luego fuí haciéndolo poco a poco .. aún tengo pequeñas molestias...Espero que ya estés mucho mejor, cada día es un pasito que das para recuperarte, no te enfades, ni busques culpables, trata de vivir sin darle importancia aunque te duela, es la mejor manera junto a la medicina de plantarle cara. No hagas nada que te moleste... procura ir poco a poco...y ya verás como todo vuelve a la normalidad... Estoy esperando que nuestro Fernando suba a lo más alto... Es muy grande y se merece lo mejor... ¿ Habrá alguna noticia buena pronto?.... Aiiisss! que si no va bien yo ya no veo la carrera... por favor....Un abrazo y ¡cuídate!.Angela

pro_magicalonso dijo...

La velocidad es importante aquí, esperemos que a Renault le vaya bien con el KERS. Esperemos que haya silencio porque sería buena noticia. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Si Edmond y esperemos que ahora que lo vuelve a poner Renault le vaya bien y veamos un buen resultado. Esperemos que le salga cara. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso parece R74, parece que ya no lo consideran un ancla y lo vuelven a poner, vamos a ver que tal van con el. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y se espera que haya algo de lluvia por lo que he leído Ryoga, así que todavía se pondrá más interesante sobre mojado, solo espero que no sea como el año pasado la salida que fue detrás de un SC. Yo ya estoy deseando que empiece ya. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si, ojo con Force India están últimamente muy fuertes. Esperemos que Renault no vuelva a cometer un fallo. Saludos Alexpunzi

pro_magicalonso dijo...

Hola buenos días Luna. La verdad que si, esperemos que no pase nada más, ya está bien con todo lo que ha pasado siempre que ha tenido la oportunidad de luchar por posiciones de podio.
Bueno eso dice Domenicalli, pero no creo que vuelva a correr. Yo también lo entiendo bien poco, si se retiran que se retiren ya para siempre y punto.
Esperemos que tengamos un GP bueno y que veamos a nuestro campeón muy bien. Besos

pro_magicalonso dijo...

Hola Angela que gusto verte de nuevo por aquí, si, la verdad que la tendinitis es muy pesada y dolorosa, me alegro saber que ya estás mucho mejor de tú rodilla, y espero que esas pequeñas molestias se vayan rápido.
Bueno la mía está en pleno apogeo, no me enfado ya la tengo más que asumida, los días que me duele mucho pues intento no hacer nada con el brazo dentro de lo que cabe, he aprendido a comer con la izquierda para evitar el dolor, etc., hoy precisamente me hicieron una eco del brazo y a ver la semana que viene cuando me den el resultado que me dice el trauma sobre ello.
En cuanto a nuestro Alonso esperemos que pronto lo veamos en el podio, se lo tiene más que merecido y no está teniendo nada de buena suerte.
Un abrazo y cuidate tú también, muchas gracias por tus palabras Angela

J. ARCE dijo...

Por una vez que Renault lleva KERS parece que va a llover, con lo que el KERS se convierte en una carga en vez de una ayuda. Pero el fin de semana va a tener como protagonistas al trío calavera. Otro fin de semana marcado por la polémica.

Sonia dijo...

A ver si de una buena vez vemos a Alonso subido en el podio este año.Ya tengo unas ganas!!!
Ojalá le acompañe la suerte en esta ocasión.

Mañana es el día en que Ferrari suele anunciar a sus pilotos del año que viene, ¿crees que anunciarán por fin la gran noticia que todos esperamos? Yo creo que ya va siendo hora. Ferrari tiene la última palabra.

Un saludo!

pro_magicalonso dijo...

Pues si J.ARCE eso parece, vamos que si llueve este año Renault y Alonso lo están teniendo todo en contra para poder ganar algo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ojalá Sonia ojalá porque no está teniendo nada de suerte, las veces que ha podido hacer algo, han fallado en el equipo, aunque también digo que si tiene que tener mala suerte que toda sea este año y que el próximo le venga todo de cara.
Pienso que no lo anunciarán en Monza, pero tambien pienso que como todos sabemos Ferrari suele confirmar a sus pilotos precisamente aqui en Monza y si no hace como el año pasado que confirmó que serían Kimi y Felipe, pues para mi eso es un signo bastante claro que será Alonso, pero que esperarán porque ahora mismo se supone que su compañero sería Felipe, pero aunque todos confiamos que pueda correr, eso no se sabrá hasta que se ponga a ello y si al final no pudiera entonces seguramente se quedaría Kimi, así es como lo veo yo, pienso que tardarán hasta final de temporada, aunque espero equivocarme y lo anuncien si no es ahora en Monza, si que sea antes de que termine el mundial para ya quedarnos tranquil@s, much@s ya deseamos ver a Alonso de rojo, sería una alianza 10, el mejor piloto con la mejor escudería el dúo perfecto.
Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".