viernes, 1 de mayo de 2009

Eclestone 'tú si que eres un estúpido'. Cambios para el Mundial 2010

Bueno como siempre Ecclestone con sus declaraciones se lleva un 10, esta semana había ido a Barcelona para ver en directo el partido del Barça frente al Chelsea y ahí no se le ocurre otra cosa que criticar a los pilotos de F1, les llamó 'estúpidos por no mostrar más interés por promocionar su deporte".

Para mi él único estúpido que hay es él mismo, claro él quiere que promocionen más el motor para él mismo llevarse más dinero, yo no se lo que harán el resto de pilotos en sus respectivos países, lo que si se es lo que ha hecho Alonso por la F1 en este país y que si no llega a ser por Alonso no tendría las audiencias que tiene ni de lejos, así que por parte de Alonso ha hecho muchísimo por este deporte en España y me imagino que el resto de pilotos harán cosas buenas por este deportes para promocionarlo en sus respectivos países, por eso digo que él único estúpido que hay en la F1 es Bernie Ecclestone y debería tenerle un poco más de respeto a unos deportistas que se juegan la vida a 300 km/h cada vez que se suben a un monoplaza.


Decisiones de la FIA para el mundial del 2010

Ayer la FIA confirmó una serie de cambios para el 2010, algunos de ellos se sabían que iban a pasar, algunos de estos cambios son:

  • El peso mínimo se ha incrementado de los 605 de ahora hasta los 620 kg.

  • Los repostajes en carrera quedarán prohibidos para así poder ahorrar dinero en transporte del material para el repostaje y también para incentivas a los constructores de motores a mejorar sus combustibles económicos" eso es lo que dice la FIA. Con la prohibición de los repostajes, las última manga de la sesión de calificación será una 'auténtica' lucha por la pole con los coches descargados de gasolina, ya que no deberán llevar la gasolina con la que comenzarán la carrera

  • Los calentadores de neumáticos también serán prohibidos, al igual que cualquier otro dispositivo para mantener o aumentar la temperatura de las gomas.

  • El número máximo de inscritos para la próxima edición del Campeonato del Mundo se amplía hasta los 26 coches.

  • Límite presupuestario en 45 millones de euros. El tope presupuestario debe cubrir todos los gastos excepto los siguientes:

    - Marketing y hospitality;

    - Salarios de los pilotos titulares y probadores, incluyendo cualquier programa de jóvenes pilotos.

    - Multas o sanciones impuestas por la FIA.

    - Coste de los motores (sólo para 2010).

    - Cualquier gasto que el equipo pueda demostrar que no tiene ninguna influencia con el rendimiento del coche en el Campeonato.

    - Dividendos (incluida cualquier tipo de tasa) pagados de las ganancias relativas a la participación en el Campeonato.

    Bueno así estará el mundial 2010 las medidas primeras de arriba son obligatorias para todos, pero lo del límite no, ahora hay que ver que equipos se acogen a ello y quienes no.

    Los equipos que acepten ese límite presupuestario dispondrán de mayor libertad técnica como: Alerones móviles delante y detrás y un motor no sujeto a límites en sus revisiones. Además de esto podrán realizar todos los test fuera del campeonato que deseen y no tendrán limitaciones de escala ni velocidad en los túneles del viento. Las actuales penalizaciones por cambio de motor o cambio de la caja de cambios no se aplicarán a los equipos que se acojan al límite presupuestario.

  • 28 comentarios:

    silvo dijo...

    Ecclestone no les perdona a Kimi y a Fernando que no vayan a su yate a promocionar sus negocios particulares, antes de Fernando seguíamos la F1 250.000 y ahora somos 6,500.000, a lo que hay que añadir los de los paises amigos, caso de Argentina por ejemplo.

    Lo de los repostajes es acabar ya de una vez con la estrategia, ya no me gustó que se sepa la carga de combustible que aquí está el remate.

    Los calentadores obligan a los pilotos a volver a acostumbrarse, como antiguamente, a calentar los neumáticos en pista, ahora mismo va a ser muy peligroso para ellos, algunos se habían pronunciado contra esta medida.

    Jope con lo del cambio de motor, damos cobertura a las desigualdades.

    Hablan de 26 coches y creo que solamente pueden correr 22, por lo que en la Q1 habrá eliminación de 4, pienso, no se.

    Los límites de presupuesto no cubren marketing, claro eso es "dinering", sueldo de los pilotos ( no hay que tenerlos en contra), multas de la FIA, este punto si es descarado, claro no van a limitar sus propios ingresos, coste de motores, había leido que se quita la descongelación de los mismos.

    El campeonato para ser realmente un campeonato no deben de institucionalizar las desigualdades,unos túneles de viento, pruebas extra etc..., otros no, no hay por donde coger esto.

    !Que se vayan, que ya chochean!

    Un fuerte abrazo pro_mágica

    Henry dijo...

    Cambios, cambios y más cambios...

    STOP ECCLESTONE!

    saludos magic

    J. ARCE dijo...

    Bernie es cualquier cosa menos idiota. Sí que últimamente se la va un poco la olla pero no le falta razón en lo que dice, aunque se podría haber ahorrado el insulto. Si ves la NASCAR comprenderás por qué lo dice, igual que loo de la mujer negra, judía y piloto. Hay que tener mucho valor para decir eso siendo británico y es que desde el punto de vista del marketing y el mundo tan falso e hipócrita en el que vivimos es cierto.

    Boris dijo...

    ecclestone es estupido,los pilotos son los verdaderos protagonistas de la f-1 y sin ellos no habria deporte.no se que más quiere que hagan.

    con respecto a las nuevas normas pues no entiendo como en la f-1 cada año tiene que haber tanta cosa nueva

    Marcos Antonio dijo...

    o bom é que teremos mais carros e o fim do reabestecimento, mas o medo maior é que a categoria se divida em duas dentro de uma só, com umas equipes que tem as regalias por terem aceitado o teto e as outras não.

    MAND dijo...

    Las normas no están muy mal, exceptuando la de la gasolina, porque es lo mismo que eliminar la estrategia de carrera. Sobre Ecclestone, pues nada, sigue hablando y hablando pero él tampoco hace mucho por la F1, aunque cree que soltando polémicas va a atraer a más gente.
    En fin...Saludos.

    pro_magicalonso dijo...

    Pues si Silvo, además a Ecclestone lo único que le interesa es el dinero y que promocionen el motor para él forrarse aun más de lo que está.
    Con lo de la carga de gasolina quitándola para mi matan mucha emoción que tenemos ahora en la F1.
    Por desgracia si, es lo último que tú dices. Un abrazo

    pro_magicalonso dijo...

    Ojalá que parara, pero se cree tanto que nunca lo hará. Saludos Henry

    pro_magicalonso dijo...

    Para mi si que lo es J.ARCE , digo lo de estúpido, porque ya que él insulta a los pilotos yo lo hago a él, ya está bien de cada vez que se caliente de dedique a insultar a los pilotos como lo hace, cuando sin ellos o sin los equipos esto no existiría.
    El solo le importa el dinero y no la F1 es así como yo lo veo. Saludos

    pro_magicalonso dijo...

    Pues eso es lo que yo pienso Ryoga.
    Ni yo entiendo tanto cambio que algunos son a peor y cada día para mi, se están cargando la F1. Saludos

    pro_magicalonso dijo...

    Si que está bien que hayan más equipos eso sin ninguna duda, pero las diferencias que habrán tan grandes entre los equipos que acepten y los que no, pues no se me hace nada justo. Saludos Marcos Antônio

    pro_magicalonso dijo...

    Lo de la gasolina es lo peor sobre todo porque le quita emoción a la carrera, pero tampoco veo justo que haya tanta diferencia entre lo que le permiten a los coches que acepten la limitación de presupuesto y los que no, por lo menos que no fuera tan grande todo eso, si a unos les permiten por ejemplo libertad de test pues a los otros que les digan que 6 eso por poner un ejemplo.
    Saludos MAND

    Carlos García-Alcañiz dijo...

    es verdad, eso que dice de que los pilotos no hacen por fomentar la f1 es la mayor tontería que podría decir, porque si haces que la gente de tu país se enganche, no sólo te adoran, sino que los patrocinios de las empresas locales te lloverán -en el caso de fernando, silestone, telefónica, santander, mutua madrileña...- que convierten a este mundo en un círculo vicioso.
    en cuanto a las medidas que pretenden, la única que me gusta es la del límite presupuestario de 45 millones, sin contar con el sueldo de pilotos y alguna otra cosa, y el aumento de los participantes. el resto, tonterías como las que dice este hombre. Lo del repostaje, lo peor.
    Un besote!

    josemari dijo...

    Sir Ecclestone solo se mueve por dinero.
    Es un bocazas al decir que Fernando no ha hecho nada por fomentar la F1.
    Si no es por Fernando yo y muchos como yo no hubieran ido a ver las carreras in-situ,no hubieran comprado merchandising de F1,no hubiésemos comprado dvd oficiales,no hubiésemos gastado pasta de la cual él se lleva un muy buen pellizco...
    Avaro.
    A partir de aquí yo le voy a llamar Tio Gilito...Sólo le falta el gorro,porque el pico lo tiene muy largo.
    Salu2, magica.

    pro_magicalonso dijo...

    Asi es Carlos, yo hablo por Alonso porque él es quien ha puesto la F1 en nuestro país donde está, antes la seguían pero ni mucho menos como se sigue ahora y eso genera mucho dinero en todos los sentidos, más patrocinios, más espectadores, más personas que acuden a las carreras, más personas que compran cosas que tengan que ver con la F1, etc, por eso lo que dice es una estupidez y que me molesta muchísimo.
    Yo no estoy en contra radicalmente del límite presupuestario yo lo que si estoy totalmente en contra es que los equipos que no se acojan a ellos van a tener una desventaja con el resto en todos los campos y eso no lo veo justo.
    En cuanto al repostaje pues creo que van a jorobar la F1 con eso. Besos

    pro_magicalonso dijo...

    Pues si Peña Alonso La Perla Torrijos es lo único que realmente le interesa.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices sobre Alonso.
    Saludos

    Helio Herbert dijo...

    Já passou da hora desse senhor se aposentar.Saludos.

    davidlazaf1 dijo...

    Yo ya estoy arto de estas estupideces haber cuando se enteran de que asi no es el camino, la formula 1 es la cima del automovilismo y se supone que tambien es la puntera en tecnologia y si seguimos en este camino sera mas entretenido ver una carrera de kart que la f1. osea que lo que queremos es evoluciones mas potencia libertad y el que no este preparado ya sabe a la gp2.

    pro_magicalonso dijo...

    Pues si Helio. Saludos

    pro_magicalonso dijo...

    Tienes mucha razón David. Saludos

    Ruco dijo...

    Está claro que para Bernie la F1 es suya. Ni escuderías, ni pilotos, ni historia, ni palmarés… El que no pasa por su aro está en su contra y en contra de este deporte, y lo que es peor, en contra de su forma de entender este deporte. Si dice que le gusta la polémica no podemos esperar más de él.

    Saludos…

    pro_magicalonso dijo...

    Así es R74 por desgracia eso es una mafia y ellos son los que mandan y pasan olimpicamente de todo, solo les interesa una cosa, el dinero y punto. Saludos

    Ovi dijo...

    Y tano que es estupido, la verdad es que nose para que tanto cambio ¿para favorecer el espectaculo? pues vaya asi lo que estan haciendo es destruirlo. Pero que se le va a hacer.
    Un saludo.

    pro_magicalonso dijo...

    Eso es Ovi, yo pienso así, se lo están cargando poco a poco con tanto cambio que es para peor. Saludos

    Mai dijo...

    Estos de la maFIA no podían tomar medidas más absurdas...

    esperemos q este domingo alonso consiga un muy buen resultado

    saludos!!!

    pro_magicalonso dijo...

    Son eso Mai, la Mafia y harán siempre los que le de la gana. Saludos

    MAND dijo...

    Pero es que, a ver, al tener un límite de presupuesto, por mucho que se diga que no tienen limitaciones de tests ni otras cosas, eso no es cierto, pues los tests y todas las evoluciones son cosas que hay que pagar, y eso les limita a ellos también. Una buena gestión de ese dinero será muy interesante de ver el año que viene y hará más atractiva la F1 desde mi punto de vista. El resto tienen limitaciones técnicas, pero pueden evolucionar dentro de ese reglamento gastando más cantidad de dinero. Así que a primera vista, y a falta de comprobar cómo es el tema realmente, yo creo que lo que han tratado es de poner a ambos bandos en igualdad de condiciones.
    Digo ésto ahora porque el otro día se me pasó.
    Saludos.

    pro_magicalonso dijo...

    Pues yo creo que lo que harán es ponerlos desiguales es lo que me temo MAND y ojalá esté equivocada. Saludos

     
    Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".