viernes, 26 de junio de 2009

La FOTA habla después de la reunión en Bolonia


Después de la reunión en Bolonia, que tuvieron ayer los 8 miembros de la FOTA, hicieron diversas declaraciones todas positivas en lo que respecta a la F1. Algunas de ellas fueron:

Flavio Briatore, jefe de Renault decía: "era lo que queríamos, una F1 con los mejores pilotos, los mejores equipos y el mejor espectáculo para los seguidores". "Queremos asegurarnos de que los aficionados están con nosotros, y asegurarnos de que disfrutan con la lucha entre pilotos. En los últimos seis o siete meses hemos hablado sólo de política y costes y no creo que ese sea el tema que les gusta a los aficionados". "A la afición le gusta el espectáculo, la carrera, por eso tenemos que volver a hablar del deporte. Estamos encantados de haber logrado de nuevo esta situación".

John Howett, presidente de Toyota comentaba lo siguiente: "En última instancia, esto es una victoria para la F1. No hay vencedor en ninguna de las partes. Ahora creo que tenemos la oportunidad de lograr una plataforma sostenible que nos permita seguir con los mejores pilotos, los mejores equipos y los mejores circuitos del mundo".

Mario Theissen, director de BMW también decía: "Creo que ha sido año muy, muy duro para todos los equipos", declara. "En mi opinión, hemos llegado a una situación para avanzar en el deporte". "Es un día fantástico para el deporte, para los aficionados y para nosotros también".

Christian Horner, jefe de Red Bull por su parte decía: "Siento el deber de estar aquí, no sólo por los aficionados, sino por la posibilidad de crear un deporte mejor. Hay que centrarse en activar nuevos circuitos. Hoy es un gran día".

En cuanto al próximo presidente de la FIA al respecto el vicepresidente de la FOTA, John Howet ha declarado "Nos gustaría a alguien independiente, tal vez independiente de cualquiera de nosotros, ya sea actual o históricamente. Habría un equilibrio mucho mejor".

La FOTA ha anunciado que su próximo paso será lograr un acuerdo comercial con Bernie Ecclestone.

Hoy todos son palabras buenas después de la tormenta tan grande que había alrededor del mundial, esperemos que este buen rollo reine siempre, hablando se entiende la gente y lo que tiene que tener en cuenta el próximo presidente de la FIA es que tiene que contar para todo con los equipos, porque ellos son los importantes, son el espectáculo y sin ellos no hay nada que hacer como se ha demostrado con todo esto.

Además ellos no piden cosas imposibles. En cuanto a lo del próximo presidente de la FIA pienso que debería ser totalmente imparcial porque últimamente se ha hablado mucho por ejemplo de Jean Todt y sinceramente no me gustaría para presidente, no tengo nada en contra de él, pero su pasado ferrarista es por lo que digo que no debería ser el próximo presidente para que todo fuera absolutamente cristalino.

24 comentarios:

FORMULA ZETA dijo...

a ver si tenemos suerte y nos toka un wen presi!!! saludos!!

silvo dijo...

Ferrari querrá a Todt, se habla mucho de él para el cargo, lo bueno es que empieza una F1 sin Mosley y ahora deben aplicarse en el tema de los reglamentos justos, iguales para todos y de obligado cumplimiento, no vayamos a estar dentro de nada en las mismas.

Un fuerte abrazo pro_mágica

Ruco dijo...

El próximo presidente de la FIA...
Me conformo con que no sea inglés.

saludos...

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que si, que sea neutral y que esté más del lado de los equpipos que es como debe ser. Saludos Formula Zeta

pro_magicalonso dijo...

Pues me imagino que si Silvo, pero espero que eso no sea así, porque Todt siempre se inclinaría más a Ferrari y ya nol habría igualdad para todos.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Estaría bien que no lo fuera R74. Saludos

fitti4652 dijo...

La independencia es difícil. Cualquier posible candidato, procederá del mundillo del automovilismo y, de alguna u otra manera, estará o habrá estado ligado a algo o alguien.
Un saludo a todos.

Unknown dijo...

por lo visto las montadoras están dispuestas a todo por esa silla. creo que todavia tendremos que ver un par de escándalos más antes de olvidarnos del asunto

todos los candidatos vana tener un perfil independiente, pero ninguno va a serlo realmente

Garfield dijo...

Ojalá a partir de ahora no hayan más malos rollos por ningún lado. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Pero dentro de eso esperemos que sea lo más independiente posible. Saludos fitti4652

pro_magicalonso dijo...

Pues si, pero como digo espero que sea lo más independiente posible para que no haya favoritismo hacia nadie. Saludos F1 A.L.C.

pro_magicalonso dijo...

Esperemos eso, aunque dificil es. Saludos Garfield

Desi dijo...

Guapaaaaaaaaaaa ya estoy aqui para comentarte jeje por fín.
A ver como sigue el lío político del año...estoy un poco cansada ya así que me alegro que haya terminado. Yo esperaba que el año que viene se corriese con la reglamentación de 2008 mejor que la de 2009 pero bueno me conformo...Y si se va Mosley pues mejor que mejor.

Un besazoooooo Belkys

silvo dijo...

En mi blog "La Vida En Sonidos" tienes un premio para tí pro_mágica,

Un fuerte abrazo

Tabatha Valls dijo...

Por fin! Espero que a partir de ahora podamos disfrutar mucho más de lo que pasa sobre la pista y olvidarnos de tanta política! Un beso!

Carlos García-Alcañiz dijo...

como escriben en el 20minutos cuando hay noticias de F1... "esto sí que acerca a Alonso a Ferrari".
un besotee

Pablo Estaben dijo...

Era lo mejor para todos, porque aunque por un lado a mi me hubiera gustado haberle dado un buen patadón a la FIA e ir adelante con el GPWC, la pérdidas en dinero hubierna sido enormes, para las dos prtes y a la larga no habria sobrevivido la competición.
Como decía R74 lo mejor sería que no fuese inglés el nuevo presidente de la FIA, tdo apunta a que sera el jeje del RAAC de Mónaco www.motoraldia.tk
UN SALUDO

davidlazaf1 dijo...

Espero que llegue un buen presidente aunque peor que este es imposible.

pro_magicalonso dijo...

:-) me alegro que ya andes de vuelta Desi.
La verdad que tanto lío si que llega a cansar, nosotros queremos ver buen mundial y encima ni eso porque está siendo la mar de aburrido.
Un besote

pro_magicalonso dijo...

Muchas gracias Silvo, me pasaré en un ratito por allí, gracias :-)
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Pues si esperemos eso, aunque el mundial está siendo muy aburrido. Un beso Tabatha

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que lo acerque, lo estoy deseando ver de rojo ya de una vez. Un besote Carlos

pro_magicalonso dijo...

A mi me gustaba la idea de un mundial paralelo, en otras competiciones se ha podido con el tiempo pero bueno, si siguen en este por lo menos que no haya más líos y si se va Mosley y Ecclestone cede algo sobre lo que quieren los equipos por los menos los problemas esos espero que se acaben y se hable de lo que se tiene que hablar y es de competición. Saludos Pablo F-1

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que si, pero como bien dices David, peor que este no creo que haya nadie. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".