viernes, 20 de marzo de 2009

Noticias de Renault, Alonso y más reacciones ante la caciquada de la FIA

Renault llevará el Kers en Australia

Ya Renault ha anunciado que usará el Kers desde el comienzo de la temporada, es el primer equipo en confirmarlo, lo ha hecho a través de las palabras de Pat Symonds: "Vamos a correr con él en Australia, ya estoy convencido". "Creemos que obviamente es una ventaja, de lo contrario no lo habríamos introducido".

Pienso por lo que se ha visto que lo llevarán de principio de temporada solo 4 equipos, aunque solo hasta ahora Renault lo ha confirmado creo que serán al final: Renault, Ferrari, BMW y McLaren y el resto no.

A mi me alegra que lo lleven, aunque se que hasta Australia no sabremos si esto es una ventaja o no, yo espero que si lo sea y se note.

Las apuestas siguen a favor de Fernando Alonso

Fernando Alonso (Renault) sigue siendo el favorito para ganar el mundial 2009 a pesar del cambio anunciado por la FIA, según la casa de apuestas "miapuesta.com", hace unos días lo ponía aqui en el blog y estaba empatado con Hamilton pero ya no, ahora está favorito en solitario, se nota que la gente seguimos teniendo muchísima confianza en él y sus posibilidades para este mundial, porque yo aunque no apueste, sigo pensando que él ganará.

Fernando Alonso - 4.00 euros
Kimi Räikkönen - 5.50
Lewis Hamilton - 6.00
Felipe Massa - 6.50
Jenson Button - 8.00
Robert Kubica - 10.00
Rubens Barrichello - 11.00
Nick Heidfeld - 26.00
Sebastian Vettel - 26.00
Heikki Kovalainen - 41.00
Nico Rosberg - 41.00
Mark Webber - 67.00
Timo Glock - 67.00
Jarno Trulli - 81.00
Kazuki Nakajima - 101.00
Nelson Piquet Jr. - 201.00
Sebatien Bourdais - 201.00
Adrian Sutil - 301.00
Giancarlo Fisichella - 301.00
Sebastien Buemi - 301.00

Más reacciones a la caciquada de la FIA

En cuanto a la polémica del ganador de la próxima temporada, siguen saliendo voces criticas contra este sistema, hasta ahora todos los que han hablado lo han hecho en contra, me refiero a los pilotos. Ayer traje al blog la declaración que hizo al respecto Alonso en su página web, hoy traigo otras dos declaraciones que también me han gustado y son la de Trulli y la de Schumacher.

Jarno Trulli: "Muchos aspectos negativos y ninguno positivo". "Parece ser que quieren matar a la Fórmula Uno y que todos tengamos que irnos a competir a otros campeonatos", si Trulli eso parece que toda esta panda de mafiosos se quieren cargar la F1 porque sino no hay explicación posible.

Michael Schumacher: Schumacher considera que el sistema KERS supondrá un riesgo para todos los equipos, dadas las restricciones en los ensayos, pero es un reto atractivo, pero sobre como se designará el ganador del 2009 ya no opina lo mismo y no está de acuerdo, sus palabras son: "dudo que ocurra lo mismo con el sistema de victorias aprobado en época tan avanzada de la pretemporada, algo que me deja asombrado porque otras veces, cuando la mayoría propugnaba un cambio de reglas por una buena razón, siempre decían que no era posible adoptarlo a corto plazo o tan cerca del comienzo de la temporada". "No le veo sentido a que un piloto pueda ser campeón con menos puntos que el segundo, por más que piense que es bueno favorecer a los ganadores".

Por cierto las palabras de Schumacher tiene mucha razón, antes los cambios no se podían hacer con tan poco tiempo y sin embargo esto se lo han sacado de la chistera y en 10 lo ponen ya en práctica, así se demuestra lo mafiosos que son los de la FIA y el Ecclestone de las narices.

Por eso yo sigo pensando que los pilotos deberían ir en pleno a la huelga, plantarse en Australia y decir que corra Mosley y Ecclestone pero que ellos no se mueven, ellos son los que realmente pueden hacer presión y si están todos de acuerdo como se está viendo por el momento, pues yo iría a la huelga y punto, más iban a perder la FIA y Ecclestone si esto llega a pasar y tendrían que pensarselo seriamente o como minimo retrasarlo hasta el 2010 para hablarlo antes bien con los equipos y no tomar las medidas como lo han hecho sin contar con nadie solo con ellos mismos.
___________

Por cierto que Ecclestone ve ahora como favorito a ganar el mundial a Jenson Button, que casualidad, ha metido 100 millones en esa escudería, de repente cambian el sistema de puntuaciones que favorece al que más gana y no al que más puntos tiene y además los difusores que algunos equipos estaban mosca con ellos ahora son aceptados parece ser, porque no les ha llegado ninguna notificación de que tengan que cambiarlo, que casualidad como digo ahora Button es el favorito para Ecclestone, yo no estoy en contra de Button ni mucho menos, pero si me gustaría que si ganara fuera con el sistema antiguo para que se vea que no hay nada raro en todo este cambio.

Declaraciones del impresentable de Eccletone para la BBC: "Si Brawn ha hecho un buen trabajo existen posibilidades de que la victoria en las tres primeras carreras sea para Jenson Button". "Ahora que los puntos ya no serán los que decidan el Campeonato, si Jenson cuenta con tres victorias en el bolsillo, entonces no estaría nada mal, aunque supongo que al final tendrías que estar a la altura de pilotos como Alonso, Kimi, Felipe o Hamilton".

Como digo que casualidad todo, él mete dinero, aceptan los difusores y meten el cambio que él había dicho, aunque no sea con medallas pero si lo que él quería de más victorias, yo lo siento pero a mi esto me huele a chamusquina y mucho.
___________

La recogida de firmas sigue a muy buen ritmo, en estos momentos ya son 14.147 los que han firmado. Aqui se puede firmar como ya se sabe.

8 comentarios:

Boris dijo...

leyendo las declaraciones de los pilotos parece claro que este sistema no le gusta a nadie.no entiendo que a los verdaderos protagonistas de este deporte no se les haga ningún caso

Ruco dijo...

¿Qué equipos han sabido bordear la legalidad con la misma idea? Williams, Brawn y TOYOTA... Estos tres estaban desarrollando el KERS por su cuenta, y precisamente no lo van a utilizar en Australia... No me cuadra nada...

Garfield dijo...

Encuestas, firmas, dirigentes, pilotos, afición, casi todos en contra de la nueva normativa y ellos en lugar de hacer caso a la gran mayoría prefieren mirar hacia otro lado como si no pasara nada,tal vez lo que dice Trulli tenga razón y lo que quieran es que estos pilotos se vayan para así meter esa F1 que intentan meter con presupuestos limitados y reglas absurdas porque sino no entiendo que hagan oidos sordos de todo un mundo pongasmole que ellos son 20 personas contra miles y miles, no se entiende esta postura. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Ryoga pero parece ser que a ellos eso le importa absolutamente nada, increible pero cierto. Por eso digo que deberían plantarse e ir a la huelga y punto. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si R74 esos tres que dices, así es no lo usarán, yo no quiero pensar mal pero es que me obligan hacerlo, aceptan cosas que supuestamente no deberían ser legales, mete un dinero en un equipo que ya todos daban como perdido y ahora meten su sistema de puntuación preferido, pues lo sigo diciendo me huele muy mal esto. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Garfield, si uno se pone a mirar un poco dentro puede ser perfectamente eso, ellos quieren una F1 que se parece más a la GP2 que a otra cosa, porque muchos cambios son lo que parecen.
Presupuestos limitados, el que no lo acepte no tendrá las ventajas de los otros, no se, pero estos se quieren cargar la F1 o yo no se que pensar. Saludos

silvo dijo...

El Kers parece fiable y puede ayudar, o me extraña que lo quieran llevar.

Fíjate pro_mágica que ya hamilton es tercero, ese McLaren que hemos visto en dificultades lo provoca.

Si en mi blog de deportes he puesto esas declaraciones, Schumi sabe de que va la F1, Trulli hasta ham lo ha rechazado, el mejor piloto es el que sabe distribuir su pilotaje y posibilidades a lo largo de todo el campeonato, y es el justo vencedor.

Si he leido que Brawn va a tener dado de paso el coche porque ha sabido usar una especie delaguna que tiene el reglamento, o sea ha dado con una solución muy hábil, esto huele muy mal.

Si va muy bien lo de las fiemas, no me extraña

Un fuerte abrazo por_mágica

pro_magicalonso dijo...

Bueno las apuestas son así bajan o suben dependiendo de como vean la cosa.
Sobre Brawn leí unas declaraciones de Barrichello que hizo en su país en las que decía que no llevaban todo el peso, la cosa es pensar será verdad o no, pues hasta Australia nada sabremos realmente. Ya solo faltan 8 días para salir de dudas. Un abrazo

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".