jueves, 23 de abril de 2009

Fernando Alonso: "Si acabamos entre los 5, 6 primeros, serán bienvenidos esos puntos"

Alonso espera acabar este fin de semana entre los 5-6 primeros y yo espero que aun sea mejor. Según lo que él dice: "Veremos cómo empieza el fin de semana. Sabemos que los coches no han podido cambiar mucho desde China porque han pasado sólo cuatro días. Sólo McLaren y Force India tiene alguna mejora pero el resto tendremos los mismos coches. En China no nos fue mal en las clasificaciones. Corrigiendo la gasolina en la Q3, hubiésemos acabado sextos o séptimos, y en la carrera, cuartos o quintos. Esperemos repetir estos resultados aquí. Si acabamos entre los cinco primeros, serán bienvenidos esos puntos".

Por el momento no se sabe si usarán el kers o no, lo probarán el viernes y decidirán entonces.

Lo único es que me quedado un poco tocada con sus últimas declaraciones, es que hasta hoy nos han estado diciendo Flavio, también Alonso, el equipo en general, que para Barcelona se esperaban cambios importantes y hoy Alonso dice que no: "Lo que introdujimos en China era lo que íbamos a aplicar en Barcelona. Sólo que como las dos primera carreras fueron regular, en la fábrica se trabajó a tope y en vez de a Montmeló se llevó el difusor para China. Todo se fue anticipando de esa manera. Fue una gran ayuda para ir un poco más rápidos. De cara a Barcelona nos quedamos un poco vacíos en ese terreno".

Si esto es como dice Alonso y los demás equipos introducen mejoras importantes pues Renault se volverá a quedar detrás, desde luego que esto no lo veo nada bueno. Ahora más que nunca tendremos que cruzar los dedos para que esta mejora aun vaya mejor que en China y que eso haga que alberguemos esperanzas de estar arriba, porque acabando 5-6 en cada carrera el mundial será imposible ganarlo.

Mañana en la mañana son los 1º y 2º libres veremos que tal va Renault, sabemos que en estos libres prueban cosas y los tiempo son lo de menos, aunque siempre es mejor quedar delante.

Y muchísima suerte para todo el fin de semana, sobre todo para el sábado en la calificación y el domingo en carrera.

16 comentarios:

silvo dijo...

Flavio habla de mejoras en Barcelona, en cambio Fernando, dice que lo de Barcelaona ya ha sido adelantado a China, bueno que continúe la evolución.

ël se ve como quinto o así, su coche ahora yo estoy pensando en la primera rueda de prensa tras un Gran premio, y es que si no le salen más las cosas, puede estar ahí.

El kers es uan gran incógnita los ingenieros afirman que da tres décimas, los pilotos, salvo Massa, no lo quieren, a ver quer deciden ya que Fernandoe s consciente que puede haber circuitos favorables y desfavorables, solamente que hay que saber cuales.

Ahora a sunar puntos que con poner todos difusor doble esto puede cambiar y en la pelea clásica él está arriba

un fuerte abrazo pro_mágica

Néstor dijo...

A ver si le va bien. Adelantar las mejoras es, por lo que parece, pan para hoy y hambre para mañana. Pero también hay que considerar que las mejoras que tengan otros equipos a lo mejor no son todo lo efectivas que desearían. También puede ser que en Renault tengan un as en la manga y jueguen al despiste. Pero bueno, me conformo con que consiga algunos puntos en esta carrera y luego ya se pensará en las siguientes.

Garfield dijo...

Puede que no introduzcan nada nuevo en Barcelona, pero lo que si pueden seguir haciendo y lo harán es mejorar con lo que ya tienen, tienen dos semanas por delante y no creo que estén estas dos semanas sin conseguir mejora alguna.
Ojalá que consiga muchos puntos en Bahrein.
Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Eso es Silvo, que siga la evolución y aunque no pongan nada nuevo, que se note que mejora el coche GP tras GP como dijo hace bien poco Alonso en una entrevista.
En cuanto al Kers están dividido, Massa si que lo quiere, pero el resto a ver que deciden hoy en los libres.
Tienen que sumar puntos si o si para no descolgarse del mundial. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Edmond pero esperemos que aunque no haya una pieza en si nueva, si sigan mejorando sobre lo que ya tienen hecho, eso si podría ser creo yo.
Ojalá y lo del as en la maga sea eso, desde luego si quiren luchar por el mundial como quieren y que no han tirado la toalla con eso pues tienen que puntuar y para puntuar tienen que mejorar siempre, ya que los demás irán mejorando también. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso eso Garfield tampoco yo creo que estén dos semanas sin ninguna mejora, ya veremos que pasa, pero ellos si quieren seguir luchando o seguir teniendo opciones de ganar el mundial no pueden permitirse el lujo de no mejorar absolutamente nada. Saludos

Boris dijo...

que mal rollo,por lo que dice fernando flavio mintió.pues el coche si necesita mejoras para barcelona,no se pueden quedar atras tan pronto

pro_magicalonso dijo...

No se Ryoga, se me hace raro que mienta, lo veo más como que ya han puesto todo y sobre eso irán evolucionando quiero pensar eso a otra cosa. Saludos

Hiarbas dijo...

Briattore ya decia lo mismo en la temporada pasada. Ponia a Montmeló como el trampolin de Renault....y solo cuando se les descongeló el motor al final de temporada pudieron hacer algo.


Eso si, cuando Flavio habla, tiembla la tierra.

Ruco dijo...

Bueno, de momento prefiero creerme la primera versión ya que me extraña mucho que el difusor de China sea el definitivo...

saludos...

Javier.S.H dijo...

Me parece que nos vamos a llevar una sorpresa con Alonso y va a ser agradable.... no sé me dá la impresión de que va a ser así. (Alonso no me dejes mal que acabaré como un "bocas").

Francisco Posse dijo...

Pues si Alonso dice 5 o 6º, no hay que esperar más salvo catástrofe del resto. En fin.

Disfruta de la carrera.

Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Hiarbas y si es así es una mala noticia porque el resto mejorarán y Renault una vez más se quedará atrás y así imposible ganar el mundial desde luego.
Pero esperemos que dentro de lo que tienen evolucionen bastante. Y la verdad que creo a Flavio también porque el año pasado decía que iba haber podio y hubo podios, pero si que cuando habla tiembla todo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

No creo que sea el definitivo R74, pero quizás tengan que esperar para meter otro con más mejoras y eso es el peligro porque se pueden quedar descolgados, no entiendo le prometen un coche campeón y no se lo dan, sabemos que no es culpa de Renault sino de los dichosos difusores, pues bien que ahora pongan a trabajar a la fábrica entera en busca de la mejora que necesita el coche para que sea competitivo y a no dormirse en los laureles o nos tiraremos otra temporada a verlas venir. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que así sea Javier S.H. jajajaj me río por lo que has puesto al final yo espero que no te deje mal, para así llevarnos esa alegría :-) Saludos

pro_magicalonso dijo...

Bueno no se Paco, Alonso siempre suele decir menos de lo que él espera conseguir, para no levantar la euforia yo creo, él no miente eso no, pero si el dice 5, pues yo diría que es menos y espero que es así.
Eso siempre, disfrutar de la carrera, del mundial y de Alonso, eso siempre :-) gracias.
Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".