miércoles, 29 de julio de 2009

BMW deja la F1


Poco después de finalizar el mundial 2008 era Honda quien nos decía que se iba y fue todo un mazaso, pues ahora otro igual de fuerte que el de Honda y es que BMW hoy nos ha despertado con el anuncio de que esta será su última temporada en la F1, un día triste porque un abandono siempre lo es, seguramente influenciado aparte de por la crisis por supuesto, pues por los malos resultados de este año, ya que el año pasado abandonaron prácticamente el mundial para centrarse en este y este ha sido aun peor que el del año pasado y han dicho basta.

El Predidente de BMW, Norbert Reithofer, en la conferencia de prensa convocada para anunciar la retiradad e BMW de la competición dijo: "Evidentemente la decisión ha sido difícil. Pero es un paso consecuente con nuestra nueva estrategia, que se define en un reforzamiento de la sostenibilidad y la ecología, en lo que queremos ser modélicos".

El responsable del desarrollo, Klaus Draeger dice que aparte de lo medioambiental tambiés es por la falta de resultados: "En tres años nos consolidamos en la Fórmula 1 como escudería puntera, pero lamentablemente no hemos logrado cumplir con nuestras expectativas".

Mario Theissen, Director Deportivo de BMW hacía las siguientes declaraciones: "Por supuesto que a todos los que trabajamos en Hinwil y Munich nos habría encantado pdoer continuar con este ambicioso proyecto y demostrar que esta temporada sólo ha sido un pequeño bache tras tres años de éxitos". "Pero puedo entender que se haya tomado esta decisión desde un punto de vista empresarial. Ahora nos centraremos en las carreras que restan por disputarse esta temporada y seguiremos mostrando nuestro espíritu competitivo para intentar despedirnos de la F1 con un buen resultado".

NicK Heidfeld decía al respecto: "La decisión de la retirada de BMW de la Fórmula 1 es para mi absolutamente inesperada. Lo siento especialmente por el equipo y por los compañeros que han trabajado durante años en el desarrollo del proyecto". Y ha luchar mucho junto con su equipo para intentar cerrar la temporada lo mejor posible. Y además añadía "No voy a perder ni un ápice de mi ambición por llegar a lo más alto de la Fórmula 1". "Ahora buscaremos distintas opciones tras este cambio de circunstancias".

La FOTA inmediatamente ha reaccionado a este anuncio de BMW Sauber, porque empiezan los rumores de que Sauber podría volver a tomar las riendas del equipo de Hinwill y en el comunicado emitido por ellos han dicho: "Con respecto al anuncio hecho hoy por BMW, FOTA ha consultado inmediatamente a todos los equipos y están dispuestos a asegurar el apoyo necesario al equipo con base en Suiza, cuya permanencia en la asociación ha sido confirmada, para que continúe con su implicación en la Fórmula Uno". Por cierto que la FOTA sigue pensando en la entrada de un tercer coche.

BMW debutó en la Fórmula 1 en 1982 como proveedor de motores de Brabham y su primera victoria llegó con Nelson Piquet en Brasil en 1983, año en el que también terminó como campeón.

En 1987 se marchó del 'gran circo', al que regresó en 2000 como compañero de Williams, siendo segundos en los campeonatos de 2002 y 2003. En sus seis años de asociación ganaron 10 Grandes Premios y lograon 17 'poles'.

BMW se alió después con la suiza Sauber a mitad de 2005 y entró con propio equipo en 2006, consiguiendo su primera carrera con el polaco Robert Kubica en Canadá la temporada pasada. En el 2007 fue segunda del campeonato.

Otra grande que se marcha y ahora todos los ojos apuntan a Toyota y Renault, porque desde hace tiempo que se viene especulando sobre esto mismo, aunque en Toyota, la portavoz de la escudería Fernanda Villas Boas de Mello ha dicho "el equipo recibió la confirmación de la continuidad de su equipo desde Japón este miércoles pasado" por este lado tranquilidad.

Ahora habrá que esperar para ver si Renault se pronuncia al respecto o tendremos que esperar a final de temporada para ver si siguen o no.

20 comentarios:

Cienfuegos dijo...

Es una pena, la verdad, BMW era mi escudería favorita, y Kubica, mi piloto favorito (después de Alonso).

Espero que sigan en la Formula 1.

http://cualestuocio.blogspot.com/

Carlos García-Alcañiz dijo...

triste noticia para el día del cumpleaños de nuestro campeón. En la redacción hoy no ha habido debate sobre la situación, puesto que estaban to2 fuera, pero me imagino que en estos días se sucederán los comentario.
Me disgusta mucho que BMW, esta pedazo de marca de automóviles, se marche de la f1, pero sobre todo, saber qué pasará con robert kubica.

silvo dijo...

Se va BMW, los coinstructores no ven la entabilidad a sus inversiones, estops pararon el desarrollo de su coche el pasado año, sqacrificando la posibilidad de que fuera Kubica acmpeón y ete año se han encontrado con un kers que no demustra gran cosa y un doble difusor, que no tenían, y que ha significado una fuerte inversión, no consiguiendo despegar en el campeonato.

Toyota está señalada y reanult no ser en que quedó aquello de que había dicho a los suministradores que se iba a quedar únicamente como proveedora de motores.

En cierto memento intentarion convencer a Audi, pero no quiso entrar.


Un fuerte abrazo proo_mágica

Néstor dijo...

Una noticia muy triste, nunca es agradable que se marchen las escuderías y menos una que solía dar espectáculo, asociada a otras empresas o no, menos estos dos años que les salieron torcidos. En fin, espero que algún día en el futuro vuelvan, cuando vengan mejores tiempos económicos.

Boris dijo...

una mala noticia,hace años también dejaron el mundial y unos años después volvieron asi que yo espero que otra vez vuelva a pasar lo mismo y vuelvan cuando la situación este mejor

y ahora que pasará con Kubica?

Marcos Antonio dijo...

uma pena, mas a smontadoras não se comprometem com esporta, apenas com o dinheiro.infelizmente

saludos

Ruco dijo...

Que gran error cometieron cuando se conformaron el año pasado con una victoria. Viendo lo que pasó después con L.H y Massa casi seguro que habrían ganado el campeonato.

saludos...

J. ARCE dijo...

Esto es una vergüenza y da la razón a Mosley quien se hartó de repetir que la F1 no puede estar pendiente de los caprichos de los grandes fabricantes.

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si Baxxx es una pena, Kubica también es mi segundo piloto preferido, porque como tú el primero es Alonso, pero bueno eso es lo de menos porque no creo que él tenga problema para encontrar escudería, se lo rifarán sabiendo lo bueno que es muchas le querrán.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si Carlos, es una pena que se vayan, pero con Robert Kubica yo no creo que él tenga problema para encontrar equipo, todos saben lo buenísimo que es y muchos le querrán eso espero. Saludos

pro_magicalonso dijo...

La metedura de pata fue el año pasado, tenían que haber seguido evolucionando ese coche hasta el final y quien quite si no hubieran ganado, porque el coche iba muy bien hasta que dejaron de evolucionarlo.
A ver si alguien se hace cargo de ella. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si Edmond, es una gran escudería, de las grandes y yo no había oído nada de que ellos se fueran. A ver si ahora algien se hace cargo de ella. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si Ryoga, cierto, pero esn esta etapa se les veía como que muy consolidados por eso me ha pillado de sorpresa.
No creo que Kubica tenga problema para que le contraten, es mucho mejor pilotos de muchos de los que corren este año, así que las escuderías no dejarán pasar esta oportunidad seguramente. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Desde luego que es una pena Marcos Antônio. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y tanto R74 y tanto, fue una gran metedura de pata, yo pienso como tú y si no lo hubieran ganado habrían estado junto con Hamilton y Massa luchando hasta la última carrera por el. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pero tampoco puede estar a los caprichos de la FIA que es lol que quiere Mosley, él quiso el caprichito del kers y nadie lo usa y eso ha sido un gastadero de dinero absurdo, pero de eso Mosley nunca se ha quejado. Cada uno mira su interés. Saludos J.ARCE

Hiarbas dijo...

Dos cosas:

-No creo que nadie, ni ahora ni nunca, compre un BMW por su ecologia.Eso no se lo cree nadie.

-Se quedaran Ferrari y Mclaren. Los demas, con motor cliente: los ilustres Williams y los sorprendentes Red Bull, y un monton mas cosworthrizados. Regresamos a la F1 de hace unos cuantos años.

Unknown dijo...

Es una pérdida inesperada para muchos, pero que se olía entre pocos. Sin dudas que es una verdadera lástima por lo que habían logrado en la f1 en los años que se propusieron. Porque Kubica y Heidfeld se quedan sin asientos.

pro_magicalonso dijo...

Cierto Hiarbas. Saludos

pro_magicalonso dijo...

La verdad que de BMW no me lo esperaba M3, de otros si, pero de BMW me ha pillado tan se sorpresa como me pilló en su día Honda.
Yo espero y confíol que Kubica consiga un asiento sin problemas, es un grandisimo piloto y fijo que lo contratan en otro equipo, de Heidfel que no digo que sea malo, lo que tiene en su contra quizás sea la edad así que ya veremos. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".