miércoles, 15 de julio de 2009

¿Quién lo diría hace apenas 2 semanas?


El avance del R29 con Alonso a los mandos este pasado fin de semana ha sido más que notable y notorio, él llegó a conseguir el primer, el segundo, el cuarto, el quinto y hasta el sexto mejor tiempo de la jornada; sólo Jarno Trulli se coló con el mejor tercer tiempo. La clave de todo esto está en los cambios aerodinámicos y mejora del doble difusor del monoplaza.

Según declara Alonso: "El coche se sentía bien y a partir de ahora podemos estar más cerca del podio y regularmente entre los cinco primeros. Ése es el objetivo".

"Estrenamos unos tapacubos, una mejora en el difusor, una tapa motor nueva y un alerón delantero mejorado. Entre todas ellas igual ganamos cuatro décimas por vuelta que te hacen dar un salto importante".

"Nadie podía pensar hace dos semanas que terminaría acosando a los Brawn, y ni mucho menos que haría la vuelta rápida".

Alonso piensa que Renault puede aspirar a repetir la gran segunda mitad de la temporada 2008, donde incluso se consiguieron dos victorias, aunque también quiere poner los pies sobre la tierra diciendo: "pero será complicado porque Red Bull y Brawn están muy fuertes".

Desde luego este coche que se vió en Alemania si se ve competitivo y para nada me extrañaría que se repitiera la segunda parte del año pasado, según he leído para Hungría hay pocas mejoras, alguna habrá, pero en Valencia se esperan bastante así que como den otro salto como este desde luego nadie lo quitará de estar luchando en los primeros puestos, si este fin de semana pasado no se hubiera clasificado mal, seguramente lo habríamos visto en el podio después de como vimos como terminó y como iba de rápido igual o más rápido que los Red Bull y los Brawn, esperemos que sigan así y en Hungría veamos algo bueno.

La lástima es que al igual que pasó el año pasado se ha perdido toda la primera parte del mundial y eso le quita prácticamente todas las posibilidades de estar luchando por el mundial y digo prácticamente solo porque matemáticamente aun no hay campeón pero la cosa desde luego es muy pero que muy dificil, porque no es que tuviera que ganar Alonso más de una carrera y hacer más puntos que el resto como pasó el año pasado, sino que además los que están arriba tendrían que pinchar en varias carreras y no puntuar, por eso es casi imposible pensar en eso, pero bueno tal como iba hasta ahora que no tenía coche, si ahora si se lo dan con eso por lo menos no cierra una temporada mala malísima como ha sido hasta ahora y lo podremos ver luchando con los de arriba que es donde él siempre tiene que estar porque es el mejor del mundo.

16 comentarios:

silvo dijo...

Red Bull aún está bastante por encima creo, Brawn G P no se donde está ahora, ya que es una bajada muy grande así que los voy a observar con lupa, Renault ha dado un gran salto, menos mal ya que Ferrari lo había dado antes y McLaren parec que también, el salto de Renault veremos a donde le lleva en Hungría, es cierto que esperan mejora en Valencia de nuevo, así que al menos podremos ver las carreras con otra emoción

Un fuerte abrazo pro_mágica

Boris dijo...

el rendimiento que dio el r-29 en el ultimo gp fue una sorpresa muy agradable.quizas este cambio haya sido demasiado tarde como para luchar por el mundial,pero ahora al menos luchara por puestos de privilegio y nos lo vamos a pasar muy bien viendole

MAND dijo...

Bueno, pues este año me he vuelto a equivocar, como me pasó en 2007 con su futuro, y es que no daba un duro por la evolución del r29, ya que pensaba que la aerodinámica, al no poderse modificar tanto, no aportaría jamás las décimas necesarias.
Por suerte me equivocaba.
Saludos.

Ruco dijo...

Bueno, al final funcionaron. Tengo entendido que también se tocó el centro de gravedad aplanando el deposito de gasolina. Ya no queda nada que recuerde que el R29 se hizo para llevar KERS.
Ahora sólo queda esperar que no le persiga la mala suerte. PEro como él dice, si tiene que tenerla que sea toda para este año.

Saludos...

pro_magicalonso dijo...

Yo también pienso eso Silvo que Red Bull ya está por encima de Brawn GP, aunque el otro día en más de una ocasión Renault era más rápido que ellos y las vueltas rápidas lo demuestran y eso es mucho.
Brawn parecen que tienen problemas para seguir evolucionando el coche, y cuando digo problemas me refiero al plano económico, si no hay dinero no pueden evolucionar este coche y mal van si eso pasa.
En cuanto a Renault y McLaren parece o por lo menos eso pareció en Alemania que vuelven a estar arriba. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si Ryoga después de lo visto hasta ahora, verlo como estuvo durante el fin de semana no da alas para soñar con cosas buenas de aquí a final de temporada. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y yo Mari Carmen por fin se vió una carrera emocionante y por fin vimos a un R29 competitivo y eso en manos de Alonso es lo mejor lo veremos seguramente en el podio muy pronto. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Bueno por el momento, por lo visto en Alemania parece que si que han evolucionado, lo comprobaremos bien en Hungría y después en Valencia que dicen que tienen una gran evolución, así que esperemos que sea así.
Saludos MAND

pro_magicalonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pro_magicalonso dijo...

Siii R74 :-) al final funcionaron ya era hora, el Kers solo daba problemas por tanto peso metido en un mismo sitio sin poder distribuirlo, pero bueno menos mal que lo han quitado y ahora van mucho mejor.
Esperemos que no le persiga la mala suerte y a partir de ahora todo sea bueno que ya se lo merece. Desde luego que si tiene que tener mala suerte es mejor este año que ya lo tiene perdido y no en futuros años que pueda estar optando al mundial, eso nunca. Saludos

Mai dijo...

Ojala sea asi, tengo muchas ganas de verlo luchar donde se merece.
A ver si lo vemos pronto en el podio.

saludos!!!!

pro_magicalonso dijo...

Ojalá Mai ojalá estamos deseándolo tod@s, yo creo que si lo veremos muy pronto en el podio. Saludos

Néstor dijo...

Siempre me sorprende la Fórmula 1 en cosas como ésta. Diseñan piezas carísimas, difusores, quitan y ponen Kers... tocan la pieza correcta, y el coche se convierte de golpe en competitivo. Me alegro de que hayan acertado, a ver si nos llevamos alegrías de aquí al final.

pro_magicalonso dijo...

Cierto Edmond, aqui es todo milimétrico. Menos mal que han acertado es lo importante y esperemos que nos llevemos alguna que otra alegría, yo siempre digo que si Alonso tiene un coche competitivo él lo pone donde tiene que estar y es arriba, de eso no me cabe ninguna duda. Saludos

Hiarbas dijo...

Alonso debe espabilar en la calificación. Antaño la tracción del Renault le sacaba de apuros en la salida pero eso no sucede sino mas bien lo contrario. Hacer una vuelta rapida a lo Raikkonen solo dice que se ha desaprovechado las condiciones del monoplaza. Pongase las pilas, Sr Alonso!.


Saludos

pro_magicalonso dijo...

Bueno más bien yo diría que quien se tiene que poner las pilas es Renault, Alonso siempre que tiene un buen coche queda muy bien. Saludos Hiarbas

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".