martes, 2 de junio de 2009

Claves del GP de Turquía según Pedro de la Rosa

El Gran Premio de Turquía se disputa en un circuito espectacular, porque es uno de los más modernos que existe en la Fórmula 1 y porque sobre todo gira en sentido contrario a las agujas del reloj. Es un circuito muy difícil porque tiene unos desniveles enormes, hay muchas curvas que cuando te tiras no ves el vértice y lo haces por instinto más que por ver donde está la curva.

La curva más difícil de este circuito es la curva 8 porque es la más rápida, es una curva espectacular que se toma en 5ª-6ª velocidad que en clasificación se hace a fondo, luego carrera no, está muy bacheada y la hace muy difícil y es un circuito que debido a esta curva tan única destroza los neumáticos, durante más de 4 segundos están soportando más de 4 G, para el cuello es duro, pero sobre todo para los neumáticos.

Tiene una recta muy larga trasera que te lleva al último sector con una frenada muy fuerte, llegas en 7ª, más de 315 Km/h y en esa frenada adelantar en Turquía es bastante posible.

Nº de Vueltas: 58
Longitud: 5.338 Kms
Distancia en Carrera: 309.356 Kms
Curvas: 14
Velocidad Máxima: 320 Km/h

20 comentarios:

kimi_cris dijo...

Acho que o cuidado com os pneus vai ser decisivo já que neste circuito se desgastam com muita facilidade e o pneu dianteiro direito sofre muito na curva 8

Grande Abraço!

Kimi_Cris

silvo dijo...

Un circuito espectacular, de piloto, esa curva (8) puede dejar a más de uno sin dibujo en los neumáticos además de afrectar muchísimo al cuello, bien por Pedro que nos lo explica fenomenal, pero hay que tener un equilibrio9 ya que hay curvas rápidas y lentas, la carga aerodinámica debe ser la justa, conste que, en este circuito,los pilotods hablarán más que en otros, una pena pero la crisis puede sacarle del campeonato en próximas ediciones

Un fuerte abrazo pro_mágica

MAND dijo...

A los pilotos les gusta mucho este trazado, a mi no tanto. Si hablamos como espectadores, no es bonito de ver, y como piloto (en videojuegos), creo que junto con Monza es de los más aburridos. Pero claro, con las fuerzas G, los adelantamientos, el olor a goma y la sensación de velocidad que tendrán los pilotos, pilotar tiene que ser muy bonito para que les guste. Saludos.

Néstor dijo...

Un circuito espectacular y que permite adelantamientos, parece que se juntan los ingredientes para ver una buena carrera.

Boris dijo...

este circuito esta muy bien y seguro que va ha haber un buen espectaculo

J. ARCE dijo...

Hamilton lo va a pasar mal en esa curva 8.

Helio Herbert dijo...

Acho o circuito da Turquia muito interessante,vamos torcer para Alonso se recuperar e fazer uma excelente corrida.Saludos.

Ruco dijo...

Por lo que parece, los neumáticos van a volver a ser clave...

saludos...

Alex Punzón dijo...

bonito circuito, la curva 8 es espectacular la furza g en el lado del cuello menos acostumbrado debe se un alucine

Carlos García-Alcañiz dijo...

bueno, pues en principio me pierdo este gran premio... porque soy segundo suplente de mesa electoral!!!!! amos qué....

pro_magicalonso dijo...

Pues si Kimi_Cris, a ver que pasa al final de la carrera. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si Silvo, veremos que pasan con esos neumáticos y a cuantos puede darles más de un dolor de cabeza o no.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Es uno de los que prefieren si es cierto MAND. Lo bueno es que se puede adelantar, así que por ese lado esperemos ver buenos adelantamientos.Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es Edmond y los adelantamientos siempre se agradecen porque sino es muy aburrido el GP.. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que lo haya Ryoga. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Bueno a ver que pasa al final J.ARCE. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Esperemos ver una buena carrea Helio, pero por parte de Alonso no se, él ya está advirtiendo que no está para estar arriba, así que será más o menos como lo hemos estado viendo hasta ahora, luchando para clasificarse lo mejor posible. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si R74, aqui tienen mucha importancia. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Lo es, es bastante espectacular y muchos se salen ahí. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Vaya, una pena, esperemos que como eres segundo suplente, el titular vaya y así puedas estar en casa, no por el GP, sino porque es un coñazo estar en una mesa todo el día. SAludos y suerte Carlos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".