El Gran Premio de Turquía se disputa en un cir
cuito espectacular, porque es uno de los más modernos que existe en la Fórmula 1 y porque sobre todo gira en sentido contrario a las agujas del reloj. Es un circuito muy difícil porque tiene unos desniveles enormes, hay muchas curvas que cuando te tiras no ves el vértice y lo haces por instinto más que por ver donde está la curva.
La curva más difícil de este circuito es la curva 8 porque es la más rápida, es una curva espectacular que se toma en 5ª-6ª velocidad que en clasificación se hace a fondo, luego carrera no, está muy bacheada y la hace muy difícil y es un circuito que debido a esta curva tan única destroza los neumáticos, durante más de 4 segundos están soportando más de 4 G, para el cuello es duro, pero sobre todo para los neumáticos.
Tiene una recta muy larga trasera que te lleva al último sector con una frenada muy fuerte, llegas en 7ª, más de 315 Km/h y en esa frenada adelantar en Turquía es bastante posible.
Nº de Vueltas: 58
Longitud: 5.338 Kms
Distancia en Carrera: 309.356 Kms
Curvas: 14
Velocidad Máxima: 320 Km/h
cuito espectacular, porque es uno de los más modernos que existe en la Fórmula 1 y porque sobre todo gira en sentido contrario a las agujas del reloj. Es un circuito muy difícil porque tiene unos desniveles enormes, hay muchas curvas que cuando te tiras no ves el vértice y lo haces por instinto más que por ver donde está la curva.La curva más difícil de este circuito es la curva 8 porque es la más rápida, es una curva espectacular que se toma en 5ª-6ª velocidad que en clasificación se hace a fondo, luego carrera no, está muy bacheada y la hace muy difícil y es un circuito que debido a esta curva tan única destroza los neumáticos, durante más de 4 segundos están soportando más de 4 G, para el cuello es duro, pero sobre todo para los neumáticos.
Tiene una recta muy larga trasera que te lleva al último sector con una frenada muy fuerte, llegas en 7ª, más de 315 Km/h y en esa frenada adelantar en Turquía es bastante posible.
Nº de Vueltas: 58
Longitud: 5.338 Kms
Distancia en Carrera: 309.356 Kms
Curvas: 14
Velocidad Máxima: 320 Km/h







20 comentarios:
Acho que o cuidado com os pneus vai ser decisivo já que neste circuito se desgastam com muita facilidade e o pneu dianteiro direito sofre muito na curva 8
Grande Abraço!
Kimi_Cris
Un circuito espectacular, de piloto, esa curva (8) puede dejar a más de uno sin dibujo en los neumáticos además de afrectar muchísimo al cuello, bien por Pedro que nos lo explica fenomenal, pero hay que tener un equilibrio9 ya que hay curvas rápidas y lentas, la carga aerodinámica debe ser la justa, conste que, en este circuito,los pilotods hablarán más que en otros, una pena pero la crisis puede sacarle del campeonato en próximas ediciones
Un fuerte abrazo pro_mágica
A los pilotos les gusta mucho este trazado, a mi no tanto. Si hablamos como espectadores, no es bonito de ver, y como piloto (en videojuegos), creo que junto con Monza es de los más aburridos. Pero claro, con las fuerzas G, los adelantamientos, el olor a goma y la sensación de velocidad que tendrán los pilotos, pilotar tiene que ser muy bonito para que les guste. Saludos.
Un circuito espectacular y que permite adelantamientos, parece que se juntan los ingredientes para ver una buena carrera.
este circuito esta muy bien y seguro que va ha haber un buen espectaculo
Hamilton lo va a pasar mal en esa curva 8.
Acho o circuito da Turquia muito interessante,vamos torcer para Alonso se recuperar e fazer uma excelente corrida.Saludos.
Por lo que parece, los neumáticos van a volver a ser clave...
saludos...
bonito circuito, la curva 8 es espectacular la furza g en el lado del cuello menos acostumbrado debe se un alucine
bueno, pues en principio me pierdo este gran premio... porque soy segundo suplente de mesa electoral!!!!! amos qué....
Pues si Kimi_Cris, a ver que pasa al final de la carrera. Saludos
Si Silvo, veremos que pasan con esos neumáticos y a cuantos puede darles más de un dolor de cabeza o no.
Un abrazo
Es uno de los que prefieren si es cierto MAND. Lo bueno es que se puede adelantar, así que por ese lado esperemos ver buenos adelantamientos.Saludos
Eso es Edmond y los adelantamientos siempre se agradecen porque sino es muy aburrido el GP.. Saludos
Esperemos que lo haya Ryoga. Saludos
Bueno a ver que pasa al final J.ARCE. Saludos
Esperemos ver una buena carrea Helio, pero por parte de Alonso no se, él ya está advirtiendo que no está para estar arriba, así que será más o menos como lo hemos estado viendo hasta ahora, luchando para clasificarse lo mejor posible. Saludos
Pues si R74, aqui tienen mucha importancia. Saludos
Lo es, es bastante espectacular y muchos se salen ahí. Saludos
Vaya, una pena, esperemos que como eres segundo suplente, el titular vaya y así puedas estar en casa, no por el GP, sino porque es un coñazo estar en una mesa todo el día. SAludos y suerte Carlos
Publicar un comentario