miércoles, 15 de abril de 2009

Aclaración de Nelson Piquet, ING Renault y el difusor

Nelson Piquet

A través de un comunicado del equipo Renault F1 han quitado hierro a las declaraciones de Nelson Piquet sobre Alonso y el equipo, según ese comunicado "Las declaraciones han sido totalmente tergiversadas como resultado de una extremadamente pobre traducción del inglés y las palabras de Nelson fueron sacadas de contexto, ya que él estaba respondiendo de una forma desenfadada a las preguntas formuladas por los lectores de la revista".

En el mismo comunicado, Piquet señala: "Estoy asombrado de cómo mis palabras se han malinterpretado en la prensa. Lo que intenté fue ser divertido y ameno para mantenerme en sintonía con el tono de las preguntas que me estaban formulando. Es una pena tener que estar clarificando lo que dije. Estoy muy contento de ser un miembro del equipo ING Renault F1 y tengo una excelente relación con todos, incluidos Fernando y Flavio. Jamás he tenido motivos para pensar que me están tratando mal y no tengo dudas del apoyo que recibo del equipo. Confío que juntos tengamos un buen año y afronto las próximas carreras con el único objetivo de hacer el mejor trabajo posible para el equipo".

Bueno si esto es tal como lo dice Nelson Piquet y Renault, que las traducciones que hicieron no eran las correctas lo tomaré como que es cierto, aunque me extraña que tanto la prensa italiana, como la española, en general toda la prensa hayan metido la pata a la vez, pero bueno lo tomaré como que es así y esperemos que no hayan más declaraciones de este tipo, pero para la próxima vez que no trate de hacerse el simpático con nadie porque esto es lo que tiene, mejor contestar muy clarito todas las preguntas, ya que las bromas no siempre se entienden, esto por decir algo, que sinceramente yo no me lo creo mucho pero bueno.

ING Renault y el difusor

El abogado que representa a Renault en la vista de los difusores en el Tribunal de Apelación de la FIA ha confirmado que el equipo francés tiene lista su propia versión del polémico doble difusor.

Andrew Ford, representante legal de la escudería francesa, ha explicado hoy en París ante los miembros de la FIA que Renault comenzó a trabajar en su diseño del difusor hace ya tiempo, pero que preguntaron a la FIA si el mismo era legal.

"No es que Renault no pensara en esa posibilidad, sino que la FIA le comunicó que era ilegal".

Ford ha desvelado que Renault podría comenzar a utilizar una versión inicial de este doble difusor este próximo fin de semana en China, aunque para ello habrá que esperar a que mañana la FIA decida oficialmente si este tipo de difusores son o no legales.

Bien, pues por parte de los señores de la FIA, que para mi son la MAFIA como siempre, porque narices les dijeron a Renault que era ilegal y después aceptaron el de los otros equipos que eran iguales, esto es totalmente injusto y una vez más se demuestra que la FIA hace lo que le da la gana. Si eran ilegales para Renault pues lo tenían que haber sido para todos o al contrario.

Por otro lado me tranquiliza el saber que ya lo tienen listo y que quizás si lo declaran legales hoy miércoles para este fin de semana lo podrían tener montado esperemos que sea así por el bien del equipo y que Alonso pueda estar ya arriba luchando de tú a tú con el resto, como se merece él.

23 comentarios:

MAND dijo...

Claro, no si es que no nos podemos fiar ya de nadie. De aquí prometo que saco una crítica al periodismo pero ya mismo. Me parece intolerable que para conocer una noticia tengamos ya que ir a entrevistar al protagonista, por no podernos fiar de la mierda de prensa que tenemos en España.

Sobre el difusor habrá mucho que hablar si lo declaran legal, porque estoy seguro de que lo que hoy es una ayudita lo van a convertir en un efecto suelo muy pronunciado, estoy completamente seguro de que el difusor va a evolucionar y dará mucha más mejora de la que actualmente poseen los tres equipos. Espero que no lo declaren legal, aunque si lo hacen, Renault podría aventajar a Ferrari.
En fin, que me liaría a hablar aqui hasta mañana pero tendré que dormir algo, y mejor esperar ¿no crees?

Un besote wapa.

pro_magicalonso dijo...

Bueno en este caso no fue solo la prensa española, sino también la italiana por eso dudo mucho que toda la prensa en general, tanto los diarios serios como los que no, se equivoquen para mi es que han intentado arreglarlo.
En cuanto a lo del difusor esperemos que lo declaren ilegal por el bien de la F1 y se me hace muy injusto lo que le hicieron a Renault no hay derecho.
A ver que deciden hoy y ya lo comentaremos entre todos. Un beso y que descanses :-)

Marcos Antonio dijo...

é Nelsinho desmentiu a tempo as besteiras que ele supostamente disse. Mas seu lugar na Renault está ameaçado,suas atuações são muito ruins.

Garfield dijo...

Donde dije digo, dije diego así suenan las palabras de Piquet en estos momentos. De los difusores espero que sean ilegales. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Marcos Antônio ahora lo niega y es mejor echar la culpa a los periodistas en lugar de aceptar que lo dijo y se equivocó, le debe haber caído una buena bronca en su equipo y por eso. Sus actuaciones son pésimas. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Garfield así es. En cuanto a los difusores a ver que deciden hoy. Saludos

silvo dijo...

Piquet ha rectificado, eso es muy importante siempre y cuando no vuelva a las andadas, está en la mejor escudería para él ya que está con el mejor y puede aprender los coches los pone quien sabe.

La maFia debe de prohibir esos difusores por su altura mismamente más de 175 mm, por la filisofía de los mismos quitaron los apéndices qerodinámicos e introdujeron los neumáticos lisos para que haya más aagarre, pero Brawn y compañía lop tiene todo con ese doble difusores, caabo de hacer una entrada esplicando mi punto de vista sobre por qué deberían de ser ilegales en 2formula_deportes,

La buena noticia es que Reanult puede tenerlo pronto a ver si va, caso que decidan seguir con ellos , la FIA

Acabo de leer en elmundo que Fernando sería líder si quitan los puntos a los de los difusores, que bueno sería eso.

Se está casdi decidiendo el mundial en este fallo.

maFIA TRAMPOSOS

Un fuerte abrazo pro_mágica

Francisco Posse dijo...

Lo de las traducciones mal entendidas viende largo en el mundo del fútbol. Esperemos que no se convierta en algo habitual y no se llene de chismorreos la F1 también.

Si Renault presentó un difusor similar al de Brawn y no era legal para la FIA, podrá presentar esos mismos diseños para demostrar que el otro tampoco lo es ¿no?

Si los declaran legales será otra temporada de pruebas, y si no, se habrá perdido carrera y media.

Un saludo

Néstor dijo...

Las excusas de Nelsinho me suenan un poco pobres: mala traducción, sacadas de contexto, solo quería hacer reir. En fin, habrá que creerle.

Lo de los difusores, si es cierto, es para que cierren la FIA. A mi me parece gravísimo que unos difusores sean legales y otros no, según le interese a los de allí arriba y no por verdaderos motivos. Vergonzoso.

Francisco Posse dijo...

Pues nada, acabo de leer en Marca que los difusores son legales :( A rezar para que llueva :)

Saludos

silvo dijo...

Han decalrado legales lops difusores pro_mágiaca pero sigo pensando que somn ilegsles solamenet por superar la altura marcada para los mismos, pero yambién la retirada d ape´ndices esteriores que cumplían la función de aumentar el efecto suelo, y por hacer ahora gastar un dineral a la mayoría de escuderías,ahorta si Ferrari, por poner un ejemplo, viene con algo nuevo para recuperarese y qu está en el límite, se lo van a tener que comer,la FIA lo está haciendo pésim,amente

Un fuerte abrazzo

angela dijo...

Magic, me asalta una duda, si son legales los puntos son los puntos y ¿ cómo van a alcanzar todos esos puntos de ventaja que llevan por delante pilotos tan buenos como Alonso por ejemplo... Me huele un poco mal... Ya me sacarás de dudas.Un bs.Angela

José Sellés dijo...

Hola, no entiendo mucho de Fórmula Uno como ya sabes, pero este año me he aficionado un poco.
¿Qué opinas del inicio de temporada?, interesante ¿no?
contéstame por favor
http://futbol-chicks.blogspot.com
gracias

Raúl dijo...

yo creo q los difusores son legales pero por poco la forma es casi identica y a brawn gp le viene de fabula porque tardaran mas tiempo en vover a estar en la cola

Tabatha Valls dijo...

Hola!
Lo ves como Piquet no es tan malo jeje! Lo que está muy mal es el periodismo, que saca las cosas de contexto y solo hablan de lo más morboso... La entrevista no tenía ese tono malvado, y en el comunicado Piquet deja muy claro que su intención no era la de meterse con nadie, y menos con Alonso...

Pero lo mejor de todo es que vuelve la paz y espero que ahora nos podamos centrar del todo en lo que ocurra en la pista!

Un beso!

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo, lo dan como algo que los periodistas han metido la pata, pero yo lo veo más como una rectificación.
Por desgracia la MAFIA no los ha prohibido. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Paco esperemos que no pase, pero vamos es la primera vez que veo que no entienden nada y meten la pata en todo, así que lo veo muy raro.
Pues si Paco, por desgracia los han declarado legales y eso pone muy cuesta arriba el mundial. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso mismo pienso yo Edmond, te puedes equivocar en una traducción pero en todo es demasiado.
Bueno la MAFIA ha actuado y ha actuado de nuevo mal, se acaban de cargar el mundial. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo, por desgracia si. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Dificilmente se podrán alcanzar esos puntos Angela, ahora que los han declarado legales, al resto de los equipos les costará pillarlos y yo creo que para cuando lo hagan ya será la ventaja muy grande como para poder hacer algo, así que mejor disfrutemos del mundial, carrera tras carrera pero sin esperar nada importante por lo menos hasta Barcelona y a partir de ahí ver si Renault hace bien los deberes y vemos en más de una ocasión a Alonso en el podio que yo creo que si será así, lo único que el tricampeonato ya lo veo muy dificil. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Hola José Sellés bueno interesante según se mire, para mi con el tema de los difusores le han dado la puntilla a muchos equipos.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Yo pensaba antes de que lo declaran legales que así iba a ser y al final ha sido y para que el resto de los equipos pille a Brawn por ejemplo va a costar mucho. Saludos Raúl

pro_magicalonso dijo...

Hola Tabatha, bueno yo quiero pasar página, pero sinceramente no me trago el comunicado, los periodistas no se van a equivocar en todo, por eso prefiero pasar página y pensar que no ha pasado nada. Y la próxima vez que Piquet mida sus palabras, que hacen mucho daño.
Ahora como bien dices a centrarnos en lo que ocurre en la pista que ya es bastante :-)
Besos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".