jueves, 5 de marzo de 2009

Planes o propuestas de la FOTA para asegurar el futuro de la F1


Hoy en una conferencia de prensa donde han estado presente como se ve en la foto, varios directivos de los 10 equipos, han desvelado a todos un paquete de propuestas que acordaron por unanmidad y que están aun pendiente de aprobación por parte de la FIA con el objetivo principal de asegurar la evolución del deporte.

Estas medidas ya serían efectivas algunas para este mundial 2009 y otras para el 2010. Con ellas pretenden aumentar la estabilidad, la sostenibilidad, la sustancia y el espectáculo de la Fórmula 1; estas propuestas se podrían englobar en tres grupos: técnicas, deportivas y comerciales

Luca di Montezemolo, presidente de la FOTA, dijo: "Se trata de un momento sin precedentes en la historia de la Fórmula 1. Por encima de todo, por primera vez los equipos están unidos y firmes - con una visión colectiva y concisa. Gracias a esta unidad, todos los equipos han conseguido reducir mucho sus costes para 2009. Y, mientras sigamos compitiendo con vigor en las pistas, todos compartiremos un único objetivo: trabajar juntos para mejorar la Fórmula 1 asegurando su estabilidad, su sostenibilidad y el espectáculo para beneficio de nuestros socios más importantes, principalmente los consumidores. con esto en mente, vamos a trabajar duro, con nuestros compañeros de la FIA y la FOM, y nuestro objetivo común será optimizar el futuro de la Fórmula 1".

Propuestas para el 2009

Técnicas

Más del 100% de aumento del kilometraje por motor (ocho motores por motor por temporada).

Reducción del uso de los túneles de viento y del CFD (dinámica de fluidos computacional).

Motores disponibles a 8 millones de euros por temporada y por equipo.

Deportivas

Reducción de pruebas (50%)Nuevo sistema de puntuación (12-9-7-5-4-3-2-1), para que los ganadores de las carreras obtengan una recompensa mayor. Los datos de la carga de combustible que se lleva al principio de las carreras, los neumáticos que se usarán y los repostajes se harán públicos.

Comerciales

Facilitación de datos más completos para la prensa.

Exploración de métodos por los cuales la presentación de la acción en la Fórmula 1 pueda ser mejor informada y reciba una presentación más dinámica, al igual que en otros deportes como el tenis y el críquet, mejorando considerablemente el compromiso con el público.

Nominación de un portavoz veterano del equipo que estará disponible para la TV durante los grandes premios.

Se aumentará la experiencia de los consumidores mediante las páginas web de los equipos y la FOTA.

Sesiones de autógrafos de los pilotos obligatorias durante los fines de semana de gran premio.

Propuestas para el 2010

Técnicas

Motor disponible en 5 millones de euros por temporada y por equipo.

Caja de cambios disponible a 1'5 millones de euros por temporada y por equipo.

KERS estándar (se buscará un suministrador oficial, y el objetivo es que cueste de 1 a 2 millones de euros por temporada y por equipo).

Reducir en un 50% los gastos en el desarrollo de la aerodinámica de 2009.

Número de homologaciones especificados previamente para el chasis, la carrocería y los desarrollos aerodinámicos.

Prohibición de varios materiales metálicos y de compuestos exóticos.

Telemetría y sistemas de radio estándar.

Deportivas

Se estudiará y se recomendará un nuevo sistema de calificación.


Nuevas oportunidades para puntuar (por ejemplo, se le dará un punto para el campeonato de constructores a la parada en boxes más rápida).

Más reducciones de pruebas (cuatro semanas de cuatro días cada una para probar un único coche durante la pretemporada, más un shakedown de un único coche durante la pretemporada).

Reducción de la duración de un gran premio (250 kilómetros o un máximo de 1 hora y 40 minutos) pendiente de la aprobación del propietario de los derechos comerciales.

Comerciales

Se aumentará la experiencia del consumidor mediante las retransmisiones por televisión.


Bueno estas de arriba son las propuestas que hace la FOTA y que la FIA aun tiene que aprobar.

Por comentar algo sobre ellas, en el plano deportivo, el sistema de puntuación me parece bien, ya que hay una diferencia con el 2º clasificado de 3 puntos.

El que se sepa la carga de combustible que se lleva al principio de las carreras, los neumáticos y los repostaje pues la verdad que a mi personalmente no me gusta porque se me hace que pierde emoción, ya que los equipos jugaban con esto para las estrategias de carrera y si ahora se sabe pues esa parte de emoción o duda ya se acaba.

Menos mal que ni nombran las medallitas de Ecclestone, así que eso parece que no verá la luz en el 2009 y en el 2010 aun tienen que estudiar el sistema de calificación así que a ver con que salen después.
Por lo que veo para el 2010 quieren hacer un aumento en las retransmisiones por televisión y eso me parece bien.

En cuanto al Kers, la verdad que hacerles gastar este dineral que se han gastado hasta ahora para que a partir del año que viene sea estandar eso fue una locura de Mosley pero bueno ya está hecho.

No me gusta tampoco que para el 2010 quieran reducir la duración de los GP, tenemos pocos, menos entrenamientos y encima ahora que nos pongan GP más cortos pues sinceramente no me gusta, pero bueno si hay que ahorrar mejor esto a perder todo.

19 comentarios:

Ruco dijo...

Bueno, esto de las propuestas se verá con el tiempo, espero que acierten con ellas porque de ellos depende el futuro de esta categoría.

silvo dijo...

No me gustan nada las medallas, el sistema que proponen sí, muy bien explicaso todo en esta gran entrada gracias pro_mágica
Ah! y que no acaben con la estrategia que es importantísima, lo digo por lo de los combutibles

Un fuerte abrazo

Carlos García-Alcañiz dijo...

pensaba que no iban a tener tantos 'acuerdos', pero veo que la cosa va en serio. tan en serio, que han salido hoy informaciones que apuntan a que definitivamente renault podría abandonar la f1 si no se reducen drásticamente los gastos y aumentan, en cierta medida, ciertos ingresos. asi que estas medidas apuntan a ello.
un saludillo!

Ovi dijo...

Hombre pro_magic alonso respecto a lo de la informacion de los respostajes y neumaticos, no opino igual que tu, porque de emocion no le quita ademas el espectador sale beneficiado, porque dudo mucho de que los equipos hasta ahora no supieran en que vuelta iba a parar cada piloto.Aunque no creo que las cifras sean exactas , seran aproximadas.
Un saludo.

Néstor dijo...

Hay muchas propuestas y supongo que no todas llegarán a hacerse efectivas. Me parece bien que aumenten los puntos del ganador, ya que desde que se cambió hace unos años de puntuar de los seis a los ocho primeros, el ganador solo obtiene dos puntos de diferencia con el segundo. En nuevas oportunidades de puntuar, más que premiar la parada más corta en boxes, creo que podrían dar un punto extra a la vuelta rápida de un gran premio o por lograr la pole.

kimi_cris dijo...

Concordo plenamente com este novo sistema de pontuação...

davidlazaf1 dijo...

Si creen que mejorara las cosas en la f1 pues adelante pero ya veremos si sirve para algo.
saludos

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que acierten R74, porque sino pueden dar al traste con todo, lo que pasa que son medidas drásticas. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ni a mi Silvo, este sistema de puntuación que también al igual que las medallas mejora o ayuda a los ganadores de los grandes premios, por eso de darle 3 puntos más, pero no es como las medallas que querían a partir del 4º puesto anular a todos y eso mata la regularidad, veremos que pasa.
Bueno lo que es las propuestas las he copiado tal cual ellos las han publicado, lo demás ya si es parte cosecha mías, así que muchas gracias por lo que dices.
No deberían acabar con la estrategia pero si publican la carga que lleva cada uno pues acabarán con ella, ahora mismo no sabíamos solo intuíamos si iban a entrar en una u otra vuelta de esta manera ya sabriamos de antemano cuando entra cada quien y eso yo no creo que sea bueno para el espectáculo. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Pues la verdad que han sacado y muchos Carlos, la cosa parece que va muy en serio no es para menos viendo como se está poniendo el mundo del motor y todo en general, pero eso en cuestión de ahorro en lo demás si funciona para que cambiarlo pero también quieren meter mano ya veremos que pasa. Y en cuanto a lo que tú dices de Renault si parece que han dado un ultimatum.Un beso

pro_magicalonso dijo...

El espectador si sale beneficiado eso si Ovi, pero yo pienso que si quitam emoción porque ahora estaba en que no sabíamos cuando iban a entrar unos u otros de esta manera antes de empezar la carrera ya sabemos cuantas paradas va a realizar cada uno, así que para mi eso es quitar algo de emoción.
Los equipos intuían como podíamos intuir los espectadores por la vuelta de clasificación cuan descargado o no iban los coches pero al 100% no lo sabían y jugaban con eso.
Por lo que pone ahí, las cifras serán exactas nosotros sabremos cuando van entrar, cuanta carga lleva, que neumáticos usasrán en cada momento etc. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Yo pienso como tú Edmond, normalmente se lanzan muchas y ahora a ver la FIA cuales acepta.
Ahora si ponen esta puntuación entre el primero y el segundo serían 3 puntos de diferncia eso le beneficia, pero no es como las medallas que no puntuaban a partir del cuarto.
Pienso que eso que dices de puntuar a la vuelta rápida o la pole, pero yo pienso que podría estar bien, pero eso ya me imagino que serán cosas que puedan entrar dentro de lo que ellos llaman que estudiarán el sistema de clasificación para el 2010. Me imagino que primero querrán ver que tal va con este ahora.
Pero que no nos mareen, porque no todos los años van a estar con cambios, recuerdo que en su día cambiaron al sistema de ahora porque si uno ganaba muchas carreras se podía proclamar campeón del mundo a mitad del mundial eso se puede volver a repetir como haya uno así. Saludos

pro_magicalonso dijo...

No está mal, por lo menos está mejor que las medallitas. Saludos Kimi_Cris

pro_magicalonso dijo...

Gracias Mundo Animal lo mismo te deseo a ti. Saludos Chris

pro_magicalonso dijo...

Eso David eso, ya veremos como resulta tanto cambio, ahí le has dado. Saludos

Helio Herbert dijo...

O futuro na F1 anda meio incerto...
Quero desejar um bom final de semana aos amigos que acompanham este blog.
Obrigado Pró pelo comentário em meu blog.Saludos

Boris dijo...

no me gusta nada lo de la reducción del tiempo de carrera.ahora esta muy bien como esta,eso mejor no tocarlo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Helio, pero con esto se intenta que haya un futuro seguro por eso las medidas tienen que ser un poco drásticas.
Gracias por tus deseos e igualmente para ti, que tengas un buen fin de semana. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Eso mismo digo yo Ryoga, ahora mismo está muy bien como está, como digo, tenemos pocos GP al año, ahora muchos menos entrenamientos para poder verlos y encima si las carreras nos la disminuyen pues ya ves, por eso no me gusta nada, pero seguramente terminarán aceptando esa propuesta. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".