miércoles, 24 de junio de 2009

FIA/FOTA fuman la pipa de la paz


Al final si ha habido acuerdo FIA/FOTA y solo habrá un Mundial de F1, Mosley no se presentará a la reelección y eso ha propiciado el acuerdo.

La FOTA aun no ha emitido ningún comunicado, pero Ferrari dice en su comunicado que la temporada 2010 verá "un campeonato de Fórmula Uno que, como ha pedido la FOTA, se disputará dentro de un espíritu de competición deportiva y tecnológica que tendrá reglas claras y ciertas y una gestión transparente", así que esto es como si fuera un comunicado. Han comentado que el acuerdo ha sido posible porque el Consejo Mundial del Motor "ha aceptado las propuestas formuladas por la FOTA".

Por otro lado Ferrari también ha negado que hayan cedido en el tema de la reducción de costes, ya que el hecho de que dentro de dos años tengan que volver a los niveles de gastos de principios de los 90 era "una propuesta" de la FOTA", así que esto no es de Mosley sino que es de los equipos.

Una vez que hay acuerdo, ahora si y ya de forma oficial la FIA publica los equipos para el 2010 que son los que ya se habían publicado en la lista anterior de la FIA:

1) AT&T Williams - Williams Toyota
2) BMW Sauber F1 Team - BMW Sauber
3) Brawn GP Formula One Team - Brawn TBA
4) Campos Grand Prix - Campos Cosworth
5) Force India F1 Team - Force India Mercedes
6) Manor Grand Prix - Manor Cosworth
7) Panasonic Toyota Racing - Toyota
8) Red Bull Racing - Red Bull Racing TBA
9) Renault F1 Team - Renault
10) Scuderia Ferrari Marlboro - Ferrari
11) Scuderia Toro Rosso - STR TBA
12) Team US F1 - Team US F1 Cosworth
13) Vodafone McLaren Mercedes - McLaren Mercedes

Y aunque a mi para nada me disgustaba la idea de un mundial paralelo en el que no estuvieran ni Mosley ni Ecclestone, al final la paz también está superbien por lo menos no estará el año que viene Mosley.

Las normas que regirán el campeonato del próximo año serán las del 2009, así como las reglas nuevas que se acordaron el 29 de abril de 2009, esperemos que sean muy claritas y que no pase como a principio de este mundial.

Ahora ya si me puedo alegrar de que el año que viene tendremos un equipo español en la parrilla, ojalá Pedro o Marc tengan la suerte de ser uno de sus pilotos titulares y con ello tengamos como minimo a dos españoles entre los pilotos.

13 comentarios:

silvo dijo...

La buena noticia es que se va Mosley, fue muy dañino para la F1, a ver si volvemos a respetar, de un año para otro, las normas y sobre todo que sean justos que para eso está la FIA, los equipos los previstos, y rienes razón dos pilotos españoles y una escudería, no está mal

Un fuerte abrazo pro_mágica

J. ARCE dijo...

Espetó que siga la prohibición de repostar. El presupuesto de los 90 es algo lógico, realizable y positivo. Lo que no entiendo es qué van a hacer los nuevos ya que en teoría deberían ser constructores, es decir, hacerse los chasis. Lo del campeonato paralelo hubiese sido una tragedia. Los constructores necesitan alguien por encima que los controle.

MAND dijo...

Después de tanto rollo al final han podido llegar a un acuerdo, ya era hora porque yo estaba cansado y mucho.
Saludos.

Ruco dijo...

Bueno Pro_ ya sabes que yo soy muy conspiracionista, y además me cae tan gordo Bernie como Ecclestone. Los considero un obstáculo de igual calibre.
Así que llevo pensando un tiempo en la posibilidad de que al final hubiera un acuerdo a cambio de que dimitiera Mox, aunque prefería pensar más en lo del campeonato paralelo.

El caso es que ahora Brawn GP parte con mucha ventaja. No tiene que hacer un rediseño completo del monoplaza, mientras que los demás equipos salvo RedBull aún están esta temporada diseñando un coche nuevo sobre la marcha. Y esta ventaja ha cobrado importancia porque las escuderías han estado estancadas mientras se decidía lo del campeonato paralelo. Y estoy seguro de que Bernie Ecclestone contaba con todo esto.

Y también muchas de las cosas que no queríamos, como nuevos circuitos aburridos y el precio de las entradas, todo eso va a seguir gual…

Saludos…

Boris dijo...

el mundial de la FOTA habria estado bien pero casi es mejor asi,el año que viene habra 26 coches en pista,y cuantos más coches más espectaculo.
y como ya esta claro que ferrari no va a abandonar el mundial ojala que ahora fichen a fernando

Garfield dijo...

Ya era hora que se solucionara todo. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo eso mismo pienso yo, por lo menos ya no tendremos a ese dictador intentando mandar a todos y encima con prepotencia.
Por de pronto el año que viene será igual que este con las mismas normas, más las que ya se habían aceptado a princpio de temporada para el que viene, es decir me imagino que se referirá a lo del respostaje, los calentaadores y cosas como esa, pero el resto por lo menos seguirá como hasta ahora y no nos marearán con un gran cambio ahhh y esperemos que ya el kers lo eliminen de una vez por todas.
Lo de la escudería española a mi me hace mucha ilusión y ojalá que uno de sus pilotos sea español y si son los dos mejor que mejor, mi favorito por supuesto seguirá siendo Alonso, pero los otros serían mis segundos favoritos :-)
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Si me imagino que eso de respostar, lo de los calentadores etc, serán lo que se ponga nuevo porque con eso ya se había llegado a un acuerdo que si.
Lo de los nuevos ni idea, porque hasta he leído que más de uno está cabreado porque cuando entraron tuvieron que pagar mucho y ahora ya eso no será así, ya veremos como va todo.
Bueno lo del mundial paralelo yo sinceramente a mi me gustaba la idea y mucho. Saludos J.ARCE

pro_magicalonso dijo...

Pues si, al final lo han hecho pero claro porque Mosley no estará el año que viene, porque si ese sigue chulito y se hubiera presentado a la reelección los equipos no habrían cedido.
Ahora ya nos podremos centrar del todo en este mundial tan pero tan aburrido.
Saludos MAND

pro_magicalonso dijo...

Si, si que lo es, pero fijate como en todo esto apenas si se le ha visto, él se ha escondido casi, porque sabía que si los equipos se iban él iba a perder mucho, él al final es un hombre de negocios, solo le interesa el dinero y sabe que estos equipos y pilotos son los que le dan el dinero, así que tinee que estar de su lado y ha visto que con ellos no se puede jugar porque enseguida le plantan cara como le han hecho a Mosley.
A mi la idea del campeonato paralelo desde el princpio la apoyé y me gustaba mucho, pero bueno ellos han decidido que no y esperemos que el año que viene todo esté bien y no hayan estas luchas.
Pues si, lo que dices de Brawn GP es cierto, pero bueno, yo me imagino que los equipos si ven que ya este mundial está perdido empiecen a preparar el del año que viene, porque saben positivamente que si siguen en este perderán este más el que viene, así que mejor dejarlo y pensar en el siguiente y así podrían desde el principio y con las reglas claras como ya están empezar más o mentos todos iguales,pienso que él que podrá estar más en desventaja será Red Bull porque como es el que está luchando con Brawn pues no pueden abandonar el coche de este año y eso le puede pasar factura para el próximo.
Me imagino que ahora que deciden que serguirán y que saben que el año que viene no habrá respostaje, se pondrán todos con el coche del año que viene, esperemos que sea así y que Alonso tenga una buena escudería el año que viene.
En lo del precio de las entradas, los circuitos y todo eso, pues si por desgracia eso seguirá exactamente igual.
Por cierto R74 me gustó mucho el comentario que dejaste en el blog de Lobato, últimamente me cae gordo porque se ha posicionado descaradamente con la FIA solo por los intereses de la sexta y el comentario final que hizo ayer sobraba porque va contra todos nosotros que queríamos un campeonato paralelo, para mi a raíz de todo esto Lobato deja mucho que desear y ya para nada le tengo esa estima que le tenía el año pasado, aqui en la sexta no me está gustando absolutamente nada, al princpio solo se metía con los de Tele5 en lugar de olvidarse de eso, pero bueno allá él porque al final terminará perdiendo también, así como la ssexta que pierde audiencia, yo porque no tengo manera de ver TV3 porque si la tuviera no vería nunca más las carreras por la sexta, son muy creídos.
Yo desde hace tiempo dejé de comentar en su blog porque me estaba gustando cada vez menos y con esto ha sido la puntilla, mucho tendrá que cambiar para que me guste de nuevo, por eso te felicito por el comentario que le dejaste fue muy bueno.
Saludos R74

pro_magicalonso dijo...

Pues si Ryoga, a mi me gustaba mucho, vamos que me gustaba más que quedarse como lo han hecho, pero bueno ellos son los que deciden y se quedan y nosotros con ellos y como bien dices el año que viene con 26 coches va a estar muy bien y encima un equipo español entre ellos también está muy bien.
Y esperemos que lo de Ferrari se cumpla, no veas como lo estoy deseando. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si porque era mucho lío, aunque yo quería el paralelo. Saludos Garfield

Alex Punzón dijo...

PUES MENOS MAL que hay paz...

ypo creo que es lo mjor para todos sobre todo los seguidores

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".