jueves, 13 de agosto de 2009

Declaraciones a ITV de Fernando Alonso

Nuestro campeón vuelve de las vacaciones con muchas ganas y en una entrevista para el medio británico ITV.com hizo declaraciones tales como:

"El año pasado demostramos que cualquier cosa es posible en la Fórmula 1. Renault ha probado siempre su capacidad de mejorar los coches y de encontrar la dirección correcta. No veo ninguna razón para no ser optimista para el resto del campeonato y tengo esperanzas de conseguir un podio o el triunfo. Todavía es posible".

"En términos de concentración, pienso que soy mejor que antes. En 2005 y 2006 empujaba el 70% de la carrera, pero el otro 30% era más de control de la misma, era mucho más defensivo. Ahora estoy atacando siempre, durante toda la carrera. Estoy más preparado que antes, soy mejor piloto. Y también en algunos otros aspectos como el cuidado de los neumáticos, el intentar maximizar la velocidad en el carril de aceleración y desaceleración, las propias paradas, el trabajo con mecánicos y todos esos pequeños detalles que he estado mejorando en cada carrera". "Ahora soy mejor, aunque los resultados no estén saliendo".

Oirlo hablar de esta manera me da un subidón impresionante porque es nuestro campeón, él que nunca se rinde, si él ve posibilidades yo confío en él y se que si las ve tanto el ganar o subir al podio, es porque es algo real y lo tiene en mente y no dejará de luchar hasta conseguirlo, como lo consiguió el año pasado y suponiendo que no pudiera, se que ha luchado como nadie así que el mérito para mi es el mismo.

Sobre que es mejor piloto, eso estoy convecidísima sin duda alguna; lo explica muy bien el porque, a nuestro campeón solo le hace falta un buen coche y una escudería con dinero que invierta todo y más para darle ese coche, si él tiene un buen coche, fijo que gana de eso no me cabe ninguna duda y espero que muy pronto, es decir, para el año que viene, sea en la escudería que sea, pero que tenga ya el tan deseado buen coche para que pueda estar luchando desde el principio por el campeonato, que es donde él se merece estar, arriba del todo, porque es simplemente EL MEJOR.

Ya después le preguntaron sobre quien ve como campeón para este año y aunque reconoce el avance de Red Bull, él sigue viendo como campeón este año a Button, ya se verá, porque si Brawn viene a Valencia con mejora y vuelven al podio entonces si que el campeonato seguramente será de ellos, pero como sigan en la misma tónica de las dos últimas carrera, Red Bull les terminará pillando.

14 comentarios:

silvo dijo...

Sabemos que solamente habla así cuando cree que hay posibilidades de ello, por lo tanto, vamos a pensar que es posible el podio, ojalá lo consiga pronto, se lo merece.

Con cohe igual ganaría a cualquiera ya que pone un extra que otros no pueden darlo, si, un coche por fin para él, ya ha perdido varios años corriendo sin la posibilidad de estar arriba y aunque lo hemos visto que lo hace genial no suma lo que debe dado su esfuerzo.

Button lo será si ciertamente hay mejora en Brawn G P, que parece de caida libre, vaya bajón

Un fuerte abrazo pro_mágica

goles de la liga dijo...

olaa, como fernando dijo hay oportunidades de conseguir alguna póle, espero que así sea y gane alguna carrera pronto, la temporada que viene hay que estar al 100%, saludos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Ruco dijo...

Cuando veia a Fernando partirse la cara con el R28 siempre tube presente que no sería un año desperdiciado. Si antes era el mejor ahora lo es con más diferencia.

saludos...

MAND dijo...

Estoy de acuerdo en todo con Fernando Alonso, excepto en lo de que Button será campeón. Creo que Brawn está mucho peor de lo que estuvo Red Bull a principio de año y Webber y Vettel le darán la vuelta, al menos, al mundial de pilotos.

Sobre que es mejor piloto está claro y lo lleva diciendo ya todo el año, es normal que se haya forjado aún más y a la mínima que pueda tener un coche medianamente competitivo lo veremos arriba. Bueno, yo también creo que, tras el salto dado, va a ganar alguna carrera.

Apúntame ahí Singapur, pro_magicalonso, ya verás como en unos meses Alonso será conocido como el rey de la noche (¿le quitará así el puesto a Kimi? :D)

Un saludo, muy buena tu entrada. La entrevista la leí esta mañana.

pro_magicalonso dijo...

Eso es Silvo así pienso yo, ojalá que pronto le veamos en ese podio.
Con el mismo coche no tiene rival y esperemos que el año que viene lo tenga, un buen coche sea donde sea pero con un buen coche eso es lo que queremos.
En cuanto a Button depende de lo que hagan en Valencia veremos si ya se desinflan del todo o por el contrario vienen con cosas nuevas y efectivas.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Ojalá que sea así Goles de la liga. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que lo es R74, porque antes tenía un coche más o menos bueno, pero ahora tiene mucho más mérito lo que hace que no tiene coche y consigue lo que consigue eso es mucho más meritorio y le ha dado en estos años de pocos resultados mucha más madurez y hacerlo aun mejor, asi que el día que él tenga unn buen coche que tiemblen en la parrilla porque será imparable.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Yo también lo estoy MAND. En cuanto a lo de Button me reservo hasta ver que hacen en Valencia porque si vienen con una buena mejora entonces podrían otra vez estar en la lucha por el podio como al princpio de temporada y con la diferncia que le saca a Red Bull puede ser más que suficiente, pero si por el contrario vienen con el mismo coche, sin evolucionar, entonces si que digo que lo tienen dificil el ganar el mundial y se verán más ganadores Red Bull y sus pilotos, que en este caso a mi personalmente me gustaría que ganara Webber.
jajajaj bueno si le quita el puesto a Kimi en el rey de la noche, bienvenido sea :-)
Si corre en Valencia y tal como lo vi en Hungría, lo veo luchando ya por ese podio en el mismo Valencia. SAludos y gracias

J. ARCE dijo...

Alonso aiempre ha sido muy realista y hace unos análisis de la situación que no hace nadie. Sólo espero que cuando coja un coche ganador demuestre la agresividad que está demostrando este año.

Boris dijo...

me gustó lo que dice en esta entrevista.por supuesto que ahora es mejor piloto que cuando ganó los mundiales,lo que pasa que ahora no tiene el coche apropiado,el dia que lo tenga volveran los resultados

Hiarbas dijo...

Nadie duda de la calidad de el Nano. Y estoy seguro que todo el mundo en el padock piensa que Alonso le saca el 110% aun renqueante R29, al que le falta ese empujon final para saltar al podio (o simplemente ir con las cuatro ruedas....).

Cuantos mas entren a luchar por la victoria, mas espectaculo aunque esto siempre va en beneficio de Button, que intentara vivir de las rentas.

Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Yo espero lo mismo J.ARCE y estoy segurisima que con las ganas que él tiene de estar en lo más alto lo será, no me cabe ninguna duda de que lo volveremos a ver arriba del todo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

El día que tenga un coche competitivo será la releche Ryoga, porque con la experiencia que tiene ahora ufffff imparable, nadie lo parará, ojalá que eso sea ya para el año que viene. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Estoy de acuerdo contigo Hiarbas, en cuanto a la calidad del Nano y también por supuesto a lo que dices sobre Button siempre y cuando Brawn no mejore ahora, porque si lo hace Button volvería a ganar, pero si no mejoran entonces vivirá de las rentas porque ya no solo ganan los dos que han ganado hasta ahora, sino que ahora ya se vió a McLaren lo fuerte que está, Ferrari más de lo msimo y Renault ha apretado mucho y Alonso no descarta los podios ni victorias y todo eso beneficia a la renta de Button por supuesto, pero a mi realmente eso me da igual, yo quiero ver a Alonso luchando por victorias, además sinceramente no me disgusta que gane Button, se lo curraron al principio y ahora quizás le seas suficiente ya iremos viendo.
Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".