domingo, 26 de julio de 2009

Injusta sanción de la FIA a Renault


Estoy hasta las narices de las injusticias de la FIA o de quien sea, ahora sancionan a Renault con que no puede correr una carrera por el problema de la rueda, pero lo que se me hace más fuerte es que dicen:

La declaración dice que Renault "conocía que el coche número 7 durante su parada en el pit, tenía uno de los dispositivos de retención de la rueda mal colocado o posicionado, lo que es una indicación de que la rueda no ha sido colocada adecuadamente".

Agregó que Renault, "era consciente de ello, y no tomó ninguna medida para prevenir que el coche saliese del pitlane, no informó al conductor de este problema ni lo asesoró para adoptar las medidas apropiadas dadas las circunstancias, a pesar de que el piloto estaba en contacto con el equipo por radio y creía que era un pinchazo".

Pero como es posible que puedan pensar que el equipo supiera nada, ¿que querían que se estrellara Alonso?, ¿eso es lo que piensa la FIA? que el equipo quería que se estrellara Alonso, porque yo no dudo ni por un segundo que si el equipo se da cuenta de ese problema tan grave no deja salir Alonso de la parada hasta solucionarlo o directamente abandonan, pero no hubieran puesto gratuitamente la vida de Alonso y del resto de pilotos en peligro con un coche en medio de la pista con una rueda floja, eso no tiene ni pies ni cabeza.

Por supuesto que Renault apelará porque esto es totalmente injusto, ha sido un fallo humano pero de ahí a que digan lo que dicen o dan a entender es muy fuerte.

Por otro lado además digo que estoy hasta las narices de la FIA porque no mide ni sanciona a todos por igual, resulta que a Kimi lo iban a investigar porque tocó a Vettel, bien pues se va de rositas como ya se fue en Alemania si no me equivoco cuando también tuvo el problema con Sutil y que al igual que Vettel hoy tuvo que abandonar.

Pero es que por otro lado para más grrrr si reprenden a Red Bull por la peligrosa salida de Webber de boxes en la que casi choca con Kimi, cierto que fue peligrosa y también recordemos que en Alemania a Webber lo sancionaron nada más salir con un drive-through por la salida que tuvo con Barrichello y él sancionado injustamente fue Webber, pero sin embargo hoy hay un tema similar en la salida y Kimi se va de rositas, pero sin embargo en algo que ha sido un error humano como el de Renault los penalizan con una carrera sin correr.

La FIA es una MAFIA y penaliza según sus intereses, a los equipos que a ellos les interese y como a Briatore lo deben tener atravesado a raíz de todos los problemas que hubo con Mosley y cuando se iban a separar, pues ahora a la minima sanción al canto, lo dicho son unos mafiosos.

33 comentarios:

Ruco dijo...

Se han quitado un coche del medio para Valencia. Sólo es eso. Un puesto mas cerca del primero para Button.

Lo de que no sancionen a Ferrari me alegro, que Ferrari siga siendo una de las niñas mimadas, para que cuando Fernando se vista de rojo esté mas resguardado de estas mierdas.

saludos...

pro_magicalonso dijo...

Tienes razón R74 una competencia menos para Button y el equipo de los mafiosos.
Si me parece bien que no lo sancionen a Ferrari, pero entonces que sea a todos por igual, porque bien que sancionaron hace dos semanas a Webber y les salió mal la jugada, hoy tenían fuera a Vettel un rival menos.
Es una verguenza lo de la MAFIA, pero como la apelación de Renault no prospere y Alonso no corra en Valencia, yo desde luego paso de ver ese GP. Saludos

MAND dijo...

La sanción es desproporcionada, eso está claro. Yo creo que lo que han hecho es merecedor de sanción, pero tampoco seamos bestias. En el pasado reciente hemos vivido situaciones similares con otros equipos y no ha habido ningún tipo de sanción. Curiosamente esta semana todo ha coincidido extrañamente y por ello la FIA toma medidas como sólo ellos saben hacer, haciendo el payaso.

Si hay un problema de seguridad que se ha hecho patente en los últimos días con mayor intensidad, que busquen soluciones, y que no anden inventándose sanciones porque con eso no van a arreglar nada. Hoy en día se suelta otra rueda y por mucha sanción que pongas la rueda se ha soltado y punto, y el peligro va a seguir ahí. Si en cambio buscas una solución decente, ni habrá peligro ni tendrás que sancionar a nadie. En fin, lo de siempre, una vergüenza.

pro_magicalonso dijo...

Pues si Mari Carmen, desde luego que si yo tuviera entrada para Valencia y Alonso no va por una injusticia como esta pues sinceramente la devolvería.
Yo por ejemplo si él no va a correr en Valencia no veré ese GP, como quiera me lo iba a perder porque ese día estoy de viaje todo el día y lo pensaba ir escuchando en la radio del coche, pero si Alonso y su equipo no están paso de escucharlo en la radio y paso de ver los entrenamientos del viernes y del sábado, solo lo veré esos entrenamientos si Alonso y su equipo están y solo lo oiré por la radio la carrera si Alonso y su equipo están sino no.
Si es así a muchos hay que sancionar y solo cogen a Renault.
Nunca mejor dicho Mari Carmen

VAYA MIERDAAAAAAA DE LA MAFIA

Un abrazo y esperemos que la apelación de Renault la gane.

Cienfuegos dijo...

Menuda broma xD
En serio, no puede ser. ¿Que tipo de criterio tienen esta panda de inadaptados?

Ya no saben que hacer, vamos... lo peor encima es lo de Raikonnen, que despues de joder la carrera (voluntariamente o no) a Vettel y Sutil, se va de rositas en ambos grandes premios.

Por cierto, por esta regla de tres, ¿no deberían sancionar a BrawnGP? No colocaron bien la suspension del coche, y eso por poco no mata a Massa.

En serio...

P.D.: http://visionf1.blogspot.com/

pro_magicalonso dijo...

Mucho MAND es una estupidez de sanción, nadie nos podemos creeer lo que ellos quieren que nos creamos.
Yo pienso que lo que han hecho no es merecedor de sanción porque no lo han hecho adrede por eso, ha sido un error humano como muchos que se dan y a nadie sancionan, por eso no creo que sea merecedor de sanción.
En el pasado muy reciente hemos visto cosas así y a nadie han sancionado pero claro como pasó lo que pasó la semana pasada por desgracia, más lo que pasó ayer, pues quieren meter mano dura pero esto no es la forma porque se basan en algo que no puede ser verdad y que por supuesto yo no me creo.
Por mucha sanción que se ponga, se van a seguir soltando tuercas, muelles, ruedas, etc y así que lo que tienen es que buscar soluciones para que eso no pase, pero no por poner una sanción totalmente injusta con ello se va a parar de pasar esto.
Lo de siempre una verguenza, pero que como siempre nos toca a nosotros y no a otros equipos y estoy harta de las injusticias. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ojalá fuera una broma Baxxx pero por desgracia no lo es, como se ve no tienen ningún tipo de criterio, y encima se inventan cosas.
En cuanto a lo de Kimi pues si, yo no tengo nada en contra de Kimi, pero me molesta que a nosotros por un error humano nos hagan lo que está haciendo cuando eso ha pasado siempre a lo largo de la F1 y a otro piloto no le hagan nada y ya es la segunda vez.
Por esa regla de tres deberían sancionar a Brawn por en la clasificaicón soltó una tuerca, pero no, no dicen nada al respecto y al día siguiente a Renault si lo sancionan injustamente y encima inventándose historias raras.
Es una verguenza que unos mafiosos lleven este deporte estoy harta de ellos y me quitan las ganas de ver nada.
Saludos

MFAL dijo...

Alonso debería ir a Ferrari ya... si estuviera en Ferrari seguro que no le sancionan.
Una carrera para olvidar...
saludos!

silvo dijo...

Eso iba a decir yo a Webber le sancionan en plena carrera y a Kimi nada, lo se la rueda es que ya es excesivo, no sale si saben que la rueda se va a salir, a quien se le ocurre pensar eso, ahora, caso que no vengan a Valencia, precisamente Valencia, quien les devuelve el dinero a quienes ya han pagado y quien más va sacar entrada, pero eso aún siendo un problema, el mayor es que Renault ha tenido un fallo involuntario y esa sanción es IN-JUS-TA

Un fuerte abrazo pro_mágica

FORMULA ZETA dijo...

en fin... carrera en valencia y sin el piloto de aqui... son lo que no hay... esperemos que den marcha atrás, xq sino, la audiencia y la gente ke vaya al circuito va a caer en picado

pro_magicalonso dijo...

Seguro que allí no lo harían MFAL, pero para mi el tema no es ese, sinceramente me gustaría que a todos los miraran iguales, estuvieran en el equipo que estuvieran y me fastidia porque esta no es la primera sanción injusta que le ponen a Alonso, recordemos precisamente Hungría cuando se sacaron de la manga retrasarle 5 posiciones en la salida cuando tenía la pole y la pole fue para su compañero Hamilton, son muchas injusticias y eso me cabrea.
Totalmente de acuerdo, una carrera para olvidar. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es y no se si recuerdas Silvo o escuchaste lo que dijo Pedro en la cabina, que en Alemania precisamente habían pedido que cualquier sanción o cosa que tuvieran que investigar que fueran rápido y allí si que se hizo, pero aqui para nada, claro allí afectaba a Brawn y aqui no.
Lo de la rueda es una pasada, intenta que paguemos nosotros por todos los accidentes que han habido a lo largo de la historia, porque que yo sepa nunca se ha sancionado a nadie sin correr el siguiente GP porque suelte una rueda. ¿Y por qué no sancionaron entonces ayer a Barrichello? al fin y al cabo soltó algo que estaba mal puesto también.
Ya nos están tocando mucho las narices la FIA porque hace poco sacan un comunicado sobre la seguridad en Valencia poco menos que ponen que allí andan la gente por las calles con metralleta,cuiando vas a otros países que son mil veces más peligrosos entre ellos Brasil y no dicen nada y aqui en Valencia esto y cuando es en Barcelona siempre es el racismo, se nota que nos tienen manía y punto, si les jode que Alonso sea el mejor piloto del mundo pues que les joda porque lo va a seguir siendo por mucho que ellos se empeñen en joderlo (siento las malas palabras pero estoy muy cabreada con esto).
Por supuesto que el fallo es involuntario, pero ellos quieren hacerlo ver como que es voluntario y que en Renault conocían el problema y no se le comunicó al piloto ¿en que cabeza cabe eso? ¿quién se puede creer esa MENTIRA ASQUEROSA? desde luego yo no me la creo, son unos mafiosos y siempre lo demuestran pero con nosotros se ceban cada día más. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que el recurso prospere, Renault lo ha presentado hoy porque he leído que si se presenta durante las primeras 48 horas, tienen que tener la resolución máximo en 8 días así que para finales de la semana que viene tendríamos que saber algo.
Yo desde ya lo digo, si Alonso y su equipo no van a Valencia, yo no pienso ver nada del fin de semana, ni publicar nada en este blog, paso de ellos.
Saludos FORMULA ZETA

silvo dijo...

Si recuerdo las palabras de Pedro, no quería mojarse en exceso (parecer intersado), le parecía no sancionable de de Alemania, lo de Webber, y tampoco esto, pero si se sancionaba aquello, sobre la marcha esto también, una argumentación de un señor como es Pedro,

Fíjate si creo que tienes razón que la FIA ha consentido que una escudería, McLaren, corriera con un coche copiado, no se la ha sancionado sin correr, y eso, según esta vara de medir, debería haber sido, has copiado y no corres hasta que rectifiques, ese coche no corre.
Si, sin duda nos tienen manía, lo del racismo por cuatro disfrazados, el no apoyar a todo un bicampeón cuando sufría las tremendas injusticias de su propia escudería, McLaren.
El prsidente de nuestra Federación, el señor Gracia, que salga a la palestra, es de la cuerda de la FIA, nunca ha defendido a Fernando contra las injusticias que sufría, es más, declaró después de aquella visita que hizo Ron Dennis a España, se posó en Torrejín, recuerdo, que en esa escudería había igualdad,eso no se me olvida.
Espero y deseo que rectifiquen, es una gran injusticia que no beneficia a nadie, soy recirfdando pro_mágica lo del aumento de presión de las ruedas de Fernando, hasta siete veces superior, eso era un peligro y pasaron de ello, en fin no sigo que me hago etrerno

NO HAY DERECHO

Un fuerte abrazo

Boris dijo...

muy acertada la foto que pusiste para ilustrar el post,ya no es la FIA,hacen bien en llamarles MAFIA,lo de hoy ha sido ya increible,hemos llegado a un punto que no se sabe si reir o lllorar con esta gente.
espero que renault apele y gane esa apelación porque lo que dice la MAFIA no tiene sentido

Chechu dijo...

Hombre, pues yo, siendo alonsista como soy, considero justa la sanción. Renault ha tenido un fallo muy muy grave. ¿Cómo es posible que no pongan bien una rueda? Es que nada más salir de boxes ya se veía como el tapacubos iba bailándose. Y lo fuerte es que la rueda se ha soltado completament en la misma vuelta, lo cual podría haber causado fuertes accidentes (recordad al comisario que murió por el impacto de una rueda o a Henry Surtees, que murió la semana pasada por el impacto de una rueda en la cabeza). Poner mal una rueda es un fallo tremendamente grave de una escudería de F1. Estamos hablando de mecánicos profesionales especializados. Si no sancionan a Renault prohibiéndole competir en Valencia, por lo menos que le metan un multazo. Encima han estropeado la carrera de Alonso.

Saludos

Marcos Antonio dijo...

achei injusta essa punição, passava só uma multa e pronto.A Fia quis mostrar serviço. Mas a Renault vai recorrer, eles vão correr e Alonso correrá em casa.

saludos

J. ARCE dijo...

¿Y por qué no esperamos a conocer todos los detalles para saber quién es el incompetente aquí?

Francisco Posse dijo...

No creo qeu se atrevan a sancionar a Renault en Valencia, aquello se convertiría en una manifestación anti FIA, y mucho más siendo un circuíto urbano.

La sanción es excesiva, pero merecer una sanción sí que la merecen.

Saludos

Sonia dijo...

Lo de la FIA es realmente una vergüenza. Ayer me cogí un rebote cuando me entere de la sanción que no veas. Y lo más absurdo de todo es que fundamentan la sanción en que el equipo dejó a Alonso salir con la rueda mal puesta a propósito, ¿es que estos señores no tienen ni una misera neurona en su cerebro de pacotilla? ¿cómo Renault va a dejar a Alonso salir con la rueda mal puesta poniendole en peligro a el y al resto de pilotos? Ese argumento no tiene ni pies ni cabeza. Señores de la FIA dediquense a otra cosa porque el trabajo les viene grande. No puede sancionarse a unos si y a otros no dependiendo de las simpatías que a ustedes les causen.
Por ese mismo criterio, también deberían suspender a Brawn GP, casi matan al pobre Massa, ¿eso no es poner en peligro la seguridad de los pilotos?

En vez de FIA, deberían cambiarse el nombre por Federanción Internacional de Subnormales.

Desde luego que como la apelación de Renault no salga adelante, dudo mucho que alguien vea el gran premio de Valencia. Los que han comprado la entrada han sido estafados. Que les devuelvan el dinero.

Ojalá que esto se soluciones pronto.

Saludos!!!

goles de la liga dijo...

despues de la pole fue una injusticia, ya que por fin lo habiamos conseguido la pole, tuvo que pasar esto y encima la sanción... y encima lo de massa... saludos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Néstor dijo...

Se les ha visto el plumero una barbaridad, pues creo que se han pasado siete pueblos. La sanción es excesiva a todas luces, si hubiese sido una sanción económica, vale, me lo hubiese creído porque es un fallo grave que puede ser peligroso, pero no dejarles competir y diciendo casi que lo han hecho a posta es una auténtica vergüenza. Pero van sobrados de descaro, un coche que estaba resultando competitivo y con posibilidades de quitarle puntos a Button, se lo quitan de en medio. Lo dicho, se les ha visto el plumero.

silvo dijo...

Tuienes un premio en mi blog "Impresiones", espero que te gusr¡te,

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Es que para mi lo de Webber para nada era sancionable y si por casualidad lo era, entonces hay muchas cosas que no sancionan y que prácticamente son iguales.
En cuanto a esto, bueno parece ser que si lo es, pero es para sancionar al equipo no a los pilotos, porque sigo diciendo que es totalmente injusto, que culpa tiene Alonso, al contrario si él fue el mayor perjudicado que se estaba jugando la vida con la rueda suelta, por otro lado Piquet, ¿qué culpa tenía? pues menos aun si ni siquiera con él iba la cosa, si hay que sancionar es al equipo en este caso se han pasado tres pueblos porque con esta sanción a quien están perjudicando es a los pilotos, como leí hace poco, al fin y al cabo Renault no perdería, porque encima se ahorra el viaje a Valencia.
Yo espero que rectifiquen y que todo quede en una multa porque sino el caos pr ejemplo para Valencia va a ser total.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Es que lo son Ryoga, no se les puede llamar de otra manera y no solo por esto de Renault, sino por todo lo que hacen o intentan hacer.
Renault ha apelado y en una semana más o menos se sabrá el resultado, pero como lo dejen tal cual, a mi nadie me quita de la cabeza que esto es una venganza de la FIA-Mosley contra Briatore. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Me parece bien Chechu, todos tenemos nuestros puntos de vista, a mi no se me hace justa, porque a los que están perjudicando principalmente son a los pilotos y no al equipo que si alguien tiene culpa es el equipo nunca el piloto.
En cuanto ¿a como es posible que no pongan bien una rueda? pues ni será la primera ni la última vez que pasa, entran y todo tiene que ser rapídisimo, el fallo humano siempre va a estar presente y eso es totalmente inevitable, bastante poco fallan para lo rápido que hacen las cosas.
Si claro que se ve, pero la vemos nosotros a cámara lenta y pasado el momento, en ese momento y con las prisas a saber cuanta gente la vió, yo digo que la mayoría ni la vieron y por supuesto nunca el piloto.
En cuanto a lo de los accidentes, bueno es el riesgo de este deporte, por esto de las ruedas, el muelle del día anterior, la rueda de la semana pasada, el año pasado se metió un perro en la pista en una carrera de GP2 y suerte que el accidente no fue grave, es decir, son cosas que pasan y van a seguir pasando cosas como estas por más seguridad que haya, siempre algo tiene que haber.
Recordamos los accidentes de hace poco, pero te recuerdo que es un fallo humano, y todos somos humanos y podemos fallar, nadie intencionadamente dejó esa rueda suelta.
Poner mal una rueda, dejar enganchada la manguera como el año pasado con Massa y podía haber provocdado algo grande si se incendia todo eso, son fallos muy graves que por desgracia estos o cualquier otro siempre van a estar ahí, no estamos en el futbol, ni en el baloncesto, estamos en la F1 que es peligroso cualquier fallo que se produzca, lo que npasa que no nos damos cuenta hasta que pasan coosas como las de Massa, las de Surtees que son las más recientes, pero el riesto está siempre ahí, siempre, pero al igual que está el riesgo siempre también va a existir el fallo.
Estamos hablando de mecánicos profesionales especializados si, pero también estamos hablando de humanos, no son androides que se les da una orden y punto, son humanos y todos los humanos en el mundo entero alguna vez fallan, se tomarán las medidas contra esse mecánico seguramente, pero no por tomarla quiere decir que nunca más va a pasar, seguirán habiendo errores humanos porque por algo somos humanos y nadie es perfecto.
En lo último que dices estoy de acuerdo, estoy de acuerdo que le pongan una multa, tampoco un multazo, con una multa es más que suficiente, pero no sancionar a los pilotos que es lo único que se consigue con eso y además de los pilotos matan a nuestro gran premio que se va a estar más solo que nadie y eso es la ruina.
La carrera de Alonso siento decirte que iba a estar estropeada de todas maneras, si no llega a pasar lo de la rueda como quiera hubieran parado por lo de la bomba de gasolina, eso lo ha dicho ya varias veces Alonso, esa carrera no se iba acabar, porque con el fallo de la bomba de gasolina no podían seguir así toda la carrera, así que como dijo Alonso son cosas que pasan y unas veces se gana en las paradas y otras se pierde y no hay que darle más vueltas.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es Marcos Antönio lo justo hubiera sido una multa y ya está. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Bueno J.ARCE yo me imagino que en este caso en concreto el incopetente ha sido el mecánico que ha cometido el fallo, pero no por ello le voy a echar la bronca ni nada por el estilo, como humano ha fallado y eso es un riesgo que siempre existirá.
Pero lo que no me parece justo que siendo cosa del equipo, prohiban al equipo una carrera, cuando los perjudicados son los pilotos y son los menos culpables en todo eso, han habido cosas graves en la F1 y ya no digo de accidentes y a los pilotos no le han hecho nada, ¿ por qué ahora si? por eso me cabrea, si quieren ser justos que le pongan una multa a REnault y punto. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues no lo se Paco, por el momento la sanción está ahí y a ver como va la apelación, espero que la retirenn y quede en una multa, porque sino Valencia se hunde con esto.
Por supuesto que merecen una sanción, pero el equipo, no los pilotos, y si es para el equipo que hagan como cuando han sancionado por ejemplo a McLaren que sea económica y así el piloto no es perjudicado. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Lo es Sonia, pues anda que yo, estuve más de una día que no podía leer nada en la prensa porque estaba con un cabreo impresionante.
Yo espero que la apelación prospere porque sino lo digo desde ya, no pienso ver ese GP, si no está Alonso junto con su equipo paso de verlo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

La verdad que ha sido un fin de semana nefasto, aunque eso si la alegría de la pole esa nadie me la quita ya. Saludos goles de la liga

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que se les ha visto Edmond, ellos se la tenían jurada a Briatore y ahora han salido con esto para perjudicar a todos, incluido nuestro Gran Premio.
Yo si les meten una sanción económica me parece justa, pero esto que han hecho es un robo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Gracias silvo, en un rato me paso por ahí :-)
Un abrazo

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".