lunes, 6 de julio de 2009

Fernando Alonso: "el equipo busca un componente mágico que nos dé el impulso"

Aun Renault confía en convertirse en el tercer coche de esta temporada, eso dice Pat Symonds cosa que tal como van las cosas hasta ahora mismo y viendo que el resto si está evolucionando, pues sinceramente lo veo muy dificil, pero bueno ojalá que sea así.

Según palabras de Fernando Alonso de cara a este Gran Premio de Alemania dijo: "En Silverstone nos dimos cuenta de que el coche no tenía los requisitos que esperábamos. Tuve un mal comienzo de carrera y me quedé por detrás de Heidfeld, que llevaba mucho combustible. Ahí se me acabaron las posibilidades. Aunque luego tuve cierta diversión en la batalla con Hamilton, pero prefiero luchar en el frente".

"La posición en que estamos en este momento es similar a la del año pasado, pero esta vez todos los equipos están mucho más cerca unos de otros. Eso es lo que el equipo está buscando - un componente mágico que nos dé el impulso, pero sabemos que no es fácil de encontrar". "Si puedes encontrar tres o cuatro décimas de segundo puedes conseguir una enorme diferencia y avanzar cinco o seis posiciones en la formación de salida y en ese sentido es en el que ahora mismo trabaja el equipo, el mágico componente que nos dé ese gran empujón", manifestó Alonso, que reconoció que "no será fácil encontrarlo".

"No es el circuito más emocionante del año, pero es un buen lugar con un poco de todo. Hay curvas rápidas en las que se requiere carga aerodinámica y rincones lentos donde es importante la estabilidad del frenado y la tracción".

"Tenemos algunas novedades para esta carrera y esperamos que nos permitan obtener puntos. Pero sabemos que los otros equipos también han mejorado. No tenemos que perder terreno en la primera curva porque luego será difícil recuperarse".

Y Pat Symonds dice: "Como siempre, nos concentramos en la parte aerodinámica ya que es fundamental para darle velocidad al monoplaza en cada curva. En esto estamos trabajando".

"Hemos introducido mejoras en cada carrera y en Nurburgring traemos unos avances considerables: incluimos una nueva versión del alerón delantero y esperamos mejorar también el trasero".

Bueno antes del Gran Premio como siempre son palabras buenas, ya veremos el viernes cuando lleguen los primeros libres donde estamos realmente, porque fijo que el resto de equipos traen cosas también para probar aqui, espero que lo que trae Renault surta de una vez por todas efectos y no veamos a Alonso sufriendo para poder entrar en la Q3 y después quedar el último de los 10 primeros.

Buscan el componente mágico que le de esas décimas para poder dar el salto, el año pasado se tuvo el milagro, veremos pronto si este año se encuentra el componente mágico, aunque sinceramente sigo diciendo que este año lo veo más dificil que el pasado, este año hay muchísima más igualdad entre los equipos y los otros hemos visto que los que empezaron bien siguen bien, los que empezaron mal como Ferrari ya están bien y veremos como llegan aqui McLaren o BMW que seguramente mejorarán algo, por eso digo que este año es más dificil ese milagro porque es todo muy ajustado.

Alonso mismo está diciendo que no será fácil encontrarlo y yo me creo sus palabras porque nunca nos vende ilusiones cuando lo ve chungo, sino que directamente dice las cosas como están y para mi eso es mucho mejor a que me vendan algo que no es.

25 comentarios:

silvo dijo...

Hay mejoras aunque dudo que le den la zona, alta, Symonds aspira a ser tercera escudería y también lo pongo en duda,es un año dificilísimo este, no le importa pelear con Hamilton pero no le gusta ebn la zona donde lo viene haciendo

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Si mejoras hay, son tres semanas y todos llevan, pero yo como tú Silvo, dudo que den para estar en esa zona alta. Un abrazo

Néstor dijo...

Si es por suerte, viendo como va todo este año, no parece que prometa mucho, pues parece que les haya mirado un tuerto. No obstante, también es cierto que no hay tantas diferencias absolutas entre unos y otros y que tal vez tocando en el lugar necesario, se logre la mejora necesaria para darnos algunas alegrías.

Boris dijo...

haber lo que pasa,se habla mucho pero renault no pasa de las buenas intenciones porque a la hora de la verdad el coche no es nada competitivo

Ruco dijo...

No es muy halagueño leer que Fernando habla de magia a la hora de dar con una buena evolución. Se nota que no puden hacer pruebas y se la juegan todo los viernes.
Aún así la suerte va y viene, hay que confiar que una de estas den en el clavo. Es cuestión de provabilidades. Hay que tomarselo con esa filosofía.
Este finde extrenan suspension y si funcionan ya tendríamos el componente mágico...

saludos...

Marcos Antonio dijo...

Então alonso há de fazer una magica!rs

a situação da Renault está complicada, mas acredito que pior do que está não pode ficar

saludos

pro_magicalonso dijo...

Este año si que parece eso Edmond.
Las diferencias entre todos son minimas como se ven en los entrenamientos o clasificaciones, es decir, que 1 ó 2 décimas que Renault ganara lo pondrían delante, la cosa es lograrlas.
Esperemos que alguna alegría nos llevemos esta temporada. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hasta ahora no se ha demostrado nada competitivo y lo único es que Alonso saca petróleo de donde no hay y por eso lo vemos en la Q3 porque sino ni eso. Saludos Ryoga

pro_magicalonso dijo...

Yo creo que dice eso R74 por no decir que ya está todo perdido, él últimamente está mandando mensajes por el estilo, hace poco dijo que no esperaramos lo del año pasado, es decir los podios y buenos por eso te digo que nos va dando mensajes de que no hay nada que hacer.
Pero esperemos que se produzca un milagro, él no se merece tener una temporada totalmente en blanco sin ningún podio.
Ojalá y este fin de semana lo que estrenen funcione, crucemos los dedos. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Marcos Antônio pero para que él pueda hacer magia tiene que Renault darle algo mágico también. Como sigan así Renault este año queda muy atrás. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Yo también me temo eso Mari Carmen, este año la F1 está siendo un verdadero aburrimiento. Pero siempre pensemos en que venga un milagro y podamos ver a Alonso con el coche en condiciones para luchar por algo bueno. Un abrazo

Desi dijo...

Mucha magia me parece que necesitamos para que el R29 no sea un R28...otro año más así, perdido. Estoy conforme contigo, lo tenemos "chungo" y me parece que en Renault hemos terminado ya un ciclo.

Un besito guapa

J. ARCE dijo...

Tengo una idea para ese componente mágico: Adrian Newey.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Pro Magic, preciosa ;)

Yo al R29 le ponía las alas de Red Bull, eso sí que es magia y de la buena :P

Un besote, y disculpa que me haya pasado tan poco XDDD

Jose

Ruco dijo...

En esta importante revista italiana tienen bastante claro cual es el componente mágico para Ferrari el año que viene... ;)

MAND dijo...

Yo este año he dejado de confiar, no porque Renault trabaje mal, que ya se vió en 2008 que el equipo hace todo lo posible y más. Lo que pasa es que no se ve que los coches puedan ganar ya mucho, debido a que la aerodinámica es muy limitada. Eso sí, yo, como cada semana de GP, me quedo con lo mejor, con la magia que Renault ya no tiene que buscar, porque ya les aporta cuatro décimas, y esa magia es la de un tal Fernando Alonso.

Saludos.

fitti4652 dijo...

Yo también creo que, con la igualdad que hay, unas décimas más que los demás son importantes. Permitirían a Alonso calificar más adelante y realizar una mejor carrera.
El problema, como habéis comentado, son las pruebas en circuito, ahora solo se pueden hacer los viernes y, si no has acertado...vuelta atrás.
Sqaludos a todos y ¡¡¡PUXA ALONSO!!!

pro_magicalonso dijo...

Pues si Desi, por desgracia es así, se necesita mucha magia para que el R29 esté arriba.
Para mi Alonso ya ha terminado su ciclo en Renault, pienso que debe irse de ahí, son dos años sin resultados y siendo el mejor como lo es es muy duro eso. Besos

pro_magicalonso dijo...

Pues si J.ARCE desde luego que si sería la magia que se necesita para el R29 como se ha visto con Red Bull. Saludos

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si Orroe pero por desgracia no puede ser :-( y creo que este año nos lo tiraremos en blanco o por lo menos todo apunta a eso.
Un beso Jose y no te preocupes, siempre que te pasas es un placer y todos tenemos el tiempo limitado así que te entiendo perfectamente, pero gracias por decirlo. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Si R74 y esperemos que el año que vinee esté donde muchos queremos que esté. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices MAND, totalmente de acuerdo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si fitti4652 pero alcanzar esas déccimas es lo dificil como se está viendo.
Eso es, si no hay entrenamientos como antes, poco se puede hacer, se juegan todo el viernes y si no les va tienen que quedarse con lo que tenía y así poco o nada se puede evolucionar.
Saludos y PUXA ALONSO

Garfield dijo...

Llevan mejoras pero dudo que funcione pasará lo de siempre. Se necesita más que un milagro. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Por desgracia este año parece que es así, yo cada día lo pienso más. Saludos Garfield

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".