miércoles, 15 de abril de 2009

Algo que se veía venir - Los difusores son legales


Bueno como se veía venir al final han declarado los difusores legales y con eso para mi están matando este mundial, ahora la cosa es saber ¿cuánto tiempo tardarán las 7 escuderías que no los tienen en tenerlo?

Aunque ya las escuderías llevan un tiempo trabajando en estos difusores, la cosa no es ponerlo y ala ya está el asunto arreglado, en este campeonato no existen entrenamientos para probaturas y todo lo que se ponga nuevo solo se ha probado en la fábrica, así que es una incógnita si una vez puesto en el coche las nuevas modificaciones les valen del todo.

Han habido ya varias reacciones sobre este tema.

En Renault aunque Andrew Ford, que es el representante legal del equipo había dicho que tenían ya una versión inicial y que se podría poner en práctica en China, hoy ha salido Pat Symonds diciendo pues más o menos todo lo contrario: "Sería posible tener algo hecho en la primera carrera en Europa. Así podríamos mejorar quizá tres décimas de segundo. Pero para encontrar las dos o tres décimas más que nos separan de los rivales necesitaríamos una modificación sustancial de la parte trasera del monoplaza".

Ferrari Aldo Costa cree que el F60 tendrá el doble difusor dentro de 5 carreras aproximadamente, para el Gran Premio de Turquía. Según Stefano Domenicalli: "Desafortunadamente esta decisión nos fuerza a intervenir en áreas fundamentales del diseño del monoplaza para poder competir en igualdad de condiciones con algunos de los equipos desde el punto de vista técnico. Esto nos tomará tiempo y dinero". "Ahora doblaremos los esfuerzos para hacer que el equipo vuelva al más alto nivel de competitividad".

Red Bull lo tiene bastante complicado, ya que deberán cambiar por completo la parte trasera del RB5, aunque ellos son el equipo más rápido que no tienen el doble difusor, así que podrían ser los menos perjudicados. Se prevé que tengan una solución, igual que Ferrari, para la carrera de Turquía. Se dice que su director técnico, Adrian Newey, no acudirá al Gran Premio de China y se quedará en la factoría preparando el nuevo difusor del RB5.

Mclaren, al tener el asiento del piloto muy atrás, va a ser más complicado. Whitmarsh, que es el director del equipo piensa para el GP de España tendrán la primera versión del difusor y en verano sacarán una segunda fase, ya que tienen que cambiar la caja de cambios y la suspensión trasera. Nortbert Haug declaró: "Es hora de trabajar, aceptamos el desafío, pero vamos a necesitar algo de tiempo".

Es decir que viendo más o menos lo que han dicho estos equipos y según la sexta, la previsón de poner el difusor en ellos sería algo así como: GP de España (Renault, McLaren, BMW y Force India), GP Turquía (Ferrari, Red Bull y Toro Rosso), es decir, que para esas alturas el mundial no digo que esté ya ganado, pero lo que si digo es que ya puede estar perdido para todos estos equipos, aunque para Red Bull no lo veo tan mal como lo pintan porque se ha visto hasta ahora en las 2 primeras carreras del mundial que han ido muy bien, pero bueno, que la cosa es que los equipos que supuestamente eran ilegales y que no lo son, es decir, Toyota, Williams y Brawn GP serán los que se repartan mucha parte del pastel de este año y si Button sigue como hasta ahora pues desde luego se convierte en el gran favorito para llevarse el gato al agua.

Para mi todo esto es injusto y una vez más la MAFIA ha hecho de las suyas y les ha regalado sino el mundial entero si gran parte de este mundial a ciertos equipos, perjudicando claramente a la mayoría de los equipos, porque si en su día Renault presentó algo parecido, también dicen que Red Bull hizo lo mismo y a los dos se lo rechazaron porque eran ilegales, lo que no es nada justo es que ahora a estos tres equipos les den carta blanca en algo que ya había sido rechazado anteriormente, pero bueno, ya sabemos como es la FIA, como trabaja y no nos podíamos esperar nada bueno de ellos.

La MAFIA y Ecclestone ya intentaron robar el mundial cambiando el sistema de puntos y poniendo lo de las medallitas, pero que eso le salió mal y como no pudieron con esto y el mundial ellos quieren manejarlo como quieran ellos en cada momento pues han salido con esto y el resto de equipos no han podido hacer nada contra esta medida.

El mundial que se suponía que tendría que ser del ahorro, va a ser el mundial del gasto desorbitado por un lado el kers que de poco sirve pero en el cual se han gastado un dineral y por otro lado ahora los dichosos difusores en los cuales los equipos se van a tener que gastar una pasta gansa, pero bueno, Mosley y su gente miran para otro lado cuando les conviene y eso es algo que no se puede evitar mientras siga esa gentuza en el poder.

Este mundial yo creo que para Alonso se le pone por desgracia muy cuesta arriba si del tricampeonato hablamos, pero lo que si espero y sigo confiando que a partir de que Renault ponga sus difusores veamos a Alonso en más de una ocasión en el podio en esto si confío, ya que es el mejor y él sigue confiando en Renault y el R29 y yo me fío de sus palabras como siempre y se que lo veremos en más de una ocasión en el podio, si el año pasado lo hizo, este año aun más y como sabemos que es el piloto más regular de la parrilla pues dependiendo de las mejoras de Renault lo podríamos ver bastante arriba que es lo que todos los que nos sentimos alonsistas deseamos.

27 comentarios:

Ruco dijo...

Vaya, ahora resulta que nadie tiene preparado el doble difusor... Ya empezamos con las contradicciones. Como te dije en la otra entrada Magic, si todo sigue igual en China pasaré de la carrera, de todas formas aún tengo un punto de esperanza, a ver si aparece un difusor mágico de alguna chistera...

saludos...

silvo dijo...

Si pro_mágica han dado como legal algo que no lo era, ahora si una escudería, farrari por ejemplo, saca aluna novedad de ese tipo cómo se la van a prohibir, claro que cara para ello ya han demostrado que tienen.

En La Voz de Asturias viene, y me he ehcho eco que pueden tener una verdión del difusor Ranault para China, ahora a ver como va, en China o donde sea, a Brawn le funcionó sin haber probado casi en pista.

Aún no pierdo la esperanza dado que ese doble difusor no era nada desconoido para Renault, qué cara le dijeron que era ilegal.

Son unos mafiosos y se merecen el cartel del padrino que has puesto jaja.

Hcen ,o que quieren, mejor serái dejar libertad en la construcción de los coches, así si Brawn es el más listo lo es y se acabó, no estas trampas.

¿Qué dinero se han podido ahorrar, si tienen que volver a invertir una barbaridad por su decisión?, ¿para qué quitaron los apéndices aerodinámicos si los suple sobradamente el doble difusro más el fondo plano, que, por cierto, ¿nos está prohibido desde muy antigüo sin haberlo vuelto a permitir?.

Confío en mi equipo y espero que se ponga donde debería de haber estado este año mucho antes.

Han esperado a hoy, esto lo podían haber dicho mañana

Un fuerte abrazo

pro_magicalonso dijo...

Ni idea R74, la verdad que estoy hecha un lío, porque antes de que los declaran legales todos decían que ya los tenían bien encarrilados y en cuanto salen legales saltan con estas declaraciones así que no se que pensar, si es cierto esto último o si por el contrario lo están diciendo para despistar al rival y tratar de dar la sorpresa aqui en China, esperemos que sea lo segundo.
Yo sigo confiando en que den con la solución muy pero muy pronto de verdad porque sino mal vamos. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo, por desgracia si, se ha visto que ellos miran a los equipos de forma muy distinta ya que si hace poco, antes del mundial Red Bull y Renault les presentaron algo muy similar y los declararon ilegal no es justo que ahora estos los declaren legales, se ve que hay muchos intereses por medio.
Hasta ayer Renault decia eso que tú dices pero hoy Pat Symonds ha declarado lo que pongo aqui, así que como digo arriba en el otro comentario no se ya que pensar, por suerte solo nos queda para desvelar la incognita 3 días y saldremos de dudas de que tiene cada quien.
Por eso he puesto el cartel que les va que ni pintado jajjaja.
Ningún dinero, porque se han gastado un dineral en el kers y ahora otro más en el difusor.
Yo confío en las palabras de Alonso que él dice que sigue confiando en Renault y el R29, en eso es en lo que yo confío, ya sabes que yo soy alonsista :-)
Esto lo podían haber dicho ayer porque con dar la noticia hoy, se ha perdido un día que es mucho tiempo en la F1 y viendo como son los mafiosos de la FIA no me extrañaría que lo hayan hecho adrede también esto. Un abrazo

MAND dijo...

Completamente de acuerdo contigo, como no podía ser de otra forma. Ésto era previsible hasta para nosotros, así que no te digo para los equipos. Yo creo sinceramente que todos van de farol, y que todos empezarán ya, mañana mismo, a montar nuevas fórmulas. Por supuesto no las definitivas, pero si un difusor evolucionado que se acercará al de BrawnGP. Y cuando digo todos me refiero a los siete, con lo que no me creo ni el cuento de Ferrari ni el de Renault. De todas formas, veremos cómo se desarrolla el GP de China, donde yo creo que ya veremos algún cambio, no radical, pero cambio al fin y al cabo.

Sobre el tema de la maFIA, pues mejor ni pararse a insultarlos, porque todo insulto es poco para la enorme falta de respeto y de vergüenza que tienen estos tipos. Juegan a las marionetas como si ésto se tratase de un videojuego, como si pudiesen escoger dónde va cada escudería. Veremos si no les acaba pasando factura tanta gilipollez en el futuro.

Saludos.

Mai dijo...

Estos de la maFIA nos la han vuelto a liar, una vergüenza. Si es que me tienen indignada... Entre sanciones a alonso (que no figuran en el reglamento) aprobar o desaprobar difusores según tengan el día, campeón por victoria, ¿que será lo próximo?
Saludos!!

Néstor dijo...

No por previsible esta decisión es menos indignante. Lo que más me fastidia es esa notica que corre por ahí que estos difusores se les negaron con anterioridad a otras escuderías. Resumiendo, que solo se aprueban cuando afecta al bolsillo del ruinica de Ecclestone, que se asegura medio mundial para Brawn GP salvo hecatombe. Me siento un poco desilusionado, porque sin este tema de difusores y mafias Alonso estaría peleando con los de arriba y no rezando por rascar algún punto porque los demás llevan pepinos de coches. Entre esto y el KERS, este año se han lucido, habitualmente suelen cagarla en algo en la FIA, pero esto ya es demasiado.

pro_magicalonso dijo...

Pues si MAND era muy previsible todo esto, aunque en el fondo teníamos alguna esperanza que se hiciera justicia y no ha sido así.
Quiero pensar como le dije un poco más arriba a R74 que van como dices tú de farol y que en China veamos ya puestos algunos, por suerte como digo en 3 días saldremos de dudas.
En China fijo que algún cambio tiene que haber, ya Alonso lo dijo en su última entrevista, pero en lo del difusor ya no se, a él ayer que estuvo en el circuito se le veía muy feliz y sonriente.
Cierto lo que dices de la maFIA yo espero que algún día los equipos se den cuenta de una vez por todas que con esta gente no se va a ninguna parte y ellos creen algo paralelo, si se unieran perfectamente lo podrian hacer y así se les acabaría el negocio tanto a la maFIA como a Ecclestone.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Mai por desgracia si, yo estoy muy cabreada también pero ya sabemos como son y se veía venir.
Lo próximo, pues no se, pero seguro que nada bueno, porque siempre mirarán sus intereses y no los de la F1 como quieren hacernos bien, ya que si querían igualdad pues maldita la igualdad que han creado con este tema de los difusores ya que le van a reglar medio campeonato a Brawn y compañía.
Yo confío que pronto el resto de equipos, principalmente Renault que por la parte que nos toca es la que más me interesa, instale el doble difusor y vaya de maravillas para darle bien dado a los mafiosos estos. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Muy cierto Edmond porque es muy indignante que estas cosas pasen.
Pues si, a mi también si cabe es lo que más me molesta, porque narices se lo negaron a otras dos escuderías y después se los aceptan a estas escuderías, se ve que no miran a todas las escuderías por igual y ellos querían que estos equipos estuvieran delante y esta era la única manera que podía ser, fijate que son tres equipos que están en peligro de irse, Brawn se sabe que tiene poco dinero con esto fijo que consigue un montón, Toyota se hablaba antes del comienzo del mundial que como no ganara alguna carrera de las primeras no terminarían el mundial y llevan ya dos podios y en cuanto a Williams tiene muchos problemas económicos y debe mucho dinero que eso es sabido también peligraba, así que casualidad no?.
Yo me siento engañada, pero viniendo de donde viene, es decir de la FIA pues no me podía esperar nada bueno.
Desde luego que si no llega a ser por esto, Alonso habría estado arriba luchando desde el principio con el resto, pero una vez más le cortan las alas.
Por desgracia la FIA se sigue saliendo con la suya, por eso yo digo que los equipos deberían hacer un campeonato paralelo, porque sin ellos la FIA y Ecclestone no son nadie. Saludos

Garfield dijo...

Son unos desgraciados malnacidos, panda de mafiosos. Un saludo

Boris dijo...

que asco da la FIA,esta decisión va a perjudicar a mucha gente.
si los equipos trabajan rapido todavia estan a tiempo de engancharse a la lucha por el mundial

Dani dijo...

No creo que los equipos que incorporen el nuevo difusor en China vayan a obtener mucha ventaja. Hay que rediseñar partes de los coches para que todo sea compatible y eso lleva su tiempo. Ojalá me equivoque y podamos ver algo más de igualdad en lo que queda de mundial, pero veo a Button y a Brawn como campeones. El Brawn BGP001 empieza a recordarme al exitoso Ferrari F2004.

saludos

J. ARCE dijo...

Yo de lo que digan las escuderías me creo muy poco. Todos deben tenerlo casi a punto y si no es que son unos incompetentes. Alonso dijo que había que rediseñar todo el coche y los ingenieros hablan de la parte trasera.

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si es para cabrearse Garfield. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues no es que vaya a perjudicar a mucha gente Ryoga, es que ya lo está haciendo desde el comienzo del mundial, la verdad que son unos mafiosos y hacen los que le de la gana y como sus intereses están en juego pues joroban a la mayoría. Yo espero que se enganchen al mundial, pero siempre y cuando Button no gane las dos próximas carreras, ya que si es así va a poner muchos puntos por medio tanto su equipos como los otros dos, ya veremos este fin de semana que pasa. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues no, adelantarán algo quizás Dani pero no se yo si lo suficiente como para tratar de tú a tú a Brawn, es que esta escudería yo la veo ahora mismo inalcanzable.
El problema es ese, no es cuestión de poner el difusor y punto, son varias partes del coche que cuesta dinero y meses y eso es lo que falta los meses, tenían que haberlo dicho antes del comienzo del mundial y no ahora que ya vamos por la 3ª carrera y se ha perdido mucho tiempo esperando.
Yo lo veo muy dificil que les pillen, aunque espero todavía un milagro solo para darles en la torre a los mafiosos de la FIA que están robando este mundial descaradamente. SAludos

pro_magicalonso dijo...

Bueno eso si, las escuderías nunca lo van a decir todo siempre se guardan cosas J.ARCE.
Pero yo no se que tan a punto, por suerte ya esta madrugada empezaremos a salir de dudas y ver de verdad quienes lo han llevado a China.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Mari Carmen por desgracia es así, yo el tricampeonato de Alonso lo veo muy dificil, pero lo que si te digo es que si lo veo en el podio en más de una ocasión, si para la 5ª carrera ponen el dichoso difusor y todo va bien, Alonso aun tiene que dar guerra y dependerá de los que estos ya lleven de ventaja para ver que tal está el mundial que ya te digo que lo veo dificil, este año que teníamos muchas posibilidades porque había un buen coche, estos mafiosos de la maFIA lo roban descaradamente. Un abrazo y ya a partir de esta madrugada iremos viendo como van a ir este fin de semana.

Francisco Posse dijo...

Lo que tenía que hacer Renault y el resto de escuderías es tomarse la temporada a modo de prueba, y hacerlo descaradamente durante las carreras. Pero claro, hay demasiados intereses de por medio. Yo es que no le veo ningún aliciente a luchar por ser octavo, y encima de manera conservadora, desarrollando un coche que ya no sirve.

Un saludo

angela dijo...

Magic, yo estoy muy disilusionada porque ya me lo temía...Me parece este señor de canas y de apellido Ecclestone es un mafioso que va a lo suyo y, lo que menos le importa es el deporte... Seguiré viniendo hasta aquí,viendo las carreras pero, la ilusión la tengo perdida.Un abrazo.Angela

MFAL dijo...

Veremos qué pasa de ahora en adelante, si todos optan por poner los difusores.

Comentario aparte, Tienes un premio en nuestro blog! Un saludo ;)

Carlos García-Alcañiz dijo...

yo soy favorable a los difusores. creo que gracias a ello no se ha visto nunca un comienzo de mundial tan raro y tan distinto. no comparto mucho las declaraciones de briatore cuando comparó la sitaución actual de la f1 con la liga italiana de hace un año, cuando varios equipos de fútbol de primera descendieron a segunda, si mal no recuerdo, por trapicheos y amaños de partidos.
lo que sigo sin entender de la fia es la absurda propuesta de reducir el presupuesto a 33 millones de euros y obtener como recompensa pequeñas ventajas para evolucionar más el coche. Acaso es posible mover una escudería con tan poco dinero? sí, si los pilotos son desconocidos, cuatro mecánicos, viajan en turista, nada de fiestas ni despiporres y el coche es el mismo desde el principio de temporada hasta el final.
dan una de cal y otra de arena...

pro_magicalonso dijo...

Es mucho dinero el que se invierte todos los años para hacer eso Paco, los han jorobado bien después de una inversión tan grande, pero bueno ya sabemos como actúa la FIA y esta es una más de sus cacicadas.
Es que o ganas o no nada de nada, del que se acuerda es de quien gana, nunca se acuerdan del subcampeón o del tercero, 4º, 5º, etc y como dice Alonso antes quedar por ejemplo 2º prefiere quedar mucho más atrás.
Ellos tratarán me imagino de evolucionar el coche para intentar ganar algún GP, porque si por ejemplo para España ya lo pusieran estamos hablando si no me equivoco de la 5ª carrera del mundial y aun quedarían 12, es decir, que quedan muchas por ganar o hacer podio y eso si es importante conseguirlo y en caso de que en estas carreras que quedan hasta España no gane Button y tanto el resultado de China como el de Bahrein ganen diferentes pilotos pues no se alejarían tanto y aun se les podría alcanzar, eso si, si gana Button la cosa se pone muy fea para pillarle. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y yo Angela, ya lo venía diciendo aqui, que yo esperaba que los declaran legales aunque quería equivocarme pero por desgracia no fue así, porque estaba cantado que los iban a declarar legales y es una total frustación y desilusión porque este año había coche para conseguir cosas muy buenas.
A Ecclestone solo le importa el dinero, solo eso, lo demás le da igual, porque si le importara minimamente este deporte no haría las cosas que están haciendo tanto él como la FIA.
Bueno esperemos que Alonso lo podamos ver en más de un podio, yo confío en que si será así, ya digo que el tricampeonato lo veo dificil, pero para nada descarto en celebrar más de un podio, verás como es así :-) Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Yo pienso que si los pondrán MFAL lo que pasa que llevará su tiempo y mucho dinero.
Muchas gracias por el premio :-) en un ratito me paso por ahí. Gracias de nuevo y saludos

pro_magicalonso dijo...

Pero hay mucha desigualdad Carlos, ellos querían buscar la igualdad y lo unico que han hecho es las escuderías grandes mandarlas para el final y las menos grandes ponerlas deltante del todo, yo la verdad que a mi no me gusta pero bueno.
Para mi esto es un amaño hay muchos intereses de Ecclestone en Brawn por ejemplo que él no iba permitir que los dieran como ilegales, así que para mi si hay apaño, si la FIA hubiera jugado limpio tenían que haber tomado esta decisión antes del comienzo del mundial y no ahora, eso por un lado, por otro si la FIA jugara limpia hubiera aceptado el difusor de Red Bull que era como estos y sin embargo a ellos se lo echaron para atrás y luego vinieron y les dan a estos como válidos por eso digo que la FIA no está jugando limpio y por eso digo que hay tamaño.
Mira si la FIA de verdad le interesara lo de reducir costes esto nunca se hubiera producido porque ahora el dinero que estas escuderías se tienen que gastar va a ser una barbaridad.
Lo mejor que podrían hacer todos los señores de la FIA empezndo por Mosley es irse y que entraran otros que fueran más legales que ellos. Besos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".