lunes, 3 de agosto de 2009

Bye Piquet Bye


Ya era hora, Piquet ya está fuera de Renault, durante casi dos años ha estado en este equipo y muy poco ha aportado a el, vale que el primer año se le pasara porque era el primero, pero es que este segundo está siendo aun peor que el primero y solo ha habido por su parte quejas y más quejas y hace bien poco atacó duramente a Briatore.

El comunicado que publica en su página web es bastante largo, se va como es lógico atacando una vez más:

"He recibido noticia del equipo Renault F1 de su intención de que deje de pilotar para ellos en lo que queda de la temporada de F1". "Naturalmente, es una gran decepción, pero al mismo tiempo, me siento aliviado porque se termina el peor periodo de mi carrera y porque ahora tengo la posibilidad de pasar página y hacer que mi carrera vuelva a ir por el buen camino intentando recuperar mi reputación como un piloto rápido y ganador".

"Soy un jugador de equipo y hay docenas de personas con las que he trabajado durante mi carrera que responderán de mi carácter y talento, excepto, por desgracia, la que ha tenido mayor influencia en mi carrera en Fórmula 1".

Continúa enumerando sus muchos logros y títulos en los karts, los campeonatos de F3 en Sudamérica y Gran Bretaña, además del título de GP2 que perdió ante Lewis Hamilton. Después, Piquet explica que él y su padre firmaron un contrato con Briatore como manager para dar un empujón a su carrera en la Fórmula Uno.

"Por desgracia, entonces fue cuando empezó la etapa negra de mi carrera", acusando a Briatore de relegarle al estatus de 'alguien que lleva el otro coche' y de recordarle muchas veces justo antes de una carrera que debía puntuar o sería reemplazado durante su primera temporada en F1.

"Nunca antes había necesitado que me amenazaran para que consiguiera resultados. En 2008 conseguí 19 puntos y logré un podio con una segunda posición, lo que supone el mejor año de debut de un piloto brasileño en la F1".

"A pesar de tener como compañero a Fernando, bicampeón del mundo y un excelente piloto, confiaba que, si tenía las mismas condiciones, conseguiría fácilmente el 40% de los puntos requeridos por el contrato". "Por desgracia, las promesas no se convirtieron en realidad".

"Con el nuevo coche realicé 2002 km de pruebas, en comparación a los 3839km que hizo Fernando. Solo tres de los días que tuve de entrenamientos fueron en seco y solo uno de los de Fernando fue en mojado".


"Solo probaba con el coche cargado y neumáticos duros, normalmente el primer día (cuando la pista es más lenta y la fiabilidad es menor) o cuando el tiempo era malo. Fernando rodaba con el coche ligero, con neumáticos blandos y en seco, con buenas condiciones. Nunca tuve la oportunidad de prepararme para el sistema de calificación que utilizamos".

"De las primeras nueve carreras en que he participado este año, en cuatro de ellas Fernando tenía mejoras significativas en el coche que yo no llevaba," añadía el brasileño. "Mis ingenieros en Renault me informaron que en esas carreras yo tenía un coche que era entre 0,5 y 0,8s por vuelta más lento que el de mi compañero".


"Cualquiera que conozca mi historia sabe que los resultados que estoy teniendo en la F1 no cuadran ni con mi currículo ni con mi capacidad. Las condiciones que he tenido que aguantar durante los dos últimos años han sido extrañas, por decir poco, hay incidentes que yo mismo apenas puedo creerme que me hayan ocurrido".

"Se supone que un manager tiene que animarte, apoyarte y ofrecerte oportunidades. En mi caso era al contrario. Flavio Briatore era mi verdugo".

"Hasta ahora, siempre he cumplido esas expectativas y las he sobrepasado". "Por suerte, ahora puedo decirle a la gente que me ha apoyado durante toda mi carrera que vuelvo al buen camino y estoy estudiando mis opciones para comenzar de nuevo mi carrera en la F1 de una forma justa y positiva".

Bueno en su comunicado para mi se nota todo su rencor, no veo nada bien que se queje de lo que le daban a Alonso porque es normal que Alonso a principio de temporada practicara más, porque de lo que Alonso evolucionara el coche después el se iba a beneficiar, que le tocara con agua, eso no es culpa de nadie, este año Alonso pidió ser el segundo en probar porque siempre lo hacía el primero, así que recuerda que el año pasado tú eras el segundo en probar y ¿ahí si que no te quejaste no?.

Por desgracia ha salido la temporada que ha salido por culpa de los difusores en un principio, los equipos han tenido que prácticamente hacer coches nuevos, han ido a contrarreloj carrera tras carrera introduciendo mejoras para ver si funcionaban, que muchas veces algunas de ellas no iban y tenían que seguir con lo que tenían, porque como todo el mundo sabe este año no hay test así que todo lo nuevo se prueba los viernes antes de cada GP, es lógico que lo que se está probando se introduzca en un coche, porque eso cuesta un dineral y si funciona entonces se pone en los dos dos coches, que es lo que se ha ido haciendo esta temporada con los dos coches y también es lógico por mucho que le pese a Piquet que se las pusieran primero a Alonso, además es muy fácil quejarse, pero cuando a la carrera siguiente él ha tenido el mismo coche de Alonso nunca ha podido ni acercarse, es decir, es muy fácil echar la culpa a todos los de alrededor cuando el culpable realmente eres tú, este año ha tocado lidiar con un mal coche y el mal coche lo han tenido los dos, Alonso en lugar de quejarse siempre ha sacado la cara por su equipo y tú Piquet, has hecho todo lo contrario. Además que si tú coche hubiera sido en ocasiones como tú dices 5 ó 6 décimas más lento que el de Alonso, eso no te lo crees ni tú, porque con esa diferencia y tal como vemos la igualdad que hay este año, entonces estaríamos hablando de que Alonso hubiera estado arriba siempre y ya vemos que no ha sido así, que le ha costado muchísimo entrar en la Q3 en la mayoría de las carreras y solo su genialidad ha hecho posible que entrara.

Lo que ya se hace insostenible es que sigas en el equipo echándole de la manera que lo están haciendo a Briatore que es el jefe.

No voy a desearte por supuesto nada malo, espero que sigas por ahí y que te vaya bien, pero sinceramente si los equipos han visto tú actitud y como has ido durante casi 2 años, no creo que nadie te contrate a no ser que tú papi ponga mucho dinero sobre la mesa, vale que tú lo hicieras superbien en la GP2 o donde sea, pero la F1 es otro mundo y aqui te guste o no, no lo has hecho bien y en lugar de buscar soluciones a tus errores y solo tuyos, solo has sabido atacar y echarle la culpa a todos y las cosas no se hacen de ese modo, hay que asumir nuestros propios errores.

Así que lo siento, pero yo prefería desde hace tiempo que te pusieran de patitas en la calle y esto parece que ya ha llegado, porque si tú lo confirmas en tú página web no creo que Renault tarde mucho en confirmarlo también.

Ahora se habla de quien le puede sustituir es el francés Romain Grosjean, que ahora mismo va segundo en la GP2 y ha ganado dos carreras en lo que llevamos de temporada, pienso que está bien, si Renault quiere a este piloto para el año que viene, pienso que lo mejor es que lo ponga ahora que la temporada está más que perdida y que le digan como a Alguersuari, sin presiones y que intente terminar las carreras, así va aprendiendo y el año que viene cuando empiece el mundial ya tiene algo de experiencia en un F1.

Así que si el próximo piloto y compañero de Alonso es Grosjean pues le deseo mucha suerte y si es otro le deseo lo mismo.

18 comentarios:

silvo dijo...

No ha respondido lo que debía , que no le culpe a nadie no ha sido capaz de conseguir ni puntuar, Flavio le ha dado la oportunidad y le debería estar agradecido, no le ha tratado peor, es que estaba en la misma escudería que un bicampeón que es necesario para saber si las evoluciones son acertadas, es lógico que si no se pueden dar el mismo coche todas las carreras a los dos lo tenga primero quien mejor rendimiento saca y quien mejor puede orientar a los ingenieros, Fernando nunca se ha metido con él.

Se rumnorea que su padre está interesado en BMW, esa es la posibilidad de que siga en la F1, que si no lo veo mal para él.

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Exacto Silvo, no ha respondido y que no eche balones fuera que es lo que lleva haciendo todo el tiempo, en lugar de reconocer que él que falla es él.
Pues o bien lo de BMW o bien que su padre ponga mucho dinero en algún equipo para que lo contraten sino realmente veo muy dificil que ningún equipo lo contraten. Un abrazo

Néstor dijo...

Puede escribir los comunicados kilométricos que quiera que no dejarán de sonar a excusas. Lleva toda la temporada dando excusas, echándole la culpa al empedrado y palabrería barata. Como el coche era más lento, se salía de pista cada poco, lo estrellaba o cometía errores de novato. Vamos, que no tiene sentido. Reduce todo a que su coche no es tan rápido como el de Alonso, pero olvida la cantidad de errores que ha cometido que nada tienen que ver con el coche, sino con su pilotaje, que por momentos rozó lo ridículo.

Francisco Posse dijo...

Para ser su primera temporada creo que se ha equivocado, por mucho padre que tenga. Esto le va a crear una "reputación" conflictiva, y eso le va a pesar cada vez que tenga un problema en el equipo que esté.

Saludos

MAND dijo...

Yo le deseo lo mejor a Piquet, porque es un gran chaval y ha demostrado que tiene potencial para estar si no en la F1, al menos bastante cerca. Pero, dejando a un lado as críticas habituales, que tú misma has definido perfectamente y estoy de acuerdo en más o menos todo, creo que lo que ha hecho Piquet ha sido perjudicial para esa carrera suya que él tanto defiende.

¿Por qué nos gusta tanto a nosotros Alonso? ¿Es sólo por su calidad dentro de la pista? No, ¿verdad? Si somos fans de Alonso es porque además de ser bueno en la pista es bueno fuera de ella. Alonso sufrió lo indecible en McLaren, pero en ningún momento habló de ello. ¿Por qué? Porque no lo necesitaba. Si Piquet ahora tiene, como dice, gente que le apoya, creo que es un error criticar como critica al equipo. Así no gana nada, es más, pierde más que quedándose callado.

A veces con un "adiós, muchas gracias a quienes me han apoyado" es suficiente. En fin, allá cada uno, está claro que Nelson no ha demosrado esa calidad que dice tener en estos dos años dentro de pista, y uena parte de lo que podía demostrar fuera de ella lo ha perdido con las declaraciones realizadas hoy.

Adiós Nelson, ya era hora. Que te vaya bonito.

Boris dijo...

él trata de justificar sus resultados pero lo que dice no concuerda con lo que todos hemos visto estos años:que es un piloto muy normalito.ahora se ve que esta muy enfadado pero el tiene que comprender que no podia haber estado toda la vida pilotando sólo por apellidarse Piquet y no por su habilidad para conducir

Marcos Antonio dijo...

acho que Nelsinho realmente foi muito inferior ao Alonso, era justo o tratamento ao espanhol. Nelsinho sempre correu em equipes que o pai fez pra ele correr na F3 sulamericana, F3 inglesa,GP2 e quando chegou na F1, não soube disputar a atenção,queria que todos na Renault se centrassem nele, mesmo ele atuando ao lado de bicampeão. Já foi tarde e espero que não volte.

saludos

Ruco dijo...

Bueno, es lo que pasa con los pilotos con apellido, que piensan que se lo tienen que dar todo hecho. Su padre debería haberle explicado desde el principio a qué entraba en Renault. Igualdad entre pilotos sólo en equipos con grandes presupuestos, y a veces ni asi...

Ahora veremos como lo hace Grosejain, a ver si sabemos realmente donde está el R29...

Saludos...

Unknown dijo...

la primera cosa que todo mundo puede decirte sobre piquet jr es que es un llorón.

dificultades como las suyas las tienen muchos pilotos en la F1, la actitud de los piquet no es la más adequada. y si se convierten en dueños de un equipo habrá que ver como se comportan.

sinceramente espero que haya un cambio en la actitud de padre e hijo. mira solo como la imagen de HAmilton mejoró cuando su padre paró de llorar.

y lo has dicho muy bien, ojalá y le vaya bien en otro lado. muchos pilotos destacados no consiguen salir adelante en la F1, y luego vuelven a brillar en otras categorias. para mi ha sido una buena noticia

pro_magicalonso dijo...

Eso eso Edmond, son excusas baratas y por mucho que se intente escudar en que si lo trataban mal, o los resultados antiguos en otras categorías, lo cierto es que para la F1 aun no ha demostrado lo que vale.
EStoy totalmente de acuerdo contigo Edmond. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Paco, se ha equivocado y se ha pasado tres pueblos diciendo lo que dice porque no tiene ninguna razón y las pruebas están ahí que su rendimiento es malísimo, no solo este año, sino también el pasado.
Por el momento ya se ve lo conflictivo que es, que habla cuando no tiene razón y eso no creo que nadie lo quiera para su equipo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si MAND no hay que desearle nada malo sino todo lo contrario, aunque lo tendrá dificil por si mismo, a no ser que el padre le ayude.
Estoy de acuerdo en lo que dices sobre Alonso y de Piquet.
Y que ya era hora de que se fuera del equipo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Así es Ryoga, durante casi dos años hemos visto a un piloto que comete muchísimos errores y se queja de todo sin sentido.
Renault necesita dos pilotos que den puntos y no un piloto que de puntos y el otro que no le de nada, porque así nunca podría ganar nada. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Bastante inferior, pero bueno yo no le quiero comparar con Alonso porque Alonso es el mejor del mundo, es bicampeón y ahí está todo lo que hace, pero si le puedo comparar con otros pilotos y él de los que están es los últimos.
Va a tener dificil que vuelva a no ser que el padre ponga mucho dinero sobre la mesa u haga otra cosa. Saludos Marcos Antônio

pro_magicalonso dijo...

Exacto R74 por desgracia es así. Como siempre lo han tenido todo resuelto piensa que llegar a la F1 y mantenerse en ella puede ser igual con sus apellidos, pero aqui es distinto la cosa.
Yo a Grosjean solo le pido lo mismo que le pidió Toro Rosso a Algerusuari, que vaya aprendiendo poco a poco, que termine las carreras, con eso es suficiente, si Renault lo quiere tener el año que viene esto le va a venir muy bien y el año que viene ya está mucho más preparado y demostrará lo que vale. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Cierto F-1 A.L.C., lo es y mucho.
Si se llegan a convertir en dueños de un equipo, seguramnete para que destaque su hijo pondrán a un piloto no muy bueno de segundo y así que la gloria se la lleve su hijo.
Por el momento parece que no piensa dejar de llorar.
Para mi también lo ha sido, ya deseaba desde hace algún tiempo que lo pusieran fuera del equipo.
Saludos

Desi dijo...

Belkys la verdad que las fotos lo dicen todo jaja bueno se veía venir y no voy a echar más leña al fuego. Tiene más caracter que talento aunque debutar con Alonso al lado no debe de ser fácil.

QUE VUELVA SATOOOOOOO

un besito

pro_magicalonso dijo...

:-) están puestas adrede las fotos :-)
Pues si que se venía venir y desde hace ya rato. Debutar con Alonso no es fácil es cierto, pero también si supiera aprovecharlo sacaría partido de ello aprendiendo de él, como hace las cosas, pero no, se limitan solo a criticar y así les va.
Ahhhh y en lo de Sato no estoy de acuerdo contigo, la verdad que prefiero que sea uno nuevo y así se vaya preparando para el año que viene.
Besos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".