martes, 18 de agosto de 2009

Confirmado: 'Romain Grosjean piloto oficial de Renault'


Renault ya ha hecho oficial que Romain Grosjean será el sustituto de Nelson Piquet en el equipo Renault y por consiguiente el nuevo compañero de Alonso.

Grosjean actualmente era probador de Renault además de correr en la GP2 en la cual estaba en segundo lugar, habiendo ganado dos carreras en lo que va de temporada.

Grosjean nació el 17/04/1986 por lo tanto actualmente cuenta con 23 años. Briatore conoce bien Grosjean, este ingresó en el programa de jóvenes pilotos de Renault en el 2005, tras ganar la Fórmula Renault 2000.

En el 2006 debutó en la Fórmula 3 Euroseries y después de 1 año en la competición, en el 2007 ganó el título con el equipo ASM Formule 3, consiguió 6 victorias, 4 poles, 6 podios y 7 vueltas rápidas, como se ve tiene buenos números y es un piloto muy rápido además de constante.

Una vez que se ha hecho oficial su anuncio como piloto de Renault ha declarado: "Estoy impaciente por ponerme al volante del 'R29' para conseguir los mejores resultados para el equipo. Además, estoy orgulloso de ser el compañero de Fernando para debutar en la Fórmula 1 junto a un bicampeón del mundo, algo que me motiva".

Por su parte Briatore que no ha querido entrar al trapo con todo lo que ha dicho Piquet en público, ha dicho de él: "Queremos dar las gracias a Nelson por su contribución durante este tiempo en el que ha sido parte del equipo y le deseamos buena suerte para el futuro", como se ve Briatore es un señor, todo lo contrario de Piquet porque sus declaraciones estaban de más.

Me alegro que Grosjean ahora sea el segundo piloto de Renault, se que no tiene experiencia en la F1 por lo tanto no se le debe exigir nada, solo que las termine y vaya cogiendo experiencia de cara al año que viene y si cae algún punto bienvenido sea, seguro que lo hará mejor que su antecesor.

Por cierto Fernando Alonso ya tiene ganas de estar en Valencia y hacer un buen papel ha declarado: "El retirarse de la carrera fue decepcionante, pero creo que el coche puede ser muy competitivo en Valencia". "El año pasado, mi actuación allí fue breve por lo que estoy decidido a hacer una gran carrera y luchar por el podio".

Como se ve viene con ganas y eso me gusta, la pole de Hungría da mucho que pensar en positivo y esperemos que aqui quede muy arriba.

Mucha suerte tanto para Alonso como para Grosjean en Valencia y en lo que queda de temporada.

10 comentarios:

silvo dijo...

Ya tenemos la confirmación de que Grosjean va a correr, oficia
Me gusta lo que dice del bicampeón

Jajja Flavio es irónico como nadie, correcto pero es que los servicios de Piquet han sido mínimos jaja

Un fuerte abrazo

pro_magicalonso dijo...

Era un secreto a voces de que iba a ser él, a mi también me gusta y además que él sabe que puede aprender mucho de Alonso, fijate que en los paseos que Alonso da por la pista él en Hungría fue con el grupo de Alonso en lugar de que con el grupo de Piquet, sabe donde puede aprender, Grosjean es muy bueno, pero en una categoría inferior y ahora tiene que aprender aqui, sin prisas que vaya haciéndolo que lo poco o mucho que haga segura estoy que será mejor que Piquet y espero que aprenda mucho.
Briatore es único, por eso me encanta :-)
Un abrazo

Boris dijo...

me parece muy buena esta elección que ha hecho renault,este piloto es bueno de verdad y no un niño de papa enchufado que no se merecia haber llegado a la f-1

Luna dijo...

Buenos dias.
Espero y deseo que sea una muy buena carrera para Magic.
En estos momentos esta pasando por un mal momento, la muerte de su abuela a la que estaba muy unido.
Se que le gustaria dedicarle un triunfo en Valencia.
Amino Alonso esta carrera la tienes que ganar para ella, y se que sera muy especial para ti!
Besos.
Rosa

pro_magicalonso dijo...

Muy cierto Ryoga y fijo que lo hará mucho mejor que ese niño de papá enchufado. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola buenos días Luna.
Esperemos que haga una buenísima carrera y así se la pueda dedicar a su abuela que era su seguidora número 1 y lo seguirá siendo.
Besos

Garfield dijo...

Ya era hora que cambiaran de piloto, mucha suerte a Grosjean, le apoyaremos al máximo. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Desde luego que si Garfield ya era hora porque Piquet estaba visto que le queda muy grande la F1. Saludos

MAND dijo...

A mi me sigue pareciendo extraño que fichen a otro novato, y más si tienen problemas económicos como se dice. En fin, esperemos que al menos no estorbe, porque evolucionar el coche está claro que lo tendrá que seguir haciendo el nano sólo.

Saludos y perdón por no haberte comentado antes.

pro_magicalonso dijo...

A mi no me parece mal MAND el año que viene tendría que entrar, está visto o estaba más que visto que Piquet ni iba a evolucionar el coche e iba fatal, así que peor el nuevo no lo puede hacer, y además que puede ir cogiendo soltura para el año que viene como Alguersuari, que termine carrera y vaya aprendiendo y así el año que viene no les pilla todo de nuevas, por eso yo lo veo bien.
Mal lo vería si el piloto al que sustituyen está puntuando y ayudando al equipo, pero como no es el caso pues por eso veo bien que entre un novato y que vaya cogiendo experiencia de cara al año que viene.
Estorbar para evolucionar el coche no lo hará, porque todos sabemos que él que los evoluciona es Alonso, así que seguirá siendo como hasta ahora.
Yo estoy casi segura que peor que Piquet imposible hacerlo.
Saludos MAND

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".