miércoles, 22 de abril de 2009

El GP de Bahrein según Pedro de la Rosa


Es un circuito de última generación, muy seguro, la particularidad más importante es que está en medio del desierto, las tormentas de arena afectan mucho la adherencia de la pista, el asfalto depende mucho de cuanta arena tenga y en general es un circuito muy plano, es un circuito donde los frenos sufren mucho, tiene una frenada en la primera curva espectacular, es un lugar de adelantamiento muy bueno.

Es un circuito muy bien pensado y se les permite entrenar en invierno, de los que está fuera de Europa es el único que durante el invierno se puede ir.

La temperatura del asfalto ahí, en medio del desierto es altísima, él las ha llegado a ver próxima a los 50º y esto hace que los neumáticos sufran mucho, por eso durante el invierno en Europa siempre quieren ir a entrenar a Bahrein porque aprenden mucho sobre la durabilidad de los neumáticos.

Nº de Vueltas – 57
Longitud – 5.412 Kms
Distancia Carrera – 308..238 Kms
Curvas – 11
Velocidad Máxima – ~315 km/h

14 comentarios:

silvo dijo...

¿No lo Explicó Hamilton?, recuerdo que el pasado año afirmó que "mires donde mires ves arena", que "No llueve" que "hay arena en la pista? jaja etc..., es más ameno que Pedro.

se ve un circuito muy bien diseñado y conlas zonas muy bien definidas,me guatan más los clasicos, el que más el de Sap y eso que lo han acortado, pero este es muy interesante.

Pedro nos lo explica muy bien

Un fuerte abrazo pro_mágica

Boris dijo...

va a ser un gp duro para los coches pero muy bueno para ver los espectadores.tengo ganas de que empieze ya

Francisco Posse dijo...

Otro madrugón, a no ser que llueva y retrasen la salida :)

F1 Trulli dijo...

ñ vejo a hora de começar o Gp do Bahrein e ainda bem q ñ vai ter chuva (pra o bem da Toyota e de Trulli) hauahauhauha

Abração
http://f1trulli.blogspot.com/

Ruco dijo...

No es por aguar la fiesta, pero teniendo en cuenta los precedentes hay que preparaste para una tormenta de arena ¿Que no?

saludos...

Javi G.C. dijo...

Bahrein es un circuito increible por muchas razones pero la más importante es que es una autentica prueba de resistencia para pilotos y monoplazas, no existe otro circuito tan exigente como el de Sakhir, por lo que la emoción esta servida, ojala que Fernando tenga más suerte este fin de semana.
Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Si Silvo :-)
Es un circuito donde se pueden ver buenos adelantamientos. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Ryoga, y yo también estoy deseando que ya sea viernes para ver los libres, sabado para la clasificación y el domingo que veamos una buena carrera y ojalá que a Alonso muy arriba. Saludos

pro_magicalonso dijo...

No,en este caso no es de madrugón Paco, abajo te dejo los horarios, con Bahrein hay poca diferencia y por eso, así que esta vez podremos dormir bien :-)

Viernes 24 April 2009
Libres 1 09:00 - 10:30
Libres 2 13:00 - 14:30

Sábado 25 April 2009
Libres 3 10:00 - 11:00
Calificación 13:00

Domingo 26 April 2009
Carrera 14:00

Saludos

pro_magicalonso dijo...

Yo también estoy deseando que empiece F1 Trulli y creo que aqui Toyota, Trulli puede quedar bien, suerte, aunque también deseo por spuesto que Alonso esté arriba. Saludos

pro_magicalonso dijo...

jajajaja me río por no llorar R74, ojalá que no, porque sino me hago el harakiri :-) Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Javi aqui lo pasan fatal es extremo y el espectaculo está más que servido eso esperemos.
Y esperermos que Alonso empiece a tener ya suerte, se lo merece. Saludos

Garfield dijo...

Por favor que no pase nada. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

No, no por favor que no pase absolutamente nada. Saludos Garfield

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".